Ford Transit Problema de poca traccion en salida desde parado en cuesta pronunciada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlinchi
    Usuario
    • 14 nov, 2006
    • 135
    • MALAGA (Malaga)

    Ford Transit Problema de poca traccion en salida desde parado en cuesta pronunciada

    Mi problema es que tiene muy poca traccion al salir de parado en cuestas pronunciadas y patina ruedas delanteras,he leido que mejora al poner suspension neumatica o poner una hoja mas a las ballestas y subir la Ac de la parte de atras. Mi autocaravana es una Hobby Van, Ford Transit 130 cv del 2007
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    de poca traccion en salida desde parado en cuesta pronunciada

    Si el problema es de traccion, no creo que levantando ligeramente de atras mejore la traccion.
    Creo que tu problema es que no dominas el embrague.
    Prueba a acelerar mas despacio o incluso a salir en cuestas en segunda.

    Saludos

    Agustin

    P.d. Por supuesto se descarta que las ruedas delanteras estan en mal.estado

    Tapatalk sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14605
      • BILBAO

      #3
      Hay que templar bien el embrague, que está a un pelo cambiarlo.
      Si levantas la culera, por que tu transit es de tracción, ( o sea, tira de delante ), lo que haces es que "clave" mas el morro y es posible que ganes un poquito, pero cuando estés circulando por carretera de curvas harás unas risas ( con perdón ).
      Si en cambio es de propulsión ( o sea, tira de detrás ) todavía patinará mas.
      Como bien dice agustmaiz, espero que tengas las ruedas en buen estado y compruebes que no tienes un embrague-muelle-saltón, así que toca probar a salir suave a ralentí y segun vaya cogiendo , acelerar suave e ir tirando, sinó, comprobar que el muelle no lo tengas tú en el juego de tobillo.
      Un saludo.
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • carlinchi
        Usuario
        • 14 nov, 2006
        • 135
        • MALAGA (Malaga)

        #4
        Bueno creo q no domine el embrague no es el problema,porque he conducido desde camiones a todo terrenos y conozco un poco el tema. Y además hay gente con este mismo problema en este foro. Yo pienso q el problema es de reparto de pesos,que esta recompensada tira mucho de atrás y de desarrollo pues tiene una primera muy corta y segunda muy larga.Alguien q entienda más del tema m puede ayudar

        Comentario

        • elemar
          Usuario
          • 11 ago, 2009
          • 1477
          • Torres de la Alameda (Madrid)

          #5
          Los motores Ford tienen una patada de potencia bestial a partir de 1500-2000 rpm y a lo mejor ese es el problema. Te lo digo porque en los ultimos años ya son 4 los coches Ford que he tenido y todos adolecen del problema de que 'hacen ruedas por menos de nada'. Para evitar esto ultimamente traen un software que acelera el motor, sin que pises el acelerador, dependiendo de la posicion del embrague. Eso evita dos cosas: que se calen con facilidad y problemas como este de que salte la patada y patine ya aceleras una vez que el coche ha empezado a rodar. A lo mejor es una bobada, pero por intentar ayudar que no quede.
          A lo mejor alguna actualizacion del software instala esto y te mitiga el problema.
          Saludos.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36827
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por carlinchi
            Bueno creo q no domine el embrague no es el problema,porque he conducido desde camiones a todo terrenos y conozco un poco el tema. Y además hay gente con este mismo problema en este foro. Yo pienso q el problema es de reparto de pesos,que esta recompensada tira mucho de atrás y de desarrollo pues tiene una primera muy corta y segunda muy larga.Alguien q entienda más del tema m puede ayudar
            Pues ya lo has dicho tú mismo, mal reparto de pesos ,por lo que me imagino y veo en tu avatar parece que tenga un voladizo bastante largo y ahora nos diras que llevas en el garaje .
            Puede que tus ruedas delanteras esten con mucha presion y una medida algo estrecha.
            Normalmente en terreno llano no deberia hacerte nada,salvo que sea tan corta la primera que te paresca que no sale bien.
            Yo llevo traccion trasera y no puedo darte mas ideas porque no me ocurre nada de nada,es más mi Sprinter sale de cero como Alonso, comprobado con una Fiat de mas cv.
            Suerte y disfrute

            Comentario

            • carlinchi
              Usuario
              • 14 nov, 2006
              • 135
              • MALAGA (Malaga)

              #7
              Puede ser,porque se calan muy fácilmente y las nuevas transit ya traían un sistema de ayuda en salida. Q puede ser lo q tu dices.Preguntaré en Ford si saben algo de este problema. Pero cuando estaba en garantía me dieron muchas largas. Gracias

              Comentario

              • manu55
                Usuario
                • 16 abr, 2010
                • 3092
                • Asturianu

                #8
                Yo tambien tengo Ford y no me pasa lo que a ti ,tenia otros problemas pequeños que se quitaron y mejoro muchísimo el consumo y el rendimiento en carretera, yo te recomendaria ir a una Concesionario Oficial de Ford y que te mire el software seguro que nunca lo actualizaste desde la compra, pues ellos cambien ciertos problemitas como el tuyo u otros a traves de las actualizaciones , el mio es del 2009 y ya se lo actualizaron dos veces , pero ojo siempre en concesionarios oficiales de Ford no vale en otro taller pues no tienen las actualizaciones.

