PDA

Ver la versión completa : ford transist 125/350 5 velocidades



eduardoggmb
20/03/2013, 21:38
Hola tengo una ford transist 125/350 5 velocidades, y aparte del ruido que hace, siempre va muy revolucionada.
se puede cambiar el diferencial para que no se revolucione tanto?

gracias

capitanalmendra
22/03/2013, 06:37
Hola,yo he estado averiguando ese tema recientemente yo tengo una ford transit 2.5 td del 99,para mi modelo en concreto existen varios tipos de desarrollos en el diferencial mas largos y mas cortos.Segun el de el desguace (de confianza)las ford transit montan el sistema de "cabeza de cochino",sacando los palieres puedes sacar el bloque completo de desarrollos del diferencial,trabajo relativamente sencillo.El diferencial cuesta 200e de desguace.Teniendo en cuenta que el motor ira mas desahogado,menos consumo,menos desgaste,menos ruido,merece la pena.Yo se lo voy ha hacer en junio.
Bueno espero haber sido de ayuda un saludo.

Alpebret
22/03/2013, 09:03
Hola,yo he estado averiguando ese tema recientemente yo tengo una ford transit 2.5 td del 99,para mi modelo en concreto existen varios tipos de desarrollos en el diferencial mas largos y mas cortos.Segun el de el desguace (de confianza)las ford transit montan el sistema de "cabeza de cochino",sacando los palieres puedes sacar el bloque completo de desarrollos del diferencial,trabajo relativamente sencillo.El diferencial cuesta 200e de desguace.Teniendo en cuenta que el motor ira mas desahogado,menos consumo,menos desgaste,menos ruido,merece la pena.Yo se lo voy ha hacer en junio.
Bueno espero haber sido de ayuda un saludo.El Cabeza de cochino o CAP DE PORC en mi dialecto es cuando es traccion trasera ,pero no es tan facil acertelo tú mismo se debe de ajustar y que todos los dientes trabajen por igual ,ademas no has dicho si el Corto o el Largo,

CORTO hace mas ruido el motor msube mas ,corre menos,gasta mas gasoleo ect ect
LARGO Si no tiene los suficientes cv igual ...no puede poner la 5ª,cambiara mas marchas y no le sobran,ira mas ahogado,bajando una fuerte pendiente o un puerto irá de maravilla.
Suerte

capitanalmendra
22/03/2013, 09:15
Por supuesto mi ac es traccion trasera,segun el de el desguace el pinyon de ataque es el mismo.para poder hacerlo hay que tener conocimientos de mecanica y muuuucha herramienta.yo acabo de comprarla y lo primero que he hecho a sido poner el motor a punto para que recupere su esplendor.si es traccion delantera toca desmontar cambio .igualmente cuando yo se lo haga ya comentare el resultado.

Alpebret
22/03/2013, 09:21
Por supuesto mi ac es traccion trasera,segun el de el desguace el pinyon de ataque es el mismo.para poder hacerlo hay que tener conocimientos de mecanica y muuuucha herramienta.yo acabo de comprarla y lo primero que he hecho a sido poner el motor a punto para que recupere su esplendor.si es traccion delantera toca desmontar cambio .igualmente cuando yo se lo haga ya comentare el resultado.
Espero que tengas suerte en tu reparacion ,no es solo herramientas con pocas basta es saber ATACARLO ,pues como tu bien has dicho el piñon de ataque,lo que me pasa es que yo lo veia hacer hace 40 años hoy dia eso es eterno ,pues no hay averias como antes.
Saludos

MILLOKAKI
22/03/2013, 09:26
yo lo cambie en la mia ,ojo debes saber hacerlo,pues debe estar perfectamente ajustado,ni muy apretado ni muy suelto ,se debe hacer en la justa medida.No me acuerdo la tolerancia que trae el ajuste,pero lo mejor es que te informen en algun taller de ford.

