Cauterets o Sant Lary

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • raypota
    Usuario
    • 10 jun, 2009
    • 19
    • Urdaibai

    Cauterets o Sant Lary

    Buenos dias a todos

    Necesito un poco de ayuda.

    Queria salir hoy hacia la nieve con tres niños.

    Dos de ellos se quieren iniciar en el ski , que sitio me recomendais. Cauterets o St Lary?

    Si alguno ha estado por alli recientemente que tal estan las areas? mejor camping?.......

    Muchas gracias
  • betibrown
    Usuario
    • 10 dic, 2007
    • 86

    #2
    Hola.
    Yo no he esquiado con niños en ninguna de las dos. Para esquiadores experimentados, me gusta más saint lary porque tiene más km... Los dos pueblos son animados y tienes área de acs en ambos. La de cauterets está más cerca del huevo q sube a pistas y es más cómoda.
    Yo, personalmente, si fuera a iniciar a mi hija en el esqui escogería una estación donde no haya q subir en huevo, como la pierre saint martin, piau engaly, o gourette. Me parece más cómodo estar a pie de pistas q subir.en huevo con todos lis trastos, pero es una opinión personal. En cualquier caso, a ver si te contesta alguien q conozca las pistas babys y las escuelas de esqui.
    Pasadlo bien!!

    Comentario

    • BONO
      Usuario
      • 5 abr, 2011
      • 695
      • Coruña

      #3
      Estoy de acuerdo con betibrown, yo escogería una estación sin huevo, o que por lo menos el huevo estuviese "a pie de pistas"....una de esas estaciones con forma de embudo en la que todas las pistas confluyen a una zona "común"....conozco Saint Lary, Piau, y Peyragures......quizás la mejor para lo que buscas sea Piau...con posibilidad de bajar al pueblo de Saint Lary si os apetece algún día (unos 45 minutos de viaje). Es una estación cómoda, familiar y con pistas para todos los niveles....el área de AC lo tienes a pie de pista y no te complicas con los remontes.

      La que más me gusta del Pirineo francés.....Gourette......conozco unas cuantas...

      Saludos.

      Comentario

      • nacho gonzalez
        Usuario
        • 27 jun, 2009
        • 954
        • logroño

        #4
        Sin duda con niños a sant lary. Yo he visitado las dos con mi hija, cauterets es mas cañera, sin embargo saint Lary es muy buena para los niños. Tienes area bastante decente y un camping en el mismo centro del pueblo bastante economico. El pueblo esta muy bien y esta bastante españolizado, por aquello de las cañas pinchos, etc, los hay. Y sobre todo si a los niños los llevas como premio al balneario que hay para estos, que es un lujo de sitio para los chiquillos estaran toda la noche dandote besos. Tambien es bastante economico, creo que eran 18 euros los mayores los niños no lo recuerdo. Tienes que llevar gorro y chanclas. Es un lujo para los peques. La estacion es lo suficientemente grande para ellos, y los remontes aunque algo viejos sin problema.
        Como te digo yo iria a esta. si necesitas mas datos me dices.

        saludos:
        nacho

        Comentario

        Trabajando...