Datos de mi último viaje a Marruecos 2013

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    Datos de mi último viaje a Marruecos 2013

    Hola:
    Aprovecho la oportunidad para ofreceros todos los datos del viaje al desierto de Marruecos en la Semana Santa 2013, con toda la información necesaria para saber: donde comer, donde pernoctar, donde vaciar, donde llenar, los precios de los ferrys, gasóleo, museos, etc. incluye coordenadas G.P.S: www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/blog2013/5viajemarruecos.xls

    Esperamos que la información sea de vuestro agrado.
    Un saludo cordial
    sigpicwww.viajeuniversal.com
  • Paco Herrera
    Usuario
    • 20 ene, 2013
    • 84
    • Sevilla

    #2
    Muchas gracias.
    Todos estos datos nos serán de gran de utilidad. Sobre todo en éste país, del cual no tenemos muchas referencias de fiar, a no ser que sean datos aportados por nosotros mismos.
    Saludos.

    Comentario

    • foxperuvian
      Usuario
      • 8 ago, 2007
      • 2364
      • Dos continentes. Hoy en Valencia

      #3
      Compañero Vietnam, muy buena aportación para aquellos que quieran darse una vuelta por el país de los contrastes.

      Comentario

      • SkaLiMaN
        Usuario
        • 14 ene, 2011
        • 533
        • Sant Llorenç Savall

        #4
        Re: Datos de mi último viaje a Marruecos 2013

        A mi me gustaria bajar con mi mujer este verano, lo que nos da rollo bajar solos por el tema de la inseguridad, robo en la ac etc....

        Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          Hola:

          Yo más que la inseguridad tendría más miedo al verano, la inseguridad se combate con paradas en parkings vigilados las 24 horas, ahora mismo ya es verano en el desierto y las temperaturas a finales de marzo ya superaba los 30 grados.
          Un saludo
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • SkaLiMaN
            Usuario
            • 14 ene, 2011
            • 533
            • Sant Llorenç Savall

            #6
            Re: Datos de mi último viaje a Marruecos 2013

            Si esa es otra, pero bueno las vacaciones normalmente son en verano... Entonces la ac en parkings vigilados o camping, y para moverte para ver los sitios?

            Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

            Comentario

            • juanitoelcaminante
              Usuario
              • 24 feb, 2008
              • 455
              • La Tierra del Rey Boabdil (Granada)

              #7
              Muchas gracias compañero por el aporte...
              sigpic

              Libertad en estado puro...

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6540
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por SkaLiMaN
                Si esa es otra, pero bueno las vacaciones normalmente son en verano... Entonces la ac en parkings vigilados o camping, y para moverte para ver los sitios?

                Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
                Hola:

                Pues para moverse por lo general los parkings los cogemos en el centro de las localidades, simplemente podrás moverte andando, si vas a camping y esta lejos podrás coger un taxi, levantas la mano un pequeño taxi o gran taxi y por 2 euros vas al fin del mundo.
                Es mucho más seguro Marruecos que cualquier gran ciudad española, hay que tener en cuenta que los ladrones si van a la cárcel y no salen en 7 años, y allí si que da miedo entrar en una cárcel.
                Un saludo
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • ander es
                  Usuario
                  • 27 dic, 2010
                  • 121
                  • durango

                  #9
                  Originalmente publicado por vietnam
                  Hola:
                  Aprovecho la oportunidad para ofreceros todos los datos del viaje al desierto de Marruecos en la Semana Santa 2013, con toda la información necesaria para saber: donde comer, donde pernoctar, donde vaciar, donde llenar, los precios de los ferrys, gasóleo, museos, etc. incluye coordenadas G.P.S: www.viajeuniversal.com/maroc/maroc/blog2013/5viajemarruecos.xls

                  Esperamos que la información sea de vuestro agrado.
                  Un saludo cordial
                  Eres una maquina reuniendo datos gracias pues yo no me acuerdo ni lo que costaba el gasoil un saludo y buenos viajes

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6540
                    • Madrid

                    #10
                    Originalmente publicado por ander es
                    Eres una maquina reuniendo datos gracias pues yo no me acuerdo ni lo que costaba el gasoil un saludo y buenos viajes

                    Hola:

                    Gracias, solamente indicar que el secreto esta en apuntarlos en un papel y luego subirlos a la red.

