Ayuda Levante para semana santa y pascua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • KoldoS
    Usuario
    • 6 jun, 2008
    • 1757

    Ayuda Levante para semana santa y pascua

    Hola a todos,

    Este año la meteorología está jugando conmigo y llevo preparados ya dos viajes. Primero nos íbamos para Orense. Pero, viendo lo que nos iba a caer encima, cambiamos de planes y preparé la zona de Albi y Aveyron.

    La cosa es que las previsiones para esa zona han ido cambiando a peor y lo hemos acabado por rechazar también. Por lo que se ve, el único sitio en el que no va a llover de continuo es el Levante. Así es que para allá que nos vamos.

    Queremos salir mañana y nos encontramos sin nada preparado. Ya sé que el foro está lleno de información, pero no tengo tiempo para buscar demasiado y tampoco ganas de preparar un tercer viaje. Además, me temo que si lo preparo, acabarán por cambiar también las previsiones meteorológicas del Levante. Así es que mejor no tentar a la suerte.

    A ver si me podéis recomendar un par de sitios por Castellón (si puede ser alguno también de Valencia y Alicante, por si el tiempo nos acaba empujando hacia el sur). Nos vale con eso. Un par de referencias con las que salir de casa y saber hacia dónde ir y qué hacer los dos primeros días. Que luego, como siempre, ya saldremos de las oficinas de turismo con información como para no volver en tres meses.

    En principio, nos interesan sobre todo la zona interior, los pueblos con encanto, monumentos y parques naturales donde estirar las piernas o pedalear un poco (ya le tengo echado el ojo a un par de vías verdes).

    Y ya de paso, una pregunta. ¿Cómo está el tema de la pernocta por libre en esa zona? Me refiero tanto al tema de multas, como al de seguridad y robos. Por experiencia, sé que las cosas suelen estar mejor de lo que pintan en los telediarios, pero me tranquilizaría saber que todo eso que se oye sobre asaltos, bandas organizadas y demás no es tal y como la pintan. Vamos, cerciorarme que, fuera de las urbes, uno puede pernoctar por allí con la misma tranquilidad que en cualquier otra zona.

    Bueno, a ver si aún queda alguien que no se ha marchado y me podéis echar un cable.

    Gracias de antemano y que paséis todos unos buenos días de merecido descanso.
    23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona
  • CARLETES
    Usuario
    • 10 jul, 2011
    • 599
    • ELCHE

    #2
    El tema de dormir esta regular ,si te sirve de ayuda en Guadalest dejan dormir en un parking a la entrada del pueblo y tienes muchas cosas para ver en los alrededores, como río Algar y para hacer rutas esta bastante bien, esto esta en la provincia de Alicante.

    Comentario

    • kirikino
      Usuario
      • 26 ene, 2009
      • 350
      • BIZKAIA

      #3
      Gabon Koldo:
      Nosotros hemos pernoctado en Castellón junto al planetario más de una vez en SS, en pascua hemos tirado hasta el Bon Terra camping en Benicassim (con ACSI ). Tienes vía verde Benicassim-Oropesa (5,5 km) y carril bici Benicassim-Castellón (16 km:)
      En Benicassim no hay problema para pecnoctar en la calle y hay área de vaciado.

      En Valencia estuvimos en el área del Saler, hay carril bici por las playas, hasta Valencia , bus, y playas.

      Y otra opción es la vía verde de Ojos Negros II de Teruel a Sagunto.

      Si quieres algún dato más pidelo e intento pasártelo. Si no busca información en furgovw que tengo esas vías verdes subidas y alguna crónica.

      Ongi izan.

      Kirikiño

      Comentario

      • KoldoS
        Usuario
        • 6 jun, 2008
        • 1757

        #4
        Originalmente publicado por CARLETES
        El tema de dormir esta regular ,si te sirve de ayuda en Guadalest dejan dormir en un parking a la entrada del pueblo y tienes muchas cosas para ver en los alrededores, como río Algar y para hacer rutas esta bastante bien, esto esta en la provincia de Alicante.
        Guadalest, me lo apunto, por si llegamos hasta Alicante. Por lo que acabo de ver en internet, las fuentes del río Algar tienen muy buena pinta.

        Muchas gracias.

        Por cierto, con lo de que el tema de dormir está regular, ¿qué quieres decir?
        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

        Comentario

        • KoldoS
          Usuario
          • 6 jun, 2008
          • 1757

          #5
          Kaixo Kirikiño, aspaldiko.

