PDA

Ver la versión completa : Dudas ante pinchazo rueda gemela...



mendruu
18/03/2013, 22:06
Saludos a todo el foro, apenas llevamos 3 meses con nuestra primera AC, y este tema me preocupa bastante, he buscado en el foro y algunas otras webs, pero sigo sin tenerlo claro, por eso necesito de vuestra experiencia....

Nuestra auto es una Transit del '07 con rueda trasera gemela y rueda de repuesto bajo el chasis, es cierto que ni he desmontando la rueda de repuesto aun, pero imagino que esta sera igual a las delanteras, por lo que creo no habra problema si el pinchazo es en una de las ruedas delanteras, pero
¿ Y SI PINCHO UNA DE LAS RUEDAS TRASERAS GEMELAS ?
me servira la de repuesto?? podre cambiarla insitu, o tendre que tirar de "asistencia en carretera"??
Y caso de que tenga que llamar a la asistencia, esta te repara el pinchazo tambien insitu?? o hay que llevar la auto al taller mas proximo, con el consiguiente trastorno para el viaje....

Saludos y gracias de antemano.

LOLO
18/03/2013, 22:10
yo llevo rueda gemela y lo tengo claro...llamada a la asistencia y que me resuelvan la papeleta.

mendruu
18/03/2013, 22:15
Pero te la cambian o reparan en el momento y en el sitio?? o hay que ir al taller...

Saludos.

Carlosauto
18/03/2013, 22:26
Saludos a todo el foro, apenas llevamos 3 meses con nuestra primera AC, y este tema me preocupa bastante, he buscado en el foro y algunas otras webs, pero sigo sin tenerlo claro, por eso necesito de vuestra experiencia....

Nuestra auto es una Transit del '07 con rueda trasera gemela y rueda de repuesto bajo el chasis, es cierto que ni he desmontando la rueda de repuesto aun, pero imagino que esta sera igual a las delanteras, por lo que creo no habra problema si el pinchazo es en una de las ruedas delanteras, pero
¿ Y SI PINCHO UNA DE LAS RUEDAS TRASERAS GEMELAS ?
me servira la de repuesto?? podre cambiarla insitu, o tendre que tirar de "asistencia en carretera"??
Y caso de que tenga que llamar a la asistencia, esta te repara el pinchazo tambien insitu?? o hay que llevar la auto al taller mas proximo, con el consiguiente trastorno para el viaje....

Saludos y gracias de antemano.

Hola, las ruedas son iguales las seis, por tanto la de repuesto te sirve para cambiar cualquiera. En principio, lo mejor siempre llamar a la asistencia. No obstante en caso de emergencia yo llevo un gato hidráulico para cinco toneladas (el que viene de serie no sirve), unos cuantos tacos de madera y una buena llave. He probado a quitar una de delante y una de atrás, y sin problemas.
Una cosa, te puede ocurrir, como me ocurrió una vez, que pinches una de las gemelas y no te des cuenta en muchos kilómetros.
Un saludo

LOLO
18/03/2013, 22:44
Pero te la cambian o reparan en el momento y en el sitio?? o hay que ir al taller...

Saludos.

pues dependerá del sitio,el día y hora,quien te asista,lo lejos que estés de un taller...

olm609
18/03/2013, 23:02
la ventaja de llevar rueda gemela, es que si pinchas ( y te das cuenta) no hace falta que te quedes donde estas, puedes moverte hasta un lugar mas seguro

Alpebret
19/03/2013, 10:28
Hola, las ruedas son iguales las seis, por tanto la de repuesto te sirve para cambiar cualquiera. En principio, lo mejor siempre llamar a la asistencia. No obstante en caso de emergencia yo llevo un gato hidráulico para cinco toneladas (el que viene de serie no sirve), unos cuantos tacos de madera y una buena llave. He probado a quitar una de delante y una de atrás, y sin problemas.
Una cosa, te puede ocurrir, como me ocurrió una vez, que pinches una de las gemelas y no te des cuenta en muchos kilómetros.
Un saludo
Totalmente de acuerdo el bombado de las llantas son iguales las seis ruedas,si es de rueda gemela,descansas un poco para que se enfrie la buena hasta salirte al primer pueblo y en el taller te lo hacen todo.
Esa es una de las ventajas de llevar rueda gemela ......entre otras que no vienen al caso.
Suerte

Obelix
19/03/2013, 10:45
la ventaja de llevar rueda gemela, es que si pinchas ( y te das cuenta) no hace falta que te quedes donde estas, puedes moverte hasta un lugar mas seguro

Yo tuve una AC con rueda gemela y estoy de acuerdo contigo: "si te das cuenta".

Yo pinche una gemela interior en un viaje largo por autopista/autovia y si no llego a darme cuenta hubiese reventado la que quedaba sana de las gemelas.

El problema es que dimensionan el neumatico para la carga a soportar por el conjunto de ambas gemelas y cuando una de ellas esta pinchada todo el esfuerzo recae sobre la sana.

Como va pasada de su limite de carga al ser ella solita la que lo soporta termina por reventar "si no te das cuenta".

Ese es uno de los motivos por el que las siguientes AC´s las he buscado con rueda simple. EL otro motivo es el tema de los peajes abusivos en autopistas españolas, pero ese es otro tema.

Un saludo

mendruu
19/03/2013, 15:30
Ok, muchisimas gracias compañeros, y perdonad mi ignorancia, pero para nada imaginaba que todas las ruedas que lleva mi AC fuesen iguales, asi que deduzco entonces, que las traseras exteriores simplemente van montadas al reves que las traseras interiores y la delanteras, me equivoco?

Por otra parte, tomo nota de vuestro consejo de llamar a la asistencia en caso de pinchazo trasero, pero simplemente a titulo de curiosidad, el gato que trae mi AC de serie es hidraulico, tampoco seria suficiente para levantar los 3500 kgs del bicho en caso de tener ganas de meterme en faena???

Saludos y gracias otra vez.

manu55
19/03/2013, 16:37
yo llevo rueda gemela y lo tengo claro...llamada a la asistencia y que me resuelvan la papeleta.


Yo tambien llevo rueda gemela y estoy de acuerdo con lo que tu dices que venga la asistencia que para eso le pagamos y ellos lo arreglen como quieran , total para llevar una de repuesto y tener que llamar a la asistencia , para eso no llevo mas peso .

desde Asturies un saludo