                    Un saludo
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • ander es
                      Usuario
                      • 27 dic, 2010
                      • 121
                      • durango

                      #11
                      Originalmente publicado por vietnam
                      Hola:

                      Gracias, solamente indicar que el secreto esta en apuntarlos en un papel y luego subirlos a la red.

                      Un saludo
                      No gracias a ti que te tomas esa molestia para que todos tengamos una información útil un saludo y buenos viajes

                      Comentario

                      • BOTERO
                        Usuario
                        • 28 feb, 2012
                        • 239
                        • España

                        #12
                        Lo único que molesta en Marruecos, los primeros días de la primera vez que vas por allí es la suciedad que se ve por todas partes en algunas calles y lugares, también en mercados etc. Hay que pasar de ello y dejar fuera los escrúpulos, de no ser así puedes pasarlo muy mal.

                        Como decía un buen amigo con el que coincidí por aquellas tierras, el viajar en autocaravana te da unas ventajas extraordinarias, viajas como en una burbuja, allí tienes tu propia higiene y haces y comes tu propia comida, en el caso de no querer probar la suya, no hay problema, conforme va pasando el tiempo por alli, tu punto de vista va cambiando y todo va mucho mejor.

                        La seguridad es muy alta, los gendarmes no te molestan y son muy atentos si les preguntas, dormir en sus plazas es perfecto, buscas al personaje que controle el tema, le dices que si puedes dormir allí y a partir de ese momento son tu guardia pretoriana, por la mañana le das una propina, que puede ser de muy poco dinero cuando estas en zonas del interior y más caro en la costa, sin problemas de ningún tipo, hay quien prefiere las explanadas de las gasolineras Afriquia, a mi no me gusta por el tráfico, prefiero las plazas.

                        Yo jamás he estado en verano, siempre en otoño-invierno y es que siempre recordaré un viaje por Egipto en Mayo, con temperaturas de 50 grados a las 7 de la mañana y solo de pensarlo me muero, aunque seguro que si vais por la costa o por zona montañosa no hay ese peligro.
                        Lo que este País necesita, es mayor cantidad de políticos en el paro y a algunos de ellos en la cárcel.

                        Comentario

                        • yusepa
                          Usuario
                          • 6 oct, 2012
                          • 113
                          • Burgos

                          #13
                          De acuerdo con los compañeros totalmente, mas miedo al verano que a la inseguridad, esta Semana Santa, diez dias de Tour por Marruecos, con tres niños, y total tranquilidad, y lo mejor, sesacion de ABSOLUTA seguridad, ahora mismo, recien llegado de finde por Llanes, Asturias, mi tierra, y dos noches acojonado, esperando visita de los de verde, que por cierto, por suerte, no aparecieron.:)

                          Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk 2
                          Asturiano de Pola de Siero, viviendo por Tierras del Cid, y viajando por donde se puede

                          Comentario

                          • nacho gonzalez
                            Usuario
                            • 27 jun, 2009
                            • 954
                            • logroño

                            #14
                            Son unos datos buenisimos, y completisimos. ya que imagino que por alli abajo cuanto mas y mejor controlado este todo mucha mas tranquilidad. Haber cuando puedo bajar a conocerlo, me pones los dientes largos, con las ganas que tengo.

                            Muchas gracias.

                            saludos:

                            nacho

                            Comentario

                            • ander es
                              Usuario
                              • 27 dic, 2010
                              • 121
                              • durango

                              #15
                              Originalmente publicado por yusepa
                              De acuerdo con los compañeros totalmente, mas miedo al verano que a la inseguridad, esta Semana Santa, diez dias de Tour por Marruecos, con tres niños, y total tranquilidad, y lo mejor, sesacion de ABSOLUTA seguridad, ahora mismo, recien llegado de finde por Llanes, Asturias, mi tierra, y dos noches acojonado, esperando visita de los de verde, que por cierto, por suerte, no aparecieron.:)

                              Enviado desde mi GT-P7310 usando Tapatalk 2
                              Yo de las veces que he ido a marruecos dos de ellas he ido en verano y quitando merzuga el resto no es para tanto en la costa incluso he pasado frio, este año voy de nuevo en verano y voy con dos niños mujer y perro un saludo y buenos viajes

                              Comentario

                              Trabajando...