          Esta tarde me ha acordado que anduviste por la zona y, al buscar entre las cosas que tenía guardadas, he encontrado unas recomendaciones que me diste hace tiempo. En concreto, el tema de las vías verdes (si el tiempo nos respeta, creo que intentaremos hacer algún tramo de la de Ojos Negros).

          Me apunto también lo de Benicassim y las otras vías verdes de Castellón. Me atrae más el interior, pero veo que la mayor parte de la información de Castellón que he visto es de la costa.

          Si no encuentra más, tiraré hacia la franja Benicassim - Castellón - Sagunto (Ojos Negros) y una vez allí decidiremos sobre la marcha, en función del tiempo y de lo que encontremos.

          Por cierto, ¿qué tal está el planetario de Castellón? Conocemos el de Iruña y podría ser una buena opción.
          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

          Comentario

          • CARLETES
            Usuario
            • 10 jul, 2011
            • 599
            • ELCHE

            #6
            Originalmente publicado por KoldoS
            Guadalest, me lo apunto, por si llegamos hasta Alicante. Por lo que acabo de ver en internet, las fuentes del río Algar tienen muy buena pinta.

            Muchas gracias.

            Por cierto, con lo de que el tema de dormir está regular, ¿qué quieres decir?
            Pues que en algunos sitios de la costa es posible que te pongan pegas para pernoctar.En la zona del interior de Alicante también está Alcoy,aquí está el santuario de la Font Roja donde nosotros estuvimos el año pasado y pudimos dormir en su parking en compañía de 3 autocaravanas más y parten varias rutas para hacer a pie muy bonitas.Un saludo desde Elche.

            Comentario

            • kirikino
              Usuario
              • 26 ene, 2009
              • 350
              • BIZKAIA

              #7
              El planetario no lo conocemos porque lo hemos encontrado cerrado cuando hemos querido ir. Creo recordar que hay que pedir cita previa, como en el médico, je, je.

              Vistas las previsiones seguro que más de uno comparte vuestro destino

              Comentario

              • Angel y Nuria
                Usuario
                • 3 mar, 2009
                • 19753
                • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                #8
                Por el Mar Menor (Murcia) hoy hemos tenido 24ºC

                Saludos
                El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                sigpic

                Comentario

                • olm609
                  Usuario
                  • 2 dic, 2006
                  • 2062
                  • MONTMELO (Barcelona)

                  #9
                  a nosotros nos ha pasdo como a ti, hemos descartado varios sitios por amenaza de lluvia, y mirando los mapas del tiempo, efectivamente la zona que mejor pinta tiene es castellon, asi que si no se tuerce nada, iremos a cirat y montanejos.
                  por lo poco que he podido bucear por el foro parecemuy recomendables.
                  Saludos,
                  Oscar

                  https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                  Comentario

                  • guahanani
                    Usuario
                    • 16 abr, 2008
                    • 458
                    • Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por KoldoS
                    Hola a todos,

                    Este año la meteorología está jugando conmigo y llevo preparados ya dos viajes. Primero nos íbamos para Orense. Pero, viendo lo que nos iba a caer encima, cambiamos de planes y preparé la zona de Albi y Aveyron.

                    La cosa es que las previsiones para esa zona han ido cambiando a peor y lo hemos acabado por rechazar también. Por lo que se ve, el único sitio en el que no va a llover de continuo es el Levante. Así es que para allá que nos vamos.

                    Queremos salir mañana y nos encontramos sin nada preparado. Ya sé que el foro está lleno de información, pero no tengo tiempo para buscar demasiado y tampoco ganas de preparar un tercer viaje. Además, me temo que si lo preparo, acabarán por cambiar también las previsiones meteorológicas del Levante. Así es que mejor no tentar a la suerte.

                    A ver si me podéis recomendar un par de sitios por Castellón (si puede ser alguno también de Valencia y Alicante, por si el tiempo nos acaba empujando hacia el sur). Nos vale con eso. Un par de referencias con las que salir de casa y saber hacia dónde ir y qué hacer los dos primeros días. Que luego, como siempre, ya saldremos de las oficinas de turismo con información como para no volver en tres meses.

                    En principio, nos interesan sobre todo la zona interior, los pueblos con encanto, monumentos y parques naturales donde estirar las piernas o pedalear un poco (ya le tengo echado el ojo a un par de vías verdes).

