Aceite+filtros +correas fiat 2.3 130cv multijet

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dai1
    Usuario
    • 20 jul, 2010
    • 121
    • bizkaia

    Aceite+filtros +correas fiat 2.3 130cv multijet

    Buenas,queria saber que aceite utilizais y cada cuantos km se sustituye,he leido varios temas del selenia sintetico 5W30 o 5W 40,seria para fiat ducato del 2008 motor 2.3 130cv multijet

    alguien me aconseja cual y cuantos litros? pueden ser 6 litros?

    en el libro de mantenimiento pone que la correa de distribucion se debe cambiar para este motor cada 48 meses o 180000kms,es correcto ?
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por dai1
    Buenas,queria saber que aceite utilizais y cada cuantos km se sustituye,he leido varios temas del selenia sintetico 5W30 o 5W 40,seria para fiat ducato del 2008 motor 2.3 130cv multijet

    alguien me aconseja cual y cuantos litros? pueden ser 6 litros?

    en el libro de mantenimiento pone que la correa de distribucion se debe cambiar para este motor cada 48 meses o 180000kms,es correcto ?
    Como veo que nadie de Fiat te contesta te dire mi opinion.
    El aceite se cambia cuando te dice la casa ,pero tu si puedes cuanto antes mejor para el motor y peor para tu bolsillo,la clase o viscosidad segun temporada fria o de calor pero lo normal es intermedia, creo que son 6-7 lts.
    La correa que yo no llevo dicen por este foro a los 50-60 mil kms y de 48 meses no tiene sentido si el motor ha estado parado.
    Saludos

    Comentario

    • puela
      Usuario
      • 22 may, 2009
      • 376
      • Valldolid

      #3
      Segun el fabricante, cada 40.000 km cambio de aceite y filtros, pero yo cambio el aceite y filtro cada20.0000km y 6 litros,los demas filtros a los 40.000km ,la correa a los 160.000 o algun año mas que mada fabrica 6 años, yo e cambiado al laguna con 7 años y 112.000km y no estaba de preocupar ,pero por años y ya casi km la cambie por seguridad

      Comentario

      • capitanalmendra
        Usuario
        • 3 mar, 2013
        • 85
        • rafal

        #4
        el aceite de motor se descompone con el tiempo y yo por seguridad aunque haga pocos kms se lo cambio anualmente.

        Comentario

        • elemar
          Usuario
          • 11 ago, 2009
          • 1477
          • Torres de la Alameda (Madrid)

          #5
          Yo tengo ese mismo motor, aun con 21000 kms y menos de dos años.
          El aceite y el filtro se lo cambie al año de su matriculacion, con 14000 kms.
          Un experto me ha recomendado que aceite y filtro una vez al año y la correa a los cinco años, tenga los kilometros que tenga.
          Saludos.

          Comentario

          • nacho gonzalez
            Usuario
            • 27 jun, 2009
            • 954
            • logroño

            #6
            Segun mi mecanico de confianza es loq ue me aconseja, haga los km que haga siempre una vez al año. El filtro del aceite casi siempre a la vez que el aceite aunque se que se puede cada dos, pero siguiendo su consejo, es mejor cambiar el filtro y poner un acite bueno pero normal , que poner un aceite muy caro tipo selenia o similar, y dejar sin cambiar el filtro. Me dice que el aceite normalmente cualquier marca es bastante decente y para los km que hace al año pues que es suficiente, pero que el filtro es mas importante y siempre me pone el que dice que es el mejor no recuerdo la marca.

            Saludos:
            nacho

            Comentario

            • dai1
              Usuario
              • 20 jul, 2010
              • 121
              • bizkaia

              #7
              he preguntado en un taller fiat, y me han dicho que les de el nº de bastidor y que me diran con cuantos kms se tiene que cambiar e las correas,pero que el cree a los 180.000kms.sobre el aceite cada 20000kms o 2 años.lo que nose que aceite si 5W30 o 5W 40

              Comentario

              • capsigrany
                Usuario
                • 1 abr, 2011
                • 67
                • REUS

                #8
                Aquí tienes el enlace a la página de Fiat Camper, http://www.fiatcamper.com/extras/es/faq donde puedes encontrar respuestas a lo que preguntas y algunas más. Si no cambias el filtro son 6 litros, si lo cambias 6,5 litros.

