problema con la calefaccion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nacho gonzalez
    Usuario
    • 27 jun, 2009
    • 954
    • logroño

    problema con la calefaccion

    hola buenas tardes, tengo un problema, haber si podeis orientarme un poco. Acabo de llegar de esquiar de los alpes, he estado 3 dias en un camping y todo bien calefacion como siempre regulada sobre 4 o 5 . Bueno lo primero es una trumatic C. Cambie de sitio a otro un poco mas alto y problema la calaefaccion no arranca, no da error, la luz en verde pero no enciende ni el ventilador conecta. Le pongo el regulador al 9 y por arte de magia arranca. Me vuelvo a mover de lado, y ya no funciono mas. No la pude hacer funcionar. Se que tengo que mirar el fusible de el electro bloc haber si ahi hay algo, no se si aparte de la centralita hay mas fusibles en algun otro lado. El tema es si podeis orientarme en que mirar, ya que aqui en logroño por desgracia no hay ningun taller especializado en AC y claro si no descubro la averia he de llevarla a pamplona o a vitoria no se.
    En fin os agradeceria los comentarios que podais indicarme para ver por donde empiezo a buscar.

    saludos:
    nacho Gonzalez
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Reseteala quitando y volviendo a poner el fusible. Es lo que pone Truma en el manual cuando da fallo y no hay una causa aparente (es lo mas parecido al Windows, jejeje ).

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • nacho gonzalez
      Usuario
      • 27 jun, 2009
      • 954
      • logroño

      #3
      pues muchas gracias obelix lo voy hacer mañana haber que pasa, saludos desde logroño.

      nacho

      Comentario

      • nacho gonzalez
        Usuario
        • 27 jun, 2009
        • 954
        • logroño

        #4
        Pues nada acabo de volver de la AC he quitado un fusible que esta en la centralita y continua sin funcionar, no se si hay algun fusible interno dentro del boiler. La he puesto para que caliente el agua a 60 grados y el agua creo que si la calienta, he notado un cierto olor a quemado pero no de cables ni nada, y hacia un ruido no se si normal, como buuf buuuufff , pero la calefaccion no ha arrancado. Tambien he soltado de la centralita un grupo de cables que marcaba consumos y calefaccion, lo he vuelto a conectar y tampoco. Luz creo estar seguro que le llega y gas tambien hay.
        Bueno pues espero si podeis decirme algo.

        saludos:
        nacho

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10957
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Si funciona el boiler y no funciona la calefaccion, creo que va a ser la placa electronica o el motor que impulsa el aire caliente. Si huele a quemado puede que funcione el quemador pero el aire no se mueva, por eso huele a quemado. Si se calienta demasiado se activara la proteccion de sobre-temperatura y desconectará el gas.
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            En el cuerpo del Combi tienes un fusible que (ademas) se usa para resetear la instalacion. Prueba con él ya que cuando entra en fallo no hay manera de hacer carrera de estas calefacciones a no ser que lo reinicies.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • nacho gonzalez
              Usuario
              • 27 jun, 2009
              • 954
              • logroño

              #7
              DSC04333.jpgDSC04334.jpgDSC04335.jpgDSC04336.jpg

              esto es lo que llevo, la caja esta de la segunda foto creo que corta la corriente de todo pero no estoy seguro. el fusible que dices obelix imagino que estara en la tercera foto de donde salen los cables blancos. Hasta el sabado no puedo hacer nada ya que mañana tengo que trabajar pero el sabado lo miro.
              Del olor a quemado era muy poquito ya que la he quitado enseguida pero si que comenzaba a salir agua caliente, de todos modos gracias a los dos el sabado lo voy a mirar haber que descubro.
              En donde va el ventilador que impulsa el aire????.

              muchas gracias y saludos:

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por nacho gonzalez
                [ATTACH=CONFIG]112764[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]112767[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]112769[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]112773[/ATTACH]

                esto es lo que llevo, la caja esta de la segunda foto creo que corta la corriente de todo pero no estoy seguro. el fusible que dices obelix imagino que estara en la tercera foto de donde salen los cables blancos. Hasta el sabado no puedo hacer nada ya que mañana tengo que trabajar pero el sabado lo miro.
                Del olor a quemado era muy poquito ya que la he quitado enseguida pero si que comenzaba a salir agua caliente, de todos modos gracias a los dos el sabado lo voy a mirar haber que descubro.
                En donde va el ventilador que impulsa el aire????.

                muchas gracias y saludos:
                La segunda foto es el automatico de proteccion de la entrada de 230 V. No tiene nada que ver con el fusible.

