PDA

Ver la versión completa : Alguno anuló la egr en la jtd 2.8?



juan parra
22/03/2013, 18:08
Hola amigos, me gustaría saber si alguno le habeis anulado la EGR a la ducato jtd 2.8 y cual ha sido el proceso.gracias

Pedro M
23/03/2013, 17:19
Hola,

Yo he anulado en mi Altea xl TDI cr del 2010 egr y fap, tanto mecánicamente como cambiando el binario de la centralita con el cable vagcom, el coche va mejor y por la egr anulada sólo le noto unas ligeras vibraciones al motor cuando está en frío. Se acabaron avisos de averías y fallos de inyección cada dos por tres, gasoil, aceite, filtros y a correr.

Javier Ecar
24/03/2013, 01:03
Yo probé a anular la EGR y la FSP junto con la STAR/STOP y recibí un mensaje en el cuadro de mandos que decía "JODT".

Por si acaso, lo volvía a poner todo como al principio.

Pedro M
24/03/2013, 06:50
Hola, qué raro, ¿anulaste físicamente FAP y EGR a la vez que cambiaste el binario de la centralita o sólo reprogramaste centralita?.

Pedro M
24/03/2013, 23:54
Hola Juan, se me olvidó comentarte que limpiar la EGR y engrasar el eje es relativamente sencillo y te quitas problemas, por si ibas por ahí

tamta
25/03/2013, 11:07
Limpiar la Egr si es fácil ,¿ Pero que haces con todo el chapapote de los colectores dentro de la culata que se va cerrando todo ?

Pedro M
25/03/2013, 17:06
Hola Tamta, adivina quién produce un desgaste prematuro del motor por aumentar la fricción de los segmentos sobre los cilindros al hacer que queden depósitos de carbonilla entre el pistón-segmento haciendo que éstos se desplacen de su alojamiento y friccionen más con el cilindro..., adivina quién hace que se te llene de mierda prematuramente pistones, colectores, FAP, propia válvula egr, etc.... :pues la EGR. Yo soy más bien de zotal y agua para descarbonizar por inmersión desmontando las piezas que hagan falta, a mi aún no se me ha dado el caso de tener colapsado el colector de escape, anulé la EGR a tiempo y el FAP, pero se que hay multitud de productos en el mercado que se añaden al gasoil y "descarbonizan" por sí mismos limpiando toda la línea de escape incluso EGR y FAP. No es que vaya contra los avances tecnológicos pero vender mecánicas a sabiendas de una vida útil de 80.000 -130.000 km´s y de que van a provocar numerosas visitas al taller y en muchas ocasiones costosos mantenimientos me parece muy poco ético, ¿no?. Saludos

tamta
25/03/2013, 17:21
Hola , pues eso , a mi también me gustaría anular la Egr , pero mira que estoy rebuscando como anularla en una Ford 2.2 140cv y no hay información , bueno si , que parece que no se puede porque da fallo .

Pedro M
25/03/2013, 17:55
Tamta, en mi altea también daba fallo cualquier intervención "mecánica" sin el correspondiente reprogramado de la centralita, para anular EGR o FAP hay que anularlo mecánicamente y luego hazte una copia de seguridad del binario de tu centralita, acto seguido lo borras y copias el binario "atontador" para que no te de fallos de EGR o FAP, para el grupo VAG yo si se hacerlo, para Ford ni idea y para autocaravanas pues con mi pava de 25 años Sofim 2.5D no se me ha dado el caso, jejejeje. Saludos.