                Saludos.
                sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

                Comentario

                • dai1
                  Usuario
                  • 20 jul, 2010
                  • 121
                  • bizkaia

                  #9
                  muchas gracias capsigrany, en el enlace pòne lo mismo que edito en mi 1. mensaje correas 180000 kms

                  Comentario

                  • capsigrany
                    Usuario
                    • 1 abr, 2011
                    • 67
                    • REUS

                    #10
                    Si haces los 180.000 Km. en 4 años vale pero, si no es así, mejor que la revise un profesional y, ante la duda, cambiar. En cuanto al aceite y filtro, tal como te han dicho algunos compañeros, es mejor cambiarlo todo a la vez (un buen filtro puede valer entre 12 y 15 Euros). El primer cambio yo lo hice a los 2 años con 22.000 Km. pero, sobre todo, poniendo aceite que cumpla las especificaciones técnicas que indica Fiat. No vale cualquier aceite que parezca bueno y cambiarlo más a menudo.

                    Por una lata de 5 l. de Selenia en el servicio oficial Fiat me pedian 83,36 €, menos Dto. 25%, más iva 21%, total, un atraco. Le puse el Cepsa que te indico en el enlace, a mitad de precio. Cumple las especificaciones técnicas de Fiat y, después de hacer 3.000 Km por carreteras, puertos de montaña y autovías, he reducido el consumo de gasoil en 1,5 l/100.

                    Por si acaso, debo decir que no tengo ningún interés en la marca. Shell también tiene un aceite con la misma especificación técnica, creo que es algo mas caro.

                    Saludos.
                    sigpicAprendiz de mucho y maestro de poco

                    Comentario

                    • dai1
                      Usuario
                      • 20 jul, 2010
                      • 121
                      • bizkaia

                      #11
                      gracias, echare un vistazo a ver donde puedo comprar ese aceite y el filtro

                      Comentario

                      • Elimaco
                        Usuario
                        • 13 nov, 2011
                        • 3061
                        • Salou

                        #12
                        El cambio de aceite en Fiat es poco menos que un robo a mano armada, pues le ponen el Selenia 5W30, que es carísimo, y la mano de obra es poco menos que el precio de la hora de un ingeniero. Aparte de eso, aconsejan que se cambie a los 40.000 km., lo cual, y respetando todas las opiniones, a mí me parece una barbaridad. Yo lo he cambiado a los 20.000 Km. (aceite y filtro), y le he puesto un 5W30 sintético de Repsol, concretamente el Evolution Long Life.
                        En cuanto a la distribución, no lo sé, pues el motor de mi AC lleva cadena, no correa.
                        Saludos

                        Comentario

                        • foxperuvian
                          Usuario
                          • 8 ago, 2007
                          • 2364
                          • Dos continentes. Hoy en Valencia

                          #13
                          Corrijo, muy buena informacion.




                          ¿Cuándo debo sustituir la correa/cadena de distribución?
                          Los motores 100 Multijet, 160 Multijet Power y 180 Multijet Power incorporan cadena de distribución "de por vida" que no necesita sustitución.
                          Los motores 120 Multijet, 130 Multijet e 150 Multijet incorporan correa de distribución que debe comprobarse a los 90.000 km y sustituirse a los 180.000 en las versiones Euro 4, mientras que, en las Euro 5, la comprobación se efectúa a los 96.000 km y la sustitución a los 192.000 km.
                          En el motor 115 Multijet, la correa debe comprobarse cada 48.000 km y sustituirse cada 144.000 km.
                          En todo caso, la correa debe sustituirse cada 5 años.

                          Editado por última vez por foxperuvian; 24/04/2013, 23:02:28.

                          Comentario

                          • kama
                            Usuario
                            • 27 abr, 2009
                            • 2199
                            • .

                            #14
                            en ebay comprar y puedes poner un de K&N que son mil veces mejor que los de papel

                            saludos

                            Comentario

                            • AitorZ
                              Usuario
                              • 28 jul, 2015
                              • 129
                              • Donostia

                              #15
                              Leyendo el hilo m asalta una duda. Hace poco hice la revisión del primer año y me ambieron aceite y filtro, el caso es que delante mío , el mecánico echo una lata de aceite y listo. Arrancó un minuto el motor y miro el nivel, que se supone estaba bien, yo no lo mire. Pero lo dicho puso una garrafa y leyendo a vosotros no os parece que puso poco aceite ? El motor es de uña ducado 2.3 130cv del 2015. Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...