PDA

Ver la versión completa : La provincia de segovia en una semana



mash
21/03/2013, 01:59
ALGUNOS DIAS EN SEGOVIA

Como soy residente de un pueblo de Segovia (Riaza), la verdad es que la provincia la tengo muy trillada pero apenas para utilizar la autocaravana que disfruto desde mas de 6 años (primero tuve una LT 28 y ahora tengo una weinsberg, ya entradita en años pero la verdad es que va de cine).
Siempre he entendido que los aficionados somos los que mejor entendemos las necesidades que tenemos y por ello me he atrevido a prepararos unas pequeñas rutas para disfrutar una semana por mi provincia y os aseguro que volveréis a casa con un excelente sabor de boca.
En primer lugar indicaros que aunque existen algunos campings en la provincia (Cantalejo, Segovia capital, Riaza, Torre Val de San Pedro, etc.), salvo Riaza, los demás no abren todo el año, pero es importante deciros que las autoridades no ponen ninguna pega para la dormida en ningún sitio de la provincia, por lo que creo que podemos disfrutar de nuestras instalaciones, que para eso las tenemos. Rellenado y vaciado en las gasolineras también sin problemas (echar un poco de combustible) o en las Áreas de AC,s que hay 3 o 4 al menos.
He puesto algunas coordenadas de sitios donde yo personalmente veo que es agradable o interesante pernoctar sin que molestemos ni que nos molesten. (en caso de duda preguntando a los paisanos es una buena forma de llegar, además junto a los polideportivos o iglesias y ermitas se puede quedar uno tan ricamente).
Yo empezaría a conocer la provincia por su capital, Segovia, que es una verdadera delicia, seguramente la ciudad más italiana de España, yo creo que dos días son necesarios, el primero para conocer su zona urbana (Acueducto, Catedral, Alcázar-vaya fortaleza-, la Torre de la Iglesia de San Esteban, la galería porticada de la iglesia de San Martin, las pinturas murales de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor y la judería de la ciudad, junto con la visita a las murallas que circundan todo el casco viejo ya da para cansarnos. El segundo día: extramuros. La Ermita de la Fuencisla, patrona de la Ciudad; el convento donde reposan los restos de San Juan de la Cruz, la iglesia de la Veracruz (curiosa su planta dodecagonal) de la Orden de Malta; la Casa de la Moneda de Segovia (CECA) el Monasterio del Parral, el barrio de San Lorenzo, todo ello en un paseo estupendo de apenas 2 kilómetros desde la Fuencisla donde hemos dejado nuestra AC (N40º57´23´´ W4º08´07´´). No dejéis de subir desde aquí por la Cuesta de la Zorra hasta el mismo Alcázar (eso sí sin sillitas de niños que la subida exige de verdad). Para comer en Segovia, el cochinillo asado es una verdadera delicia, hay restaurantes para todos los gustos, pero si yo me tuviera que decantar me iría a José María, cerca de la Plaza Mayor, aunque algo caro no se os olvidará el cochinillo que degustaréis (nos podemos pegar algún que otro homenaje que para eso no pagamos hotel), un consejo, en principio en Segovia capital no pidáis cordero asado que para eso hay otros mejores sitios en la provincia.
Si os sobra tiempo, acercaros a ver los jardines de La Granja de San Ildefonso y el Palacio de Riofrío, a escasos kilómetros ambos de Segovia es una buena opción para las tardes de verano que son tan largas. El color del cielo de Segovia en atardecidas tienen fama de ser los más bellos del mundo, el azul es intensísimo (subir al mirador de Zamarramala, un poco más arriba de la Iglesia de la Veracruz)
Para pernoctar, recientemente han habilitado un area en la zona de la Plaza de Toros que pilla a escasos 10 minutos andando del Acueducto (N40º56´27´´ W4º06´28´´), donde ademas de dormir tranquilamente se puede cargar y descargar, suele pasar varias veces la Policia Local, aunque Segovia es una ciudad muy tranquila y con un bajisimo indice de delincuencia. Además a escasos 5 minutos hay otra área de ac en el pueblo de Palazuelos de Eresma (N40º55´41´´ W4º03´23´´), así podéis visitar también la Destilería de Whisky DYC. Os recomiendo tambien visitar el Monasterio San Antonio El Real que esta muy cerquita del Area de Segovia, magnificos sus artesonados.
Otro día yo lo dedicaría a conocer los castillos segovianos, al menos algunos de ellos, Coca (Castillo de ladrillo al estilo mudéjar), Cuellar (Castillo de los Duques de Albuquerque), junto al mismo hay área donde llenar y vaciar, además ver las iglesias mudéjares y el museo de explicación de los encierros de toros que son los más antiguos de España y que se celebran a finales de agosto. Por último el Castillo de Turegano, una preciosidad, también en el propio pueblo ir a ver también el ábside de su iglesia parroquial. Aquí es especialidad el bacalao al ajo arriero, hay Área para llenar y vaciar pero no compensa quedarse a dormir porque no está muy cuidada, es preferible ir a la explanada del Castillo cuyas vistas son sorprendentes (N41º09´29´´ W4º00´20´´).
Siguiente día, ir a ver Pedraza de la Sierra, uno de los pueblos más hermosos de Segovia, para aparcar y en su caso pernoctar junto al Centro de Interpretación del Águila Imperial, la entrada en AC al pueblo es complicada (solo tiene un portillón en la muralla) y circular por él, más aun, si eres mañoso el mejor sitio el aparcamiento junto al Castillo que en la actualidad es propiedad de la familia del pintor Zuloaga, que debéis visitar, eso sí no os recomiendo ir en fin de semana, está repleto y no disfrutareis como en cualquier otro día; para comer cualquier restaurante, yo me decanto por el Bodegón Manrique, cordero asado por supuesto. También iría a visitar las Cuevas de los Enebralejos de la localidad Pradena y darme un excelente garbeo por su acebal que os va a sorprender. Pradena es un pueblo sincero y bonito, con buena gente, no debéis dejar de tomar un buen vino de verdad y unas excelente tapas en Casa La Portada. Para dormir junto a la caseta de la oficina de turismo (N41º08´00´´ W3º41´20´´), o bien en la plazoleta cerca del centro médico e incluso en el parking de las cuevas, no tendréis problemas.
Para mi es imprescindible conocer la Ermita de San Frutos, sobre las hoces del Rio Duratón, es quizás el espacio más impactante de toda Segovia y casi me atrevería a decir de Castilla y León (que como sabéis es el mayor museo del mundo). Regreso a la maravillosa villa de Sepúlveda (preciosa), capital de la costa del cordero asado, ahí es nada, donde podréis pasearla y disfrutarla –recorrer las Hoces del rio Duratón por la vega-, para pernoctar en su buen parking junto al centro de Salud (N41º17´52´´ W3º44´49´´). Los amantes del románico no pueden dejar de visitar la iglesia del pueblo de Duratón, para mi entre el top ten del románico rural español (ir y ya me contareis).
Para el día siguiente os recomiendo que vengáis a conocer mi pueblo, Riaza, muy serrano, con una bonita plaza porticada, merece la pena subir a ver el hayedo de la Pedrosa de Riofrío de Riaza, en cuyo alto linda con Castilla La Mancha. Luego visitar los conocidos pueblos negros y rojos (Madriguera-Becerril-Villacorta-El Muyo). Para dormir, sin duda en el pueblo en la calle recientemente estrenada para hacer el Instituto (la crisis ha retrasado su inicio) por la que no pasa ningún vehículo y no tiene ningún peligro ni problema (N41º16´26´´ W3º28´41´´) o como alternativas, detrás de la iglesia parroquial en un gran aparcamiento una parte asfaltada otra de tierra, e incluso junto a la ermita de San Roque en el parque recreativo El rasero, sitios también muy tranquilos. Si bien yo me iría a visitar la Ermita de Hontanares, patrona de la villa, y dormir en el parking del mirador de Castilla conocido como Peñas Llanas (N41º17´29´´ W W3º25´27´´), con muy buen acceso y que es un sitio estrellado con vistas a cinco provincia castellanas (Guadalajara, Soria, Burgos, Valladolid y lógicamente nuestra visitada Segovia). Hay un pequeño restaurante cerca a la Ermita donde se come verdaderamente bien. Para comer también en la propia Plaza Mayor de Riaza hay un estupendo restaurante (La Taurina) donde se come de quitar el hipo.
Y para acabar la tarea y la semana, os propongo la visita a las siguientes localidades: Ayllón (menudo casco histórico), para dormir (N41º25´18´´ W3º22´40´´), visita imprescindible a Maderuelo, un barco sobre el pantano de Linares y ya, para darnos el homenaje de dormir en un sitio maravilloso, de ensueño, sobre todo si vamos con niños, ir a las praderas de la Ermita de Moral de Hornuez (N41º28´56´´ W3º37´23´´).
Me he dejado muchísimos sitios fantásticos y maravillosos, pero todo tiene su inicio y su fin, sí os recomiendo que siempre vayáis a la Oficina de Turismo o en caso de que no haya o esté cerrada acudir al propio Ayuntamiento, desde ahí os dirigirán con honestidad vuestros pasos.
Solo predigo que saldréis de la provincia de Segovia como unos enamorados de ella con ganas de regresar.
Miguel Ángel Saldaña Hernández (mash)

