Consume refrigerante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fungueiro
    Usuario
    • 27 ago, 2012
    • 21
    • La Coruña

    Consume refrigerante

    Hola a todos, tengo un,espero, pequeño problema. Acabo de descubrir que el motor de mi AC consume, evapora o tira, el refrigerante, cual puede ser la causa? Estoy buscando en las gasolineras y no encuentro el color del mío, rosa, los hay amarillos, azules, verdes, porque tanta variedad? Cuál es la diferencia? Estoy perdido, espero no sea grave. Gracias de antemano.
    Fungueiro
  • korbini
    Usuario
    • 23 sep, 2011
    • 132
    • benalup cadiz`

    #2
    buenas la verdad esperemos que sea que tire el agua porque si es que la consume es un problemon lo del color del agua es lo de menos el rosa si tienes una fuga al secarse te lo canta del tiron mirala vien por todos los mangutos radiador radiador de la calefaccion por detras del motor y aver si se ve algo ademas si te consume hay un liquido que te lo detecta pues nada esperemos que sea una fugilla de nada un saludo

    Comentario

    • LOS PICAPIEDRA
      Usuario
      • 6 jun, 2009
      • 3180
      • Ponferrada-El Bierzo

      #3
      Lo primero tienes que decir si has tenido un calentón,si la Ac es muy vieja , tiene muchos Km o ha estado algún año parada,si has cambiado alguna vez la bomba del agua ( yo la cambio con la correa de distribución)
      El consumo de Anticongelante puede ser por varias causas:
      1ª por perdida ,revisa los manguitos ,la bomba del agua, el radiador.
      2ª por la junta culata rota,1º si puedes mira el vaso de expansión, para ver si salen burbujas ( esta rota).2º si te sube el nivel del aceite es que te pasa anticongelante (esta rota),3º que se consuma en la cámara de combustión y sale por el tubo de escape, si pones un poco la mano y luego te huele a anticongelante (esta rota).
      Los colores es para no mezclarlos unos son minerales y otros sintéticos ,vete a una tienda de repuestos de coches y lo encontraras.
      Un saludo
      En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

      Comentario

      • Fungueiro
        Usuario
        • 27 ago, 2012
        • 21
        • La Coruña

        #4
        La AC es una dethleffs fortero con motor Ford de 130 CV. Es del 2006 y tiene ahora poco más de 38.000kms de los que yo le hice unos 700, la compre en octubre. Lo cierto es que el motor va como un tiro y únicamente me llamo la atención que, un par de veces, encontré un pequeño charco a la altura de la calefacción que aprovecha el calor del motor situada detrás del asiento del conductor, debajo de la mesa del salon, y no le di mayor importancia al pensar que sería efecto de la condensación. Lo cierto es que pensaba hacerle una revision completa para tener la tranquilidad de que todo estaba bien. Veo que será buena idea ya que no le toca la ITV hasta el 2014. Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
        Fungueiro

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Re: Consume refrigerante

          Seguramente lo pierde por ahi.

          Revisalo.

          Saludos

          Agustin

          Tapatalk sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Como bien te ha dicho Agustín , seguramente sera por la calefacción en ruta por donde tire el liquido, revisa bien las abrazaderas , intenta localizar la fuga y solucionarla, en un despiste, puedes quedarte sin liquido refrigerante y el motor puede sufrir algún daño.

            yo tuve un problema similar, perdía liquido, pero no veía por ningún sitio el saliente, me estaba empezando a preocupar porque fuese una avería de motor, pero tras mucho buscar , descubrí que la fuga estaba en una abrazadera del tubo que entra en el radiador de la calefacción en ruta, solo que el agua no se veía por ningún sitio porque caía por el tubo que protege los tubos de agua que vienen del motor por debajo del chasis, y se quedaba dentro de ese tubo...

            Saludos.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • lebiram
              Usuario
              • 29 abr, 2007
              • 998
              • bueu

              #7
              Seguro , que pierde por ahí, yo también tengo una dethleffs y he tenido ese mismo problema, va perdiendo poquito a poco y ensucia el compartimento de refrigerante, yo tube que poner doble abrazadera a los manguitos pues con una sola en los viajes largos con la calefacción puesta seguía perdiendo, una anterior y una posterior ala muesca. Un saludo.

              Comentario

              • Fungueiro
                Usuario
                • 27 ago, 2012
                • 21
                • La Coruña

                #8
                Hola de nuevo, después de una prolongada observación y seguimiento parece confirmarse que esa es la razón de pérdida del refrigerante, confirmare situación y solución tomada. Muchas gracias a todos

                Comentario

                • Fungueiro
                  Usuario
                  • 27 ago, 2012
                  • 21
                  • La Coruña

                  #9
                  Buenas tardes, como había prometido, confirmo que la pérdida de refrigerante se producía en el lugar que Vikingo y Lebiram me habéis sugerido, estaban flojas las abrazaderas y lleno de restos de refrigerante la zona afectada, resuelto por el concesionario de Defthless, espero, pero esto es lo que me confirmo. Muchas gracias por vuestra ayuda y, como decís aquí, "cierro este hilo". Un saludo a todos

                  Comentario

                  Trabajando...