Ruido subiendo cabina Fiat

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PaterFamilias
    Usuario
    • 19 sep, 2005
    • 36
    • CARCAIXENT (Valencia)

    Ruido subiendo cabina Fiat

    El otro dia, de camino a Morella subiendo el puerto que hay antes de llegar, al girar una curva oimos un ruido (como un tableteo) que finalizó al terminar la curva. Se volvió a repetir un par de curvas mas adelante.

    En algún hilo habia leido que otros usuarios de Fiat con chasis largo (Alko) habian experimentado el mismo problema. Ellos parecian tener claro que era algo del palier. Pero nadie habia estado en Fiat para resolverlo.

    ¿Alguien ha experimentado este problema y se lo han resuelto en la Fiat?
    Mi AC es nueva, tiene 6000 KM y está en garantía.

    Gracias
  • lamaytechu
    Usuario
    • 21 sep, 2005
    • 1936
    • MORALZARZAL

    #2
    Yo tengo la misma duda, ya que viniendo de Alemania me hizo lo mismo. La mia tiene 6500 km y estoy esperando este puente para confirmar el ruido para ir corriendo a Fiat.
    Ni que decir tiene, que despues de hacer el ruido a 2000 km de casa, conduje con manos de mantequilla hasta aqui, y no he vuelto a moverla, pero ten por seguro que no lo dejare pasar.
    Si se algo nuevo, lo pondre en el foro.
    Saludos
    La violencia es el último recurso del incompetente (Salvor Hardin)

    Dos pasiones unidas

    Comentario

    • PaterFamilias
      Usuario
      • 19 sep, 2005
      • 36
      • CARCAIXENT (Valencia)

      #3
      Gracias Lamaitechu.

      El viernes voy a ir al concesionario de Fiat a cambiar el cuadro de mandos ya que se me bloqueo el reloj de la temperatura en 90 y dicen que tienen que cambiar todos los relojes. Les voy a comentar lo que sucede y lo que me digan tambien lo colgare en el foro.

      Saludos.

      Comentario

      • luisjav
        Usuario
        • 12 may, 2005
        • 723
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        Yo tenía un ruido al pasar de ciertas revoluiones, me parece que eran a las 3000 y cuando estaba en las 3.300 no hacía ruido ya. En FIAT se lavaron las manos diciendo que era cosa de Hymer, en el Concesionario de VIC, en seguida me lo localizaron y era el tubo de escape una goma que tiene que estaba suelta y daba con los bajos. De momento no hace más ruido.
        Luis

        Comentario

        • ARENA
          Usuario
          • 26 nov, 2003
          • 2150
          • SEVILLA (Sevilla)

          #5
          Re: Ruido subiendo cabina Fiat

          PeterFamilias, parece que llevas chasis ALKO-18, pero ¿que autocaravana llevas?, ¿cuanto tiene de voladizo?. Es muy importante, en las profundidades del foro hay un hilo abierto al respecto, veré si lo puedo localizar.
          Saludos cordiales.
          ARENA

          Comentario

          • PaterFamilias
            Usuario
            • 19 sep, 2005
            • 36
            • CARCAIXENT (Valencia)

            #6
            Arena,

            LLevo Alko 18. La autocaravana es una Knaus Sun traveller 658 dkg. Mide 6,70 aproximadamente. Es capuchina. La motorización es la de 146 cv. Va muy bien a excepción de estas dos cosas: el ruido extraño al subir, que ha hecho dos veces y que se ha quedado bloqueado el reloj de la temperatura en el centro.

            Me preocupa el ruido y si alguien lo ha resuelto me gustaría saber como.

            Saludos,

            Comentario

            • Nifersa
              Usuario
              • 2 sep, 2005
              • 597
              • POZUELO DE ALARCON

              #7
              A mi me paso lo mismo y en Fiat Ascauto de Madrid me cambiaron los palieres y se acabo el problema
              Saludos
              Nica

              Comentario

              • andalucia
                Usuario
                • 29 oct, 2005
                • 56
                • MOGUER (Huelva)

                #8
                ruido en cabina

                HOLA A TODOS, YO TENGO UNA FIAT DEL AÑO 1991, ES UNA FENDT CAPUCHINA DE 6 PLAZAS, Y MIDE UNOS 6 METROS. LE OCURRIA LO MISMO, CUANDO SUBIA, LA CABINA COMENZABA A VIBRAR Y HACER RUIDOS, SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA CAMBIANDOLE LOS PALIER.