WRAITH
21/03/2013, 02:13
Llevo 4 años recorriendo Segovia con un grupo de colegas de Madrid y de Cordoba en nuestros 4x4 y estoy totalmente de acuerdo con lo que espones, vamos que yo diria mas, Segovia es precioso te pierdas donde te pierdas seguro que encuentras algo maravillosos.
Siempre hemos tenido muy buenas acojidas en los pueblos que hemos estado y todo facilidades.

Y este año volveremos en el puente de todos los santos ya se ha convertido en una cita ineludible.

CAZURRO
21/03/2013, 13:38
Estupenda exposición, que sin duda en algún momento utilizaremos, por lo tanto, con tu permiso, me la guardo.

Muchas gracias compañero mash :icon_wink:.

Pinardi
21/03/2013, 13:56
Muchas gracias Mash. La verdad que nos lo has puesto fácil para unos días de descanso. Ya no hay escusa.:icon_biggrin:

sinrumbo
21/03/2013, 14:13
Muchas gracias por la informacion Mash, hemos estado varias veces en la provincia de Segovia pero con todo lo que dices he de reconocer que aun me quedan sitios por visitar y todavia mas con esa informacion tan detallada que seguro nos vendra muy bien, comparto lo que dices de que Segovia y su provincia es un sitio precioso y digno de visitar, nadie quedara defraudado. Solo queda felicitarte por tan buena exposicion de tu provincia y darte las gracias por compartirlo, un saludo.

perse
21/03/2013, 14:35
Gracias Mash, parece que me has leido el pensamiento, me viene de perlas ésta información, ya que estaba recopilando sitios de Segovia y aquí lo cuentas todo muy claro. Una gran aportación.

perse
21/03/2013, 15:29
Sobre la Ermita de San Frutos, dónde está exactamente??? Me sale una cerca de Turégano y otra en Carrascal del Río.

CAZURRO
21/03/2013, 19:54
perse, el compañero se refiere a la Ermita de San Frutos, en las Hoces del Duratón y muy cerquita de Sepúlveda; está en un enclave precioso, en un cortado al río donde verás volar los buitres muy cerca de tu cabeza.

