Se me ha derretido el fogon

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joseltwin
    Usuario
    • 16 jul, 2009
    • 103
    • Gijon

    Se me ha derretido el fogon

    Hola, el fin de semana hemos salido de montaña, y a la hora de hacer la cena, cuando llevaba mas o menos 10 minutos la sarten al fuego, nos fijamos, que salia humo por dentro del cajón que hay debajo de la encimera de la cocina, y observamos que el fogón se había derretido literalmente la parte creo que es de aluminio, la parte superior quedo intacta, llevo propano, y regulador y lira nuevos de 50 milibares, menos mal que con el otro fogon no tuve problemas y pudimos pasar el fin de semana sin mas sustos. Para sacarlo tuve que serrarla a la mitad , ya que quedo aprisionado y no giraba, a que podría ser debido? en la junta nº 11 del esquema le había puesto una junta que quedaba bien ajustado el tubo nº 7 con el nº 14, tendría que tener algo mas de holgura? para que transpirase algo? o no tendría nada que ver? os dejo unas fotos del fogón una vez serrado y quitado de la cocina. Donde me podría hacer con uno? aunque fuera usado? son de la marca CRAMER, Un saludo y gracias por adelantado.


    pl_1_1_1557.jpg4.JPG2.JPG3.JPG5.JPG1.JPG
  • samuraysaleroso
    Usuario
    • 17 mar, 2008
    • 1430
    • MÁLAGA

    #2
    Nunca había visto nada igual, lo siento.

    Comentario

    • BIGMYCH
      Usuario
      • 9 nov, 2008
      • 19025
      • ❤ Catalunya

      #3
      Buenos días compañero, por lo poco que se al respecto creo que has tapado parcialmente la entrada de aire mezcla con gas y te ha hecho el efecto "soplete", recomiendo recambio original, con el gas no se juega y menos en la AC.

      Lo siento pero no puedo aportar nada mas, suerte en conseguir los recambios !!

      Saludos
      Josep
      sigpic

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10967
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        El tubo 14 tiene por el lado contrario a la junta 11 un orificio que se puede ver por el frente de la cocina, esa es la entrada de aire para la combustion. Si la tapas, la mezcla de aire/gas llega demasiado rica al fogon y puede causar estragos. Otra de las causas es que la cocina sea de 30 mb y tu la hayas conectado a 50 mb, el exceso de gas tambien puede causar daños. Otra causa posible puede ser que hayas limpiado el chiclé del gas con un alambre y lo hayas descalibrado, se hace mas grande y entra mucho mas gas.
        Como te dice bigmych, recambios originales, que estos temas son muy delicados.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • joseltwin
          Usuario
          • 16 jul, 2009
          • 103
          • Gijon

          #5
          Pues si creo que pudo ser por la obstrucción del orificio con las juntas que le había puesto ya que andes de ponerlas funcionaba perfectamente, y sí la cocina también es de 50 mb.
          pues gracias por la información y a buscar un fogón nuevo. Un saludo

          Comentario

          Trabajando...