PDA

Ver la versión completa : ¿Hacia donde vamos?



Arsenio
26/10/2005, 22:13
Sigo buscando una solución ideal para los trebejos de comunicar que llevo en la auto.

Voy a cambiar de teléfono móvil y me estoy planteando comprar un teléfono inteligente, con sistema operativo, el mejor candidato es este E70 de Nokia, pienso que puede cubrir una gran parte de las funciones de la PDA mas el teléfono.

http://www.europe.nokia.com/nokia/0,,81003,00.html

El problema es conocer si este teléfono podrá asumir las funciones de la PDA + teléfono que utilizo hasta ahora.

De las funciones que necesito, evidentemente, el teléfono estará bien cubierto. También hay experiencia como para saber que hay soft eficiente para el navegador GPS de a bordo, sin embargo, aunque podrá leer no será presumiblemente tan eficiente como la PDA para los documentos de texto y hojas de cálculo.

Es curioso como hay una convergencia en las prestaciones que parten de una PDA y de un teléfono para tomar trozos de pastel en el mercado de consumo y que las prestaciones multimedia y de telefonía son básicamente compartidas por un teléfono inteligente de nueva generación y de una PDA, ¿Cual es la mejor decisión de compra?, en este momento creo que es muy pronto para hacer vaticinios y estoy seguro que las noticias y los nuevos productos van a ser lo cotidiano en el próximo futuro.

S@lteador
27/10/2005, 01:38
No estas a la última.............. la tendencia para el 2006, en moviles de tercera generación, es esto, el i-mate JASJAR Pocket PC. Funciona perfectamente, debido a la potencia de su procesador, con todos los programas de navegación.

Además con esta haciendo temblar a las compañías de telefonía móvil ya que puede funcionar perfectamente bajo telefonía IP y con programas tipo Skype, ya que en un futuro permitira llamar de forma gratuita (Voz IP) a teléfonos fijos y móviles de caracteristicas similares.

Su precio 950 € en los grandes almacenes del “triangulo verde”, por el momento agotado hasta finales de noviembre. :( , en cuanto lleguen asesinare la tarjeta :lol: y me haré con uno.

Procesador: Intel Bulverde a 520 MHz
Memoria RAM: 64MB
Memoria ROM: 128MB
Sistema operativo Windows Mobile 5.0
Pantalla de 3,6” VGA 640x480 con 65.536 colores
Pantalla Táctil
Soporte para visualización horizontal y vertical
Módulo GSM/GPRS Tríbada (900, 1800 y 1900)
Cámara digital principal de 1,3MP con Flash
Cámara digital secundaria sin Flash
Reproductor de vídeo y música integrado
Soporte MP3
Altavoces estéreo
Soporta Tarjetas MMC / SDIO
2 conectores externos de antena (WCDMA andGSM/GPRS)
Detector automático de necesidad de iluminación del teclado

Dimensiones: 81mm x 127,7mm x 25mm
Peso (con batería): 285gr
Conexiones Inalámbricas: WiFi, Bluetooth, GSM/GPRS/UMTS-3G e Infrarrojos (Tipo FIR)


http://www.expansys.es/i/b/b126063.jpg

Arsenio
27/10/2005, 09:30
Es la reflexión que estaba haciendo. Por el aspecto y prestaciones es una PDA con un SO que en el "interface" o "capa" se parece a Windows y que tiene prestaciones multimedia y además navega y se le ha incorporado un teclado.

La pregunta del millón es si es el techo o todavia no se ha alcanzado y cuales son las ventajas de la integración, porque a mayor integración mayor tamaño y quizá una opción mas profesional puede ser un teléfono clásico (bueno todo lo moderno que quieras), pero con las habilidades de un teléfono y luego, por otro lado, una PDA.

Para los que andamos viajando con la casa a cuestas y queremos estar "dentro", tenemos bastantes opciones: por un lado un aparato que permita llevar la agenda, servir de navegador de a bordo, operar con una hoja de cálculo, leer documentos de texto y visionar y editar las fotos de la cámara digital exterior, navegas por Internet y eso el que mejor cumple es un PC y por otro el propio teléfono.

En mi opinión una PDA aunque evolucione hacia pantallas de mayor resolución siempre tendrá los límites del tamaño y la capacidad de proceso. Los formatos actuales VGA han sido un avance, pero se quedan cortos en muchos aspectos y no digamos los de las pantallas de los teléfonos inteligentes cuya tendencia es a mejorar la calidad y disminuir el tamaño.

Sin embargo ambos tienen dos límites importantes: la disipación de calor que requiere un procesador operativo y los SO que han sido diseñados para prestaciones muy diferentes a un PC, aunque quiera serlo.

Un SO de 64 o 32 bit a mas de 2 Gigas requiere una dispación y un tamaño importante aunque esté diseñado para ahorrar consumo.

