PDA

Ver la versión completa : Nueva área para autocaravanas en Badajoz

Solardiente
30/03/2013, 22:53
Como lo prometido es deuda, envío algunas fotos del emplazamiento del área para autocaravanas que está ejecutándose en Badajoz.
Hace algún tiempo ya informé aquí en este foro de las gestiones que realicé en el área de turismo del Ayuntamiento, de la necesidad que para la ciudad representaría un área para autocaravanas.
Como las cosas de palacio van despacio, he estado bastante tiempo sin informar de los pasos que se daban por mantener la discreción requerida.
Hoy tengo la satisfacción de adjuntar algunas fotos en las que se ve la plataforma en el emplazamiento en el que tuve el privilegio de recomendar. Desde este punto, la vista de la ciudad es magnífica por el lugar privilegiado que ocupa junto al Puente de Palmas y la vista al frente de la Puerta de Palmas -símbolo de la ciudad- y la muralla de la Alcazaba.
Aunque las fotos están hechas desde la Puerta de Palmas y desde la Alcazaba, un poco lejanas, se puede apreciar la plataforma blanca sobre la que se asienta nuestra ansiada área. Para ello, deberéis ampliar la foto y situaros en la margen más lejana del río. Buscar la plataforma blanca que está ligeramente a la derecha de la foto.

Esperamos su pronta terminación, que comunicaré debidamente aquí. Espero veros por aquí pronto. Ha sido un placer para mi haber podido conseguir esta infraestructura tan importante para nosotros. Gracias a un Ayuntamiento que ha sido receptivo a nuestras demandas y necesidades. A partir de este momento, Badajoz figurará en el listado de POIS de toda Europa, algo que he perseguido incesante e incansablemente.

Elcere
30/03/2013, 23:23
Solardiente, gracias por el interes que has mostrado en que sea reliadad este area, ya que podremos usarla cuando visitemos Badajoz. Enhorabuena y a ti y a los dirigentes de ese Ayuntamiento, que seguro que no se arrepentiran de haber realizado dicha obra. Otro sitio más que tenemos para poder visitar.....:icon_yes::icon_yes::icon_yes: :icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:

papapincho
31/03/2013, 00:39
Enhorabuena paisano Solardiente, espero que este terminada cuanto antes y puedas realizar una kedada como en la que estamos que es la 2ª concentracion Extremeña en Plasencia que es un lujo lo que a organizado el compañero Santiago ( Placentino ) junto con sus colaboradores y Ayuntamiento un lujo lujo lujo de kedada, tardara mucho tiempo en organizase algo asin ,bajo techo agua y vaciados de grises y negras y LUZZZZZZZZZZZ para todas las AC un lujo de verdad y cañas a 1 Euro con buenas tapas incluidas en el precio todo negociado por Santiago, de verdad que a puesto el techo muy alto para superarlo un saludo.

meta
31/03/2013, 01:21
Como lo prometido es deuda, envío algunas fotos del emplazamiento del área para autocaravanas que está ejecutándose en Badajoz.
Hace algún tiempo ya informé aquí en este foro de las gestiones que realicé en el área de turismo del Ayuntamiento, de la necesidad que para la ciudad representaría un área para autocaravanas.
Como las cosas de palacio van despacio, he estado bastante tiempo sin informar de los pasos que se daban por mantener la discreción requerida.
Hoy tengo la satisfacción de adjuntar algunas fotos en las que se ve la plataforma en el emplazamiento en el que tuve el privilegio de recomendar. Desde este punto, la vista de la ciudad es magnífica por el lugar privilegiado que ocupa junto al Puente de Palmas y la vista al frente de la Puerta de Palmas -símbolo de la ciudad- y la muralla de la Alcazaba.
Aunque las fotos están hechas desde la Puerta de Palmas y desde la Alcazaba, un poco lejanas, se puede apreciar la plataforma blanca sobre la que se asienta nuestra ansiada área. Para ello, deberéis ampliar la foto y situaros en la margen más lejana del río. Buscar la plataforma blanca que está ligeramente a la derecha de la foto.

Esperamos su pronta terminación, que comunicaré debidamente aquí. Espero veros por aquí pronto. Ha sido un placer para mi haber podido conseguir esta infraestructura tan importante para nosotros. Gracias a un Ayuntamiento que ha sido receptivo a nuestras demandas y necesidades. A partir de este momento, Badajoz figurará en el listado de POIS de toda Europa, algo que he perseguido incesante e incansablemente.

Muy buenas y enhorabuena por lo conseguido.....llevo algun tiempo intentando de redactar una carta o hacer algun escrito al ayuntamiento de mi pueblo para contarle lo beneficios de crear un area para acs en nuestro pueblo y ademas siendo un pueblo dr paso y con muchisimo que ver ....me podrias explicar o mandarme los pasos que has seguido para conseguirlo ...si fuese posible claro
Saludos y gracias

sarines64
31/03/2013, 12:02
Enhorabuena Solardiente por tu trabajo y mi felicitación a el Ayto de Badajoz por apostar por nuestro turismo itinerante,otra ciudad a visitar en breve pues (aun)no la conocemos,un saludo.

coyote46370
31/03/2013, 12:11
Mi enhorabuena y mi agradecimiento por el trabajo que has llevado a cabo.

Salud-os

JJJJ
31/03/2013, 12:14
​Pues pronto visitaremos esa gran ciudad ,gracias.

Tucana
31/03/2013, 17:49
Fantástica:icon_campeon: noticia gracias por vuestro trabajo,espero poder visitarla pronto :icon_cervezas:

Elimaco
01/04/2013, 13:39
Magnífica noticia. Felicidades y enhorabuena por la gestión, y muchísimas gracias por la información.
Un cordial saludo.

yuyuba
01/04/2013, 14:38
Enhorabuena Angel, ya habia visto esa pista blanca, pero pensé que el area estaba proyectada entre los otros puentes y me he llevado una gran sorpresa, pues ese enclave es perfecto para visitar el casco antiguo y con solo cruzar el puente de Palmas. Ya sabes que solo tienes que decirmelo y nos pondremos en marcha para organizar la inauguraciòn del area, y estoy segura que el resto de compañeros de Badajoz tambien. Esta semana santa he estado en Plasencia y precisamente hemos estado comentando el tema los compañeros y yo. Un abrazo y otra vez felicidades.

Kitu
01/04/2013, 15:03
Enhorabuena.:icon_yes:

La última vez es donde aparcamos para visitar tu ciudad e ir a comer fuera, el lugar es estupendo.
Esperemos que todos la respetemos, sin sacar nada exterior, para no desvirtuar un lugar tan centrico.

fragar_2
01/04/2013, 15:49
Ángel, por fin te has salido con la tuya, lo hemos hablado muchas veces, que falta hacia en Badajoz un área, haber cuando esta terminada y organizas alguna concentración, cuenta conmigo para echarte una mano.
Hay que felicitar tanto a ti como a la Corporación Municipal, por creer en el AUTOCARAVINISMO, espero que pronto este terminada, el lugar es ideal, con unas vistas espectaculares y muy cerca del centro de la ciudad.

Un saludo cordial desde Badajoz.

huelva
01/04/2013, 16:47
Cuando este terminada ire un finde a usarla.
Gracias por tu tiempo utilizado en beneficio del autocaravanismo.P
ienso y creo que todas las areas creadas por iniciativa de personas o asociaciones deberian de llevar un recordatorio con su nombre en el area.

Saludos desde Huelva.

CAPITAN TAN
01/04/2013, 17:54
Muchas gracias por el trabajo y enhorabuena por el área "Solardiente" de Badajoz !!!:icon_yes:

ale
01/04/2013, 19:24
Muchas gracias por tu dedicación y enhorabuena por haberla conseguido, sabíamos que así sería, pese a las dificultades. Tu paisana ya lo está celebrando. Disfrutaremos de esa bonita Ciudad, su gastronomía, sus gentes y como no, de su festival de Jazz Badejazz aunque no le guste a las señoras.

Y lo que tu dices, importante para el turismo en autocaravana y también para la Ciudad que será visitada por turistas de toda Europa. Salimos beneficiados todos. Que cunda el ejemplo.

El sitio no puede ser mejor.

placentino
01/04/2013, 19:32
Sigue adelante hasta que se termine,y realiza una buena concentración amigo,tienes muy buenos compañeros en Badajoz para esos menesteres, pero si necesitas una mano no lo dudes amigo, aquí estaré,si todos los compañeros como tu intentaramos un area en nuestras localidades estaríamos de inauguraciones todos los años,ten cuidado con los privados de algunas aso........ que quieren los méritos , los méritos serán tuyos y de los compañeros que visiten Badajoz, un saludo, amigo

Martitar
01/04/2013, 20:23
Gracias por tu trabajo en beneficio de todos los autocaravanistas, Solardiente!
Un saludo

ANGELOTE
01/04/2013, 20:59
Enhorabuena y mil gracias por tus gestiones para todos!!
Saludos!!

Solardiente
14/04/2013, 13:39
Hola amigos.

Adjunto dos nuevas fotos del nuevo área de Badajoz que se encuentra en plena ejecución. En cuanto esté terminado, os informaré de inmediato.

BLOR
16/04/2013, 08:28
Enhorabuena desde Mérida. Le mandaré a nuestros mandamases el enlace a esta pagina para que vayan tomando nota, pues aquí en Mérida, después de cuatro años funcionando en el Parking Hernán Cortés, el sr. Serrano, experto en turismo, me dijo en una carta que en Mérida ya había dos campings y sólo, después de 50 años viviendo en Mérida, hay uno y había que verlo como está.
En fin, reitero mi enhorabuena y se la haces extensible a los munícipes de la ciudad de Badajoz.

Ahora a conservarla y mantenerla, no sea que se les ocurra llegar a la Alcaldía al partido de enfrente y se jod.... todo como aquí en Mérida, aunque en vuestro caso sería al revés que aquí, pues aquí la hizo el PSOE tras arduas negociaciones y la ha quitado el PP y ahí sería al revés.

JUYTEN
18/04/2013, 14:58
Enhorabuena desde Mérida. Le mandaré a nuestros mandamases el enlace a esta pagina para que vayan tomando nota, pues aquí en Mérida, después de cuatro años funcionando en el Parking Hernán Cortés, el sr. Serrano, experto en turismo, me dijo en una carta que en Mérida ya había dos campings y sólo, después de 50 años viviendo en Mérida, hay uno y había que verlo como está.
En fin, reitero mi enhorabuena y se la haces extensible a los munícipes de la ciudad de Badajoz.

