Modo de Empleo parabolica MOBILSAT+

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manuelgl37
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 1922
    • Salamanca

    Modo de Empleo parabolica MOBILSAT+

    Teniendo en cuenta que los manuales que vienen con la parabólica MOBILSAT+ están en francés y alemán, me he permitido la licencia de traducirlos al castellano.
    He tratado de maquetarlo lo más fiel que he podido al original, eso sí, me he permitido alguna pequeña licencia para una mejor comprensión, por ejemplo, en la tabla donde figuran los grados a corregir en el LNB dependiendo de la zona donde se esté, he añadido una columna más para poner los grados que corresponderían al Hispasat. Digo que corresponderían porque yo no sé los grados, por eso está en blanco, para que cada uno lo rellene según sus conocimientos, y ya de paso ruego me envíen esa información para añadirla a la tabla.
    También he añadido, a su lado, el significado de “SKEW” y “Stand-by”, etc.
    De momento he traducido “El Modo de Empleo”, cuando termine “Las instrucciones de Montaje” igualmente las subiré al foro.
    Espero sean de utilidad.
    Un saludo.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por manuelgl37; 05/04/2013, 10:09:00. Razón: Corrección esquemas
    sigpic
    No sé dónde voy, pero estoy en camino.
  • Ces@r
    Usuario
    • 30 oct, 2009
    • 416
    • Sabadell

    #2
    Muchisimas gracias por tu aportacion, seria interesante colgarlo en el apartado de manuales de este mismo foro

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #3
      Originalmente publicado por manuelgl37
      Teniendo en cuenta que los manuales que vienen con la parabólica MOBILSAT+ están en francés y alemán, me he permitido la licencia de traducirlos al castellano.
      He tratado de maquetarlo lo más fiel que he podido al original, eso sí, me he permitido alguna pequeña licencia para una mejor comprensión, por ejemplo, en la tabla donde figuran los grados a corregir en el LNB dependiendo de la zona donde se esté, he añadido una columna más para poner los grados que corresponderían al Hispasat. Digo que corresponderían porque yo no sé los grados, por eso está en blanco, para que cada uno lo rellene según sus conocimientos, y ya de paso ruego me envíen esa información para añadirla a la tabla.
      También he añadido, a su lado, el significado de “SKEW” y “Stand-by”, etc.
      De momento he traducido “El Modo de Empleo”, cuando termine “Las instrucciones de Montaje” igualmente las subiré al foro.
      Espero sean de utilidad.
      Un saludo.
      Genial la traduccion y genial la maquetacion: parece hecha por el fabricante.

      Me lo acabo de guardar en el ordenador para consultarlo cuando sea necesario. Siempre es mas cópmodo hacerlo en el idioma de Cervantes que en el idioma de Molière o en el de Goethe .

      Muchas gracias por compartirlo
      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • manuelgl37
        Usuario
        • 18 ene, 2010
        • 1922
        • Salamanca

        #4
        Bueno, pues ya está el trabajo completo. He actualizado el primer "post" con la traducción del manual de montaje.
        Decidí traducir primero el modo de empleo pues consideraba que era de más utilidad en este momento ya que previsiblemente no había nadie que tuviera intención de comprar una MOBILSAT+ y por el contrario los que la tenemos instalada nos era de más utilidad saber como manejarla.
        El manual de montaje, me ha costado un poco más maquetarlo, todo en aras de semejarse al original y como podéis ver hay dos páginas que están giradas 90º y la página 8 ni os cuento los dibujitos.
        Bueno, el resultado es satisfactorio y cumple con su cometido.
        Un saludo.
        sigpic
        No sé dónde voy, pero estoy en camino.

        Comentario

        • enma
          Usuario
          • 15 dic, 2005
          • 874
          • COSLADA

          #5
          Originalmente publicado por manuelgl37
          Bueno, pues ya está el trabajo completo. He actualizado el primer "post" con la traducción del manual de montaje.
          Decidí traducir primero el modo de empleo pues consideraba que era de más utilidad en este momento ya que previsiblemente no había nadie que tuviera intención de comprar una MOBILSAT+ y por el contrario los que la tenemos instalada nos era de más utilidad saber como manejarla.
          El manual de montaje, me ha costado un poco más maquetarlo, todo en aras de semejarse al original y como podéis ver hay dos páginas que están giradas 90º y la página 8 ni os cuento los dibujitos.
          Bueno, el resultado es satisfactorio y cumple con su cometido.
          Un saludo.

