capuchina reprogramada y con ganas de cambio de piñon de 5

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rancapino
    Usuario
    • 15 feb, 2010
    • 354
    • lepe

    capuchina reprogramada y con ganas de cambio de piñon de 5

    buenas noches llevo una capuchina de hymer con neumaticos 215-70-15 motor 2.8 jtd reprogramado a 152 cv pero para ir a 100 por hora lo tengo que llevar a 2900rpm excesivo para mi gusto y bolsillo entonces esta mañana llame a fiat para preguntar por que piñon llevo segun el numero de bastidor y me asguro que el 45x33 el pequeño por eso de tan alto de revoluciones les pedi precio de los otros dos piñones el medio 49x33 y el largo 51x33 pero se por el foro que existe el 53x34 pero montados en citroen con que piñon se quedaria todo aquel que lleve una capuchina de 6,5 metros y una 215-70-r15 por favor si alguno de ustedes a echo el cambio como le ha hido claro que con las mismas caracteristicas .motor 2.8jtd con 152 cv ruedas llanta 15 y capuchina claro necesito saber vuestra experiencia para no tener que gastarme dos veces el dinero y bajar revoluciones apor cierto los archivo recopilados en el foro los tengo descargados necesito la experiencia
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por rancapino
    buenas noches llevo una capuchina de hymer con neumaticos 215-70-15 motor 2.8 jtd reprogramado a 152 cv pero para ir a 100 por hora lo tengo que llevar a 2900rpm excesivo para mi gusto y bolsillo entonces esta mañana llame a fiat para preguntar por que piñon llevo segun el numero de bastidor y me asguro que el 45x33 el pequeño por eso de tan alto de revoluciones les pedi precio de los otros dos piñones el medio 49x33 y el largo 51x33 pero se por el foro que existe el 53x34 pero montados en citroen con que piñon se quedaria todo aquel que lleve una capuchina de 6,5 metros y una 215-70-r15 por favor si alguno de ustedes a echo el cambio como le ha hido claro que con las mismas caracteristicas .motor 2.8jtd con 152 cv ruedas llanta 15 y capuchina claro necesito saber vuestra experiencia para no tener que gastarme dos veces el dinero y bajar revoluciones apor cierto los archivo recopilados en el foro los tengo descargados necesito la experiencia
    Mira precios que igual te conviene cambiar llantas o solo aumentar perfil del neumatico con un 75-80 aunque tienes que arriesgarte con los de la ITV.
    Yo cuando voy tranquilo llevo mi Mercedes 156 cv a 2.000 rev y max a 2.500 rev a la larga bajo el consumo y dosy al final de la vida del motor millones de vueltas menos que una Fiat por ejemplo.
    Suerte

    Comentario

    • rancapino
      Usuario
      • 15 feb, 2010
      • 354
      • lepe

      #3
      Eso seria lo suyo llevar el coche a 2200rpm a 100 por hora .a me piden 180 e en la fiat y 240 en la citroen

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Hola Rancapino, Ten cuidado , no vaya a ser que al bajar de vueltas con el piñón de la caja de cambios, rompas el equilibrio del empuje que necesitas para avanzar y te pare el viento, o la resistencia a este, con lo que tendrás que ir siempre en 4ª.... No me he explicado bien pero espero que pilles la idea.

        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36823
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Originalmente publicado por VIKINGO
          Hola Rancapino, Ten cuidado , no vaya a ser que al bajar de vueltas con el piñón de la caja de cambios, rompas el equilibrio del empuje que necesitas para avanzar y te pare el viento, o la resistencia a este, con lo que tendrás que ir siempre en 4ª.... No me he explicado bien pero espero que pilles la idea.

          Saludos.
          En el argot mecanico seria +- NO rompas la cadena cinematica porque podria ocasionarete otros problemas
          Cadena cinematica es todo a la paro a la vez MOTOR-Rev-Par motor Embrague -Cambio -diferencial -piñon de ataque -llantas -neumaticos y algunas mas que me dejo.
          Dicho sea de paso ni es bueno tener pocas velocidades ,ni tener muchas ,segun motor con 5 va bien con seis mejor pero ya basta para nuestro tipo de vehiculos.

          Comentario

          • kapa
            Usuario
            • 27 ene, 2013
            • 31
            • sabadell

            #6
            Buenas noches yo tengo una capuchina con ese mismo motor pero sin modificar osea 127 cv y para ir a cien el vehiculo va a unas 2900 rpm no llega a las 3000 rpm yo me replantearia el tema de la caja de velocidades y miraria si hay algun filtro obstruido alguna rueda frenada o depende de la reprogramacion si ha posteriori te han hecho alguna intervencion en el calculador de inyeccion te hayan vuelto a cargar la cartografia de inyeccion original espero te haya ayudado

            Comentario

            • rancapino
              Usuario
              • 15 feb, 2010
              • 354
              • lepe

              #7
              buenas noches ,entonces no hay un cristiano que tenga una capuchina reprogramada que haya cambiado de piñon del pequeño de fiat el 45x33 por uno mayor,me hace falta vuestra experiencia

              Comentario

              Trabajando...