Ahora a conservarla y mantenerla, no sea que se les ocurra llegar a la Alcaldía al partido de enfrente y se jod.... todo como aquí en Mérida, aunque en vuestro caso sería al revés que aquí, pues aquí la hizo el PSOE tras arduas negociaciones y la ha quitado el PP y ahí sería al revés.
Edito porque opiné sin tener toda la información.
Pero paisano, el Serrano ese sabe la diferencia entre una caravana y un AUTOCARAVANA?. No me estrañaría que dijera, que, que mas da.
Verguenza me da a mi, cuando me preguntan por un Área en Mérida y les tengo que decir que se tienen que ir a un camping de mala muerte y que está a tomar por saco.
Desde luego a ese camping no los mando ni loco.
Un saludo.

el pedrito
18/04/2013, 15:02
Pero paisano, el Serrano ese sabe la diferencia entre una caravana y un AUTOCARAVANA?. No me estrañaría que dijera, que, que mas da.
Verguenza me da a mi, cuando me preguntan por un Área en Mérida y les tengo que decir que se tienen que ir al cuartel donde yo hice la mili, ja,ja,ja.
Desde luego al camping no los mando ni loco.
Un saludo.

Buenas tardes,¿es que han quitado el parquing de Merida?

CAZURRO
18/04/2013, 17:55
Buenas tardes,¿es que han quitado el parquing de Merida?

Tristemente SÍ ..............http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?95302-Ya-no-tenemos-%E1rea-en-M%E9rida&highlight=merida

JUYTEN
18/04/2013, 18:57
Edité mi mensaje anterior, porque sabía de la subida de las tarifas del parking-área del antiguo Cuartel Hernán Cortés, pero no que también hubieran quitado los servicios de vaciado-llenado.
Solía aparcar allí el coche, cuando voy en verano al Festival de Teatro Clásico, en el Teatro Romano. El resto del año aparco en la puerta de mis padres y no se m ocurrió pasar por allí.
Pues ahora sí que estoy cabreado yo también con el Serrano, pero de donde ha salido este individuo?. Que además conoce tampoco su ciudad.
Da igual el signo que sean, todos se dejan presionar por intereses hosteleros.
Vergonzoso.
Saludos.

alcoyano
18/04/2013, 19:41
No hace mucho estuve comentando con mi mujer lo de el área de Badajoz que en su tiempo ya anticipaste en el foro. Esto está cojiendo cuerpo. Felicidades Solardiente!!!!:icon_cervezas:

CAZURRO
16/11/2013, 00:20
....¿Cómo está el área de AC´s de Badajoz?......¿no se llegó a terminar?

Solardiente
21/11/2013, 09:05
Todavía no. Siguen con los trabajos de infraestructura. Es la filosofía de lo oficial: las cosas de palacio, van despacio. Habrá que tener paciencia... no queda otra.

CAZURRO
21/11/2013, 23:28
Todavía no. Siguen con los trabajos de infraestructura. Es la filosofía de lo oficial: las cosas de palacio, van despacio. Habrá que tener paciencia... no queda otra.

Muchas gracias Solardiente, la luchaste y la tendrás, mejor dicho....la tendremos, porque si se termina, tus gestiones irán en beneficio de todos los autocaravanistas.

F de G
21/01/2014, 09:32
Muy buenas, ¿Como va lo del área?, en marzo del 2013, tuvimos la 1º noticia y la cosa se fue enfriando.- Está bien eso de que las cosas de "Palacio van despacio", pero... ¿hay novedades?, gracias

Solardiente
21/01/2014, 13:56
[QUOTE=F de G;1529243]Muy buenas, ¿Como va lo del área?, en marzo del 2013, tuvimos la 1º noticia y la cosa se fue enfriando.- Está bien eso de que las cosas de "Palacio van despacio", pero... ¿hay novedades?, gracias[/QUOTE

Sí. El área está terminada, pero no entregada. Por tanto, es válido eso de las "cosas de palacio, van despacio". A mí particularmente no me gusta, pues la han hecho de forma irregular y, teniendo en cuenta la forma rectangular de nuestras autocaravanas, ya me dirás cómo se cuadra eso. En fin. Se les ha entregado toda la documentación que había al respecto, pero han hecho lo que les ha dado la real gana, sin pedir el más mínimo asesoramiento ni recomendación. Y el ayuntamiento no es responsable de esto, pues ha sido realizado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana, aprovechando una obra de acondicionamiento de las márgenes del río a su paso por Badajoz.

En fin, no queda otro remedio que esperar. Informaré en cuanto sea entregada y esté operativa.

papapincho
21/01/2014, 19:27
Gracias Solardiente por el trabajo hecho para conseguir este area a ver cuando hacemos la inauguración, pon algunas fotos a ser posible, y cuantas plazas tendrá , un saludo paisano.

Palugo
25/02/2014, 10:56
Buenos días.
Trabajo en la C.H.Guadiana que es la que esta realizando la obra.En conversación esta misma mañana con los ingenieros jefes de la obra, a mi pregunta de cuando estará terminada me han dicho que si el Ayuntamiento de Badajoz quiere ellos entregarían la obra para junio de este año siempre que el Ayuntamiento quiera recepcionar la obra para esa fecha, entorno a la feria de San Juan.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

mishi
25/02/2014, 12:59
Buenos días.
Trabajo en la C.H.Guadiana que es la que esta realizando la obra.En conversación esta misma mañana con los ingenieros jefes de la obra, a mi pregunta de cuando estará terminada me han dicho que si el Ayuntamiento de Badajoz quiere ellos entregarían la obra para junio de este año siempre que el Ayuntamiento quiera recepcionar la obra para esa fecha, entorno a la feria de San Juan.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Cuando voy por Badajoz, suelo quedarme en el pk de la Alcazaba, muy bien por cierto. Desde allí vimos las obras de acondicionamiento del margen del río. Esto fue en Semana Santa de este año pasado.
Se había desbordado el río y lógicamente estaba todo inundado.
La pregunta es, Se habrá tenido en cuenta ese concepto ?
No sabemos la ubicación del área. Supongo que la habrán hecho en una zona elevada
Un saludo

Palugo
25/02/2014, 13:32
Bueno yo espero que sí que hayan tenido en cuenta, desde luego el otro día estaba el río bastante crecido y la zona donde va el area no estaba inundada pero el area a mi juicio me parece algo pequeña pero bueno algo es algo.

HECTOR STEZANO TOLEDO
09/04/2014, 23:48
Buenas noches: Me podrías confirmar que el área está terminada y puedo usarla esta Semana Santa, si es así te ruego me envíes la dirección o las coordenadas, nunca he estado en Badajoz he visto muchas fotos y me parece muy interesante y bonita con lo cual quiero conocerla, Gracias

HECTOR STEZANO TOLEDO
10/04/2014, 00:07
Hola otra vez, en anterior mensaje te solicitaba la ubicacion del área de Badajoz, y como por lo que he leído tu has sido quien se movió para poder disfrutar de esa área no quiero perder la oportunidad de felicitarte.-
De paso y como tu eres de Badajoz y conocerás bien todos los rincones cercanos, te rogaría me informaras de los sitios de cercanos en Portugal que puedo visitar.- Luego pienso conocer también Plasencia si me da tiempo.- Gracias por todo una vez mas.-

acadepont
01/09/2014, 14:18
¿funciona ya este area de badajoz? saludos

Solardiente
01/09/2014, 14:27
No. Todavía no. Creo que deben estar esperando para después de las elecciones municipales. Los políticos no dan puntada sin hilo.

Alpebret
01/09/2014, 15:47
No. Todavía no. Creo que deben estar esperando para después de las elecciones municipales. Los políticos no dan puntada sin hilo.

Sea cuando sea ,gracias por tu desinteresada labor hacia una area en Badajoz.
Un saludo
Antonio

Palugo
01/09/2014, 16:37
El área va metido en un paquete que incluye el acondicionamiento de las orillas del río Guadiana a su paso por Badajoz incluye zonas verdes, recreativas y deportiva. Pero la inauguración esta pendiente de la cesión por parte de la C.H.Guadiana y aceptación y mantenimiento por parte de el ayuntamiento y estos últimos quieren quedar todo muy bien atado y que todas las instalaciones estén Ok.
Un saludo desde Badajoz.

fjbeltran
17/03/2015, 22:55
Hola a todos.

Veo que esta información es un poco antigua. He buscado este área en internet y no la encuentro. ¿Sabéis si está abierta? ¿Tenéis las coordenadas? Quiero ir en semana santa y sería muy interesante tener esta información.
Saludos,
Javier

santaigo
17/03/2015, 23:01
Buenas noches Javier, yo estuve en el puente de la Constitución y tampoco di con ella pero pernocte detrás de la plaza de toros en unos aparcamientos muy amplios y muy tranquilos y con un bonito paseo fluvial al lado.

Solardiente
18/03/2015, 10:14
Hola amigos. Tomad nota de las coordenadas: 38.885459 -6.978998

Este punto os deja en la calle de entrada, que está prácticamente al lado del área. Creo que no está abierta oficialmente, pero debe estar operativa. Ya están puestos los letreros anunciándola. Francamente, para mi ha sido una decepción, pues hacer un área de cinco plazas no deja de ser una miseria. Sobre todo con el espacio que se ha acondicionado en la margen derecha del río, que ha sido una obra faraónica excepcional. En fin, algo es algo. No obstante, en Badajoz hay muchos sitios donde pernoctar sin problemas. Afortunadamente es una ciudad tranquila y acogedora. Feliz estancia. Espero que os guste la ciudad. Saludos.

orellanatarra
18/03/2015, 10:25
Hola amigos. Tomad nota de las coordenadas: 38.885459 -6.978998

Este punto os deja en la calle de entrada, que está prácticamente al lado del área. Creo que no está abierta oficialmente, pero debe estar operativa. Ya están puestos los letreros anunciándola. Francamente, para mi ha sido una decepción, pues hacer un área de cinco plazas no deja de ser una miseria. Sobre todo con el espacio que se ha acondicionado en la margen derecha del río, que ha sido una obra faraónica excepcional. En fin, algo es algo. No obstante, en Badajoz hay muchos sitios donde pernoctar sin problemas. Afortunadamente es una ciudad tranquila y acogedora. Feliz estancia. Espero que os guste la ciudad. Saludos.

Mil gracias por tus desvelos con respecto al área de Badajoz, sea como fuere ahí esta, si no han seguido tus recomendaciones ellos sabrán. Afortunadamente como bien dices, en Badajoz se puede pernoctar en muchos sitios sin problemas. Ahora la OOMM.

" Cuando se va como se debe se puede."

Saludos desde el mismo Guadiana que compartimos.

fjbeltran
21/03/2015, 14:32
Muchas gracias solardiente. Ya sabemos cómo son los políticos.

Palugo
21/03/2015, 14:50
El área todavía no está operativa sólo la descarga de aguas grises. Lo de más, según los técnicos de la C.H.Guadiana, el Ayuntamiento quiere poner una máquina.
Como bien dice Solardiente son pocas plazas, inclinación lateral y actualmente están los fines de semana ocupadas por coches que van a disfrutar del parque recién abierto. Espero que nuestro Ayuntamiento se pongan las pilas con la máquina y con el tema de los coches aparcados
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/4e5c1754b59f32f01f6ef7e085eefbd3.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/27029b51843925e941458fe189f5b1e7.jpg.http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/e602cdf9ae6f3f238ebd9726e586741a.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/853b5648ecfada47105f8c1e5b26d482.jpg
Esta serán las vistas que os encontraréis desde el área.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/a5fe70e0504195dc1f1777e82afd3adf.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/06e1c7c0ac9f4c535998dc7e398a0280.jpg
Saludos desde Badajoz.

orellanatarra
21/03/2015, 18:22
Me da que el tema está peliagudo, en efecto, Aitor acaba de llegar de allí y mientras ha estado estacionado (un segundo) se le ha pegado un coche detrás al que ha tenido que llamar la atención para poder salir.

