¿ Alguien ha montado el portacasette thelford en la auto?.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    ¿ Alguien ha montado el portacasette thelford en la auto?.

    Saludos amigos, tengo una joint e-33, y estoy esperando un portacasette thelfor, ¿ eso como se coloca?, me imagino que con lo que pesa con el casette, irá con tornillos pasantes. Y en que sitio?. Enga un saludo a todos desde Malaga.
  • KMACU
    Usuario
    • 19 nov, 2008
    • 556
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Hola, El kit trae unos tirafonsods de risa pues en vacio vale, pero en lleno con 20 kg. ni de broma, yo lo puse por debajo del suelo del garage con unos tornillos pasantes con la cabota plana dentro del garage .Saludos.

    Comentario

    • samuraysaleroso
      Usuario
      • 17 mar, 2008
      • 1430
      • MÁLAGA

      #3
      Gracias KMACU, por la respuesta, el mio no trae los tirafondos, pero como no me fio por el peso que soporta, aré como tú, le colocaré tornillos pasantes.Creo que los ingenieros de fiamma no han andado muy listos con ese tema. Ahora solo falta que alguien con una joint e-33 lo haya colocado y me diga el sitio, por que la mia no tiene garaje. Lo dicho gracias colega, por la contestación.

      Comentario

      • elviria
        Usuario
        • 10 may, 2006
        • 506
        • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

        #4
        Ademas del tema de los tornillos si lo colocas que abra hacia adelante, prevee hacer un par de agujeros al suelo del cajoncito porque le entra agua.

        Comentario

        • samuraysaleroso
          Usuario
          • 17 mar, 2008
          • 1430
          • MÁLAGA

          #5
          Gracias elviria, lo de los tornillos, ya lo tengo preparado, ¿ por que tiene que abrir hacia delante ?, pensaba de lado o hacia atrás, y hoy me he dado cuenta de una cosilla importante, La tuerca grande que tiene, para descolgarlo se puede aflojar con bastante facilidadl. Le colocaré una contratuerca, tipo palometa, debajo de la grande. Gracias por la contestación. Menos mal que es FIAMMA.

          Comentario

          • elviria
            Usuario
            • 10 may, 2006
            • 506
            • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

            #6
            La posicion para meterlo en el cajón, estando lleno, te sera más fácil desde el lado derecho o del izquierdo de la auto, y a la vez cargarlo de delante a atrás o al revés. Cada uno tenemos nuestras "tuercas" de una forma distinta. Puedes hacer una simulación llenandolo de agua para que pese lo habitual. En posición lateral en mi auto no entra entre las vigas y los faldones.
            saludos

            Comentario

            • KMACU
              Usuario
              • 19 nov, 2008
              • 556
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Si señor, Agujerea el fondo, por que si no, la primera vez que lo bajes en vacio para sustituir el lleno en un parquing o area, el dichoso soporte te sacara todos los colores, al ver la cara de los demas al estar agachado y empezar a salir agua a chorro por debajo de la auto. Todos pensaron que estaba vaciando en medio del parquing.
              Saludos.

              Comentario

              • ivancillo
                Usuario
                • 2 sep, 2008
                • 415

                #8
                Buenas:
                Yo quisiera ponerlo y pensaba que con unos tirafondos era suficiente.
                Mi pregunta es? si la zona donde puedo ponerlo, es debajo de la cocina y el acceso desde el interior es dificil. ¿Como pongo los tornillos pasantes? hay alguna manera o desmonto y desmonto hasta tener acceso adecuado, es que la parte de delante va justo debajo del deposito de agua y para desmontar todo eso...... menudo lio. Alguna recomendación????
                Gracias

                Comentario

                • Xavi_ZixxeR
                  Usuario
                  • 2 jun, 2011
                  • 3135
                  • Vallès Occidental

                  #9
                  Si no lo has comprado aún, te lo puedes hacer en madera. Yo lo hice, con ayuda de Canbasc, y me cabe el cassette y los calzos. Lo atornillé con muchas escuadras grandes con los tornillos más grandes que pude, no pasantes (el suelo hace más de 5 cm de grueso). Con todos los tornillos y escuadras que pusimos, tiene que aguantar más de 30 kg de sobras.

