cuestion de peso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PUAL
    Usuario
    • 16 mar, 2013
    • 8
    • cadiz

    cuestion de peso

    Hola muy buenos dias me llamo Carlos , tras hacer la presentación en el apartado correspondiente , os comento mi siguiente duda , vamos a empezar en este mundillo de las autocaravanas con el formato que nos corresponde creo que ya lo tengo claro ya que somos matrimonio y un niño de 5 años y posibilidad de que venga otro, estamos mirando capuccina por lo practico que vemos cuando se trata de una familia , mi duda es la siguiente tras visitar algunos concesionarios me comentan que con mi carnet B puedo conducir una ac capuccina sin problemas . hasta aqui todo bien ,el tema es que : vamos legalmente con nuestro carnet b llevando una ac . Me explico un amigo mio que tiene una LMC capuccina de casi 7 metros el tiene carnet de camion y no tiene problema por el peso pero me comenta que antes de comprar nada que mire la tara del la ac ya que podria tener problemas con mi carnet b dependiendo del modelo. si una ac de 6,50 a 7 metros me comenta que suelen andar de peso sobre los 2900 kg de tara minimo y a esto le añadimos los pesos correspondientes de familia , gasiol , agua, + cacharros etc , si nos parasen la medidcion de la policia cuenta todos estos elementos o no?. ya que podria ser que me pase de los 3500 kg.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Ya he visto que no te hemos dado la bienvenida en un buen rato que estaba tu mensaje.
    Bueno pues este tema te puedo explicar en MP ,ya que algunos se molestan por ser un tema aqui tabú.

    Todos dentro y tal cual vas por la ruta eso se le llama peso bruto o MMA que es lo que tu debes ver.
    Saludos

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      A plena carga te pasarás 100 o 200kg, como andamos pasados todos los que tenemos capuchinas. Pero no conozco a nadie con capuchina de menos de 7,40m que necesite el C para conducirla. Generalmente, son las integrales las que empiezan a tener más problemas de pesos ya que suelen venir homologadas para 3.500 pero muy justas de plazas.

      Para una capuchina como las que citas con el B no tendrás problemas.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por pcamara
        A plena carga te pasarás 100 o 200kg, como andamos pasados todos los que tenemos capuchinas. Pero no conozco a nadie con capuchina de menos de 7,40m que necesite el C para conducirla. Generalmente, son las integrales las que empiezan a tener más problemas de pesos ya que suelen venir homologadas para 3.500 pero muy justas de plazas.

        Para una capuchina como las que citas con el B no tendrás problemas.
        Eso no es asi como comentas ,uno puede cargarla de paja y otro de plomo y con la misma medida no pesan lo mismo.
        Salu2

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          cuestion de peso

          Bueno, pues entonces da tu la explicación, pero básicamente estará de acuerdo en que capuchinas con C como que no hace falta por norma general. Valgame deus...

          Comentario

          • payepes
            Usuario
            • 6 nov, 2011
            • 127
            • villalbilla

            #6
            El peso no te tiene que limitar para coger o no una auto. En mi caso tengo una con mma de 3850 kg y no tengo un carnet de camion. Lo que e echo es bajar la mma a 3500 kg es decir que de ay no me puedo pasar en vacio peso 2950kgs lo que quiere decir es que solo tengo 550 kgs para todo agua herramientas personas etc etc
            es raro que te pesen pero se podria dar el caso de todos los modos siempre que no supere el 6% no te denunciaran y en ese caso bastara con vaciar aguas. Bajar personas o quitar cacharros
            yo creo que casi todos nuestros vho estan construidos para una mma de 3500 kg los fabricantes saben que hay menos mercado con mma superiores no hay tanta gente que se saque el c para conducir una autocaravana de no ser que lo necesiten por su profesion....
            un saludo y a disfrutar

            Comentario

            • Spyro
              Usuario
              • 7 may, 2008
              • 800
              • ALCORCON

              #7
              Si la ac es para 3500 kg no te puedes pasar de ese peso aunque tengas todos los carnets, la multa te la pondrían por eso. Igual que no puedes conducir un vehículo de más de ese peso con el B. No hay que mezclar pesos con carnets, cada uno va con lo suyo aunque evidentemente con el C o más puedes conducir de menor peso.

              bienvenido a este mundo.
              un saludo.
              http://misrutasenac.blogspot.com.es/


              sigpic

              Comentario

              • PUAL
                Usuario
                • 16 mar, 2013
                • 8
                • cadiz

                #8
                O sea , que independientemente del carnet que poseas , si no he entendido mal si el vehiculo esta homologado para 3500 kg independientemente de que tenga el C ,el caso es que por limitacion del vehiculo no podria pasarme de ese peso , osea una cosa es el carnet que te permita llevar diferentes vehiculos y otra la homologacion de peso de la ac . si no he entendido mal.