La "caseta" donde se encuentra la toma de limpias y el vaciado de negras está cerrada......................estaremos a la espera de resoluciones.

Saludos desde La Costa Dulce.

guadianaex
26/03/2015, 22:38
muy buenas a todos en primer lugar:
1º el área no ha sido entregada oficialmente por confederación al ayuntamiento de Badajoz.
2º las señalizaciones de area y las 7 señalizaciones que se colocaran en las entradas de Badajoz están pedidas y me consta de ello por llamada telefónica el jefe de vías y obras del ayuntamiento que estar puestas durante la semana que viene.
3º la casetilla donde se encuentra el grifo y el sumidero de aguas negras se encuentra abierto desde esta mañana por lo que se puede usar ya, se tiene pedido otro grifo mas para las mangueras de carga de aguas.
4º la inclinación del area no es solucionable por parte del ayuntamiento pues la obra se la ha entregado así la confederacion ( mal hecho pero ya no tiene solución )
5º se ha pintado toda la zona de descarga de aguas grises de azul esta mañana y se dará otra mano de pintura mañana.
6º se ha solicitado papaleras para la zona han puesto dos pero hay compromiso de poner mas.
7º se ha solicitado a la concejala de turismo panel informativo y están elaborándolo para ponerlo.
8º la policía local esta avisada para empezar a multar a los vehículos que estacionen en la zona del área ( pero hay que esperar a las señalizaciones que están pedidas.

la innaguracion no oficial pues así lo a decidido el ayuntamiento sera el miércoles que viene ( pues oficialmente no esta entregada la obra por parte de confederacion ) pero el ayuntamiento entiende que debe ser usado por los autocaravanistas por lo que esta haciendo un esfuerzo para que así sea.

tengo combersaciones a diario con los responsables de ayuntamiento para que todo este dentro de lo razonable a gusto de los atocaravanistas si alguien quiere ayudar o ofrecer soluciones o ideas constructivas se acentan de mucho agrado un saludo desde Badajoz a todos

nota: no se pondrá maquina alguna en este área sera gratuita, ademas se espera poder tener puntos de luz gratuitos en breve

placentino
26/03/2015, 22:46
muy buenas a todos en primer lugar:
1º el área no ha sido entregada oficialmente por confederación al ayuntamiento de Badajoz.
2º las señalizaciones de area y las 7 señalizaciones que se colocaran en las entradas de Badajoz están pedidas y me consta de ello por llamada telefónica el jefe de vías y obras del ayuntamiento que estar puestas durante la semana que viene.
3º la casetilla donde se encuentra el grifo y el sumidero de aguas negras se encuentra abierto desde esta mañana por lo que se puede usar ya, se tiene pedido otro grifo mas para las mangueras de carga de aguas.
4º la inclinación del area no es solucionable por parte del ayuntamiento pues la obra se la ha entregado así la confederacion ( mal hecho pero ya no tiene solución )
5º se ha pintado toda la zona de descarga de aguas grises de azul esta mañana y se dará otra mano de pintura mañana.
6º se ha solicitado papaleras para la zona han puesto dos pero hay compromiso de poner mas.
7º se ha solicitado a la concejala de turismo panel informativo y están elaborándolo para ponerlo.
8º la policía local esta avisada para empezar a multar a los vehículos que estacionen en la zona del área ( pero hay que esperar a las señalizaciones que están pedidas.

la innaguracion no oficial pues así lo a decidido el ayuntamiento sera el miércoles que viene ( pues oficialmente no esta entregada la obra por parte de confederacion ) pero el ayuntamiento entiende que debe ser usado por los autocaravanistas por lo que esta haciendo un esfuerzo para que así sea.

tengo combersaciones a diario con los responsables de ayuntamiento para que todo este dentro de lo razonable a gusto de los atocaravanistas si alguien quiere ayudar o ofrecer soluciones o ideas constructivas se acentan de mucho agrado un saludo desde Badajoz a todos

nota: no se pondrá maquina alguna en este área sera gratuita, ademas se espera poder tener puntos de luz gratuitos en breve

A partir del día 31 a las 00.00 horas el Ayuntamiento no puede inaugurar nada , por la ley electoral , gracias por tu información ,

guadianaex
27/03/2015, 00:44
A partir del día 31 a las 00.00 horas el Ayuntamiento no puede inaugurar nada , por la ley electoral
por supuesto pero como he indicado anteriormente el ayuntamiento no inaugura el área no por las elecciones si no por que no se ha recepcionado oficialmente las instalaciones pero si quería que ya que están hechas las instalaciones las podamos usar para nuestro veneficio que creo que en definitiva es lo importante o noooo??

Palugo
27/03/2015, 01:48
Buenas noches.
Lo importante es que se abra cuanto antes ya que las instalaciones del área al igual que las de los nuevos parques podían estar inauguradas hace 10 meses.
No se va inaugurará al igual que los parques por la sencilla razón que los vecinos llevan meses usando el parque y sus instalaciones, cansados de ver pasar los días y un parque terminado y cerrado.
Saludos desde Badajoz.

placentino
27/03/2015, 08:35
A partir del día 31 a las 00.00 horas el Ayuntamiento no puede inaugurar nada , por la ley electoral
por supuesto pero como he indicado anteriormente el ayuntamiento no inaugura el área no por las elecciones si no por que no se ha recepcionado oficialmente las instalaciones pero si quería que ya que están hechas las instalaciones las podamos usar para nuestro veneficio que creo que en definitiva es lo importante o noooo??

Buenos días , aunque el ayuntamiento recepcionara el área , la inauguración la tendría que hacer antes del 31, despues la ley electoral no deja , referente a tu explicación de que ya se puede utilizar el área , muchas gracias por la información , un saludo

hristo
28/03/2015, 20:37
Hola compañeros veo que el último hilo es antiguo, Me gustaría si sabéis si ya está operativa el área o sigue parada?
El año pasado estuve allí en carnaval y vi ninguna indicación.
Gracias y un saludo.

Palugo
29/03/2015, 01:45
El área como indica el compañero más arriba está operativa, ayer pase.

atender1
13/04/2015, 03:12
Hola compañeros veo que el último hilo es antiguo, Me gustaría si sabéis si ya está operativa el área o sigue parada?
El año pasado estuve allí en carnaval y vi ninguna indicación.
Gracias y un saludo.

Si que está operativa ya.
Pero ya anticipo que vamos a tener problemas. Se observa en la foto que la zona reservada para Acs está ocupada por coches.

https://lh3.googleusercontent.com/-1xjoYkhls1M/VSsJrg5IZjI/AAAAAAAACoE/zPKK7mTTTsI/w1023-h685-no/2015__0034.JPG

El área está enclavada en un lugar de nueva creación con acceso a un parque y zona de esparcimiento donde el único parking es justamente donde han puesto el área que se comparte para 6 plazas de vehículos y creo que 6 plazas para Acs…ya tenemos el lio armado…aparcaban coches hasta en la zona de vaciado y eso que está pintada. Las plazas se encuentran perfectamente delimitadas.

https://lh6.googleusercontent.com/-J5C53LyRUXE/VSsBfbwwDBI/AAAAAAAACmc/uYgqNyf0r9M/w913-h685-no/IMG_1593.JPG

de momento más coches que autocaravanas....

https://lh6.googleusercontent.com/-05Uizwf-_Vc/VSsJ7psY2TI/AAAAAAAACoY/EE6A8LePV1U/w913-h685-no/IMG_1592.JPG

Saludos.
Ave.

MOGUER
14/05/2015, 10:57
Buenas a tod@s, comentaros que este pasado fin de semana hemos estado en una exposicion canina en BADAJOZ y comentaros que la zona de estacionamiento de autocaravanas esta muy bien y en un sitio muy bonito muy cerca del centro y de la alcazaba, solo tiene un problema que los turismo alli se amontonan en el aparcamiento reservado para autocaravanas ya que justo al lado esta el guadiana y tienen un parque precioso y la verdad que no respetan para lo que se hizo ese aparcamiento, pero que le vamos hacer esto es lo que hay, un saludo.

Rondero
30/05/2015, 19:11
Hola buenas, queria preguntaros la dirección del área o las coordenadas por favor, y si se puede coger agua limpia, gracias y un saludo.

Miquel L
31/05/2015, 01:21
Hola buenas, queria preguntaros la dirección del área o las coordenadas por favor, y si se puede coger agua limpia, gracias y un saludo.

http://www.parkingmotorhome.com/images/icons/handiak/pernocta.gif
http://www.parkingmotorhome.com/images/icons/handiak/agua.gif
http://www.parkingmotorhome.com/images/icons/handiak/grises.gif
http://www.parkingmotorhome.com/images/icons/handiak/negras.gif

Precio

Precio/Noche: Gratuito (2009)
Precio/Persona: -
Numero de plazas

15
Direccion

Avda. Lope de Vega
Badajoz - (Badajoz)
Coordenadas GPS

Decimal: 39.480204, -6.368728
Sexagesimal: 39° 28' 48'' N / 6° 22' 07'' W

ATENCION VERIFICADO EXISTE UN ERROR CORRESPONDE A CACERES
A VER SI TE PUDE SERVIR ESTE ENLACE: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zoiSOLhuGZX8.khF8rruIdOm0&msa=0&ll=50.317408,0.900879&spn=8.434368,13.227539

Rondero
31/05/2015, 09:57
Muchas gracias compañero, un abrazo.

angarias
31/05/2015, 15:17
Hola, en el área que se inauguró en Oviedo este año, en la entrada an puesto dos señales de direccion proivida y debajo excepto autocaravanas, creo que es una buena solución por que no sólo un coche esta mal aparcado sino que tuvo que entrar por esa dirección proivida y la sancion es mallor, con esta solución ya se evitaría algo el tema de aparcar los coches.

f13javier
02/06/2015, 15:49
me podeis decir las coordenadas muchas gracias

CAZURRO
02/06/2015, 23:58
me podeis decir las coordenadas muchas gracias

Estas son: N 38º 53' 05" W 6º 58' 42"

f13javier
03/06/2015, 15:45
muchas gracias espero estar para finales de mes

Er Bicho
28/08/2015, 21:10
Buenas, Quiero parar en Badajoz camino de Portugal y queria parar un dia para conocerlo, ¿como esta el area nueva? ¿esta funcionando?

J . Navarro
29/08/2015, 12:46
El área está magnifica, un poco alejada del centro pero los alrededores inmejorables. La pega es que estos días de final de verano a partir de las 6-7 de la tarde empiezan a llegar padres con niños y bicicletas y el área es para ellos. Yo hace dos días en media hora pase de estar solo a quedar inmovilizado por los coches, aparcan hasta en la zona de vaciado.