                  Si compras el original, no sé si puedes añadir más tornillos fácilmente, quizá no haga falta que sean pasantes...
                  Xavi
                  L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                  La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                  Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                  Comentario

                  • KMACU
                    Usuario
                    • 19 nov, 2008
                    • 556
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Aseguralo bien, pensad que lleno pesara unos 20 kg y con un bache , reductores de velocidad etc, pega un buen golpe, ademas el suelo sera de 5 cm o mas pero la mayoria es de 1 o 2 cm macizos y el resto aislante, por lo que la resistencia a la traccion es mas que dudosa con los 6 tirafondos de 3 o 4 cm que incluia el paquete.
                    Saludos

                    Comentario

                    • samuraysaleroso
                      Usuario
                      • 17 mar, 2008
                      • 1430
                      • MÁLAGA

                      #11
                      Le he mandado un email FIAMMA, explicándole todo el tema, modelo de auto etc, etc, me han dicho que en breve me contestaran, asi que en el momento que me contesten os lo digo, para que sepáis lo mismo que yo. Un saludo desde Malaga.

                      Comentario

                      • PATO
                        Usuario
                        • 1 dic, 2003
                        • 567
                        • GUADALAJARA (Guadalajara)

                        #12
                        Yo estoy dándole vueltas para fabricar uno, pero no me gusta meter peso y sobre todo que evitar ruidos...no sé si hacerle un bastidor y forrarlo, o de chapa de aluminio plegada. Lo primero medir huecos, y ver donde colgarlo, y que su funcionamiento sea útil y cómodo, porque con los faldones laterales, si te tienes que meter debajo de la ac, para levantar los 20kg en vilo, uffff. Seguiremos investigando...
                        Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                        Comentario

                        • xxavi
                          Usuario
                          • 2 abr, 2008
                          • 1272
                          • Constantí (Tarragona)

                          #13
                          ¿ Alguien ha montado el portacasette thelford en la auto?.

                          No es problema levantar los 20kilos según como este hecho el soporte, no se levantan a pulso.

                          Tengo colgado las fotos del soporte que hice para mi auto pero sin contar mano de obra me salió más caro. El contrachapado marino es caro, pinturas y herrajes...

                          Saludos

                          Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
                          https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

                          Comentario

                          • garuda
                            Usuario
                            • 7 ago, 2009
                            • 122
                            • Murcia

                            #14
                            Yo lo puse.

                            Yo lo he montado. me costó encontrar un hueco suficientemente amplio, pues se necesita espacio libre por delante de la entrada del soporte y que el casette esté enfilado, no sé si me explico, claro que mi auto mide 6m justos.
                            Va sujeto con tornillos para madera y como anteriormente habia puesto el SOG con salida por el suelo y guardé el trozo del agujero, puse los tornillos más largos posibles, en dos años no hay ningún signo de debilidad ni holguras, aunque normalmente va vacio.
                            Es un poco lioso meter y sacar el casette sobre todo cuando está lleno (por el peso) pero una vez hecho 4 o 5 veces, ya lo hago sin tener que mirar, solo al tacto. El ahorro de espacio es considerable y nosotros hemos alargado la autonomia en 2-3 días más.
                            Para nuestro modo de viajar merece la pena.
                            Saludos!

                            Comentario

                            • PATO
                              Usuario
                              • 1 dic, 2003
                              • 567
                              • GUADALAJARA (Guadalajara)

                              #15
                              Y llevas los dos casette con el sistema SOG, es posible pedir las piezas de conexión por separado para el segundo.
                              Rafagasss....y nos vemos en ruta.

                              Comentario

                              Trabajando...