Quiero recordar que aunque el parking y el lugar invitan a quedarse a pernoctar, y de hecho algunas AC´s y furgos se quedan, es Parque Natural y podemos llevarnos una sorpresa, léase multazo.

Es exactamente aquí: N 41º 19' 29" W 3º 52' 45".

Cómo llegar: http://www.segovia-sp.com/sepulveda/hoces-du.htm

perse
21/03/2013, 23:15
Gracias Cazurro, se me hace la boca agua, muy pronto estaremos por allí.

patadiablo
21/03/2013, 23:38
mash me has echo el traje para semana santa mil gracias.

mash
22/03/2013, 00:34
Efectivamente tiene razón Cazurro, las coordenadas son las que te indica, no dejes de visitarla y ya me contaras.
Un detalle, quien pasa por detrás de una piedra que hay bajo el altar del abside mas pequeño de la iglesia, se le quitan los dolores. hay que estar fino porque es estrecho pero merece la pena meterse dentro. Yo personalmente no me quedaría a pernoctar en el parking de la Ermita, un sitio maravilloso, pero lo facil es que te den el toston de noche (lease multa), acércate a dormir a Sepúlveda, en el parking que indique se esta muy bien. Otra opcion es bajar hasta Carrascal del Rio y frente al pueblo nada mas cruzar el rio Duraton hay un area recreativa que es donde yo voy a coger cangrejos en verano y esta tambien de aupa (N41º21´58´´W3º54´08´´)

patadiablo
25/03/2013, 20:05
mash te mande un privado para preguntarte algo sobre las areas recreativas que comentas.

Un slaudo

TXEMA69
25/03/2013, 21:38
Muchas gracias por la informacion seguro que esta semana santa me viene muy bien para pasar unos dias por esas tierras:icon_aplausos:

Pinardi
01/04/2013, 13:49
Muchas gracias. Incitados por el post, la provincia de Segovia ha sido nuestro destino. Empezamos por Riaza, los pueblos amarillos (un poco), rojos y negros, (descanso en la ermita de Hontanar), Sepulveda, Hoces del Duratón, San Frutos, Turégano (area sucia, acompañados de italiano con generador, nos vamos...), Aguilafuente, Cuellar (dos días con dos británicos), Coca, Santa María la Real, Valsain,... fin. Sabemos que queda más provincia ;D Gracias por compartir

nuwanda
01/04/2013, 18:27
pues se agradece la generosidad de tu relato. Estas son las cosas que aportan al foro y a tomar en cuenta. Salud

mash
02/04/2013, 18:21
La pena de esta semana santa es que ha llovido como nunca y estoy seguro que no se ha disfrutado como corresponde. Segovia es una provincia fría en invierno pero no excesivamente lluviosa y eso hace que el cielo sea de un azul tan intenso. De todas formas me alegro que hayas venido a conocer nuestra tierra.

epivana
14/04/2013, 18:36
Estoy de acuerdo contigo que Segovia y su provincia tiene cosas muy bonitas. Estuve hace unas semanas y lo del parking del barro es vergonzoso. En la plaza de toros no nos pudimos quedar pues eran las 10 de la noche y no habia ni Dios, asi solos no nos atrevimos a quedarnos. Siendo un sitio, Segovia, tan turistico me parece que no esta preparado (hace falta un area en la misma capital). EStuvimos al final en el area de Palazuelos de Eresma y bien (pero tambien nosotros solos). Me faltan lugares que visitar, pero sé que en los pueblos puedo aparcar en cualquier sitio pero lo de Segovia me parece fatal que tenga que ir a 5 kms con unas cuantas curvas que se hacen mas kms. Asi que visto Segovia el dia anterior ya no volvimos, nos fuimos para otro lado (la feria de Fuentepelayo, que por cierto, está genial), y que es por febrero. Seguiré visitando Segovia, pero más bien su provincia (porque de verdad que tiene pueblos muy bonitos). Espero que los mandamases se den por aludidos. Saludos segoviano.

perse
14/04/2013, 22:18
Estoy de acuerdo contigo que Segovia y su provincia tiene cosas muy bonitas. Estuve hace unas semanas y lo del parking del barro es vergonzoso. En la plaza de toros no nos pudimos quedar pues eran las 10 de la noche y no habia ni Dios, asi solos no nos atrevimos a quedarnos. Siendo un sitio, Segovia, tan turistico me parece que no esta preparado (hace falta un area en la misma capital). EStuvimos al final en el area de Palazuelos de Eresma y bien (pero tambien nosotros solos). Me faltan lugares que visitar, pero sé que en los pueblos puedo aparcar en cualquier sitio pero lo de Segovia me parece fatal que tenga que ir a 5 kms con unas cuantas curvas que se hacen mas kms. Asi que visto Segovia el dia anterior ya no volvimos, nos fuimos para otro lado (la feria de Fuentepelayo, que por cierto, está genial), y que es por febrero. Seguiré visitando Segovia, pero más bien su provincia (porque de verdad que tiene pueblos muy bonitos). Espero que los mandamases se den por aludidos. Saludos segoviano.

Es raro que estuvierais solos, porque toda la semana santa estuvo a tope. A mí me pareció genial, el sitio, Segovia, la provincia, los Segovianos, todo. Aunque os hubierais quedado allí sólos no hubierais tenido ningún problema, era un sitio muy tranquilo y seguro. Yo desde luego encantada con lo que vimos y sentimos, volveremos pronto. Lo de Palazuelos de Eresma sí que me pareció una pena, era un sitio sólo para vaciar e irte, porque el parking estaba en cuesta y el teléfono que ponía para llamar, no contestaban y nos tuvimos que ir sin poder llenar. Una pena no aprovechar más el sitio para que la gente se pueda quedar también allí.

chewa
28/10/2015, 21:29
Estoy totalmente de acuerdo, conozco un poco Segovia, y vayas donde vayas triunfas.

bikerboaloxtrem
01/02/2016, 23:57
Gracias Mash!!