                Lo dicho vete y pierde un par de horas y notaras gran diferencia.

                desde Asturies un saludo
                Al Platu vendras Arbeyu

                Comentario

                • carlinchi
                  Usuario
                  • 14 nov, 2006
                  • 135
                  • MALAGA (Malaga)

                  #9
                  Pues preguntaré en el concesionario,la verdad es q no lo he actualizado nunca.Gracias

                  Comentario

                  • camioneta1
                    Usuario
                    • 18 sep, 2009
                    • 559
                    • viñales, El Bierzo ( LEON )

                    #10
                    Carlinchi , Hola , tengo el mismo problema que tu y la misma auto ( me creo que esa foto es de mi albun ,aunque le falta el portabicis ) , me ha pasado alguna vez , sobre todo si el suelo esta mojado y en cuestas de mas del 21 % , o en zonas con suelo de tierra o grava y cuesta , y no creo que sea problema de ruedas , ni de embragues , ( si que es verdad que es un poco ****** a la hora de las salidas , pero te acostumbras no ha salir sino a que se te cale ) , yo me creo que el tema esta en la mala distribución de pesos , y lo empeoramos cuando cargamos nuestro espacioso maletero o portabicis exterior.
                    El tema de reforzar la suspensión no se si lo arreglara , yo acabo de reforzarla y ahora en SS la probare , yo lo hice proque mis tacos amarillos iban de continuo pegando , ahora están 4 cm por encima , y para conseguir solucionar algo la conducción en curvas , no se si a la vez conseguiré mas tracción , pero no creo que mucha mas .
                    Y lo que te dicen de mejorar el software algo he oído de mejorar la salida , pero lo de que patine en cuestas no creo yo no lo he probado .
                    Un consejo es que cuando te enfrentes a estas pendientes , Decisión y al toro , no dejar que bajen mucho las revoluciones para que no se cale ni que suban y pierda tracción , es fácil decirlo y difícil hacerlo.
                    Saludos .

                    Comentario

                    • carlinchi
                      Usuario
                      • 14 nov, 2006
                      • 135
                      • MALAGA (Malaga)

                      #11
                      Pues has descrito el mismo problema,q tengo yo. Ya m dirás si mejora la tracción con el refuerzo de suspensión. La verdad q es un coñazo,porque va uno asustado en puertos tipo Tour de Francia. Pues no se cual será la solución entonces. El otro problema q tengo es de los tirones y q la luz de fallo motor se enciende algunas veces,eso creo q es debido a la EGR.por llevarla a bajas revoluciones en carretera y tenerla al ralentí pa q cargue batería habitaculo

                      Comentario

                      • camioneta1
                        Usuario
                        • 18 sep, 2009
                        • 559
                        • viñales, El Bierzo ( LEON )

                        #12
                        Hola , los tirones y la luz fallo motor, con el tiempo esa luz se ira encendiendo mas asta que se queda , me paso el año pasado con 70,000km , y estando en garantía me cambiaron la Egr , y solucionado , este año acabo de volver a cambiarla con 82.000 km , nunca se llego a encender la luz , pero como estaba mosca y se acababa la garantia la volvi a llevar y otra Egr nueva , ellos me dijeron que ha ralenti lo menos posible , y no hace falta circular ha 130 kmh , si no estirar de vez en cuando las velocidades ,( siempre en caliente ), y aprovechar algun puerto para darle un poco en cuarta , y no dejarla morir en quinta .
                        yo creo que por carreteras asfaltadas no vamos ha tener problemas , es muy dificil encontrarse subidas de mas del 19 o 20 % , ( aunque en el tour alguna si que hay ) ,
                        Para las Baterias te aconsejo una placa solar , te olvidas de arrancar para subirle la carga a las baterias , y mas en tu tierra que lo que os sobra es sol . ( y han bajado mucho los precios , http://www.acpasion.net/foro/showthr...on+placa+solar . solo la valvula Egr cuesta mas .

                        Perdona no haver leido el mensaje en la zona de Hobby .
                        Editado por última vez por camioneta1; 24/03/2013, 21:05:30.

                        Comentario

                        • camioneta1
                          Usuario
                          • 18 sep, 2009
                          • 559
                          • viñales, El Bierzo ( LEON )

                          #13
                          Respecto a la hora de arrancar , igual había que hacer una pregunta con un nuevo tema , haber si alguien había actualizado ya el software, en la ford y ha notado mejoras . puesto que el problema es de todas las ford de esos años , incluso en la 2400, de doble rueda .
                          Saludos.

                          Comentario

                          • manu55
                            Usuario
                            • 16 abr, 2010
                            • 3092
                            • Asturianu

                            #14
                            Hola si miras algun post más atrás en la página uno yo ya puse lo del software.
                            Al Platu vendras Arbeyu

                            Comentario

                            • camioneta1
                              Usuario
                              • 18 sep, 2009
                              • 559
                              • viñales, El Bierzo ( LEON )

                              #15
                              Hola , si que lo lei pero me hice la pi.. un lio y pense que se lo habias echo al turismo , no a la auto . Yo en la ford de aquí lo pregunte y me dijeron que eso no servia para nada ,
                              A ti te ha funcionado ? se nota la diferencia en la salida . yo tampoco lo he actualizado nunca .

                              Comentario

                              Trabajando...