PDA

Ver la versión completa : Castro de viladonga y ruta



xosero
03/04/2013, 18:19
Bueno, no se si muchos lo conocéis pero os dejo un sitio que me parece digno de mención ya que está situado en un enclave muy bonito, además tiene un museo mismo al lado (gratuito) y una ruta de senderismo también en el mismo enclave.

Es el Castro celta de Viladonga en Castro de Rei, Lugo.

http://www.google.es/search?q=castro+de+viladonga&hl=es&rlz=1C2TEUA_enES481ES481&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=1VNcUc65EIeLOf_kgKgH&ved=0CDoQsAQ&biw=1241&bih=584

http://www.turismoterracha.es/novas/2012-03/castro-viladonga-parada-obligatoria

Cerca de donde cogemos el cruce para subir al museo y al castro, sale una ruta de senderismo, que personalmente hice y es muy chula.

La ruta se llama, del río Azúmara y realmente vale la pena, son 8 km ida y los mismo de vuelta, que se nos pasarán realmente rápidos.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2121724

http://www.wikirutas.es/rutas/Galicia/Lugo/Meira/ruta_del_rio_Azumara/

http://www.flickr.com/photos/navalcdrei/5840187292/

Espero que os guste.

casablanca
03/04/2013, 18:45
Gracias Xose. Lo anoto para una próxima visita (cuando mejore el tiempo)

xosero
03/04/2013, 19:21
Si espera un poco a que deje de llover, por que los ríos van casi desbordados, y los caminos estan todos llenos de agua, asi que recomendable para las rutas calzado comodo y a ser posible tipo botín. Saúl te dejo en breve unas fotos de la ruta en el dropbox, ya verás que verdes intensos y cuanta agua jejej

ilis
03/04/2013, 20:38
BASTA YA

XOSEEEE, yo pensaba que lo tuyo era el buen comer y ahora me sales con caminatas.

Por la vida, ilis

RyG
04/04/2013, 00:25
Castro Celta con asentamiento romano muy recomendable, de estar por esos lares no dejar de visitar Bonxe (uno de los centros alfareros tradicionales de Galicia, preguntar por Pepa Lombao) y Stª Eulalia de Bóveda. R

trans
04/04/2013, 10:09
No lo conocía y me lo anoto porque Lugo, estando tan cerca, es una gran desconocida para mi.

La ruta de senderismo podría hacerse en bici o es complicada?. Tengo un niño de poco más de dos años y no está para mucha caminata :icon_wink:, por lo que a estos sitios debe ir sentado.

casablanca
04/04/2013, 15:46
trans, yo creo que para bici no es muy apropiada, aunque Xosero nos lo dirá.
Xose, bonitas fotos, hasta Tola disfruta. Habrá que preparar una escapada para el verano, que nos cae cerca.

xosero
04/04/2013, 16:21
Iliiiiis, calla que la Mou, me esta dando la del gato jejejeej, sacrificios que tiene que hacer uno para que le dejen tomarse la botella de albariño y el pulpito jajaj.

Trans, ahora mismo está hasta dificil para hacer andando, este invierno que aún dura, nos metió agua hasta en el camino, y el río va casi en los límites del camino y en tramos algo desbordado, por lo que si tenías pensado hacerlo en breve, espera, y más con un niño tan pequeño. Hacerlo en bici en su totalidad no es posible ya que hay zonas donde no podrás pasar con la bici, pero si tienes alternativas dentro de la ruta que te llevan al mismo sitio, Castro de Rei.

RyG, Gracias por el aporte.

xosero
04/04/2013, 16:27
trans, yo creo que para bici no es muy apropiada, aunque Xosero nos lo dirá.
Xose, bonitas fotos, hasta Tola disfruta. Habrá que preparar una escapada para el verano, que nos cae cerca.

Ya sabes que la Tola, es la que más disfruta jejejej. Te tomo la palabra en lo de la escapada, que aparte ya hace que no coincidimos desde hace tiempo.

casablanca
04/04/2013, 19:34
Ya sabes que la Tola, es la que más disfruta jejejej. Te tomo la palabra en lo de la escapada, que aparte ya hace que no coincidimos desde hace tiempo.

Será un placer, como siempre. A ver si le sacamos el óxido a la caja negra.

trans
05/04/2013, 00:43
Iliiiiis, calla que la Mou, me esta dando la del gato jejejeej, sacrificios que tiene que hacer uno para que le dejen tomarse la botella de albariño y el pulpito jajaj.

Trans, ahora mismo está hasta dificil para hacer andando, este invierno que aún dura, nos metió agua hasta en el camino, y el río va casi en los límites del camino y en tramos algo desbordado, por lo que si tenías pensado hacerlo en breve, espera, y más con un niño tan pequeño. Hacerlo en bici en su totalidad no es posible ya que hay zonas donde no podrás pasar con la bici, pero si tienes alternativas dentro de la ruta que te llevan al mismo sitio, Castro de Rei.

RyG, Gracias por el aporte.

Muchas gracias. Queda anotado y ya habrá oportunidad de ir.

Moucha
05/04/2013, 19:11
Hola Trans, esa ruta no la puedes hacer con un crio tan pequeño,ni en verano ni en invierno, a menos que le lleves en un canguro, son unos 9 km ida y otros 9 vuelta, inaccesible para sillita en muchos tramos.

bandurria
06/05/2013, 16:20
Hemos sido los primeros pardillos en hacerla despues de las lluvias, el tramo final tuvimos que sacar el machete para quitar los arboles que habia en el camino y en las escaleras del último puente. Merece lapena, aunque el primer tramo es un poco aburrido hasta que crezcan los árboles. El castro una maravilla.

Un saludo.

xosero
10/05/2013, 23:29
Me alegra que te haya gustado, en cuanto al machete, nosotros también tuvimos nuestros mas y menos con los arboles caídos jeje