Ruta castillos cataros y alrededores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kilianf
    Usuario
    • 28 mar, 2011
    • 56
    • Berga

    Ruta castillos cataros y alrededores

    Buenas de nuevo,

    la segunda semana de abril tenemos vacaciones y tenemos pensado hacer ruta por la zona de los castillos cataros. Me gustaría información y ayuda sobre sitios que visitar obligados, información de pernocta y de dificultad de acceso en los castillos, gorgas de galamus, etc... y todo lo que creaís que nos sea de utilidad.
    Cuento con vosotros otra vez! Siempre nos habeís ayudado un montón!

    Grácias!
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    #2
    Hola Kilianf,

    Lo primero, una cosa. En el primer sitio que entres, pide el pasaporte de sitios del Pays Cathare.



    Creo recordar que valía 2 euros y te daba un descuento de 1 euro en cada visita que hacías. Entran casi todos los castillos y abadías más relevantes de la zona y, si tienes niños, creo que pasaban a entrar gratis con el pasaporte de los padres (o a un precio simbólico).

    En la segunda visita ya estaba amortizado.

    Respecto a la pernocta, como en casi toda Francia, hay bastantes áreas. No vas a tener ningún problema. Mira en la página de campingcar-infos.


    Y las visitas. Nosotros estuvimos una semana larga por la zona y visitamos bastantes castillos. Los más aconsejables son, a mi modo de ver:

    - Castillo de Peyrepertuse. Imprescindible. El pueblo tiene un área de AC.
    - Castillo de Queribus. Enfrente del anterios. También digno de ser visitado.
    - Castillo de Puilaurens. Otro que se halla encaramado en una roca. En el pueblo de abajo hay área. Está junto a los bomberos y se puede pernoctar. El área no está muy preparada. Apenas una explanada y la zona de servicio. Pero se duerme bien.
    - Castillo de Lastours. Al norte de Carcassone. Además de subir a las diferentes zonas del castillo (son varias torres), no dejéis de subir al mirador que hay enfrente (creo recordar que estaba señalizado). La vista merece la pena. Se puede pernoctar en el parking del pueblo.
    - Abadía de Saint Hilarie.
    - Lagrasse. Bonito pueblo con una hermosa abadía. También tiene área.
    - Castillo de Arqués. Una preciosa torre. Es diferente a los demás. Siguió siendo usado como vivienda y se nota. Cerca de el castillo, en el pueblo anterios, hay una zona de picnic junto al río, donde se puede pernoctar (limitado a 72 horas).
    - Y por supuesto, Carcassonne (también tiene área).

    Un saludo y a disfrutarlo. Seguro que os gusta.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #3
      Para acceder a los castillos, no debes tener ningun problema...... con la auto se llega a la base de todos sin dificultad, hay buenas carreteras, y lo suficientemente anchas.
      Y las subidas a pata a los castillos, no son mas que pequeñas excursiones, máximo de 10-15 minutillos.

      Respecto a las Gorges de Galamus, OJO que el límite de altura son 2'75 creo recordar...... la carretera en su tramo central, unos 2 km, es muy MUY estrecha !!!

      Espero te sirva de ayuda......

      Comentario

      • hurdan
        Usuario
        • 16 may, 2005
        • 717
        • SALAMANCA (Salamanca)

        #4
        Hola. Yo conozco muy poco de la zona cátara pero además de Carcasone, un pueblo medieval que me pareció muy bonito es Mirepoix. Ahora solamente tengo en el blog la visita a Foix y su castillo cátaro.

        Comentario

        • oceano4
          Usuario
          • 26 oct, 2006
          • 1488
          • SANTANDER

          #5
          -Hola a todos.

          -Por la zona de Lagrasse y Saint Hilarie, en la carretera y en carteles verás anunciada la "Blanquette" ó Blanqueta. Se trata de una especie de sidra ó vino joven hecho con uva. Es una autentica delicia. La hay normal y la que mas nos gustó a nosotros, que es la Ancestrall. La Blanquette está considerada la "madre del Champagne", y tiene una historia curiosa con Dom Perignon, como se puede ver en Wikipedia.

          -Creo recordar que nada mas salir de una de las dos abadias, siguiendo la carretera (50 metros) hay una tienda con degustacion para comprarla. Fijate si nos gustó a nosotros, que las pasadas navidades estuve intentando pedir un par de cajas, pero nos costaba un pico.

