Una de consumos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cotines
    Usuario
    • 15 sep, 2010
    • 928
    • Seseña

    Una de consumos

    Muy buenas, este fin de semana he verificado algo muy extraño. Cuando voy a la costa Seseña-Alicante hago unos 400-420 km por trayecto. Pues bien, para ir llego con un deposito de sobra, lo que son unos 12,5-13 litros a los 100, pero para volver... Ni de coña! A los 200km paré a repostar y le entraron 34 litros, lo que vienen a ser 17 litros a los 100!! Pero es que al llegar a casa y hacer los otros 200km la aguja indicaba medio deposito, cuando normalmente hago 300km a esas alturas.
    A la ida fui 100-110 de marcador, mas bien 110, con depositos casi vacios y a la vuelta, con la misma carga, vine 90-100 el primer tramo y 100-110 el segundo. El primer tramo hacia bastante aire, es cierto, pero para una diferencia TAN grande?

    Es un poltergeist?
    Todo esto es cierto, porque ya me habia pasado antes y sin que hiciera tanto aire.
    A alguien le pasa algo similar?

    Llevo una capuchina de 6,75m con 2.8jtd de 146cv


    Resumiendo:
    Primer viaje a 110km/h con aire a la vuelta
    Ida 12,8l/100 (repostaje en Galp)
    vuelta 17l/100 primeros 200km segundo tramo de 200km 19l/100 (repostajes en Repsol)

    Segundo viaje a 100km/h con mucho trafico y atasco a la vuelta, pero sin aire (todos los repostajes en Galp)
    ida 10,3l/100
    vuelta 13,7l/100
    Editado por última vez por cotines; 03/04/2013, 10:36:54. Razón: actualizo con mas datos
    Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no
  • LOS PICAPIEDRA
    Usuario
    • 6 jun, 2009
    • 3180
    • Ponferrada-El Bierzo

    #2
    No se si sera tanta la diferencia,pero de la costa hacia la meseta vas todo el tiempo subiendo un puerto,pequeñito,pero subiendo.
    En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

    Comentario

    • Nikojes
      Usuario
      • 27 ene, 2008
      • 2433
      • IN83MB Amurrio

      #3
      Yo también te diría lo mismo, no gasta igual para bajar que para subir!
      sigpic
      salu2
      Jokin
      Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.
      http://lahuellademistacones.blogspot....html?spref=fb


      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36823
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por cotines
        Muy buenas, este fin de semana he verificado algo muy extraño. Cuando voy a la costa Seseña-Alicante hago unos 400-420 km por trayecto. Pues bien, para ir llego con un deposito de sobra, lo que son unos 12,5-13 litros a los 100, pero para volver... Ni de coña! A los 200km paré a repostar y le entraron 34 litros, lo que vienen a ser 17 litros a los 100!! Pero es que al llegar a casa y hacer los otros 200km la aguja indicaba medio deposito, cuando normalmente hago 300km a esas alturas.
        A la ida fui 100-110 de marcador, mas bien 110, con depositos casi vacios y a la vuelta, con la misma carga, vine 90-100 el primer tramo y 100-110 el segundo. El primer tramo hacia bastante aire, es cierto, pero para una diferencia TAN grande?

        Es un poltergeist?
        Todo esto es cierto, porque ya me habia pasado antes y sin que hiciera tanto aire.
        A alguien le pasa algo similar?

        Llevo una capuchina de 6,75m con 2.8jtd de 146cv
        Si te ha ocurrido eso es por algo
        Capuchina +viento
        Subida o bajada de la meseta
        Repostar siempre a tope para sacar consumos
        Puede que el surtidor este algo manipulado
        Puede que las Webastos o similares le habeis dado caña
        Hay muchos mas motivos pero hablar de un 17% eso ya es como un camion
        Portate bien con el pie derecho?????????
        Saludos

        Comentario

        • Juanón
          Usuario
          • 25 mar, 2008
          • 1136
          • Planeta Tierra, habitualmente Gijón.

          #5
          No te sorprendas. Mi autocaravana es clavada a la tuya, en motor y medida. Quizás 17 l. es un poco elevado, pero a mí medias de 15 me han salido con cierta frecuencia. Añádele un poco de viento ( a veces si es absolutamente frontal no se aprecia ) y los depósitos llenos en un terreno que pica un poco hacia arriba y échate a temblar. Si ir más lejos, cuando voy de Asturias a Madrid (465 km.) no llego ni de coña con un depósito. En cambio, a la vuelta me sobra una buena cantidad. Estamos hablando de que si gasto 180 euros de gasóleo en ese recorrido, serán 105 a la ida y 75 a la vuelta con toda probabilidad.

          Soy asturiano, pero no lo digo en voz alta porque no me gusta presumir.

