La costa mediterranea de marruecos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ander es
    Usuario
    • 27 dic, 2010
    • 121
    • durango

    La costa mediterranea de marruecos

    Tras la buena experiencia del año pasado en este pais nos hemos animado a ir de nuevo a marruecos pero quisieramos cambiar algo la ruta y ir por la costa mediterranea ¿que aconsejais de esta costa ? un saludo
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36806
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por ander es
    Tras la buena experiencia del año pasado en este pais nos hemos animado a ir de nuevo a marruecos pero quisieramos cambiar algo la ruta y ir por la costa mediterranea ¿que aconsejais de esta costa ? un saludo
    Pues por lo leido ,mucho cuidado la zona del RIF es la zona de la droga ,asi que ojo lo que te pongan en la AUTO,
    Yo de 15 veces que he ido nunca se me ocurrio visitar esa zona ,por lo que leí, solo doy mi opinion ,no se lo que diran otros.
    Suerte

    Comentario

    • KABRETES
      Usuario
      • 13 dic, 2007
      • 1045
      • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

      #3
      Buenos días,

      Nosotros, al igual que Alpebret, hemos visitado Marruecos en unas cuantas ocasiones y nunca, hemos visitado ésta zona, pero si miras el mapa verás que desde Ceuta a Nador no hay casi nada, solo Al Hoceima y su parque natural, después ecuentras Nador, que no tiene, nada, absolutamente nada y Saïda que hace años lo querían convertir en un Benidorm y había una cuantas cadenas de hoteles que iban a construir por la zona, pero la verdad no se com está ahora.

      Piensa que Marruecos solo utiliza el mar como fuente de provisiones por la pesca, pero no vive de cara al mar utilizandolo como destino turistico, con lo cual no hay no lo cuidan ni intentan mostralo como algo interesante.

      Solo en la costa Atlántica hay algun destino como Essouira o Agadir que lo cuida un poco mas, pero nada realmente interesante, por lo que te sugiero que si quieres visitar Marruecos, te dirijas al interior o te acerques al desierto que es lo que relamente impresiona de éste pais y si quieres playa, te vas a nuetsras costas que son de lo mejor que hay.

      Saludos,
      sigpic

      Comentario

      • pepenavas
        Usuario
        • 23 feb, 2006
        • 2484
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Originalmente publicado por ander es
        Tras la buena experiencia del año pasado en este pais nos hemos animado a ir de nuevo a marruecos pero quisieramos cambiar algo la ruta y ir por la costa mediterranea ¿que aconsejais de esta costa ? un saludo
        Si tienes en mente visitar esa costa, mi consejo seria que entrases por Melilla, ahi tienes una bonita ciudad, despues te puedes llegar a ver Saidia que como te comentan tenian una idea de ciudad veraniega que parece no haber llegado a nada, luego tienes Nador que en su epoca españolista era una bonita ciudad, la costa hasta Alhucemas es muy bonita y nada peligrosa, y con una carretera recien terminada, creo que no ocurre lo mismo de Alhucemas a Ceuta que como comentan es la zona del hachis y por lo tanto mas peligrosa, creo que un compañero del foro tuvo una mala experiencia en esa zona, pasado Alhucemas existe un destacamento militar en una zona denominada Peñon de Velez de la Gomera, de la cual guardo un bonito recuerdo, al haber echo la mili en ese destacamento destinado como correo militar. Tienes servicio de Ferrys de Almeria a Melilla o de Motril a Melilla, el viaje de Motril creo que es algo mas corto al encontrarse mas cerca. Saludos

        Comentario

        Trabajando...