GuiSer
02/02/2016, 20:32
Totalmente de acuerdo con vosotros. Es una Ciudad Preciosa en cualquier época del año.

Solo un apunte, ya que veo que el hilo es un poco antiguo.

El Área de la Plaza de Toros está totalmente operativo y recomendable.

Saludos,

anbama
02/02/2016, 21:23
Si esta operativa, es tranquila y todos los días hay alguna auto, ten cuidado con el agua ya que sale con mucha presión y puede que te mojes.

cejudo
11/06/2016, 17:05
Muchas gracias, un poco tarde porque hace algún tiempo que no entro. Tus sugerencias buenísimas y las tendré en cuenta para cuando esté por allí, sin duda muy útiles.

Ahora un poco parado pero en breve retomo las rutas. Muchas gracias. Un abrazo

Chetxu
14/06/2016, 09:02
Ahora sí, puedo agradecerte "MASH" tu aportación desde la experiencia.

Esta semana hemos pasado 4 días fenomenales por la provincia de Segovia.
Sólo hemos visitado Pedraza, Riaza, Ayllón y Maderuelo para terminar en el Parque natural Hoces del río Riaza.

Hemos utilizado y disfrutado de tus aportaciones y son todas plenamente vigentes.
Decir vigentes es decir poco. Ha sido una delicia comer o cenar según el día , en tus lugares recomendados.
El cordero lechal del Bodegón Manrique para saltarsenos las lágrimas.Buena señal que los lugareños viniesen a encargar para llevar corderos y más corderos.

Los sitios de pernocta son ideales. De las opciones que aconsejas , hemos utilizado las más tranquilas, aisladas y con mejores vistas...ESPECTACULAR.

Mención especial para tu pueblo y sus gentes. Riaza nos acogió con una carrera de MTB con más de 500 participantes y una pradera con parque infantil con columpios llenos de niños. Ahí estaba todo Riaza, castillos hinchables, mercadillo de artesanos...Y encima nos encontramos con unos amigos autocaravanistas.
Ideal para pasear o andar en bici con la peque el carril bici que nace en el propio parque infantil.

Mejor imposible.

En resumen , lo poco que hemos podido recorrer nos ha dejado un muy buen sabor de boca. La sensación es que después de unas cuantas salidas en AC por la provincia y consigamos conocerla entera, siempre tendremos un fondo de armario para utilizar una y mil veces...

Muchas gracias Miguel Angel.

Toni Perello
14/06/2016, 09:53
Con tu permiso Mash, imprimo tus sugerencia. Las tendré muy en cuenta de cara a estas vacaciones de verano. Gracias por tu aportación.
Saludos.

rafagas
23/06/2016, 10:27
Espero hacer buen uso de las recomendaciones en mi próxima visita a la provincia en el mes de julio.

mash
05/07/2016, 19:00
Una apreciacion para estos proximos meses

los sabados por la mañana se ha trasladado el mercado semanal que se hacia en una calle cercana que actualmente esta en obras a la zona de la plaza de toros, me han indicado que incluso se prohibe el aparcamiento en el area, muy cerca de ella hay una buena zona de aparcamiento junto a la actual Biblioteca Estatal, os hablo de escasos 300 metros y el autobus hasta el centro esta junto a ella. Por tanto quienes vayais los fines de semana es bueno conocer esta opcion.

Txurdi
13/11/2016, 14:14
Hola Mash:

Lo primero agradecerte estos apuntes y compartirlos con todo el colectivo.
Los tenía guardados desde que los vi para cuando surgiera la ocasión, y por fin ha llegado.
Tenemos intención de ir a pasar 4-5 días, y he visto en otro hilo que el parking de la plaza de toros siguen utilizándolo los sábados para el mercadillo. ¿Es así?
Nos gustaría visitar la capital en un par de días, pero luego no sé exactamente hacia donde tirar de tantas cosas interesantes que expones. Siguen vigentes los puntos de pernocta o hay alguna novedad?
Dado que no tenemos días suficientes para recorrerlo todo, por lo menos esta vez, que nos puedes recomendar que no debemos perdernos de tanto lugar interesante?
Salimos viernes tarde, pero posiblemente no lleguemos hasta el sábado por la mañana, por lo que entiendo que lo mejor será ir directamente a La Ermita de la Fuencisla para aparcar, por lo menos hasta la tarde.
Un saludo y muchas gracias.

mash
13/11/2016, 20:20
Hola Txurdi

Efectivamente el area sigue ocupada los sabados por el mercadillo, ayer mismo lo pude comprobar in situ, si llegas el viernes tarde puedes aparcar en la zona de arriba del parking que esta un poco inclinado y luego ya bajarte cuando limpien la zona del mercadillo. La opcion de ir hasta el parking de la fuencisla es muy buena, te permite visitar aguas arriba del rio eresma, el santuario donde esta enterrado San Juan de la Cruz, la Casa de la Moneda (muy interesante) el Monasterio del Parral, y el barrio de San Lorenzo. Tambien puedes subir hasta la ciudad desde la puente castellana por la conocida como cuesta de la zorra, dura pero estupenda, te deja en el mismo alcazar y de ahi pues a conocer todo el casco viejo. Como veo dificil que lo hagas en un dia dejate el domingo por la mañana para ver Segovia y por la tarde acercate a ver los jardines de la granja y luego ya vuelves a Segovia al area a pernoctar.