Alpebret
22/03/2013, 09:31
yo lo cambie en la mia ,ojo debes saber hacerlo,pues debe estar perfectamente ajustado,ni muy apretado ni muy suelto ,se debe hacer en la justa medida.No me acuerdo la tolerancia que trae el ajuste,pero lo mejor es que te informen en algun taller de ford.

A eso me referia y ademas me acuero que se ponia un tipo de colorante para ver como atacaba el piñon a la corona y asi ajustarlo lo mejor posible
Salu2

santiracing
23/03/2013, 02:49
una pregunta tonta,el ruido que mete de atras puede depender del diferencial o grupo sea corto o largo,no se si me esplico,un saludo

Alpebret
23/03/2013, 11:01
una pregunta tonta,el ruido que mete de atras puede depender del diferencial o grupo sea corto o largo,no se si me esplico,un saludo
Primero saber si tu AC es de doble rueda con diferencial ,supongo que si por lo que me imagino .
Pues nada tiene que ver el ruido por ser corto o largo, el rumor igual es eso que decimos estar bien ajustado.
Igual no pero si le pones una valvulina mas densa igual se amortiza algo el ruido,podria ser de la cardan ,de los neumaticos del mismo rozamiento con el asfalto ,igual tienes una rejilla de aireacion del habitaculo en el sitio mas adecuado para oir rumores.
Suerte

La Burrita Corredora
23/03/2013, 11:44
Ademas de que cambiando el grupo cónico, del morro cerdo, como decimos aquí también, ten en cuenta que cambia el desarrollo, por lo que las velocidades que marque el cuadro tal vez no sean las correctas y ojo con los radares y la itv.

Alpebret
23/03/2013, 12:21
Ademas de que cambiando el grupo cónico, del morro cerdo, como decimos aquí también, ten en cuenta que cambia el desarrollo, por lo que las velocidades que marque el cuadro tal vez no sean las correctas y ojo con los radares y la itv.
Eso de los grupos mas largos es cierto pero en las ITV ni se enteran porque ,ni hay precintos ni nada parecido ,pero como tu sabes al final lo que vale son el limitador ,el tacorafo y la Guardia Civil de Trafico o los radares entre ellos Pegasus.
Salu2

La Burrita Corredora
23/03/2013, 16:05
Eso de los grupos mas largos es cierto pero en las ITV ni se enteran porque ,ni hay precintos ni nada parecido ,pero como tu sabes al final lo que vale son el limitador ,el tacorafo y la Guardia Civil de Trafico o los radares entre ellos Pegasus.
Salu2
.
Pobrecitos funcionarios, que tienen que empezar a llenar el bote, que les llega la fecha de la "extra de Julio" y hay que probeer fondos.
Ahora, es cierto que llegará un momento en que "subiremos" y será cuando hayan echado a todo cristo, por qué, pues porque alguien tendrá que currar en este p,,to país de pandereta, si nó, a ver de que se mantiene este castillo de naipes.

Carioca 2
23/03/2013, 16:50
yo la primera ac que vi para comprarme fue una Rimor Ford Transit de los años 90.En la primera empresa que trabaje teniamos dos(una corta y una larga)y lo que recordaba de ella era su fiabilidad y sobre todo su ruido ensordecedor.Fue una de las razones que me echo para atras,aunque igual ahora me arrepiento.:icon_mad:

Un saludo y suerte

La Burrita Corredora
23/03/2013, 23:39
yo la primera ac que vi para comprarme fue una Rimor Ford Transit de los años 90.En la primera empresa que trabaje teniamos dos(una corta y una larga)y lo que recordaba de ella era su fiabilidad y sobre todo su ruido ensordecedor.Fue una de las razones que me echo para atras,aunque igual ahora me arrepiento.:icon_mad:

Un saludo y suerte
.
Pues no se que decirte, por que yo en mi pyme tube entre otras una FT80, la cortita de chapa entera, con los espejos grandes dobles y nos salió puñetera, rompió 3 correas de distribución, pero por lo demás, como todas.