          -En origen la denominacion es Blanquette de Limoux, pero la encuentras por toda la zona.

          -Para saber un poco mas : https://es.wikipedia.org/wiki/Blanquette_de_Limoux

          -Un saludo.

          oceano4.

          Jesus.
          Editado por última vez por oceano4; 29/03/2013, 14:23:18.
          GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

          sigpic


          Comentario

          • kilianf
            Usuario
            • 28 mar, 2011
            • 56
            • Berga

            #6
            Muchas gracias compañeros. Ahora, nos queda una setmanita con faena....diseñar la ruta!

            Si alguien más puede y quiere aportar algo...de coña!

            A la vuelta, ya os contare!

            Comentario

            • ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2704
              • ABADIÑO

              #7
              Otra zona interesante es la montaña negra con la población de Minerve. Entre la lista de los castillos falta el de Montsegur.
              La pernocta se puede realizar en la mayoría de los parking de estos castillos. Todos tienen caja para su acceso pero fuera de su horario queda el acceso libre. Recomiendo estos momentos para visitarlos con la tranquilidad y la magia que le da el que no haya gente, en Abril es un poco temprano pero recomiendo pasar la noche en estos castillos con una esterilla, un saco de dormir y unas velas para darse luz, realmente mágico.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #8
                ya te lo han dicho casi todo,EL DE MONTSEGUR, es para rematar la ruta catara pues es ahy donde quemaron vivos a unos 200 cataros(HOMBRES BUENOS),tiene un pueblo muy bonito,te pongo algunos datos de interes....CARCASSONE,parquin al lado del rio gratis,se puede pernotar n-43º12'14" e-2º22'24",MONTSEGUR castillo n42º52'02" e-1º49'54", ABADIA DE LAGRASSE,area gratis n43º05'34" e-2º37'12",cuevas de limousis en MINERVE,muy bonitas donde puedes comprar el famoso vinillo,n-43º20'37" e-2º43'43",de todas formas esta todo muy juntito y sin problemas,puedes empezar por carcassone para luego ir bajando,un saludo.

                Comentario

                • Xavi_ZixxeR
                  Usuario
                  • 2 jun, 2011
                  • 3135
                  • Vallès Occidental

                  #9
                  Mirando las coordenadas de Carcassonne, por curiosidad (estuvimos la semana pasada), me salen fuera de la población (algo hago mal, quizá)

                  Si lo miras en el Google Maps, donde nosotros dormimos cuando vamos es aquí: 43.210826,2.360666 (Place Gaston Jourdanne), no tiene pérdida, está entre el Pont Neuf y el Pont Vieux (aunque queda más bajo que el puente nuevo, que es el único de los dos por el que se puede circular. Llegando (desde el Este), tienes que dirar a la derecha antes de pasar el puente, pasar por debajo del mismo, y justo ahí hay un descampado en el que puedes aparcar. Dos consideraciones: durante las horas de oficina, se llena al 100% con coches, o sea que para coger sitio hay que ir por la tarde. Por el mismo motivo, si tienes que salir durante esas horas, deja la AC de forma que no te puedan taponar la salida. Un plus: si aparcas lo más carca posible del puente viejo, puedes tener vistas a la Cité (el "castillo") desde tu ventana. Un lujo :)
                  Xavi
                  L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                  La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                  Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                  Comentario

                  • Pafeta
                    Usuario
                    • 19 jul, 2010
                    • 199
                    • Almassora, País Valencià.

                    #10
                    Una cosita las coordenadas que da santiracing con el gloogemaps, me manda fuera de la ciudad. Pero en las de Xavi se ve un cartel prohibiendo las Ac en verano.
                    Nosotros queros subir a finales de julio. Donde puedo aparcar y pernoctar?

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      ola pafeta,ahora tengo la duda de si las coji bien o equivoque algun nº,de todas formas pasando el puente que esta mas cercano a la cite, te metes a la derecha y encuentras un aparcamiento de coches, pero veras ac tambien,si cojes sitio no tienes problema para pernotar( creo que es el mismo que te dice Xavy),sino arriba en la cite esta el area de ac, como a 300mts,un saludo

                      Comentario

                      • hurdan
                        Usuario
                        • 16 may, 2005
                        • 717
                        • SALAMANCA (Salamanca)

                        #12
                        Yo insisto con el pueblo de Mirepoix. Tiene área y su plaza es muy bonita. Si queréis ver fotografías os dejo el enlace de mi visita.

                        Comentario

                        Trabajando...