Kitu
29/08/2015, 13:13
El área está magnifica, un poco alejada del centro pero los alrededores inmejorables. La pega es que estos días de final de verano a partir de las 6-7 de la tarde empiezan a llegar padres con niños y bicicletas y el área es para ellos. Yo hace dos días en media hora pase de estar solo a quedar inmovilizado por los coches, aparcan hasta en la zona de vaciado.

Nos pasó exactamente lo mismo en junio.
Además, los aspersores estaban mal regulados y nos inundarón de buena mañana.
Pero la ubicación un 10, sin lugar a duda, a 50 metros del puente peatonal y frente al parque.:icon_yes:

Un saludo,

Er Bicho
29/08/2015, 13:26
Gracias Juan y Kitu, nosotros llegaremos hacia medio dia, y nos iremos al dia siguiente para Elvas.

ISILOG
01/12/2015, 12:10
buenos dias
me podeis decir si en el area de Badajoz hay servicio de vertidos de aguas negras y grises?
Quiero pasar por alli la semana próxima y no se si están habilitados esos servicios de descarga
Gracias y saludos

juanjo
01/12/2015, 13:13
Este verano funcionaba correctamente.
Saludos y a disfrutar

ISILOG
01/12/2015, 14:37
gracias juanjo
saludos desde el sur

Solardiente
01/12/2015, 19:46
Ya está funcionando a pleno rendimiento. Se ha resuelto el problema de los coches aparcados, pues se han colocados carteles expresamente prohibidos para vehículos, excepto autocaravanas. Y se está cumpliendo a rajatabla. La Policía municipal se encarga de velar que así sea. Multas y grúa llevándose los coches indebidamente aparcados, han logrado hacer desistir a los que pensaban que no pasaría nada. Se han instalado nuevos grifos para llenado de nuestros tanques, con boca de rosca universal.
Feliz estancia en Badajoz, ciudad amable y hospitalaria.

Er Bicho
01/12/2015, 20:00
Me alegra la noticia, ademas han resuelto los dos unicos problemillas que presentaba,pues el entorno es precioso, para ir andando al centro perfecto.
Gracias a quien corresponda.

pepe y cristina
01/02/2016, 11:39
Estoy en el area de Valladolid y voy hacia Badajoz al área visto que todo está bien. Gracias por informar y a Solardiente por ser el iniciador de la misma. Vivo ahora en Santander pero nací en Badajoz y ahora podré volver a mi ciudad después de muchos, muchos años.

ER CHEMA
01/02/2016, 13:20
Hola Ángel, después de nuestra charla in situ,
al marcharnos, paso por el área un señor de los de mantenimiento
y le comenté la necesidad de un contenedor para cristales,
el miró para los contenedores y dijo que creía que ya estaba,
al comprobar que no lo había y ver botellas que unos extranjeros habían dejado fuera de los demás contenedores,
me dijo que haría lo posible para corregirlo.
Como quiera que no he vuelto por Pax Augusta desde entonces,
espero y deseo que haya cumplido con lo que dijo.

Un abrazo.

Solardiente
06/02/2016, 20:08
Hola Ángel, después de nuestra charla in situ,
al marcharnos, paso por el área un señor de los de mantenimiento
y le comenté la necesidad de un contenedor para cristales,
el miró para los contenedores y dijo que creía que ya estaba,
al comprobar que no lo había y ver botellas que unos extranjeros habían dejado fuera de los demás contenedores,
me dijo que haría lo posible para corregirlo.
Como quiera que no he vuelto por Pax Augusta desde entonces,
espero y deseo que haya cumplido con lo que dijo.

Un abrazo.

Hola amigo Chema.

No te he contestado antes, pues hasta ahora no había leído el post. Desconocía el asunto que mencionas, pero haré gestiones para saber en qué queda todo.

Me alegra haberte podido saludar in situ, como tú dices, y espero que hayas podido disfrutar de una estancia agradable. Ese era mi único objetivo, conseguir una afluencia constante de autocaravanas en mi ciudad y que se lleven un grato recuerdo. De hecho, el ayuntamiento ya es consciente del acierto que ha supuesto crear dicha área. Una inversión insignificante, pero de una gran rentabilidad para la ciudad, si no en términos económicos, sí en lo cultural. Esta mañana pasé por el área y había siete autocaravanas, lo que me produce una gran satisfacción. Sólo por el hecho de que Badajoz figure en el circuito europeo de áreas para autocaravanas, soy feliz. Así que gracias por vuestra visita. Fue muy agradable conversar un rato contigo y con otros compañeros.

Un abrazo y ¡hasta pronto!.

orellanatarra
06/02/2016, 21:54
Me alegra mucho Angel, leer que estas feliz, ya que tantos desvelos has tenidos por tu área y estoy segura seguirás teniendo, ahora con la satisfacción de ver la idea hecha realidad y a pleno rendimiento.

Saludos desde la margen izquierda de nuestro Guadiana a su paso por esta tu ciudad.

Solardiente
08/02/2016, 12:32
Me alegra mucho Angel, leer que estas feliz, ya que tantos desvelos has tenidos por tu área y estoy segura seguirás teniendo, ahora con la satisfacción de ver la idea hecha realidad y a pleno rendimiento.

Saludos desde la margen izquierda de nuestro Guadiana a su paso por esta tu ciudad.

Gracias Patricia. La satisfacción es la de haber contribuido a la creación del área. Sólo eso, pues ya me gustaría que fuera mí, jajaja. La verdad es que me encontraba obsesionado porque mi ciudad no tuviera un área para autocaravanas. Me atormentaba la idea de no figurar en los listados de ciudades receptoras del colectivo autocaravanista. Y conseguir eso se tradujo en una obsesión, como digo anteriormente. Y esa es la gran satisfacción, cargar las aplicaciones, como por ejemplo Park4night, y encontrar tu ciudad con los favorables comentarios de los compañeros. Un gustazo ser visible en toda Europa. Para cientos de miles de compañeros, ser visibles y hospitalarios. Esa era mi idea fundamental. Naturalmente, hay que agradecer la excelente acogida que tuvo la petición por parte del responsable de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento y la gestión posterior realizada para mentalizar a todo los responsables del Ayuntamiento de Badajoz para llevarla a cabo, en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadiana, aprovechando las impresionantes obras de infraestructura que se estaban realizando en esos momentos en ambas márgenes del río. En fin, una suerte para nuestro colectivo.

jjrgl
08/02/2016, 13:35
Muchas gracias por tu esfuerzo y constancia en la consecución de un Área para tu ciudad, otros no hemos tenido tanta suerte, ya sabes los políticos no todos son iguales.
Próximamente iré para conocer el Área, cuando este en esa bonita ciudad, si me permites te mandaré un privado y si te parece bien nos vemos y te invito a una cerveza malagueña.
Saludos
Juan J Rodriguez

gonzalomar
22/02/2016, 18:28
Enhorabuena por tu constancia y tu esfuerzo. Aprovecharemos el puente del día de Andalucía, 27, 28 y 29 de febrero para conocer Badajoz y disfrutar de ella. Para allá vamos!!!!!

BLOR
23/02/2016, 22:24
Desde Mérida me alegro por vosotro y por todos los visitantes de Badajoz. Compruebo que vuestros politicos tienen otra pasta que estos nuestros. La nuestra la quitaron de un plumazo los peperos anteriores y los socioslistos actuales son más ignorantes que los de hacen ocho años que con nuestra ayuda se dieron cuenta que un Area AC en Merida era muy bueno para una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Vamos "patrá" como decimos en nuestra tierra extremeña. Lo dicho ENHORABUENA.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Elimaco
25/02/2016, 17:46
Hola a todos.
Acabo de estar tres días en el área de Badajoz, siguiendo la indicación e información que me facilitó por privado el amigo Ángel (Solardiente en el foro), artífice de este proyecto ante el ayuntamiento de su ciudad. No puedo decir otra cosa que ¡ENHORABUENA! y muchas gracias, Ángel, por la magnífica área con la que cuenta una población como Badajoz. Desde luego está enclavada en un lugar privilegiado, con una vista sensacional del Guadiana y la ciudad justo enfrente, situada a pocos metros del Puente de Palmas por el que llegas al centro en pocos minutos de paseo agradabilísimo..., en fin, no se le puede pedir más, y de seguro que la afluencia de autocaravanas es constante, como he podido comprobar durante estos días, redundando en beneficio de Badajoz.
El apunte negativo que cabría hacer es la intrusión de coches en el área. El primer día que llegué, a eso de las 5 de la tarde, estábamos tres autocaravanas: una alemana, una holandesa y nosotros, separados unos de otros. Al poco rato empezaron a llegar coches, que se metieron casi con calzador entre las autocaravanas, e incluso en la zona de vaciado; y no sólo eso, sino que uno de los coches, que se puso al lado de nuestra autocaravana, casi pegado, era de unas mujeres que entreabrieron las puertas -porque no podían abrirlas del todo- y estuvieron un rato merendando dentro del coche, tirando luego al suelo restos de comida, de empanadillas, bocadillos, bolsas de plástico..., en fin, una marranería que tuvimos que recoger mi mujer y yo cuando se fueron porque nos daba vergüenza tener todo aquello en la misma puerta de nuestra autocaravana.
A eso de las 7 de la tarde, que ya no cabía ni un alfiler y que cualquier autocaravana que llegase se hubiese tenido que ir a otra parte, llegó un coche camuflado de la policía. No llevaba distintivo alguno, pero sí una cámara en el techo. No sé si fue por arte de birlibirloque pero el caso es que empezaron a aparecer los dueños de los coches, y en menos de diez minutos despejaron el recinto, salvo uno que se enfrentó a la policía esgrimiendo al parecer razonamientos en contra del autocaravanismo, y que él tenía más derecho a aparcar allí. Se entabló una discusión muy acalorada, con gran griterío, y al final oí que le decían: "Usted ha cometido dos infracciones: una, entrar con su coche por dirección prohibida, ya que ahí hay un disco de prohibido el paso excepto autocaravanas; dos, ocupar un espacio que corresponde exclusivamente a estos vehículos", y el tío se calló y se fue. Los demás días que estuvimos nosotros, no se sabe por qué razón, no entró ni un solo coche en el área.
Una última observación, Ángel: en la caseta de obra de color blanco yo pondría un cartelito con las letras WC. Ya se entiende que todo el que desea vaciar el cassette químico lo va a hacer dentro de la caseta, que hay para verterlo y enjuagarlo con un grifo y una goma preparada para ello; pero como hay tanto garrulo suelto por ahí, no me extrañaría lo más mínimo que alguien lo vertiera en la rejilla donde está el grifo exterior, el del agua buena, y lo enjuagase con ese mismo grifo. No costaría nada poner un cartel de WC en la puerta de la caseta.
Por lo demás, todo magnífico, y Badajoz, que ha sido una ciudad por la que hemos pasado varias veces sin visitarla, nos ha sorprendido muy agradablemente, lo hemos pasado muy bien, hemos hablado con mucha gente y hemos comido de miedo en la calle Felipe Checa. Muy bien por Badajoz y su área de autocaravanas. Un cordial saludo.

