Piso a fondo y no revoluciona mas de 3.000 rpm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tonio
    Usuario
    • 1 mar, 2007
    • 214
    • MIERES

    Piso a fondo y no revoluciona mas de 3.000 rpm

    Buenas tardes : Pues eso , hoy he pisado a fondo (en parado) el acelerador y el motor no ha subido de 3.000 rpm . Nada más hacer esa comprobación, ya algo preocupado , he vuelto a realizar la misma prueba y es cuando ha dado toda la potencia sin problemas , pero me ha mosqueado que la primera vez no pasara de las 3.000 rpm . Alguien sabe a qué es debido ese comportamiento ??? Mi Ac es de la marca Fiat pero el motor es Iveco 2.3 de 130 cv. y tiene 30.000 kms. Gracias
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Re: Piso a fondo y no revoluciona mas de 3.000 rpm

    Egr??

    Saludos

    Agustin

    Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      aparte de lo que te apunta Agustmaiz,puede ser también un fallo en el caudalímetro(por ejemplo)...yo me acecaría al taller,a que te conecten la máquina,pues seguro que el fallo ha quedado registrado.
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • monsterS4R
        Usuario
        • 17 ago, 2011
        • 20
        • Astrako

        #4
        Re: Piso a fondo y no revoluciona mas de 3.000 rpm

        No te preocupes, eso me pasa a mi y debe ser normal en algunos motores hdi de ultima generación...

        Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

        Comentario

        • rosy56
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1047
          • zurich

          #5
          es normal en vacio no acelera mas
          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

          Comentario

          • Elcere
            Usuario
            • 16 ago, 2011
            • 2398
            • Huelva

            #6
            La mia es igual, y tambien me ha pasado lo mismo. Ese "problema" es como el guadiana "aparece y desaparece ". Me pasó este verano llegando a Madrid, me lo soluccionarón en Guadalajara y cuando venia para Huelva, poco antes de llegar a Sevilla, otra vez igual, llegue a casa y no pude llevarla a al taller, y un dia me dá por arrancarla y ¡¡ sorpresa !! se habia apagado la dichosa lucecita y funcionaba bien. Asin que paciencia.........
            Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

            Comentario

            • foxperuvian
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 2364
              • Dos continentes. Hoy en Valencia

              #7
              La nuestra es una Fiat 2.3 2008 perfilada y al poco tiempo de tenerla andaba muy poco, la lleve a la casa y me limpiaron la EGR y resetearón, desde entonces iba mejor, sin embrago le monté un chip de potencia y note mas mejoría pero, a fecha de hoy ya no llevo el chip por que me dio la sensación de mayor consumo.
              Pero, he seguido EL consejo de un compañero del foro y me va mejor aun.

              La solución es apurar las marchas y subir sobre las 3000 rpm y mantener en 5ª el pedal a tope del acelerador durante unos kilometros, asi limpia o des carboniza la EGR desde entonces, me va muy suave el motor y tira menos humos. Para gustos los colores.
              Editado por última vez por foxperuvian; 31/03/2013, 00:58:26.

              Comentario

              • chincheta
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 302
                • BAHIA DE CADIZ

                #8
                algunos modelos no te dejan acelerar a tope en vacio, por seguridad para el motor. otros simplemente pisando el embrague ya te dejan

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Piso a fondo y no revoluciona mas de 3.000 rpm

                  Los tdi del grupo Vag lo mismo pero a 2500rpm, los honda VTEC con distribución variable en vacío cortan a 5800 en vez de 7900rpm..... Es normal en muchos coches.


                  Saludos


                  Tapatalkeando.
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Motor Mercedes en frio no pasa de 3.000 rev
                    Un dia no pasaba en ruta de 3.000 rev y era el filtro de gasoleo que parece ser que es lo mas normal en este motor ,segun me dijeron.
                    De todas formas yo nunca en ruta lo he pasado de 3 mil vueltas sus 2.500 rev voy a la marcha ideal de 110 km
                    Salu2

                    Comentario

                    • Tonio
                      Usuario
                      • 1 mar, 2007
                      • 214
                      • MIERES

                      #11
                      Gracias a todos por las respuestas . Me he quedado más tranquilo . Un saludo

                      Comentario

                      Trabajando...