Para otros 2 -3 dias, yo haria el lunes las hoces del duraton (san frutos-sepulveda pernoctar en Sepulveda) y el martes la ruta de los castillos (cuellar-coca-turegano-pedraza pernocta en Pedraza) y si te quedas el miercoles acercarte a los pueblos rojos y negros de riaza, ayllon y maderuelo (pernocta en Hornuez).

Si precisas alguna aclaracion, me lo dices

a disfrutarlo

mash

juanp
14/11/2016, 19:44
Hola Txurdi

Efectivamente el area sigue ocupada los sabados por el mercadillo, ayer mismo lo pude comprobar in situ, si llegas el viernes tarde puedes aparcar en la zona de arriba del parking que esta un poco inclinado y luego ya bajarte cuando limpien la zona del mercadillo. La opcion de ir hasta el parking de la fuencisla es muy buena, te permite visitar aguas arriba del rio eresma, el santuario donde esta enterrado San Juan de la Cruz, la Casa de la Moneda (muy interesante) el Monasterio del Parral, y el barrio de San Lorenzo. Tambien puedes subir hasta la ciudad desde la puente castellana por la conocida como cuesta de la zorra, dura pero estupenda, te deja en el mismo alcazar y de ahi pues a conocer todo el casco viejo. Como veo dificil que lo hagas en un dia dejate el domingo por la mañana para ver Segovia y por la tarde acercate a ver los jardines de la granja y luego ya vuelves a Segovia al area a pernoctar.

Para otros 2 -3 dias, yo haria el lunes las hoces del duraton (san frutos-sepulveda pernoctar en Sepulveda) y el martes la ruta de los castillos (cuellar-coca-turegano-pedraza pernocta en Pedraza) y si te quedas el miercoles acercarte a los pueblos rojos y negros de riaza, ayllon y maderuelo (pernocta en Hornuez).

Si precisas alguna aclaracion, me lo dices

a disfrutarlo

mash

Hola Mash, es posible aparcar en Pedraza, pues me gustaria pasar por ese pueblo que me consta es muy bonito, pues he ido en coche y no he visto sitio lo suficiente amplio para una AC un poco grande.

Gracis por tu información.

Saludos

Juan.

curraceo
15/11/2016, 11:02
Junto a la casa del Águila, antes de subir al pueblo hay un estacionamiento amplio y recto estupendo para estacionar y pernoctar.

mash
16/11/2016, 21:11
Para complementar la informacion indicaros que recientemente se ha puesto en funcionamiento una linea de autobuses, la linea 14, se coge en direccion al centro, te deja en la Plaza de Colon, junto a Hacienda a escasos 100 metros de la Plaza Mayor y se coge en la puerta del tanatario junto al supermercado DIA que hay enfrente de la Plaza de Toros, luego el regreso te deja en la misma plaza a toros a 50 metros del area.

Estos dias desde el 16 al 22 de noviembre, se celebra el festival de cine europeo MUCES, unas 150 peliculas en multiples salas, la mayoria gratis y las de la seccion oficial a 2 euros la entrada.

muy interesante

http://www.muces.es/

CPi
18/11/2016, 00:23
Muchisimas gracias mash!!!

llevo desde el 20 de agosto yendo y viniendo a Segovia por que me estuve haciendo unas pruebas medicas en la clinica del Dr Benito. El 25 de agosto casi se me muere mi perro por un golpe de calor y lo tuve ingresado en el hospital veterinario Vetersalud segovia. Y antes de ayer lo dieron de alta (15 de noviembre).

Me acabo de comprar una AC (de segunda mano) y la estoy terminando de adaptar a mis necesidades. Y Segovia y su provincia era uno de mis primeros destinos.

El obsequio que me envias, me viene de miedo, ya que al ir y venir a las revisiones del perro, me he estado recorriendo algunos de los sitios que mencionas, y siempre pensaba, "...cuando tenga mi AC vendré por aqui o por alli..."

Me voy a imprimir la información que me facilitas, por que te aseguro que la voy a usar, y si veo que necesito ayuda de alguna ruta... no dudes que te lo voy a preguntar.

Con relación a Pedraza, suelo ir al concierto de las velas casi todos los años, pero ahora que tengo mi AC, te aseguro que no me vuelvo a Madrid a las 2 de la madrugada como tengo que hacer cada vez que voy. Es una maravilla.

Y con tu obsequio parece que me habias leido mis pensamientos.

El otro dia bajaba hacia Madrid por Valsiain... y el otoño en esa zona ES ESPECTACULAR !!!
Ademas hice casi todo el trayecto sin ningun coche, solo con mi perro, y alucinaba de lo bonito que es.

Un saludo, Cpi

CPi
18/11/2016, 00:37
por cierto, para aquellos que visiten Segovia, el asador Maribel, con su horno de leña, esta fenomenal y sobre todo si vais con mascotas, os van a tratar como reyes, aunque eso si hay que comer en la terraza exterior. Yo lo conocí en una de mis muchas idas y venidas de Segovia por el tema de mi perro, y la referencia de el la vi en tripadvisor. Donde esta muy bien reputado. El cochinillo espectacular. Y el trato humano y canino, fenomenal.

Por si os sirve a alguno. Se puede aparcar la AC cerca del restaurante, y comes mirando el acueducto en su plenitud.

Er Bicho
18/11/2016, 00:51
Muchas gracias, Segovia y su provincia lo tengo pendiente, me lo guardo y sera muy pronto.

mash
01/12/2016, 10:56
El ayuntamiento de Segovia ha acordado que este sabado 3 de diciembre de 2016, sea el ultimo en que se celebre el mercadillo en la zona de la plaza de Toros que invadia todo el área de autocaravanas, por tanto a partir del 3 de diciembre por la tarde recuperamos territorio.

mensaka36
01/12/2016, 12:14
Interesante informacion.Gracias!!