Solardiente
25/02/2016, 20:42
Hola a todos.
Acabo de estar tres días en el área de Badajoz, siguiendo la indicación e información que me facilitó por privado el amigo Ángel (Solardiente en el foro), artífice de este proyecto ante el ayuntamiento de su ciudad. No puedo decir otra cosa que ¡ENHORABUENA! y muchas gracias, Ángel, por la magnífica área con la que cuenta una población como Badajoz. Desde luego está enclavada en un lugar privilegiado, con una vista sensacional del Guadiana y la ciudad justo enfrente, situada a pocos metros del Puente de Palmas por el que llegas al centro en pocos minutos de paseo agradabilísimo..., en fin, no se le puede pedir más, y de seguro que la afluencia de autocaravanas es constante, como he podido comprobar durante estos días, redundando en beneficio de Badajoz.
El apunte negativo que cabría hacer es la intrusión de coches en el área. El primer día que llegué, a eso de las 5 de la tarde, estábamos tres autocaravanas: una alemana, una holandesa y nosotros, separados unos de otros. Al poco rato empezaron a llegar coches, que se metieron casi con calzador entre las autocaravanas, e incluso en la zona de vaciado; y no sólo eso, sino que uno de los coches, que se puso al lado de nuestra autocaravana, casi pegado, era de unas mujeres que entreabrieron las puertas -porque no podían abrirlas del todo- y estuvieron un rato merendando dentro del coche, tirando luego al suelo restos de comida, de empanadillas, bocadillos, bolsas de plástico..., en fin, una marranería que tuvimos que recoger mi mujer y yo cuando se fueron porque nos daba vergüenza tener todo aquello en la misma puerta de nuestra autocaravana.
A eso de las 7 de la tarde, que ya no cabía ni un alfiler y que cualquier autocaravana que llegase se hubiese tenido que ir a otra parte, llegó un coche camuflado de la policía. No llevaba distintivo alguno, pero sí una cámara en el techo. No sé si fue por arte de birlibirloque pero el caso es que empezaron a aparecer los dueños de los coches, y en menos de diez minutos despejaron el recinto, salvo uno que se enfrentó a la policía esgrimiendo al parecer razonamientos en contra del autocaravanismo, y que él tenía más derecho a aparcar allí. Se entabló una discusión muy acalorada, con gran griterío, y al final oí que le decían: "Usted ha cometido dos infracciones: una, entrar con su coche por dirección prohibida, ya que ahí hay un disco de prohibido el paso excepto autocaravanas; dos, ocupar un espacio que corresponde exclusivamente a estos vehículos", y el tío se calló y se fue. Los demás días que estuvimos nosotros, no se sabe por qué razón, no entró ni un solo coche en el área.
Una última observación, Ángel: en la caseta de obra de color blanco yo pondría un cartelito con las letras WC. Ya se entiende que todo el que desea vaciar el cassette químico lo va a hacer dentro de la caseta, que hay para verterlo y enjuagarlo con un grifo y una goma preparada para ello; pero como hay tanto garrulo suelto por ahí, no me extrañaría lo más mínimo que alguien lo vertiera en la rejilla donde está el grifo exterior, el del agua buena, y lo enjuagase con ese mismo grifo. No costaría nada poner un cartel de WC en la puerta de la caseta.
Por lo demás, todo magnífico, y Badajoz, que ha sido una ciudad por la que hemos pasado varias veces sin visitarla, nos ha sorprendido muy agradablemente, lo hemos pasado muy bien, hemos hablado con mucha gente y hemos comido de miedo en la calle Felipe Checa. Muy bien por Badajoz y su área de autocaravanas. Un cordial saludo.

Agradablemente sorprendido por el exahustivo relato de tu estancia en Badajoz, no encuentro palabras para agradecerte con el afecto que lo escribes. En primer lugar, quiero manifestar mi satisfacción por confesar que te has encontrado en mi ciudad estupendamente. Afortunadamente, a la mayoría de los pacenses nos adorna un carácter hospitalario y acogedor. Nos encanta recibir y atender maravillosamente bien a los foráneos y no te puedo decir el por qué o el motivo. Quizás, como diría Machado en lenguaje castúo, es que somos "asina".
El contrapunto, es el incidente sufrido y que habla muy negativamente de sus protagonistas. Desconozco si eran nativos o no. Es algo que puede suceder en cualquier ciudad, eso es evidente. Yo mismo en diferentes lugares, he tenido que recoger desperdicios de otros autocaravanistas que lo han dejado en las cercanías de mi autocaravana, y he tenido el mismo sentimiento que apuntas: vergüenza. Y por vergüenza los he recogido.
La parte positiva es la oportuna irrupción del coche de la policía y espero que sea rentable para el Estado el multón que les hayan aplicado a los impresentables. Con respecto a los coches aparcados, he informado debidamente para que se tomen cartas en el asunto y, prueba de ello, es el continuo desfile de coches policiales para acabar con esta lacra. Es decir, sensibilizados están. Te pido disculpas en nombre de mis paisanos y en el mío propio por tan desagradable incidente.

Referente a lo que apuntas de señalizar el WC, pasaré la información a ver si tenemos suerte y se acomete con rapidez. Pero no estoy muy seguro de que todo el mundo respete las normas básicas de comportamiento. En mi ya larga experiencia como trotamundos he visto de todo. Y probablemente, tú también.

Me hubiera gustado poder saludarte y espero que en otra ocasión pudiera ser. Te enviaré por privado mis datos de contacto por si tuvieras a bien en otra ocasión contactar conmigo.

Por los demás, muchas gracias por tu comentario y me alegro sinceramente que hayas disfrutado de la estancia en Badajoz.

Recibe un cordial saludo.

ISILOG
29/02/2016, 15:11
Buenas tardes Solardiente
Hemos estado hace unas semanas en Badajoz, felicidades por tu interés. y también al Ayuntamiento, porque creo que sin quizás es la mejor que conocemos . cierto lo de los coches mal aparcados, pero eso es un problema de educación, que no tiene nada que ver con lo magnífica que es la instalación. Pero, voy a formularte una sugerencia, por si se pudiera subsanar: en la embocadura de las aguas negras, hay un pequeño reborde interior, que hace que no desagüe bien del todo y se pueden quedar restos... Simplemente rebajándolo con un rotaflex sera cuestión de unos minutos y quedaría cien por cien perfecta....ya se que es rizar un poco el rizo, pero cuando se ve un pequeño detalle en una obra tan bien hecha, creo que merece la pena decirlo y comentarlo
un cordial saludo

Elimaco
29/02/2016, 15:38
Pero, voy a formularte una sugerencia, por si se pudiera subsanar: en la embocadura de las aguas negras, hay un pequeño reborde interior, que hace que no desagüe bien del todo y se pueden quedar restos... Simplemente rebajándolo con un rotaflex sera cuestión de unos minutos y quedaría cien por cien perfecta....ya se que es rizar un poco el rizo, pero cuando se ve un pequeño detalle en una obra tan bien hecha, creo que merece la pena decirlo y comentarlo

Es cierto lo que dice ISILOG; se me olvidó comentarlo. El orificio de aguas negras tiene un resalte que convendría eliminarlo para evitar que se queden restos, o bien embocar un tubo de ese diámetro. Eso y lo del cartelito en la puerta de la caseta dejarían el área en condición de perfecta.
Saludos

Solardiente
01/03/2016, 21:22
Buenas tardes Solardiente
Hemos estado hace unas semanas en Badajoz, felicidades por tu interés. y también al Ayuntamiento, porque creo que sin quizás es la mejor que conocemos . cierto lo de los coches mal aparcados, pero eso es un problema de educación, que no tiene nada que ver con lo magnífica que es la instalación. Pero, voy a formularte una sugerencia, por si se pudiera subsanar: en la embocadura de las aguas negras, hay un pequeño reborde interior, que hace que no desagüe bien del todo y se pueden quedar restos... Simplemente rebajándolo con un rotaflex sera cuestión de unos minutos y quedaría cien por cien perfecta....ya se que es rizar un poco el rizo, pero cuando se ve un pequeño detalle en una obra tan bien hecha, creo que merece la pena decirlo y comentarlo
un cordial saludo

Sugerencia trasladada, junto con la del amigo elimaco, a los responsables del ayuntamiento. A ver si poquito a poco se puede mejorar la instalación. Os agradezco sinceramente vuestras aportaciones. Son de gran valía para corregir fallos. Os puedo informar que los responsables del ayuntamiento están sorprendidos del éxito del área. Como no tenían ni idea de este asunto, les llama mucho la atención la constante afluencia de autocaravanas con el evidente beneficio que eso reporta a la ciudad. Ya están pensando en la posibilidad de agrandar ésta o hacer otra mayor en otra ubicación. Esto no ha hecho más que empezar. Soplan vientos favorables para nuestro colectivo y, desde luego, pienso aprovecharlos al máximo para obtener las mejores prestaciones para nuestro beneficio.
Saludos a todos y muchas gracias por las aportaciones.

jjrgl
11/03/2016, 19:26
Estamos en el Área y solo tengo una palabra para el lugar "Impresionante"
Saludos
Juan J Rodriguez

Solardiente
11/03/2016, 19:39
Estamos en el Área y solo tengo una palabra para el lugar "Impresionante"
Saludos
Juan J Rodriguez

​Me alegra mucho que te guste. ¡Feliz estancia!.

Mipice
12/04/2016, 14:37
Badajoz. La Policía Local vigila el correcto uso del área autocaravanas multando a vehículos no autorizados.

https://plus.google.com/100882115062806155231/posts/Rnns2KqpTeF

DOGO
06/05/2016, 22:24
SOLARDIENTE, sólo quiero agradecerte todo tu esfuerzo en conseguir un área para Badajoz, y así facilitarnos a todos los autocaravanista la visita a tu ciudad. Nosotros pasaremos por Badajoz a principio de junio. No pensábamos parar en Badajoz, iremos de vuelta de Algarve... pero allá donde nos quieren... visitamos siendo agradecidos.
Saludos

Solardiente
07/05/2016, 08:08
Gracias Dogo. Estoy convencido que tendrás una feliz estancia en Badajoz, ciudad que te sorprenderá gratamente. Ya tengo constancia que el Ayuntamiento va a remodelar el área para obtener más plazas, e incluso probablemente, se haga otra área en otra ubicación, por lo que Badajoz pasaría a ser una ciudad con dos áreas municipales gratuitas.

Recibe mi más cordial saludo.

ER CHEMA
07/05/2016, 11:00
Ángel , como no....
Me uno a las felicitaciones de todos los colegas anteriores.

