Problema FAP Fiat 2,3 JTD euro 5 (UN 10 AL CONCESIONARIO FIAT DE ASTORGA)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pedrazag
    Usuario
    • 22 ene, 2013
    • 94
    • Salamanca

    Problema FAP Fiat 2,3 JTD euro 5 (UN 10 AL CONCESIONARIO FIAT DE ASTORGA)

    Bueno partiendo del hecho que mi ignorancia mecanica es absoluta ,me gustaria saber si esta dando problemas en este motor(creo que es el euro5) ya que el mio y solo con 8500 km se ha obstruido.
    En nuestra 2ª salida y camino de Ponferrada se encendio testigo de motor y dejo de tirar. Nos consiguieron solucionar el problema en Astorga y ahora la auto va mejor que antes.
    Creo que hicieron una actulizacion de softwware que le pedia la furgo al enchufarla al ordenador y forzaron algo asi como una regeneracion que no esta muy claro porque no se habia hecho sola. ¿alguien me puede expliar y sacar de dudas?¿conviene que la lleve a revisar algo? Tengo el problema que ahora mismo no hay taller oficial Fiat en Salamanca.


    Por cierto, mi mas sincero AGRADECIMIENTO por su amabilidad,y por quedarse con nosotros hasta solucionar el problema incluso fuera de su horario al conce FIAT DE ASTORGA. (UN 10 CON MAYUSCULAS). ME PARECIO UN PEDAZO PROFESIONAL(.Llegamos a las 7.15 y a las 9 me la estaban probando) No esta uno acostumbrado a tan buen trato y mas cuando saben que lo mas probable es que no vuelva a ese taller(aunque nunca se sabe).
    Gracias a todos
  • trans
    Usuario
    • 28 mar, 2011
    • 252
    • Santiago de Compostela

    #2
    Yo tengo ese mismo motor y de 150CV. Ahora mismo tiene unos 2800km pero con 1600, y en condiciones de frio (las dos veces me surgió el problema en la nieve) , se encendía el chivato amarillo de avería de inyección. La primera vez con una perdida de potencia importante y un consumo muy elevado (el vehículo entró modo emergencia, según me comentaron en Fiat) la segunda no noté nada distinto de lo normal.

    La primera vez que la llevé al taller solo borraron los códigos de error, uno referente a calentadores blow-by, otro de consumos de iluminación, y otro que no recuerdo. La segunda vez, vi en la web de Fiat camper que tenía campañas pendientes y aprovecharon para actualizarlas. Eran las siguientes:

    - Campaña 5623: Calefactor Blow-by. Telerruptor de blow-by colocado erróneamente. El calentador de blow-by por lo que entendí actúa en condiciones de frío intenso evitando que se congelen no sé que conducciones de aireación y un relé que lo controla estaba instalado en el zócalo 17 en lugar del 19 (creo recordar). Parecía obvio que si el error que marcaba era sobre este tema, al hacer la campaña se solucionara el tema, como así fue.

    - Campaña 5625: Actualización de software.

    De momento ni un problema más.
    "Sólo los moteros saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

    Comentario

    • pedrazag
      Usuario
      • 22 ene, 2013
      • 94
      • Salamanca

      #3
      Supongo que si hubiera tenido alguna campàña pendiente les habria salido igual que la actualizacion del softwware ¿no?. De cualquier forma intentare mirar en esa pagina de Fiat Camper aunque a ver si soy capaz con mi ignorancia tecnologica.
      Gracias

      Comentario

      • trans
        Usuario
        • 28 mar, 2011
        • 252
        • Santiago de Compostela

        #4
        Esta es la página de Fiat, http://www.fiatcamper.com/premium_area/es/login

        Te registras con el número de bastidor de tu auto y puedes consultar campañas pendientes, descarga de documentación, etc.
        "Sólo los moteros saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

        Comentario

        • elemar
          Usuario
          • 11 ago, 2009
          • 1477
          • Torres de la Alameda (Madrid)

          #5
          Me alegro que te lo hayan solucionado asi. A mi me dejaron con la boca igual de abierta que a ti.
          No es concesionario. Es una sub-concesion de FIAT (FICAUTO) y tienen unos buenos profesionales y unos precios muy asequibles, aparte de un trato exquisito tanto personal como a la AC.
          El año pasado yo tenia que pasar la primera revision y como en el foro lei que en una subconcesion es mas barato y estaba en Leon, asi que me fui a la de Astorga.
          Nunca jamas vi hacer una revision tan detallada, conmigo delante y saciando continuamente la curiosidad de mi chaval con detalladas explicaciones a todas las preguntas que les hacia. Al final me costo 120 euros, mucho menos que en el concesionario de Leon y en el de Arganda, aqui en Madrid, en los que pregunte y el monto subia a mas del doble de esa cantidad por hacer exactamente lo mismo y a lo mejor con menos detalle.
          Creo que es un taller mas que recomendable tanto por trato como por precio.
          Saludos.

          Comentario

          Trabajando...