Cazurro II
05/12/2016, 13:46
Gracias "mash".
Decirte que conozco la zona pero mucho más superficial que tu y en cuanto mejore el tiempo cada fin de semana ire recorriendo esos lugares de los que tan bien hablas.
Saludos.

radar68
12/12/2016, 23:49
Muchas gracias mash!!!, hemos visitado tu maravillosa provincia gracias a tu exposición, me la imprimí y la he utilizado como libro de cabecera durante este largo "Acueducto" de diciembre, hemos visitado la capital y alucinado con el acueducto, el Alcazar, el cochinillo de Jose Maria y, en general con todo el casco urbano de la ciudad, hemos visitado la granja de san ildefonso, el castillo de Turegano, Pedraza, Acebal de Pradena con almuerzo en La Portada, Ermita de San Frutos, Sepulveda, etc, sitios todos ellos maravillosos. Muchas gracias por tu aportación que nos ha facilitado mucho la visita

Saludos!

GuiSer
13/12/2016, 07:25
El ayuntamiento de Segovia ha acordado que este sabado 3 de diciembre de 2016, sea el ultimo en que se celebre el mercadillo en la zona de la plaza de Toros que invadia todo el área de autocaravanas, por tanto a partir del 3 de diciembre por la tarde recuperamos territorio.


Por fin..!!

Gracias por la información..:icon_yes:

Este sábado volveremos.

Saludos,

mash
13/12/2016, 11:13
Guiser, no te alegres tanto que el domingo me confirmaron que aun seguia el mercadillo en la zona de la plaza de toros

y parece que hay dudas sobre cuando lo llevan a su emplazamiento original

en cuanto sepa cuando lo quitan lo cuento en el foro

mash
13/12/2016, 11:15
Radar68

me alegro que lo hayais pasado bien

este año el acebal de pradena esta impresionante

saludos

Txurdi
15/12/2016, 21:33
Muchas gracias Mash,

Gracias a tus indicaciones disfrutamos de unos días estupendos de Segovía capital y provincia durante el puente .
En la capital pudimos visitar muchos de los lugares que nos recomendaste. Impresionante el acueducto y más pensar en cómo lo tuvieron que hacer en aquella época.
Tenéis la provincia sembrada de arte románico y muy bien conservado. Todo muy interesante.
Y aunque no pudo ser en el Jose Maria, también pudimos degustar un buen cochinillo en el Rte. Bernardino.
También pasamos noche en Proaza, junto a la casa del Águila acompañados por otras dos AC. Precioso pueblo y muy curiosa la cárcel y el castillo con la exposición de I. Zuloaga.
Y Por último, día y medio en Sepulveda. También nos gustó mucho. Impresionante las Hoces del Duratón, tanto las vistas desde la ermita de San Frutos, como el paseo bordeando el rio desde el puente de Villaseca hasta Sepúlveda (12 Km); pudimos observar unos cuantos buitres que sobrevolaban bastante cerca.
Por si a alguien le interesa, y no quiere ir hasta San Frutos en su AC (los últimos 4-5 Km son por una pista por la cual hay que circular a 30 por hora con bastantes baches) los fines de semana y festivos hay un servicio de autobús que por 5€ te lleva, espera a que hagas la visita y te devuelve a Sepulveda. y si quieres hacer el recorrido que hicimos nosotros, en lugar de volver hasta el pueblo te deja en el puente para que vuelvas andando. En caso de que no quieras ir a San Frutos, sino sólo hasta el puente para hacer la caminata son 3€.
Cuando lo hicimos nosotros, como estábamos solos, en lugar de hacerlo en autobús, nos llevó en el taxi (que también es suyo) por el mismo precio. Un hombre super amable que encima hizo de guía y nos fue explicando todo. La caseta de la parada está justo encima del parking. Si a alguien le interesa adjunto un archivo con los datos, ya que interesa reservar con un día de antelación.
Para recuperarnos de la caminata pudimos degustar un cuarto de cordero en el Figón de Tinin (el que está en el centro del pueblo, ya que tiene otro rte. cerca del Parking) para chuparse los dedos. Creo que ha sido el mejor cordero que he comido nunca. El tal Tinín sigue allí al pie del cañón, cogiendo reservas, y encargándose de todo, y el hombre tiene ya unos 85 años.
En fin, que disfrutamos un montón durante el puente, y por supuesto, que volveremos para ir conociendo todo lo que nos queda.
Saludos.

mash
28/12/2016, 10:38
Txurdi

me alegro que lo pasaseis bien en Segovia


para general conocimiento ya no ponen el mercadillo semanal de los sabados en el area de segovia, por tanto recuperamos espacio

saludos.

Sevillan a
10/01/2017, 16:12
Una información que me viene muy bien, vi un programa en la tele sobre Segovia, que aunque la conozco un poco decidimos que sería nuestro próximo viaje de Semana Santa, y después de leer todo lo que habeis relatado, si no ocurre algún imprevisto de última hora, ¡Decisión tomada!. Gracias.

GuiSer
11/01/2017, 08:18
La noche de 6 al 7 de Enero, el Area tenía 6 ACs pernoctando con toda normalidad.