Y comentarle a Elimaco que el camuflado con cámara en el techo es el MULTA RÁPIDO SIN DISCUSIÓN !!!
Pasa,hace la fotografía de la matricula y directamente cursa la correspondiente felicitación por el motivo que el agente indique.
En este caso lo que tu indicas, dirección prohibida y aparcamiento .
Lo hay que no necesita que el agente dispare la foto, la maquina sola hace foto a todo el que esté mal aparcado , P. Ej en doble fila.
Es un pilla bobo ,pues no ves que el coche ha pasado e ignoras la denuncia....jajajajaja pero te han pillado la matricula.
En pocos meses esta la maquina totalmente amortizada.Y ganando dinero .......
Encuanto a la ubicación del área, creo que no podría ser mejor.
De nuevo gracias Ángel por tu dedicación.
Saludos a mis amigos Pacenses.

PAMPLINAS
06/11/2016, 13:13
Otro aspecto a tener en cuenta de este area es la posibilidad de hacer picnic en enorme parque en el que se ubica el parking. . Muchas familias pacenses lo hacen, mientras los crios juegan.
A escasos 20 metros hay una tiendecilla que hace perritos, bocatas, hamburguesas etc a precios de risa. Ultimamente está siempre lleno (8-10 ac's) incluso entre semana. A ver donde hacen la nueva, aunque la situación de esta es dificil de superar.

termikina
19/11/2016, 18:51
Cada dos fines de semanas suelo ir pues aunque vivo en Don Benito por tema laboral la familia la tengo en Badajoz y me gusta hacer todo el paseo del Guadiana y aprovechando paso por el área :icon_biggrin: que siempre tiene una ocupación alta. La verdad que la situación del área es perfecta, en todo el paseo del río guadiana, con césped, via para bicicletas, con varios parques infantiles y áreas deportivas, así como bares tipo chiringuito con terraza que han sido inagurados hace pocos meses, uno de ellos a 60m del área. El paisaje es precioso, con los tres puentes y la alcazaba. Luego es una zona con mucha vida y lo mejor de todo bien vigilada, donde un vehículo eléctrico con un vigilante recorre todo el paseo en continuo. Otro punto a favor es que no hay tránsito de vehículos al ser peatonal. Y por último es muy céntrico, cerca del casco antiguo 10 min en bici, multicine y urbanización guadiana a otros 10 min y luego Valdepasillas a 15 min con todos los bancos y supermercados, mejor situado imposible :icon_yes:

Solardiente
19/11/2016, 19:57
En breves días se inician las obras de ampliación del área. En total serán 21 plazas. El éxito de crítica y público del área ha sido total, siendo éste el motivo por el que el Ayuntamiento, con buen criterio, ha decidido invertir en la ampliación y mejora del mismo.

Los comentarios que hacen los ciudadanos, demuestran que todo el mundo está encantado con esta amable invasión de autocaravanas, procedentes de toda Europa.

Me alegra enormemente no haberme equivocado en las predicciones cuando se iniciaron las gestiones para la consecución del objetivo. De no existir Badajoz en el circuito europeo, a ser una de las mejores, como se desprende de las críticas recibidas. No puedo ocultar el orgullo que me produce que mi ciudad haya recibido con los brazos abiertos la iniciativa de la creación del área y a todos los usuarios que tienen la deferencia de visitarnos. Ya dije en uno de mis primeros comentarios que Badajoz os sorprenderá muy gratamente. Es una ciudad tranquila, amable y con buen ambiente. ¡Bienvenidos!.

papapincho
20/11/2016, 14:02
Soy de Badajoz y vuelvo a felicitarte por conseguir esta area tambien ubicada, o sea quieres decir que sera en el mismo sitio la ampliación? pues si es asín perfecto, porque el sitio es de maravilla, yo soy emigrante en Barcelona pero cada año estoy en Badajoz unos dias porque tengo familiares, y asi no fuera asin igualmete visitaria Badajoz de vez en cuando , merece la pena por sus gente encantadora y desinteresadas que son, un saludo a todos los Extremeños

Solardiente
20/11/2016, 21:43
Soy de Badajoz y vuelvo a felicitarte por conseguir esta area tambien ubicada, o sea quieres decir que sera en el mismo sitio la ampliación? pues si es asín perfecto, porque el sitio es de maravilla, yo soy emigrante en Barcelona pero cada año estoy en Badajoz unos dias porque tengo familiares, y asi no fuera asin igualmete visitaria Badajoz de vez en cuando , merece la pena por sus gente encantadora y desinteresadas que son, un saludo a todos los Extremeños

Sí. Efectivamente. La ampliación será ejecutada en el mismo área, aprovechando un talud lateral que será nivelado para permitir construir las nuevas plazas de aparcamiento. Así mismo, se hará un nuevo replanteo de las plazas y de la plataforma de vaciado para optimizar todo el área y, de esta forma, conseguir llegar a las 20/21 plazas. También está prevista una conexión eléctrica. En fin, todo lo que sea mejorar, bienvenido sea.

jjrgl
21/11/2016, 09:15
No se si te acordaras de mi, cuando estuve en Badajos tuve el honor de conocerte y te acordarás que te felicite por la consecución del área y te comente que ojala en mi comunidad Andalucía, fueran sus Alcaldes tan receptivos como el de Badajoz para que en cada población tenga su área.
Gracias y saludos
Juan J Rodriguez

ER CHEMA
21/11/2016, 13:12
Papapincho tiene toda la razón.

Ángel lo de solardiente por que ???????jajajajajajaja
( quien no ha estado en Badayork en verano no lo sabrá)

Estoy muy contento de la ampliación del área,
pues aun no siendo extremeño ,
a Badajoz le tengo muchisimo cariño.
Por la ciudad ,por su gentes y por los amigos que tengo ahi.
Enhorabuena a ti por tu labor y al Ayuntamiento por su apertura de miras.
Y el emplazamiento, no podia ser mas bonito ni mas cercano.

Un saludo desde Jerez

Solardiente
21/11/2016, 19:46
No se si te acordaras de mi, cuando estuve en Badajos tuve el honor de conocerte y te acordarás que te felicite por la consecución del área y te comente que ojala en mi comunidad Andalucía, fueran sus Alcaldes tan receptivos como el de Badajoz para que en cada población tenga su área.
Gracias y saludos
Juan J Rodriguez

Sí. Me acuerdo perfectamente. El honor fue mío. Y me alegro mucho que tu estancia en mi ciudad fuera feliz. Te envío un privado con mis datos, pues si vuelves, estaré encantado de tomar un café contigo. Un abrazo.

Solardiente
21/11/2016, 19:54
Papapincho tiene toda la razón.

Ángel lo de solardiente por que ???????jajajajajajaja
( quien no ha estado en Badayork en verano no lo sabrá)

Estoy muy contento de la ampliación del área,
pues aun no siendo extremeño ,
a Badajoz le tengo muchisimo cariño.
Por la ciudad ,por su gentes y por los amigos que tengo ahi.
Enhorabuena a ti por tu labor y al Ayuntamiento por su apertura de miras.
Y el emplazamiento, no podia ser mas bonito ni mas cercano.

Un saludo desde Jerez

​Amigo Chema, me alegra saber de ti y, sobre todo, que le tengas tanto cariño a mi ciudad en la que es muy fácil hacer amigos. Ciertamente, nuestro carácter es abierto y acogedor. Nos encanta recibir visitas de gente foránea. Y si no vienen, vamos nosotros y los descubrimos, jajaja. A las pruebas me remito.

También te mando un privado con mis datos por si tenemos la suerte de encontrarnos. Un abrazo.

Alpebret
21/11/2016, 19:55
Sí. Me acuerdo perfectamente. El honor fue mío. Y me alegro mucho que tu estancia en mi ciudad fuera feliz. Te envío un privado con mis datos, pues si vuelves, estaré encantado de tomar un café contigo. Un abrazo.
A Juan Jose Rodriguez no le des ni agua que es amigo mio jjjjj
Vaya dos buenos amigos compartimos muchas copsas por igual, sobretodo la edad jjjjj
Un abrazo a los dos

PD.Cambia la reglamentación para aparcar una autocaravanaEl nuevo Reglamento de Circulación prohibirá discriminar el estacionamiento de autocaravanas, unificando criterios con las administraciones autonómicas y locales

LO que no se cuando será............................

Solardiente
21/11/2016, 20:16
Hombre Antonio.

Ahora el que falta por venir a Badajoz eres tú. No exagero si te digo que ya ha pasado por Badajoz media Europa y tú sin aparecer... anda que estás "arreglao". Claro que yo tampoco he ido a Peñíscola, podrías decir. Pero no sé por qué, tengo la impresión que iré yo antes a tu tierra que tú a la mía. Entre otras cosas, porque es la única parte de España que me queda por conocer, de Valencia para arriba. Y pretendo hacer una ruta en breve. No dudes que te llamaré para que me invites a una cerveza. A las otras invito yo, no vayas a pensar que soy un gorrón.

Si la autoridad competente, o sea, Dios, no lo impide, pronto nos veremos.

Un abrazo.

Alpebret
21/11/2016, 20:30
No solo a cerveza yo te acompañaré a dar una vuelta por mi querida tierra y si no tienes bastante con esta zona nos vamos hacia Cataluña.
Yo ya estuve por esas tierras años de profesion y ultimamente vine de Olivenza cruce el rio y me fuí hacia Valencia pero de ALCANTARA jjj
Un abrazo
Antonio
Bien por la labor que haceis para tener una area de las buenas y bonitas

Solardiente
21/11/2016, 20:36
Como continuación del post anterior, la decisión de visitar el levante español no es otra que, después de haber pateado media Europa, he llegado a la convicción que el país más bonito del continente es España. Ya no necesito salir al extranjero cuando España está llena de historia, de obras de arte, de un clima y unos paisajes envidiables. España me emociona como no lo hace ningún país europeo. Es mi Nación, por mucho que algunos quieran destruirla, pero quinientos años de historia no pueden ser borrados por unos mequetrefes en una legislatura. Así que mi objetivo para el 2017 será patear toda la piel de toro, palmo a palmo, si la Autoridad Competente, como digo más arriba, lo permite. Pues a estas edades no se sabe...

Solardiente
27/11/2016, 11:16
Bueno amigos, se inician las obras de ampliación del área de Badajoz.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/area-estacionamiento-autocaravanas-badajoz-amplia-capacidad_980314.html

La asociación LA PACA, de la que puedo asegurar que no ha intervenido absolutamente nada en la consecución del área, sí con posterioridad ha suministrado un grifo con rosca y ha fijado una placa para que dé la impresión que son ellos los autores de la creación de la misma. Nada más lejos de la realidad. Deduzco que es una maniobra de oportunismo propagandístico. Ignoro si en otras latitudes son ellos los que han impulsado la creación de áreas de servicios para nosotros, pero, desde luego, en la de Badajoz, no. Las cosas como son. Cada uno en su sitio y Dios en el de todos.

Que conste que mi intención no es polemizar, si no, todo lo contrario. Aclarar las circunstancias del asunto en concreto.

ER CHEMA
27/11/2016, 13:19
Ángel , no hay nada que me moleste más que los aprovechados ( de toda indole )
Antonio, con lo que te gustan a ti los "" medallistas "" jajajajajaja.

