Ayuda instalación altavoces

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pipo02
    Usuario
    • 4 ene, 2012
    • 948
    • Spain

    Ayuda instalación altavoces

    Hola a tod@s
    He puesto unos altavoces para la radio en la AC. Ahora también quiero conectar la TV a los mismos altavoces ya que los que trae la TV son bastante ruines. Como estoy muy verde en electronica, no sé si puedo dañar algo. Mi plán es poner simplemente una T. Pero ¿que pasaría si, sin darme cuenta, pongo ambos aparatos a funcionar?
    Gracias de antemano por vuestros consejos.
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Si tu radio tiene entrada auxiliar frontal mediante minikack lo tienes facil.

    Solo tienes que tirar un cable desde la salida de auriculares de tu TV (conector minijack de 3,5 mm, generalmente) y conectarlo a la entrada de audio auxiliar del frontal de tu Radio-CD. Seleccionas como fuente de entrada AUX en la radio y ya tienes el sonido del TV pasado a traves del amplificador de la radio.

    Yo lo tengo asi y no veas como mejora el sonido.
    lo puedes ver en mi pagina de bricos en el nº 86: http://bricosdeobelix.wordpress.com/

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • pipo02
      Usuario
      • 4 ene, 2012
      • 948
      • Spain

      #3
      Obelix, gracias por la información. Tu siempre a pie de cañón . Miraré a ver si tiene la entrada audio.
      Pero ¿se podría hacer tal como indico, haciendo una T, sin pasar los cables por la radio? De esta manera no tendría que encender la radio para ver la TV.

      Comentario

      • Jose Vicente Almoradi
        Usuario
        • 20 mar, 2011
        • 152
        • Almoradi

        #4
        A ver si te puedo ayudar... primero si quieres conectar el televisor al equipo de la AC tienes que hacerlo como te ha esplicado el compañero. Salida de linea o auriculares a la entrada auxiliar de la radio, porque a la fuerza la señal debe amplificarse para que se oiga en los altavoces. NO puedes conectar la salida del TV auriculares a los altavoces, NO, ni es igual la impedancia ni tienes potencia. Si no tienes entrada auxiliar en laradio (cosa posible) tu otra opcion es comprar una pequeña etapa de potencia para conectarla al TV y poner un commutador para elegir que es lo que quieres en los altavoces. La verdad es que la instalacion seria un poco complicada pero se te oiria muy bien.
        Se feliz e intenta que los demas sean felices contigo.

        Comentario

        • pipo02
          Usuario
          • 4 ene, 2012
          • 948
          • Spain

          #5
          Gracias Jose,
          para aportar un poco más de información, la TV dispone de dos salidas RCA (blanco y rojo) supongo que para altavoces externos. De ahí que he pensado que no se precisaría un amplificador ni sería necesario pasar la señal por la radio.
          Editado por última vez por pipo02; 22/03/2013, 00:43:30.

          Comentario

          • kim525
            Usuario
            • 7 ago, 2008
            • 390
            • salamanca

            #6
            Otra solución es ponerle unos altavoces de pc ya que suelen tener el amplificador incorporado

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por pipo02
              Gracias Jose,
              para aportar un poco más de información, la TV dispone de dos salidas RCA (blanco y rojo) supongo que para altavoces externos. De ahí que he pensado que no se precisaría un amplificador ni sería necesario pasar la señal por la radio.
              Salvo que en las instrucciones del Tv te diga lo contrario esas RCA son entradas para visualizar y oir en el televisor una fuente de video/audio externa a el.
              Las unicas salidas que suelen llevar los televisores son las de minijack de 3,5 mm para audio pero no son amplificadas y valen unicamente para "mover" unos auriculares de pinganillo. Esas salidas no pueden excitar un altavoz ya que carecen de potencia como te digo.

              Otra fuente de entrada/salida de un TV es el Euroconector. Si usas un cable con Euroconector por un lado y RCA por otro (y que use todos los pines conectados) tendras salida pero tendras que pasar tambien la señal por un amplificador, como el de la radio, por ejemplo.

              Otra cosa que puedes usar es lo que te han comentado anteriormente: unos altavoces de ordenador con amplificador incorporado pero para que sean decentitos te gastaras un dinero y, sobre todo, el consumo en watios se dispara ya que suelen ser a 230 V y debes pasarlos por el inversor, con lo cual se suman consumos de todos esos aparatos incluido el inversor.

              Compensa mucho mas, por dinero y consumo, usar la entrada audio/In auxiliar frontal de la radio. Y la calidad de la reproducion de audio no tiene nada que ver con los demas apaños, al menos esa es mi experiencia.

              Un saludo
              Editado por última vez por Obelix; 22/03/2013, 14:35:19.
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • kim525
                Usuario
                • 7 ago, 2008
                • 390
                • salamanca

                #8
                Estos son los que he instalado para la tv, tienen un buen sonido,son pequeños y el sonido les entra por un Jack de 3.5 y la corriente por puerto usb. http://ngsonline.ngs.eu/item.aspx?co...&familia=AUDIO

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Esa gente de NGS (y tambien los de Woxter) hacen cosa majas y bien de precio.

                  Con esos altavoces ya no le haran falta a Pipo02 alimentarlos con el inversor: con un adaptador tipo mechero de 12 V a 5V USB como éste ya lo tiene solucionado (siempre y cuando el consumo de los altavoces no supere 1 amperio, pero me temo que sera superior)



                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    He mirado las caracteristicas de esos altavoces NGS y tienen un consumo de 22 w, lo cual nos lleva casi a 2 amperios.
                    Deberia buscar un adaptador 12 V--> 5 V USB diferente pero sera dificil encontrarlo superior a 1 amperio

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • kim525
                      Usuario
                      • 7 ago, 2008
                      • 390
                      • salamanca

                      #11
                      Puse una toma parecida a esta debajo de la mesa y es donde lo tengo enchufado . La compre en el lecler con doble usb .http://www.mejores-viajes.com/tienda...usb-101-32.htm

                      Comentario

                      • pipo02
                        Usuario
                        • 4 ene, 2012
                        • 948
                        • Spain

                        #12
                        Me estais aportando información muy válida.
                        Acabo de hacer unas pruebas en la AC y efectivamente, las conexiones RCA son entradas audio y no salidas. Hubiese sido demasiado bonito y fácil.... Así que repensaré el tema de la conexión jack a la radio o la alternativa con altavoces con ampilficador.
                        Obelix, kim; muchas gracias de nuevo.

                        Comentario

                        • ELCARRETILLA
                          Usuario
                          • 27 oct, 2012
                          • 177
                          • CACERES

                          #13
                          nosotros tenemos puesto un emisor que se conecta con una frecuencia de radio y se saca atraves del yack de la tv va de lujo


                          algo parecido a esto

                          Editado por última vez por ELCARRETILLA; 22/03/2013, 21:42:28.

                          Comentario

                          Trabajando...