                Comentario

                • mundin46
                  Usuario
                  • 9 ene, 2004
                  • 104
                  • AVILES

                  #9
                  ruido en cabina fiat

                  ¡!hola! : a mi me paso lo mismo dos veces recien estrenada y subiendo fuerte me asuste ,pero ya nunca mas me volvio a pasar,se quito solo por lo que se ve,pues lo intente provocar subiendo y no lo hizo mas,la ac es una benimar aereo 6000 de 6,70 mts. y no lleva chasais alko

                  Comentario

                  • Tomás
                    Usuario
                    • 7 nov, 2005
                    • 68
                    • ARRIGORRIAGA (Bizkaia)

                    #10
                    Tengo una AC chasis Fiat 18 con 6000 km y he experimentado los mismos problemas, en pendientes fuertes y mantenidas se produce un ruido y una vibración que sospeché eran los paliers.
                    Pasé por Fiat y no encontraron nada, pero el problema se ha vuelto a reproducir , de modo que pienso insistir hasta que me lo resuelvan.
                    Si hay novedades las comunicaré en este foro.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • PaterFamilias
                      Usuario
                      • 19 sep, 2005
                      • 36
                      • CARCAIXENT (Valencia)

                      #11
                      El otro dia estuve en la Fiat de Xativa resolviendo un problema del reloj de la temperatura que arrancaba en frio y se ponia a 90 grados directamente. Para resolverlo me han cambiado todos los relojes !!Que animales!! pero pagan ellos.

                      Les comente el tema del ruido y le dije que tenia entendido que eran los palieres porque era un problema relativamente frecuente. Miraron en su ordenador y me dijeron que la mia no se veia afectada por dicho problema, que las tenian identificadas. Con lo que me dejo peor que estaba. He quedado con ellos que si se repite lo van a ver, pero el problema es que para verlo es dificil reproducir el ruido; hay que irse a un puerto de montaña conla ac cargada y que le de por hacerlo. Seguiremos con ello...

                      Comentario

                      • S@lteador
                        Usuario
                        • 18 mar, 2004
                        • 2269
                        • CIEZA

                        #12
                        El ruido es sintomático de problemas de palieres.

                        No lo dejes, ya que tarde o temprano, te darán problemas.

                        Si les obligas, a los chicos de Fiat, te cambiaran los palieres, la mía no esta en la lista y he logrado que se los cambien.

                        Simplemente dales el "tostón", ponte “pesadito” y te los cambiaran.
                        Domador de GPS´s:lol:


                        "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                        Comentario

                        • ricart
                          Usuario
                          • 10 dic, 2004
                          • 112
                          • ALPICAT (Lleida)

                          #13
                          Originalmente publicado por S@lteador
                          El ruido es sintomático de problemas de palieres.

                          No lo dejes, ya que tarde o temprano, te darán problemas.

                          Si les obligas, a los chicos de Fiat, te cambiaran los palieres, la mía no esta en la lista y he logrado que se los cambien.

                          Simplemente dales el "tostón", ponte “pesadito” y te los cambiaran.
                          La mia tampoco esta en la lista... dime los pasos para ser toston.. :mrgreen: (paso 1 taller, ya esta...pero na de na)

                          Gracias

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            #14
                            ¿ Un 0 para Fiat ?, porque si es un problema identificado, y saben a que series les ocurre, lo que tienen que hacer es enviar una carta a los propietarios, con la Benimar recuerdo que nos llego una carta de Fiat, para cambiar algo del deposito de Gasoil y al mismo tiempo incluia una pegatina de las presiones de los neumaticos para sustituir la que traia la cabina, pues las presiones no eran las correctas. Asi que no entiendo mucho este lio con los palieres .

                            Otra cosa, habreis descartado el firme de la carretera ¿ no ?, porque en ocasiones el asfalto se hace ondulado con el paso lento de los camiones, y sobre todo ocurre cuesta arriba, aqui en Alicante por la nueva autovia a Alcoy hay un tramo que siempre que paso me vibra la dirección, pero es que fijandose se ve que el asfalto esta ondulado .

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • ARENA
                              Usuario
                              • 26 nov, 2003
                              • 2150
                              • SEVILLA (Sevilla)

                              #15
                              Fermín, ¿la tuya es 146CV Power o 127CV? ¿te lo ha hecho alguna vez?
                              Saludos cordiales.
                              ARENA

                              Comentario

                              Trabajando...