Frigo que se apaga

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sherry
    Usuario
    • 31 ene, 2013
    • 36
    • jerez

    Frigo que se apaga

    Hola, ¿ sabría alguien decirme porque cuando pongo a gas el frigo mientras mantengo pulsada la rueda pontenciometro queda encendido pero cuando suelto se apaga?

    Bombona nueva.
    Hay una posición intermedia que se queda cogida la rueda con el plástico por donde corre y no se apaga pero dudo que sea así.

    Es un Electrolux del año 2001.

    Un saludo.
  • josete85
    Usuario
    • 7 sep, 2009
    • 133
    • jerez de la frontera

    #2
    creo que puede ser el termopac tiene toda la pinta es un sistema de seguridad para cuando la yama se apaga no se kede el gas abierto y entonces corta el sumistro eso vale barato y ademas puedes comprar uno generico en cualquier tienda de repuestor de termos y electrodomesticos a parte no tiene mucho trabajo cambiarlo sueltas de la parte de abajo donde sale la yama hacia la chimenea y arriba a la llave de regular el gas y listo no creo k salga mas de 12 o 13 euros

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Termopar o sonda de temperatura casi seguro.
      También podría ser que el quemador esté sucio y suelte poco gas.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • CAZURRO
        Usuario
        • 15 feb, 2008
        • 3483
        • 28600

        #4
        Un problema similar me dió a mi el frigo de la anterior AC y era un Electrolux del 2002; le pegué una buena limpieza al quemador y a la chimenea siguiendo un par de bricos del compañero Johnny y listo. Mira este hilo, en él pongo los enlaces a dichos bricos:

        http://www.acpasion.net/foro/showthr...ighlight=frigo






        Rincón por rincón.......LEÓN!!

        Comentario

        • rancapino
          Usuario
          • 15 feb, 2010
          • 354
          • lepe

          #5
          el mio es un thefford del 2004 y despues de cambiarle el termopac no era de ahi ,yo compre el termopac en nuhima y despues de colocxarlo y no funcionar los llame y me pasaron con el dueño por telefono y por telefono hice una comprobacion como me dijo y era de otra pieza que seleccionaba el gas los 12v y los 220 y cambiada la piezaz perfecto llamales son buena gente y saben del tema mejor llamas y te aseguras y cuando des con lo que es le compras la pieza y listo tienen de todo.que se arregle rapidillo

          Comentario

          Trabajando...