El titular del periódico es cortito,no nos gusta solo el emplazamiento del área,
nos gusta todo Badajoz y como no, su gente.!!
Un saludo desde Jerez.( de la Frontera )

PAMPLINAS
06/12/2016, 00:26
Hoy mismo el Alcalde en su Facebook a puesto el comentario " Me encanta ver el area de autocaravanas de Badajoz a reventar" incluyendo dos fotos que así lo atestigüan.
Las obras no han empezado y menos mal porque esas AC,s se hubieran tenido que buscar la vida por la ciudad. Algo que tampoco es gran problema en esta ciudad, pero lo suyo es quedarse en el
Area.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jjrgl
06/12/2016, 01:38
A Juan Jose Rodriguez no le des ni agua que es amigo mio jjjjj
Vaya dos buenos amigos compartimos muchas copsas por igual, sobretodo la edad jjjjj

Pues no te preocupes mi buen amigo Alpebret, dime cuando vas a ir a Badajoz y yo os invito a lo que queráis, a los dos, primero al promotor de esa bonita área, ubicada en esa maravillosa Badajoz y luego al que no quiere "que me des ni agua", por que se él me invitaría, de corazón.
Quedamos en eso y saludos a los dos.
Juan J Rodríguez

Nikojes
21/12/2016, 20:13
Cierre Temporal de Área de Badajoz

21 de Diciembre d
Desde el Ayuntamiento de Badajoz nos comunican que hasta nuevo aviso,

el Área de Autocaravanas permanecerá cerrada por obras de reforma de ampliación de la misma.

http://www.lapaca.org/es/noticias-autocaravanas/cierre-temporal-de-area-de-badajoz_1522

opaton
21/12/2016, 20:34
Pues aunque son buenas noticias, que iluminados empezar en periodo vacacional.

Solardiente
22/12/2016, 11:21
Efectivamente. Ayer empezaron las obras de remodelación del área. Hubiera sido interesante habilitar una alternativa, pero no hay que preocuparse en exceso, pues en Badajoz hay muchos sitios donde pernoctar sin problemas. Uno que se me ocurre en este momento puede ser en el Paseo Fluvial y calles adyacentes.

Solardiente
22/12/2016, 12:43
Amplío información sobre la reforma del área de Badajoz.

Consiste fundamentalmente en ampliar las plazas en una seis o siete más. Remodelación de las isletas, que en realidad estaban estorbando más de la cuenta. Puntos de electricidad gratis, un punto por cada tres aparcamientos, una toma de agua y.....¡¡¡ wifi gratis !!!. ¿Hay quien dé más?.

Ahora la pregunta es ¿qué hace falta hacer más para que vengáis a Badajoz?. ¿Llevar también la banda de música?. Jajajaja.

Pues quedáis avisados. Badajoz os recibe con los brazos abiertos, con luz, agua y wifi gratis. La banda de música, para después de reyes.

Califa1957
22/12/2016, 13:16

Ahora la pregunta es ¿qué hace falta hacer más para que vengáis a Badajoz?. ¿Llevar también la banda de música?. Jajajaja.

.

Yo particularmente me conformo con un arroz o paella que según mi información la haces medianamente bien, cuidado que la referencia que tengo pone el listón extremadamente alto........................no sé si será pedir demasiado!!!!
Un abrazo

Solardiente
22/12/2016, 17:15
A ver, Antonio ¿quién te ha dicho que hago la paella medianamente bien?. Es para no invitarlo más... Claro que tengo una ligera impresión de quién se trata. Su mujer es un monstruo de la cocina. Según el lenguaje progre, una monstrua.

Bueno a lo que iba. Tengo el plano del área, pero no lo publico al tener el membrete del ayuntamiento con algunos datos más, por lo que no me parece adecuado. Ha aumentado en once plazas. Total veinte. Y va a resultar un área modélica.

En fin, quedas informado. Un abrazo y hasta pronto!!!

jjrgl
22/12/2016, 21:26
Ole tus...., cada vez me impresionas más.
Que lástima que no copien algunos tus ideas y la de tu ciudad.
Gracias y saludos, de un envidioso Andaluz, que ve como lo hacen en otras y no en la suya.
Juan J Rodriguez

espi_110
22/12/2016, 22:10
Buenas noches, aviso por si pensabais parar aqui. El área estará cerrada aunque la policia local no suele poner pegas por aparcar en otros sitios y menos en caso de cierre del area por obras. Un saludo y Felices Fiestas.

http://www.hoy.es/badajoz/201612/22/zona-autocaravanas-estara-cerrada-20161222094128.html

Califa1957
24/12/2016, 12:30
Ole tus...., cada vez me impresionas más.
Que lástima que no copien algunos tus ideas y la de tu ciudad.
Gracias y saludos, de un envidioso Andaluz, que ve como lo hacen en otras y no en la suya.
Juan J Rodriguez

Este Solardiente vale su peso en oro, y pesa, aunque ahora se está devaluando. (creo que está a régimen......)

termikina
27/12/2016, 01:22
Adjunto foto con los progresos en la obra de ampliación del área de Badajoz.

Por cierto el área a tope y eso que está en obras, a los pocos minutos de la foto llegaron 5 autocaravanas de Portugal que tuvieron que meter con calzador, así que la obra de ampliación será bienvenida en un área que es un éxito desde que se inauguró :icon_yes:

gudi1947
27/12/2016, 09:32
159354159353Yo estuve el dia 25 por la mañana, estuve viéndola ampliación y también había una ac aparcada. Por la excavación que vi y por la fotografía del post anterior, la ampliación no creo que llegue a 6 plazas, bueno menos es nada.

Solardiente
27/12/2016, 15:47
Hola amigos.

Esta mañana he pasado por el área y, a pesar que está en obras para optimizar la misma, había nueve autocaravanas. O sea, que sigue estando operativa y la afluencia de compañeros es masiva.

Cuando esté terminada serán 20 plazas. Tengo el plano que así lo define. Con luz, agua y wifi gratis.

Una vez que se ha podido convencer al ayuntamiento para crear el área, hay que reconocer que han tenido, a posteriori, una respuesta excelente y llena de sensibilidad para nuestro colectivo.

En fin, a los visitantes os deseo una feliz estancia en Badajoz. Ciudad amable con nosotros.

Elimaco
27/12/2016, 19:14
Muy bien Ángel. Ya me imaginaba yo cómo sería la ampliación del área: comiendo un poco de terreno al talud de césped. Desde luego, el Ayuntamiento de Badajoz no padece la miopía de otros, sino todo lo contrario: una vista de águila, y así les está yendo con la visita continua de autocaravanistas y el beneficio que ello imprime a una ciudad que antes se pasaba de largo. Estupenda la estancia de uno o dos días en Badajoz, sí señor.
Saludos

vitogomez
27/12/2016, 20:46

Consiste fundamentalmente en ampliar las plazas en una seis o siete más. Remodelación de las isletas, que en realidad estaban estorbando más de la cuenta. Puntos de electricidad gratis, un punto por cada tres aparcamientos, una toma de agua y.....¡¡¡ wifi gratis !!!. ¿Hay quien dé más?.

Pues quedáis avisados. Badajoz os recibe con los brazos abiertos, con luz, agua y wifi gratis. La banda de música, para después de reyes.

Siempre que hemos ido por Badajoz y parado en el área, que han sido bastantes veces, hemos tenido la sensación de estar en casa, no solo por el área misma, por su situación, por la ciudad y por su gente.

Agradecimiento total al ayuntamiento y persona/as que han hecho realidad este punto de parada, y por supuesto su ampliación que supondrá que mas ACs podrán quedarse un par de días conociendo su maravilloso entorno y la ciudad.

Solo que leyendo a SOLARDIENTE, tendremos de todo en ella (luz, agua y wifi GRATIS), me dan escalofríos, nos van a poner el cortijo completo, dar lo que cualquier humano desea, es decir me van a dar el paquete completo para no moverme en días, semanas o meses, y además todo gratis, hasta que no acabe de achicharrarse la centralita en invierno o se me queme el aire acondicionado en verano no me muevo de aquí, amén de lo apetecible que es ese parque con ese río para la etapa estival. Acordémonos del asentamiento que se formo con el todo gratis no muy lejos de allí, CACERES.

A los lugareños, que están en ello, y a solardiente que según leo está al corriente de todo lo que se está haciendo allí, le pediría tanto por mí como por el colectivo que pusiese lo que esté en su mano y si se puede poner remedio a que esto no repita en Badajoz.

Saludos y feliz entrada de año.

Solardiente
28/12/2016, 11:30
Muy bien Ángel. Ya me imaginaba yo cómo sería la ampliación del área: comiendo un poco de terreno al talud de césped. Desde luego, el Ayuntamiento de Badajoz no padece la miopía de otros, sino todo lo contrario: una vista de águila, y así les está yendo con la visita continua de autocaravanistas y el beneficio que ello imprime a una ciudad que antes se pasaba de largo. Estupenda la estancia de uno o dos días en Badajoz, sí señor.
Saludos

Efectivamente Elías. Era la única opción. Rebajar parcialmente el talud, pero también se va a recuperar bastante terreno con la desaparición de las isletas irregulares que existían, mejorando la maniobrabilidad y habilitando nuevos espacios. En total, según plano, 20 plazas.

Y sí, ciertamente, el ayuntamiento ha tenido reflejos y ha utilizado una de esas partidas dinerarias que, en caso de no utilizar, tendrían que devolver. Imagino que serán de fondos europeos o algo así. Claro está, que la presión ejercida para que no se olviden del área ha sido constante, jejeje. Ha sido venderles la idea que la mejor inversión para atraer turismo, era invertir más en mejorar un área mejorable, valga la redundancia. Y en esas estamos. A mi particularmente, me encanta cuando veo el área llena a rebosar. Disfruto como si fuera mía. Ya veis que, sin ser político, se puede trabajar para el pueblo. En este caso, para el pueblo que va montado en autocaravana. O sea, que soy un sectario. Jajaja.

Como dices que tu estancia fue estupenda, espero que repitas. Y no se te olvide llamarme ,¿eh?.

Un abrazo, amigo Elías.

Solardiente
28/12/2016, 11:39
Siempre que hemos ido por Badajoz y parado en el área, que han sido bastantes veces, hemos tenido la sensación de estar en casa, no solo por el área misma, por su situación, por la ciudad y por su gente.

Agradecimiento total al ayuntamiento y persona/as que han hecho realidad este punto de parada, y por supuesto su ampliación que supondrá que mas ACs podrán quedarse un par de días conociendo su maravilloso entorno y la ciudad.

Solo que leyendo a SOLARDIENTE, tendremos de todo en ella (luz, agua y wifi GRATIS), me dan escalofríos, nos van a poner el cortijo completo, dar lo que cualquier humano desea, es decir me van a dar el paquete completo para no moverme en días, semanas o meses, y además todo gratis, hasta que no acabe de achicharrarse la centralita en invierno o se me queme el aire acondicionado en verano no me muevo de aquí, amén de lo apetecible que es ese parque con ese río para la etapa estival. Acordémonos del asentamiento que se formo con el todo gratis no muy lejos de allí, CACERES.

