Lámparas de opticas traseras hacen mal contacto.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    Lámparas de opticas traseras hacen mal contacto.

    Hace unos meses en la ITV me falló la luz de marcha atrás, durante estas vacaciones me me fallaba la luz de freno no la de posisción, cambié la bombilla y exactamente igual.
    Las ópticas están perfectas, sin embargo el mecanismo donde se alojan las bombillas es el que hace mal contacto, parece que no hace suficiente presión sobre el contacto de la lámpara.
    La autocaravana es una Challenguer Mageo 107 de hace unos seis años, las ópticas son muy estandars.
    Espero que los manitas del foro me podais aconsejar, grácias enticipadas.
  • Mustek
    Usuario
    • 27 jul, 2010
    • 1508
    • Sant Vicenç Dels Horts

    #2
    Hola
    A mi me empezo igual y lo esmonte, la lengueta qeu tiene que tocar a la bombilla por detras la force un poco hacia adelante y limpie un poco los contactos, se me acabo el problema..
    sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

    Comentario

    • jaume
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 2010
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      He desmontado limpiado los contactos con cepillo metálico, he forzado la lengueta para adelante y continúa igual.
      Se enciende la luz de posición , pero no la de freno...me continua el problema.

      Comentario

      • Nuka
        Usuario
        • 10 nov, 2010
        • 1312
        • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

        #4
        En la foto de tu avatar no lo distingo muy bien, pero tu modelo parece llevar chasis Ford, aunque supongo que en Fiat será parecido.

        Mira por debajo de la auto desde donde salen los cables de los pilotos, síguelos y a ver si llegas a una clema cuadrada que contiene unos terminales faston. En esa clema están las uniones de todo el circuito de iluminación posterior.

        A mi me pasó en mi anterior AC y justo al pasar una ITV (parece que las huelen). Como la clema va a la intemperie, le había entrado agua y tuve que lijar los contactos uno a uno. Después todo fue bien.

        Ah, y por supuesto revisa las masas, no vaya a ser que estén haciendo una mala jugada.

        Edito porque me he acordado de una cosa más, releyendo tu mensaje. Revisa el contacto que activa las luces de freno situado en el mismo pedal.


        Saludos,


        Fernando
        Editado por última vez por Nuka; 12/04/2013, 13:47:36.
        Experiencias con las Benimar-Mileo

        Una sonrisa vale más que mil palabras

        Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

        Comentario

        • Mustek
          Usuario
          • 27 jul, 2010
          • 1508
          • Sant Vicenç Dels Horts

          #5
          Tendras que revisar si te llegan los 12v cuando frenas, comprueba que el problema no lo tengas en los cables..
          sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

          Comentario

          • Nuka
            Usuario
            • 10 nov, 2010
            • 1312
            • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

            #6
            Originalmente publicado por Mustek
            Tendras que revisar si te llegan los 12v cuando frenas, comprueba que el problema no lo tengas en los cables..
            O en el fusible....
            Experiencias con las Benimar-Mileo

            Una sonrisa vale más que mil palabras

            Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

            Comentario

            • jaume
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 2010
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Gràcias compañeros,

              En la medida de mi poca pericia en electricidad, seguiré vuestros consejos y ya os contaré.

              Saludos.

              Comentario

              Trabajando...