          Muchas gracias tocayo me ahorraras muchos dolores de cabeza pues de salida en salida siempre dudo algo o no recuerdo como lo consegui en la salida anterior.
          duerme bajo techo y no puedo hacer los deveres en casa .
          por cierto que ha quedado mejor que el de la casa
          un saludo
          http://www.flickr.com/photos/99338588@N07/sets/
          http://www.flickr.com/photos/manoloes/sets/

          Comentario

          • manuelgl37
            Usuario
            • 18 ene, 2010
            • 1922
            • Salamanca

            #6
            He modificado los manuales del primer hilo, en especial el "modo de empleo" ya que en la página 9 faltaban algunas flechas de enlace.
            Un saludo.
            sigpic
            No sé dónde voy, pero estoy en camino.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Acabo de descargar el manual de instalacion y he actualizado el de usuario.

              Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo
              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Jose Luis Tenerife
                Usuario
                • 12 dic, 2006
                • 2163
                • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                #8
                No me había dado cuenta de que también has traducido el manual de instalación.

                Gracias Manuel, un buen trabajo.

                Un abrazo.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #9
                  Yo estoy esperando mi primera salida para hacerla andar.

                  Buen trabajo realizado. La verdad es que es MI MANUAL de instrucciones .

                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Llévate a mano una llave allen de 3 milímetros para ajustar el LNB.

                    Saludos

                    Agustin

                    Tapaltakeando sin acentos
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Llévate a mano una llave allen de 3 milímetros para ajustar el LNB.

                      Saludos

                      Agustin

                      Tapaltakeando sin acentos
                      Gracias, lo tengo ya recolocado. Al probar faltaban canales, pero corregido .

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Jose Luis Tenerife
                        Usuario
                        • 12 dic, 2006
                        • 2163
                        • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                        #12
                        Ademas de la llave, ...

                        En la página 6, (3.2), dice: Esta función es muy útil si la autocaravana se somete a un ligero cambio,...

                        Esto quiere decir: (Habla la antena). Estate quieto mientras yo estoy buscando. Sientate tranquilo, y la cerveza la coges mas tarde, que me mueves todo y así no hay forma de buscar nada.

                        (Lo sé por experiencia propia).

                        Ya sabes y siempre en este orden: Flecha abajo. Flecha abajo. Botón OK mas de tres segundos. Perfecto. A por la cervecita o cualquier otro remeneo.

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Jose Luis Tenerife
                          Ademas de la llave, ...

                          En la página 6, (3.2), dice: Esta función es muy útil si la autocaravana se somete a un ligero cambio,...

                          Esto quiere decir: (Habla la antena). Estate quieto mientras yo estoy buscando. Sientate tranquilo, y la cerveza la coges mas tarde, que me mueves todo y así no hay forma de buscar nada.

                          (Lo sé por experiencia propia).

                          Ya sabes y siempre en este orden: Flecha abajo. Flecha abajo. Botón OK mas de tres segundos. Perfecto. A por la cervecita o cualquier otro remeneo.
                          Me imagino que como siempre la primera vez , despues de ajustarla las demas sobre ruedas, o eso espero.

                          He pasado de la del Lidl con la que veía el Astra (TVE internacional y algún canal mas enlatado) a instrumentalización de la NASA que pone automática

                          Por eso espero que no sea muy complicado. Y gracias por los consejos, siempre vienen bien.

                          Te acuerdas de ellos cuadno empiezan los problemas y empiezas hacer uso de la memoria fotográfica para hacerlo paso a paso

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Jose Maria 55
                            Usuario
                            • 19 mar, 2014
                            • 6
                            • Huelva

                            #14
                            Hola manuelgl37, me a ayudado bastante tu traducción del manual, pero sigo teniendo dudas de que hacer que después de sintonizar el hispasat , tengo que tocar el LNB hasta que el receptor televes me de señal, porque me sale los canales que me han sintonizado, pero un mensaje me dice sin señal

                            Gracias un saludo

                            Comentario

                            • chapela
                              Usuario
                              • 14 abr, 2013
                              • 139
                              • vigo

                              #15
                              Gracias por tu trabajo

                              Comentario

                              Trabajando...