........y Segovia IMPRESIONANTE de bonita, incluso con niebla.
.
..
159644159645

Spyro
11/01/2017, 18:19
Bonita la Catedral, yo me casé en ella, un día soleado de marzo con los alrededores nevados, siempre impresionante:icon_yes:

Atreyu
03/03/2017, 12:03
Muchísimas gracias mash!!..he intentado contestarte en el otro hilo,pero no se si lo habré conseguido..así que te lo mando tmbn por aquí..y que sepas que antes de registrarme había cotilleado mucho los foros..y ya había leído todo este tema tuyo y me lo anote todo!!!..gracias de nuevo.. Y ráfagas!!!

baloo75
10/04/2017, 09:29
Hola amig@s! que tal sigue todo por el area AC de Segovia? en una semanita estaremos por allí con nuestra AC para pasar un par de días y luego ir hacía Hoces del Duraton.....

mash
10/04/2017, 13:18
El area de Segovia esta en perfecto funcionamiento, eso si con bastante afluencia
Si ves que no puedes aparcar en ella, subes un poco hacia la biblioteca y hay un parking bastante grande, el bus le coges junto enfrente
saludos y a disfrutar

baloo75
11/04/2017, 09:13
Gracias por la info Mash!

Velast
02/02/2018, 12:25
Guau Mash, que currado!! Mi padre es segoviano y he recorrido estos sitios cuando era pequeño, ahora lo haré en AC siguiendo todo lo comentado.

Mil gracias crack! Saludos.

Tauromoto
16/02/2018, 19:09
Muchas gracias, tomo debida nota, cierto que como primera salida la encuentro mas que sugerente, un cordial saludo

turistademundo
06/03/2018, 13:10
En Abril vamos a hacer un viaje a Segovia así que vamos a cogerte unos cuantos sitios de los que mencionas:icon_cervezas:

Bunbury
27/04/2018, 12:25
Para verano tocará estudiarlo. Me ha dejado con ganas de ver aquello.

Txurdi
04/05/2018, 22:15
Hola otra vez:

Ya que la vez anterior por falta de tiempo se nos quedaron cosas por conocer, este puente de mayo volvimos a las tierras Segovianas que tan bien nos describes Mash en tu relato.
Estuvimos en tu pueblo, Riaza, y nos gustó mucho. Al final pudimos hacer el recorrido por los pueblos rojos y negros andando: Empezando en Villacorta, seguimos a Becerril, después a Serracín, El Muyo y por último Madriguera, para terminar volviendo a Villacorta. Combinamos un par de circuitos que ya están marcados. Aunque fueron 33 km. en total entre las distancias de un pueblo a otro, y las vueltas que das luego por entre las calles, fue un recorrido cómodo y bastante liso, sin grandes desniveles. Muy curioso lo del color de los pueblos. Eso si, a la vuelta de Villacorta al Parking grande que hay a la entrada (explanada de tierra), tuvimos problemas, ya que el navegador nos mandó por detrás de la iglesia y al final tuvimos que recular, ya que el paso nos parecía muy estrecho y no nos atrevimos a pasar por ahí. Por cierto, al día siguiente nos nevó en el pueblo.
También visitamos Ayllón, y pudimos hacer otro recorrido por las Hoces del río Riaza, con buen tiempo y muy poca gente. Parajes muy bonitos.
Tal y como indica Mash, todo muy recomendable que nos ha dejado con muy buen sabor de boca.
Muchas gracias por tus indicaciones Mash.

La última noche, acercándonos ya para casa, la pasamos en Soria, en Burgo de Osma: impresionante también este pueblo, sobre todo la zona medieval. El parking para autocaravanas (aunque no tiene servicios) está justo antes del puente a la entrada peatonal de las murallas, muy cerca de la catedral.


Un saludo.

mash
05/05/2018, 09:03
Me alegro Txurdi que lo pasaras bien por mi zona

te paso un enlace sobre Soria, ya que veo que El Burgo de Osma te gustó, lo que es logicamente comprensible porque es un sitio estupendo.

Saludos


http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?98753-Disfrutando-de-soria-(un-viaje-en-autocaravana)&highlight=mash

llonks
30/09/2018, 10:37
Muchísimas gracias por el post MASH!!!!
Conozco un poco la provincia, pero nuestro próximo viaje pasaremos unos días por Segovia.

ANDERLECHT
14/02/2019, 12:07
MUCHAS GRACIAS MIGUEL ÁNGEL;LA VERDAD QUE POR CERCANÍA ES LA PROVINCIA QUE TENEMOS MÁS TRILLADA Y QUE NOS ENCANTA VISITAR (piragüas en el Duratón en verano,subir al Puerto de La Quesera en invierno a disfrutar del trineo siempre que se puede subir).
Hemos dormido muchas veces en el parque donde la gasolinera de Riaza,alguna vez entrábamos al camping aunque le hemos puesto la cruz por su mala gestión y el trato a los clientes.

Un saludo

Pacoroltre
27/03/2019, 14:02
Gracias por la extensa información,ahora mismo por salud y problemas familiares no dispongo de tiempo ni siquiera los finde. Espero en un futuro cambien las cosas y probar este mundillo no sólo desde el alquiler. Un saludo

jjose
07/11/2019, 20:51
pues se agradece la generosidad de tu relato. Estas son las cosas que aportan al foro y a tomar en cuenta. Salud

WRAITH
07/11/2019, 22:04
Este finde largo de todos los santos hemos vuelto como cada año por la provincia de Segovia y hemos descubierto un sitio encantador el pueblo de FUENTIDUEÑA os recomiendo muy mucho que lo veais y comais en el restaurante Mirador el lechazo, esta de muerte, eso si teneis que encargarlo.