                    Y ya de paso, una pregunta. ¿Cómo está el tema de la pernocta por libre en esa zona? Me refiero tanto al tema de multas, como al de seguridad y robos. Por experiencia, sé que las cosas suelen estar mejor de lo que pintan en los telediarios, pero me tranquilizaría saber que todo eso que se oye sobre asaltos, bandas organizadas y demás no es tal y como la pintan. Vamos, cerciorarme que, fuera de las urbes, uno puede pernoctar por allí con la misma tranquilidad que en cualquier otra zona.

                    Bueno, a ver si aún queda alguien que no se ha marchado y me podéis echar un cable.

                    Gracias de antemano y que paséis todos unos buenos días de merecido descanso.
                    Hola: El interior de la provincia de Castellon es una zona magnifica con paisajes y pueblos aptos para senderismo, Morella, Segorbe, Montanejos, pero la zona que mas conozco es la Marina Alta de la provincia de Alicante, con los valles de Ebo, La Gallinera ,Laguar, Xalo, Sierra de Bernia, con cantidad de pueblos y relativamente cercanos al mar, en estos pueblos ademas de buenos paisajes se come muy bien, yo guardo la AC en uno de ellos y estaré la semana santa alli , para salir cuando acabe, si venis ponme un privado y te daré mas informacion, salgo para alli mañana a primera hora, buen viaje

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      Muy en el extremo de Castellón, a nosotros nos encanta visitar Morella, comer cecina allí, y perdernos por lugares como Xiva de Morella, Herbeset, Vallibona
                      Aquí algunas fotos:



                      Aparece muy a menudo en las fotos el pantano de Ulldecona, ya que solemos parar ahí en nuestra primera noche, en un área recreativa denominada les Umbries de Benifassà.
                      Cerca del pantano hay algunas rutas señalizadas para ir a pie.
                      Una de ellas da un rodeo alrededor de Fredes, pasando por el Portell de l'Infern, apta para BTT (no parece una ruta nada fácil) y senderistas. Un buen punto para empezarla es desde Fredes, aunque nosotros la empezamos desde abajo para tener la subida al principio y la bajada al final.
                      Editado por última vez por EvaV; 28/03/2013, 10:13:26.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • KoldoS
                        Usuario
                        • 6 jun, 2008
                        • 1757

                        #12
                        Gracias a todos por vuestras ideas. Seguro que nos son de gran ayuda.

                        Carletes
                        Sí, como suele ocurrir en todas partes, ya me imaginaba que en la costa pondrían más pegas que en el interior. Entre otras cosas, por eso me gusta más el interior. Hemos visitado zonas tan dispares como Teruel, Extremadura, Cuenca o Soria y jamás hemos tenido ni el más mínimo problema. Y salvo en algún parque nacional, tampoco hemos visto esos carteles prohibitivos tan frecuentes en las zonas turísticas costeras.

                        Me apunto también Alcoy y el santuario de Font Roja, por si llegamos a Alicante.


                        Kirikiño
                        Uf, pues si hace falta cita previa, me voy olvidando de ello. Con esta previsión de viaje que llevamos…


                        Angel y Nuria
                        Pues por el norte no te voy a contar cómo andamos, para que no pases mucha envidia. Je, je.

                        Y sí, ya había visto que por Murcia da buen tiempo. Pero no queremos bajar tanto.


                        Olm609
                        Pues igual nos vemos por allí. Montanejos ya me lo han recomendado y lo tenía apuntado y Cirat veo que está al lado. Apuntado también.


                        Guahanani
                        Morella, Segorbe y Montanejos, son pueblos que casi todos me recomendáis. Buena señal. Además Segorbe está junto a la vv de Ojos Negros.

                        Respecto a lo de Alicante, pues lo dicho, espero no bajar tanto. Pero si el tiempo nos empuja, me vendrán bien esa información.


                        Eva
                        Para cuando he leído tu correo, ya tenía claro que Morella era uno de los lugares a los que acercarme. Pero después de ver vuestras siempre estupendas fotografías, creo que va a ser nuestro primer destino.

                        Así podré comprobar si esas increíbles fotos que publicáis son reales o un producto de laboratorio.