                La tercera foto es donde tienes que buscar el fusible una vez quitada la tapa que cubre la placa electronica.

                El ventilador va dentro del aparato y no tiene acceso desde el exterior.
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • nacho gonzalez
                  Usuario
                  • 27 jun, 2009
                  • 954
                  • logroño

                  #9
                  Gracias, como os he dicho el sabado desmontare la tapa que creo esta bastante accesible para buscar el fusible y ver lo que hay. De todas maneras este aparato que llevo es bueno??' ya que si tiene averia grande igual merece la pena cambiarlo e instalar otro de mejor calidad. Nunca me ha dado problemas la verdad y hasta ahora iba muy bien.

                  Saludos:
                  nacho

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10957
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Los truma son "inmortales". Yo llevo instalado un truma de 1984 en mi AC y funciona como el primer dia. Era de otra AC mas antigua, pero por su calidad, me lo cambié a la AC actual cuando la compré.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Gralla
                      Usuario
                      • 14 oct, 2009
                      • 1428
                      • En medio de la montaña

                      #11
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Los truma son "inmortales". Yo llevo instalado un truma de 1984 en mi AC y funciona como el primer dia. Era de otra AC mas antigua, pero por su calidad, me lo cambié a la AC actual cuando la compré.

                      Ja ja ja Dedalo, no digas esas cosas, que truma es capaz de ponernos trampas para que se estropee y compremos mas aparatos de ellos, ja ja ja.


                      Espero compañero nacho que soluciones tu problema, estas en buenisimas manos.
                      sigpic

                      Comentario

                      • nacho gonzalez
                        Usuario
                        • 27 jun, 2009
                        • 954
                        • logroño

                        #12
                        Pues si la verdad es que si, si no fuera por esta gente que ayuda tanto, la cosa seria bastante mas complicada. Espero algun dia poder de alguna manera devolver a otras personas la cantidad de cosas que aprendo con estos compañeros.
                        Pues nada dedalo a reparar y ya esta.
                        Gracias de nuevo.

                        Comentario

                        • nacho gonzalez
                          Usuario
                          • 27 jun, 2009
                          • 954
                          • logroño

                          #13
                          Hola de nuevo, ya he estado esta mañana desmontando lo de la calefaccion, he encontrado un fusible interior de tipo como una ampolla de cristal, que he quitado, ha vuelto a colocar y sigue sin funcionar, solo he encontrado uno de dificil acceso, no he visto mas.
                          En este proceso o antes no se muy bien si
                          que se ha estropeado uno de los fusibles del electro block de 10 amperios. Corriente a las clavijas de conexion si que llega, eso seguro, que son dos cables positivo y negativo.
                          lo que he podio notar es que cuando conecto la calefaccion no pasa nada, ni un ruido ni nada, pero cuando conecto solo el agua caliente de servicio a cualquier temperatura 40/ 60 si que hace un sonido al poquito de tiempo como si arrancara o recibiera la orden y una parte del aparato se calienta bastante como si funcionara bien, y el agua si que sale templada, esto porque no le he dado tiempo a calentar del todo.
                          En fin aqui os dejo unas fotos haber lo que pensais.
                          Saludos:

                          nacho GonzalezDSC04349.jpgDSC04353.jpgDSC04347.jpg

                          Comentario

                          • nacho gonzalez
                            Usuario
                            • 27 jun, 2009
                            • 954
                            • logroño

                            #14
                            En la primera foto abajo a la izquierda al lado de lo que parecen como unas pilas azules, estan clos cables de conexion positivo y negativo, que he tenido que soltar, y la valvula ha tirado el agua, mas o menos por ahi esta el fusible. Lo que no he podido identificar es el motor que impulsa el aire, ya que este no funciona cuando conecto la calefaccion y debiera comprobar para ver si la averia es del motor. Cuando conecto no sale nada de aire ni frio ni caliente ni nada.
                            bueno saludos

                            nacho

                            Comentario

                            • nacho gonzalez
                              Usuario
                              • 27 jun, 2009
                              • 954
                              • logroño

                              #15
                              Me podriais indicar en donde esta el sensor de temperatura en la Autocaravana, para comprobar que este esta bien no vaya ser que no arranque por esto¿¿¿

                              Saludos:

                              Nacho

                              Comentario

                              Trabajando...