Instalación de un asiento autoamortiguado en una AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XiscoMallorca
    Usuario
    • 5 mar, 2013
    • 33
    • Marratxi

    Instalación de un asiento autoamortiguado en una AC

    Hola compañeros,
    quería saber si alguno ha montado un asiento autoamortiguado en la AC.
    Tengo una genesis 51. El caso es que la AC es mucho menos confortable en baches que un turismo. Tengo algunos problemillas de espalda y me molestan bastante las vibraciones, con lo que he pensado en instalar un asiento autoamortiguado. Me han ofrecido montarme un Kab 21/T2. No tiene suspensión de aire, sino mecánica. Si no lo habéis montado en la AC igual alguno lo habrá llevado en furgonetas, dado que en principio está pensado para ellas.
    Tampoco sé si vale la pena suspensión mecánica o de aire, etc.
    Gracias y saludos.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por XiscoMallorca
    Hola compañeros,
    quería saber si alguno ha montado un asiento autoamortiguado en la AC.
    Tengo una genesis 51. El caso es que la AC es mucho menos confortable en baches que un turismo. Tengo algunos problemillas de espalda y me molestan bastante las vibraciones, con lo que he pensado en instalar un asiento autoamortiguado. Me han ofrecido montarme un Kab 21/T2. No tiene suspensión de aire, sino mecánica. Si no lo habéis montado en la AC igual alguno lo habrá llevado en furgonetas, dado que en principio está pensado para ellas.
    Tampoco sé si vale la pena suspensión mecánica o de aire, etc.
    Gracias y saludos.
    Te explico porque yo si pensé en ponerle uno de aire,pero pensé en las malditas ITV que eso es una reforma y como tal tienes que saber como debes de gestionarlo.
    Tu mismo asiento valdria con tan solo ponerle un diapres-botella o como quieras llamarlo. Piensa que podria ir con o sin compresor pero SIN compresor tendrias mas problemas.
    Suerte con el invento

    Comentario

    • XiscoMallorca
      Usuario
      • 5 mar, 2013
      • 33
      • Marratxi

      #3
      Gracias. Veré que hago y luego te cuento. Saludos.

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        Imagino que ese asiento nuevo tendra incorporado el sistema de anclaje del cinturon de seguridad. Si no es asi y piensas seguir enganchandolo en el que lleva la ac, olvidate. Cada vez que el asiento amortigüe, sentiras como te estrangula el cinturon en la cintura. Horrible.
        Te lo digo por que cuando yo estuve de furgonetero, al lumbreras del hijo de mi jefe se le ocurrio adaptarle un asiento asi, de un camion. Y era un suplicio llevar el cinturon.

        Un saludo.
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • Viruta
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 5001
          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

          #5
          Yo se lo instale a mi anterior AC y desde que la vendí y ya hace unos añitos estoy echandolo de menos, era una pasada, es muy fácil de instalar se quita la base que llevamos ahora y se instala en su lugar el sistema que viene completo, solo para atornillar con los tornillos originales de la base que llevamos ahora y nuestro mismo asiento se atornilla sobre el sistema, por cierto el mío era de un Patrol TopLine. Una pasada, se podía regular en función del peso del conductor y el tipo de carretera, algún día se lo volveré a instalar a la que tengo ahora. En cuanto al tema de la ITV es un accesorio igual que la base giratoria que ponemos muchos, no saben si viene de fabrica o no, de momento no dicen nada, no se si algún día lo harán pero es algo que no me preocuparía demasiado, la comodidad en la conducción es increíble, yo que padezco de cervicales me ayudaba un montón. Un saludo.
          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

          Comentario

          • XiscoMallorca
            Usuario
            • 5 mar, 2013
            • 33
            • Marratxi

            #6
            Gracias por la observacion. En este caso la amortiguación es sólo de 5 cm. Supongo que la del camión aquél debía tener más.

            Comentario

            • XiscoMallorca
              Usuario
              • 5 mar, 2013
              • 33
              • Marratxi

              #7
              Creo que voy a encargarlo. Ya os contaré cómo va. Gracias y saludos.

              Comentario

              • XiscoMallorca
                Usuario
                • 5 mar, 2013
                • 33
                • Marratxi

                #8
                Compañeros, os informo por si a alguien le puede interesar. Al final encargué un kab 21 a Manuman, un distribuidor de Mataró, Barcelona. Lamentablemente no me fue bien, en primer lugar porque el sistema que me hizo el herrero de mi pueblo para adaptarlo no terminó de ir bien, y además estéticamente la Ac perdía porque el asiento era muy distinto al de la Genesis, y cometí el error de encargarlo sin reposabrazos, con lo que opté por devolverlo. La mejora en la amortiguación tampoco se notaba tanto como para perder en otros aspectos. Sin embargo, tengo que decir que los de Manuman se portaron realmente bien, demostraron ser muy buenos profesionales (de hecho, ellos me habían aconsejado otro modelo desde el inicio), me ofrecieron alternativas y finalmente me ofrecieron devolverme el dinero sin ni siquiera tener que pedírselo. Una empresa totalmente recomendable. Saludos.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por XiscoMallorca
                  Compañeros, os informo por si a alguien le puede interesar. Al final encargué un kab 21 a Manuman, un distribuidor de Mataró, Barcelona. Lamentablemente no me fue bien, en primer lugar porque el sistema que me hizo el herrero de mi pueblo para adaptarlo no terminó de ir bien, y además estéticamente la Ac perdía porque el asiento era muy distinto al de la Genesis, y cometí el error de encargarlo sin reposabrazos, con lo que opté por devolverlo. La mejora en la amortiguación tampoco se notaba tanto como para perder en otros aspectos. Sin embargo, tengo que decir que los de Manuman se portaron realmente bien, demostraron ser muy buenos profesionales (de hecho, ellos me habían aconsejado otro modelo desde el inicio), me ofrecieron alternativas y finalmente me ofrecieron devolverme el dinero sin ni siquiera tener que pedírselo. Una empresa totalmente recomendable. Saludos.
                  Me alegro que todo terminara bien ,eso es de ser profesionales ,para tomar nota............................
                  Creo que todo lo que no venga de la casa puede llegar a ser una chapuza ya que sino es de aire veo poco interes en montarlo ,ya no entro en valorar su anclaje por si se dan cuenta en la ITV ,supongo que los cinturones no afectan para nada ,deben de ir con el asiento y no con su base ,igual que en un camion

                  Comentario

                  Trabajando...