A los lugareños, que están en ello, y a solardiente que según leo está al corriente de todo lo que se está haciendo allí, le pediría tanto por mí como por el colectivo que pusiese lo que esté en su mano y si se puede poner remedio a que esto no repita en Badajoz.

Saludos y feliz entrada de año.

Amigo Vitogomez. Me alegra enormemente tu comentario. Decir que te encuentras como en casa cuando estás en Badajoz, es el mejor elogio que se puede decir de una ciudad.

Respecto a lo que comentas de Cáceres, no creo que esto pueda ser posible, pues el tiempo de parada está previsto para tres o cuatro días máximo. El control será ejercido por la Policía Municipal, con visitas diarias, según protocolo establecido. Claro, esto es algo que había que tener en cuenta, pues si no, sería un chollo para venir a vivir gratis total. Así que quédate tranquilo, pues cuando vengas tendrás sitio. Eso sí, ven por la mañana temprano a coger sitio...

vitogomez
28/12/2016, 14:29
Amigo Vitogomez. Me alegra enormemente tu comentario. Decir que te encuentras como en casa cuando estás en Badajoz, es el mejor elogio que se puede decir de una ciudad.

Respecto a lo que comentas de Cáceres, no creo que esto pueda ser posible, pues el tiempo de parada está previsto para tres o cuatro días máximo. El control será ejercido por la Policía Municipal, con visitas diarias, según protocolo establecido. Claro, esto es algo que había que tener en cuenta, pues si no, sería un chollo para venir a vivir gratis total. Así que quédate tranquilo, pues cuando vengas tendrás sitio. Eso sí, ven por la mañana temprano a coger sitio...

Me es grato leer que habrá un control periódico sobre el área, pues con ello será posible que todos tengamos la suerte de poder disfrutarla, reitero mi agradecimiento al ayuntamiento y a la ciudad por la buena acogida que tiene con los usuarios de ACs.

Solemos pasar con frecuencia por allí, ya que es visita obligada en las cuatro o cinco veces al año que nos desplazamos a Extremadura, tierra que nos atrae y en la que cada viaje disfrutamos de sus encantos.

Saludos.

espi_110
30/12/2016, 01:09
Más sobre el area de Badajoz. Un saludo.

http://www.hoy.es/badajoz/201612/29/ciudad-quiere-autocaravanas-20161229001218-v.html

tonipoli78
01/01/2017, 17:02
Feliz año nuevo a todos. Sabéis los más cercanos si en ésta semana cierran definitivamente el área para terminar las obras de ampliación. Tenemos pensado viajar ésta semana principalmente por Badajoz y su área, por cambiar o no el destino y dejarlo para otra ocasión. Gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

PAMPLINAS
01/01/2017, 23:35
Yo no me arriesgaba, en cualquier momento le meten mano a la otra zona. Yo lo dejaba para otra ocasión y así nos cuentas que tal las nuevos servicios.
Aunque no tendrías problemas para pernoctar en la ciudad y visitarla, llenar aguas y demás.

KARONTE
05/01/2017, 10:40
Mañana salgo para Badajoz y estare alli hasta el domingo, se que no hay problemas para pernoctar en esta población, pero alguien me podria indicar si el area esta operativa.
Saludos

PAMPLINAS
05/01/2017, 14:57
Si paso luego por allí te informo y pongo una foto.

KARONTE
05/01/2017, 21:40
Gracias Pamplinas.

PAMPLINAS
06/01/2017, 01:42
Lo siento, no pude cruzar el rio por el tema de la cabalgata y luego ya me lié con la familia.

Solardiente
06/01/2017, 14:16
http://park4night.com/lieu/21654/#.WG-K04WcHIU

Siempre es bueno leer los comentarios. Esta aplicación, Park4Night, una de las mejores herramientas de las que disponemos, ofrece una información exhaustiva de los sitios de parking y pernocta. Os recomiendo la descarguéis, al que no lo haya hecho ya, en el teléfono móvil.

PAMPLINAS
06/01/2017, 15:07
He pasado y está operativa, al menos 10 ACs hay.

Rafaelsabino
06/01/2017, 19:44
Parada y pernocta el dia 2 en Badajoz, el area en obras , pero sin ningún problema , si ahora se merece un Notable Alto , cuando este terminada será de Sobresaliente.
Un saludo y felicitar a los responsables de esta Area .
Rafael

manu55
07/01/2017, 17:15
http://park4night.com/lieu/21654/#.WG-K04WcHIU

Siempre es bueno leer los comentarios. Esta aplicación, Park4Night, una de las mejores herramientas de las que disponemos, ofrece una información exhaustiva de los sitios de parking y pernocta. Os recomiendo la descarguéis, al que no lo haya hecho ya, en el teléfono móvil.

Yo voy a discrepar de lo buena que es esta aplicacion , puedo poner mas de 20 ejemplos en España y de Alemania muchos mas , y la lista puede ser interminable.
Uno de España , donde estoy aparcado ahora mismo , en esta pagina pone que en la calle Finlandia hay un area y que cobran 12 euros y en la calle Finlandia puedes hacer pernocta , pero " No existe Ningun Area de Ac " hay dos Areas privadas que son Paraiso Camper ( antes se llamaba Odissea) y Camper Park Mediterraneo , de momento ninguna mas y por cierto dos camping, estan haciendo los Italianos dueños de hoteles y apartamento de medio Calpe , dos areas pero estan en obras y hasta el veranos casi seguro no se abriran y tampoc estan en la calle Finlandia.
Esta pagina mientras no haga como otras que tienes inspectores que verifican los sitios , para mi no es nada fiable , lo siento es mi opinion , comprobada in situ .

Lo que si tiene casi todos los camping , incluidos los que nos denuncian al hacer pernocta cerca de ellos.

Solardiente
08/01/2017, 11:39
Yo voy a discrepar de lo buena que es esta aplicacion , puedo poner mas de 20 ejemplos en España y de Alemania muchos mas , y la lista puede ser interminable.
Uno de España , donde estoy aparcado ahora mismo , en esta pagina pone que en la calle Finlandia hay un area y que cobran 12 euros y en la calle Finlandia puedes hacer pernocta , pero " No existe Ningun Area de Ac " hay dos Areas privadas que son Paraiso Camper ( antes se llamaba Odissea) y Camper Park Mediterraneo , de momento ninguna mas y por cierto dos camping, estan haciendo los Italianos dueños de hoteles y apartamento de medio Calpe , dos areas pero estan en obras y hasta el veranos casi seguro no se abriran y tampoc estan en la calle Finlandia.
Esta pagina mientras no haga como otras que tienes inspectores que verifican los sitios , para mi no es nada fiable , lo siento es mi opinion , comprobada in situ .

Lo que si tiene casi todos los camping , incluidos los que nos denuncian al hacer pernocta cerca de ellos.

Me parece perfecta la comunicación que haces. Cuando hice la recomendación fue en base a mi experiencia y, como no he tenido nunca ningún problema como el que apuntas, es por lo que lo había recomendado. Así que bueno es saber que no es perfecto, pero sí bastante útil. Creo que en eso sí estarás de acuerdo conmigo...

gudi1947
13/01/2017, 08:29
Acabo de leer en la prensa de Badajoz, se paraliza, nuestro gozo en un pozo, como dice el refrán.

http://www.hoy.es/badajoz/201701/12/ampliacion-parking-caravanas-tendra-20170112215458.html

espi_110
13/01/2017, 11:30
Al menos todavía puede seguir utilizandose en su estado original. Lo que no es concebible en que si esas obras van presupuestadas en los fondos de la Comunidad Europea de 2016 y tenía que estar finalizada antes del 31 de Diciembre, empiezen la obra a una semana de acabar el año.

japadrino
13/01/2017, 20:03
[QUOTE=gudi1947;1909610]Acabo de leer en la prensa de Badajoz, se paraliza, nuestro gozo en un pozo, como dice el refrán.

Bueno, solo a medias. los aparcamientos están operativos, la zona de carga y descarga también y hablando con los responsables de la Oficina de turismo, queda claro que no solo quieren terminar esta área, sino que ta están pensando en realizar otra con mas capacidad, por lo que animo a todo aquel que pase por Badajoz, se pase por la oficina de turismo y les comente que esta visitando la ciudad en autocaravana. Así es que ojala fuera así en todos los ayuntamientos

PAMPLINAS
14/01/2017, 21:41
Yo hice uso de ella ayer, solo para descargar las negras despues del viaje y guardarla. Sigue igual que antes, incluso con una plaza más al haber quitado una acera que no valía para nada.

PAMPLINAS
19/01/2017, 20:42
Mirar como se promociona Badajoz en Fitur.

https://www.facebook.com/fcoj.diazbernabeu/posts/10211742861189739

espi_110
21/01/2017, 01:20
No puedo acceder al video, supongo que al resto de los foreros les pasará igual. Con tu permiso, Pamplinas, vuelvo a colgar el enlace...Un saludo.

http://48horasbadajoz.com/video-promocional-elijo-badajoz-por-su-turismo-activo/

Pempo
21/01/2017, 01:42
¡Buen motivo para visitar Badajoz!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

termikina
22/01/2017, 12:12
Mirar como se promociona Badajoz en Fitur.

https://www.facebook.com/fcoj.diazbernabeu/posts/10211742861189739

Lo que se está haciendo en Badajoz en su apuesta por el turismo activo es un ejemplo a seguir. No puedo estar más contento.

vietnam
22/01/2017, 12:52
http://48horasbadajoz.com/video-promocional-elijo-badajoz-por-su-turismo-activo/

Vaya error de quien ha hecho el vídeo promocional porque se ve a los protagonistas cenando y brindado en el exterior del área cuando esta expresamente prohibido sacar mesas y sillas. Y no es otro el problema de la imagen que quieren transmitir que siempre es distinta a la realidad.

Saludos

J@vi
22/01/2017, 16:18

Vaya error de quien ha hecho el vídeo promocional porque se ve a los protagonistas cenando y brindado en el exterior del área cuando esta expresamente prohibido sacar mesas y sillas. Y no es otro el problema de la imagen que quieren transmitir que siempre es distinta a la realidad.

Saludos

Totalmente de acuerdo, se hubiera podido hacer lo mismo con una imagen cenando dentro de la autocaravana y con las imágenes de fondo de la ciudad.

Por lo demás muy bien.

PAMPLINAS
22/01/2017, 16:37
Efectivamente, en la práctica te alejas 15 metros de la AC, te metes en el parque y montas la mesa y ya no saben si estas en Badajoz con una AC o eres un vecino de Badajoz haciendo picknic. En ese parque se suele hacer picknic cuando hace buen tiempo.

gudi1947
06/02/2017, 14:35
Compañeros, desde el día 25 de Diciembre que estuve por Badajoz y de paso viendo el área, quería preguntaros como está el tema, ¿está terminada?, ¿se puede visitar?, espero me contesteis, ya que quiero ir un fin de semana. Saludos.

PAMPLINAS
10/02/2017, 18:04
Siguen las obras paradas, pero el area operativa. Yo la veo llena a diario.