Esta amurallado, tiene varias puertas de entrada, restos de un castillo, mas de 100 tumbas talladas en la roca del suelo... visitar la iglesia de San Miguel y sus canecillos, hay algunos muy curiosos, sobre todo uno en el que estan formicando...

http://www.fuentiduena.es/documents[....]96256d2-df5a-43f5-99be-da3638c9f089

(http://www.fuentiduena.es/documents/438802/796256d2-df5a-43f5-99be-da3638c9f089)
http://www.fuentiduena.es/documents[....]81f429f-6cd5-41f0-ba23-73c5b6d3713c


180374

180375



(http://www.fuentiduena.es/documents/438802/981f429f-6cd5-41f0-ba23-73c5b6d3713c)

Africardo
08/11/2019, 00:45
Gracias Koldo por ampliar el hilo con esta 'joya' segoviana.
Me lo apunto para una futura escapada. Salu2

Pere
13/11/2019, 08:51
Gracias por la información.

mash
11/02/2020, 00:16
Últimamente una de las cosas que echo en falta cuando voy de vacaciones con la autocaravana es acceder a una piscina climatizada con spa para echarme unos largos y luego relajarme en la sauna y en el jacuzzi, sobre todo en esas tardes malas cuando llueve y dar un paseo se hace hasta incómodo.
En Segovia a escasos 5 minutos andando desde el área pública de Ac,s se encuentra el Complejo Deportivo Forus Segovia, donde además de una estupenda sala fitness cuenta con dos piscinas climatizadas y un spa con sauna turca y finlandesa además de piscina de chorros. El precio de la entrada diaria es de 11 euros, yo suelo ir unos 3 días a la semana y os digo que las instalaciones están muy bien. Además cierran entre semana a las 22,30 con lo que da tiempo de sobra para disfrutar. Por supuesto no tengo ninguna relación con la empresa más que la de ser un simple socio, pero como creo que a algún compañero le puede venir bien la informacion por eso lo cuento.
Os dejo un enlace con unas fotos de las instalaciones.

https://forus.es/segovia/pagina/galeria

burgundoforo
11/02/2020, 00:19
Últimamente una de las cosas que echo en falta cuando voy de vacaciones con la autocaravana es acceder a una piscina climatizada con spa para echarme unos largos y luego relajarme en la sauna y en el jacuzzi, sobre todo en esas tardes malas cuando llueve y dar un paseo se hace hasta incómodo.
En Segovia a escasos 5 minutos andando desde el área pública de Ac,s se encuentra el Complejo Deportivo Forus Segovia, donde además de una estupenda sala fitness cuenta con dos piscinas climatizadas y un spa con sauna turca y finlandesa además de piscina de chorros. El precio de la entrada diaria es de 11 euros, yo suelo ir unos 3 días a la semana y os digo que las instalaciones están muy bien. Además cierran entre semana a las 22,30 con lo que da tiempo de sobra para disfrutar. Por supuesto no tengo ninguna relación con la empresa más que la de ser un simple socio, pero como creo que a algún compañero le puede venir bien la informacion por eso lo cuento.
Os dejo un enlace con unas fotos de las instalaciones.

https://forus.es/segovia/pagina/galeria

Fantástico!!!!

Gracias compañero!!!!!

burgundoforo
11/02/2020, 00:20
Este finde largo de todos los santos hemos vuelto como cada año por la provincia de Segovia y hemos descubierto un sitio encantador el pueblo de FUENTIDUEÑA os recomiendo muy mucho que lo veais y comais en el restaurante Mirador el lechazo, esta de muerte, eso si teneis que encargarlo.

Esta amurallado, tiene varias puertas de entrada, restos de un castillo, mas de 100 tumbas talladas en la roca del suelo... visitar la iglesia de San Miguel y sus canecillos, hay algunos muy curiosos, sobre todo uno en el que estan formicando...

http://www.fuentiduena.es/documents[....]96256d2-df5a-43f5-99be-da3638c9f089

(http://www.fuentiduena.es/documents/438802/796256d2-df5a-43f5-99be-da3638c9f089)
http://www.fuentiduena.es/documents[....]81f429f-6cd5-41f0-ba23-73c5b6d3713c


180374

180375



(http://www.fuentiduena.es/documents/438802/981f429f-6cd5-41f0-ba23-73c5b6d3713c)

👏👏👏👏👏 Apuntado queda...

Bibi80
15/02/2020, 00:40
Mil gracias. Es estupendo la gente que se toma las molestias de escribir estas recomendaciones tan completas y bien explicadas

mash
02/03/2020, 21:09
Como me consta que el tema cochinillo es muy atractivo para muchos compañeros (se ve que no teneis mal gusto), esta semana de 2 al 8 de marzo hay unas jornadas gastronomicas en el resturante La Postal, un sitio muy majo en Zamarramala con unas vistas estupendas de Segovia, se puede aparcar cerca sin ningun problema e incluso para bajar la comida despues podeis acercaros hasta la iglesia de la Vera Cruz a 10 minutos paseando.

https://www.restaurantelapostal.com/semana-gastronomica-del-cochinillo-segoviano/

burgundoforo
02/03/2020, 23:27
Como me consta que el tema cochinillo es muy atractivo para muchos compañeros (se ve que no teneis mal gusto), esta semana de 2 al 8 de marzo hay unas jornadas gastronomicas en el resturante La Postal, un sitio muy majo en Zamarramala con unas vistas estupendas de Segovia, se puede aparcar cerca sin ningun problema e incluso para bajar la comida despues podeis acercaros hasta la iglesia de la Vera Cruz a 10 minutos paseando.

https://www.restaurantelapostal.com/semana-gastronomica-del-cochinillo-segoviano/

Qué bueno!!!

Muchas gracias por la información

BASAJAUN
03/03/2020, 13:01
Mila Esker estupendo, buenísima noticia UM!!!:icon_campeon: Gracias

Salu2 Agur

Vhs2019
26/04/2020, 11:44
Muchas gracias!
Ratifico todo lo dicho.