          Comentario

          • gunila
            Usuario
            • 26 oct, 2008
            • 2057
            • six feet under

            #6
            Yo tengo prohibido hablar de consumos, no te puedo ayudar.

            Suerte y salu2.
            http://www.1kimi.com/
            http://www.kimiraikkonen.com/

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Yo cuando voy de Valencia a Teruel (de subida), gasto unos 14 litros, a la vuelta unos 10-11.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • cotines
                Usuario
                • 15 sep, 2010
                • 928
                • Seseña

                #8
                Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
                Entiendo que hay algo de subida, pero 600 metros de desnivel en algo mas de 400km no es tanto,no?
                Por lo menos veo que es algo normal, asi que a la vuelta tendré mas cuidado con el pie.
                Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                Comentario

                • knaus integral
                  Usuario
                  • 14 nov, 2010
                  • 1002
                  • España

                  #9
                  A mi me suena mas lo de los surtidores yo lo he notado depende del carburante cepsa,Repsol etc no consume igual uno que otro no se o es cosa mía
                  sigpic


                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por knaus integral
                    A mi me suena mas lo de los surtidores yo lo he notado depende del carburante cepsa,Repsol etc no consume igual uno que otro no se o es cosa mía
                    Olvidate de la MARCAS ,no tanto de surtidores ,lo digo porque si hay transportista en este foro de carburantes te hablaran de la marca BLANCA que no es mas que las cisternas de color blanco sin letreros suelen llevarlo desde un punto de carga común para todas las marcas
                    Ejemplo
                    Repsol tien refineria en Puertollano y Tarragona
                    Cepsa tien en Canarias,Algeciras(San Roque) Huelva pues no cargan todas las cisternas en su fabrica para llevarla por ejemplo a Barcelona ,ya que en el puerto tienen terminales como TEPSA,Terquimsa ect para distribuir entre ellos a Cataluña
                    El de Andorra vienen a temporadas a la BP de Castellon
                    Hablariamos mucho rato de lo que pasa en la compra y venta de carburantes,eso si nosotros siempre a perder.

                    Comentario

                    • camioneta1
                      Usuario
                      • 18 sep, 2009
                      • 559
                      • viñales, El Bierzo ( LEON )

                      #11
                      Lo que pasa es que estaba agusto de vacaciones , no vuelvas para casa y no tendrás ese problema .

                      Comentario

                      • cotines
                        Usuario
                        • 15 sep, 2010
                        • 928
                        • Seseña

                        #12
                        Pues al volver a repostar, despues de 226km han entrado 43 litros, no he querido hacer los calculos... Sniffff
                        Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                        Comentario

                        • elemar
                          Usuario
                          • 11 ago, 2009
                          • 1477
                          • Torres de la Alameda (Madrid)

                          #13
                          Aparte de todo lo que los compañeros te han dicho, echa un ojo al filtro del aire. Parece que no pero tambien tiene su importancia.

                          Comentario

                          • cotines
                            Usuario
                            • 15 sep, 2010
                            • 928
                            • Seseña

                            #14
                            De vuelta a la costa, otros 400km aproximadamente, y manteniendo los 100km/h , ha consumido poco más de medio depósito. El domingo o el lunes vuelvo a llenar y os comento, pero tiene pinta de rondar menos de los 12 litros a los 100
                            Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                            Comentario

                            • cotines
                              Usuario
                              • 15 sep, 2010
                              • 928
                              • Seseña

                              #15
                              Como os he comentado, de camino a la costa y manteniendo los 100km/h de marcador (unos 95 de gps) y despues de hacer 426km, me han entrado en el deposito 44 litros, echando en una Galp, la misma marca en la que llené al salir, lo que da un consumo de 10,3 litros/100km.

                              De vuelta, con mucho trafico, atascos, nacional a 90-100, tres paradas y 430km, al llenar el deposito en la Galp de mi casa han entrado 59 litros, lo que hacen unos 13,7l/100.

                              En todos los casos la carga era similar, con el deposito de agua semivacio.

                              Esta vez los consumos me parecen mas razonables, incluso demasiado bajos, sobre todo a la ida, lo que no puedo comprender es que por subir la velocidad 10km/h y algo de viento, el consumo suba a casi el doble.

                              Supongo que será que el metodo de calculo no es el ideal, lleno hasta que salta la manguera, vuelvo a apretar y carga poco mas de un litro y cuelgo manguera. Tambien puede ser que la boca de las mangueras dependa de la marca y en una entre mas aire que con las otras...
                              No sé, muy raro todo.

                              Actualizo el post original con las dos mediciones.
                              Existen tres clases de personas, las que saben contar y las que no

                              Comentario

                              Trabajando...