                Comentario

                • PUAL
                  Usuario
                  • 16 mar, 2013
                  • 8
                  • cadiz

                  #9
                  tengo entendido que las autocaravanas que traen de alemania para la venta estan homologadas para 3850kg ya que el carnet B de un aleman es hasta 3850kg , estas autocaravanas que vosotros teneis experiencia recomendais la compra? , ya que como lo hacen los concesionarios para homologar un producto salido de fabrica con 3850kg y poder comercializarlo aqui en españa con 3500kg . gracias por la ayuda ya que los precios que tienen la ac como para equivocarte en la compra.

                  Comentario

                  • BONO
                    Usuario
                    • 5 abr, 2011
                    • 695
                    • Coruña

                    #10
                    Bienvenido Pual......si buceas por el foro seguro que encuentras mucha información sobre este tema.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #11
                      Originalmente publicado por payepes
                      El peso no te tiene que limitar para coger o no una auto. En mi caso tengo una con mma de 3850 kg y no tengo un carnet de camion. Lo que e echo es bajar la mma a 3500 kg es decir que de ay no me puedo pasar en vacio peso 2950kgs lo que quiere decir es que solo tengo 550 kgs para todo agua herramientas personas etc etc
                      es raro que te pesen pero se podria dar el caso de todos los modos siempre que no supere el 6% no te denunciaran y en ese caso bastara con vaciar aguas. Bajar personas o quitar cacharros
                      yo creo que casi todos nuestros vho estan construidos para una mma de 3500 kg los fabricantes saben que hay menos mercado con mma superiores no hay tanta gente que se saque el c para conducir una autocaravana de no ser que lo necesiten por su profesion....
                      un saludo y a disfrutar

                      Perdona, pero te falta información. No tendrías que aconsejar tan a la ligera... Busca en el foro, está explicado...
                      Si pasas de 1kg, tienes multa y a partir del 5% immobilización y una multa más guapa que la anterior.
                      No digo mas, para no dar ideas, pero ya lo explique toooooodo tooooodo. en este foro...


                      Por cierto, , estás seguro de lo que te he subrayado en azul? No se te ha pasado, añadir una multa guapa, pero guapa de verdad?...
                      Editado por última vez por Kitu; 02/04/2013, 17:29:04.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Kitu
                        Perdona, pero te falta información. No tendrías que aconsejar tan a la ligera... Busca en el foro, está explicado...
                        Si pasas de 1kg, tienes multa y a partir del 5% immobilización y una multa más guapa que la anterior.
                        No digo mas, para no dar ideas, pero ya lo explique toooooodo tooooodo. en este foro...


                        Por cierto, , estás seguro de lo que te he subrayado en azul? No se te ha pasado, añadir una multa guapa, pero guapa de verdad?...
                        KITU al final aprenderemos todos de tanto repetir la leccion.

                        Repito lo del 1 kg es asi si te coge un borde
                        Lo de bajar y vaciar nada de nada tal como te cojan........
                        Suerte

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por pcamara
                          Bueno, pues entonces da tu la explicación, pero básicamente estará de acuerdo en que capuchinas con C como que no hace falta por norma general. Valgame deus...
                          No te molestes tan pronto ,que el debate sin insultos es bueno. Creo que esta claro que dependerá si en una capuchina que las hay de 7 personas mas comida ,mas ropa igual pesa mas que una INTEGRAL que vaya un matrimonio solo sin bicis ,ni garaje. Todo depende de cada familia.
                          Suerte y salud para debatir

                          Comentario

                          • PUAL
                            Usuario
                            • 16 mar, 2013
                            • 8
                            • cadiz

                            #14
                            buceare a ver que encuentro

                            Comentario

                            • libre
                              Usuario
                              • 5 feb, 2008
                              • 18

                              #15
                              vamos a ver que es mas sencillo de lo que parece:olvidate de la tara lo que cuenta es MMA(masa máxima admisible)normalmente 3500kg,el carnet b permite conducir vehículos por debajo de ese peso,si te pasas y te pesan no te van a dejar vaciar ni descargar nada y tendrás una multa por exceso de peso.Si la MMA es superior deberás tener el carnet c para conducirlo independiente de lo que pese en ese momento(aunque su tara sea inferior a 3500kg)sino tendrás una multa por no disponer del permiso adecuado para conducir ese tipo de vehículos.La MMAesta en la documentación.Espero haberte sido de ayuda

                              Comentario

                              Trabajando...