                        Xiba de Morella, Herbeset, Vallibona, pantano de Ulldecona y Fredes, todas ellas cercanas y al norte de Castellón. Puede ser un buen comienzo y luego ir bajando hacia el sur por Benicassim, Vall de Uixo, Ojos Negros con Segorbe y acercarnos a Montanejos y Cirat. Todo ello sin salir de Castellón.

                        Realmente es increíble. En menos de 24h ya me habéis montado un buen esquema de viaje. Con suficientes alternativas en Alicante, por si las moscas.

                        Gracias a todos. Así da gusto.

                        Y bueno, os dejo que si no, no acabo de preparar las cosas y saldremos a las mil y quinientas.
                        23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                        Comentario

                        • EvaV
                          Usuario
                          • 25 ene, 2005
                          • 6960
                          • Osona (Barcelona)

                          #13
                          Buen viaje, en algún lugar nos cruzaremos, nosotros ponemos la proa hacia Logroño, Lemóiz y Zarautz !

                          Seguramente habrá bastante turismo interior en Morella, con mucha animación por las calles, pero en los alrededores paz y silencio.
                          Herbeset no tiene nada, sólo mucha paz. Viene en ruta desde el pantano hacia Morella, dejamos la auto en las afueras y caminamos un poco, cogemos fósiles en los márgenes de su carretera local de entrada, etc.
                          Xiva de Morella es bonita, no os metáis con la auto en el centro. Nosotros solemos aparcar en cuanto vemos los contenedores de basura (hasta allí llega el camión...).
                          Fredes no tiene mucho que ver tampoco, pero es el inicio de la ruta del Portell de l'Infern si empezáis desde arriba. Tiene un hostal, llamado Europa, con restaurante sencillito, de menú, con chimenea en el centro para asar carne a la brasa. Supongo que en estos festivos habrá mucha gente, quizás menos gente por las noches.
                          Las coordenadas del área recreativa de les Umbries de Benifassà, junto al pantano de Ulldecona: 40.669991, 0.225219

                          Toda esta zona son carreteras estrechas (sin passing places) y bacheadas, para ir despacito disfrutando del paisaje, la paz, la tranquilidad.
                          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                          Comentario

                          • Javibi
                            Usuario
                            • 8 sep, 2008
                            • 329
                            • Bilbao

                            #14
                            Originalmente publicado por olm609
                            a nosotros nos ha pasdo como a ti, hemos descartado varios sitios por amenaza de lluvia, y mirando los mapas del tiempo, efectivamente la zona que mejor pinta tiene es castellon, asi que si no se tuerce nada, iremos a cirat y montanejos.
                            por lo poco que he podido bucear por el foro parecemuy recomendables.
                            + 1,...jejeje

                            Comentario

                            • KoldoS
                              Usuario
                              • 6 jun, 2008
                              • 1757

                              #15
                              Bueno, ya estamos de vuelta de nuestro viaje por el Levante y, tras unos días para volver a la normalidad, he encontrado un momento para daros las gracias a todos los que habéis contribuido a que estas vacaciones preparadas a la carrera hayan resultado un éxito.

                              Eskerrik asko a todos.

                              Respecto del viaje, comentar que han sido 10 días, que más o menos los hemos repartido así: 2 para ida y vuelta, 2 en la zona de Morella (el tiempo revuelto nos empujó para el sur), 1 de escapada al Maestrazgo para reconocer el terreno de cara a una futura visita, 3 y medio por la zona de la vía verde de Ojos Negros y día y medio para una visita rápida a Valencia.

                              Vamos, que fundamentalmente hemos visitado parte del interior de la provincia de Castellón (un poco del norte y un poco del sur). De hecho, seremos de las pocas personas que nos hemos acercado al Levante y no hemos visto el mar más que desde la carretera. La verdad es que preferíamos evitar las previsibles aglomeraciones de las poblaciones costeras.

                              En resumen, hemos disfrutado de unas vacaciones relajadas con un poco de todo. Pueblos con encanto, castillos, alguna pequeña ruta a pie, un par de jornadas pedaleando para completar el tramo castellonense de la vía verde de los Ojos Negros (eskerrik asko Kirikiño) y una visita rápida a Valencia para conocer la Albufera, el Oceanográfico y un par de cosillas en el centro de la ciudad.

                              Otro día trataré de comentar un poco más las cosas que hicimos.

                              Lo dicho, muchas gracias a todos.

                              23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

                              Comentario

                              Trabajando...