Por lo tanto, para mi, está la tercera vía que es la reducción de tamaño de un PC portátil que no rebase las 7" de pantalla al que se le pueda añadir todos los periféricos del mundo incluidos monitor y teclado inalámbricos y que se pueda llevar en una pequeña bolsa de mano para navegar a través de un nodo Wi-Fi.

Todo esto sin contar con la evolución del mercado cuya pelea en los teléfonos inteligentes se centra además en los sistemas operativos (hay mas que Pocket PC, Symbian, Palm... etc) y cuyo pastel es el de mayor tamaño ya que todo el mundo tiene un teléfono móvil y de un aparato funcional ha pasado a ser un aparato de consumo.

Por eso creo que estamos en momentos de cambio tanto de prestaciones como de tendencias y estar al día creo que es precisamente saber que los cambios se producen a toda velocidad :) :) :)

Creo que al final me voy a comprar un teléfono normalillo que sea pequeño, que pese poco y que sirva solo para llamar y recibir llamadas :) :) :), el GPS con la PDA y cuando cambie de auto le integraré un PC como Dios manda, pero soldado al chasis :)

Gracias por la info y los consejos.

albertoydani
27/10/2005, 10:42
Salte, yo le encuentro algún inconveniente:

1- Tamaño excesivo
2- S.O. win-mobile en vez de symbian
3.- Camara de 1.3 en vez de 2 mp. que es lo que se lleva ahora
4.- No lleva radio rds. (que también se lleva ahora)
5.- Precio?

Qué te parece?, y no me refiero a que sea un tocagüe... :roll:

S@lteador
28/10/2005, 00:49
Tamaño, el apropiado, es una PDA fundamentalmente.

El win mobile, en su versión 2005, con la implementación de que si se queda sin batería no se borra nada, ofrece muchas mas posibilidades de creación de programas.

Cámara 1.3, es la primera PDA que se fabrica con esas caracteristicas, este fabricante esta preparando una de 4 mp, para la primavera 2006.

RDS, el Standard será a finales del 2006, en la proxima evolución esta prevista, RTD (Radio Terrestre Digital).

Precio, todo lo nuevo es caro, supongo que ira bajando según vaya evolucionando el mercado como todo.

soñador
29/10/2005, 12:00
Hola a tod@s

Estoy más de acuerdo con AlbertoyDani.
Aunque es complicado encontrar el aparato ideal y depende del gusto y preferencias de cada uno, el i-mate se aleja bastante de la PDA ideal (sólo hace falta leer las encuestas realizadas a quienes la utilizamos habitualmente y en los foros especializados).

Otra posiblidad que puedes valorar, amigo Arsenio, es el reciente "smartphone" que comercializa HP. Se trata del Ipaq HW6515 con casi todas las bondades que ha encontrado por internet nuestro amigo S@lteador y alguna que otra mejora a un precio más asequible.

Puedes comparar las especificaciones aquí:

http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/sm/WF05a/21955-21957-21957-21957-297939-12157994.html

Hace unas semanas que he estrenado este modelo y estoy bastante satisfecho (teléfono cuatribanda + PDA + GPS + cámara + portable).

Un saludo a tod@s.

Arsenio
01/11/2005, 22:31
Personalmente creo que un teléfono debe ser un teléfono y una PDA una PDA.

Estoy convencido de que hay un pastel económico muy amplio que se disputan muchas empresas y que dotar de mayores funcionalidades a un teléfono, como fotografía, navegación por Internet, SO para operar con una hoja de cálculo, un navegador de a bordo, una agenda y un editor de texto puede servir para que la gente consuma más.

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un teléfono y estos "gadjet" pueden servir para dar un valor añadido y dotar de gancho al "consumista".

Y la verdad es que un teléfono inteligente con un programa de navegación adecuado y un receptor GPS puede ser tan eficaz como una PDA, sin embargo otras funcionalidades de la PDA será muy dificil que las adquiera el teléfono, como una pantalla algo mayor y de más calidad, así como una capacidad de proceso en su CPU como para navegar bien por Internet, por otra oarte, si lo consigue será a costa de tener un tamaño igual a una PDA crecida.

Del mismo modo una PDA con la funcionalidad de un teléfono perderá el atractivo del tamaño. Por lo tanto, en mi opinión, por un lado una PDA o un PC con las aplicaciones adecuadas y por otro lado un teléfono.

Personalmente a la PDA le saco bastante partido: llevo bastante documentación de trabajo en documentos word, la hoja de cálculo de Antomomo con las áreas en España y las de Camping Car Liberteé en formato HTML, así como la agenda del Outlocck y unas 300 direcciones.

Sin embargo, mi PDA, una 2410 con un procesador bastante avanzado (para una PDA) y una ROM generosa es incapaz de bajar información de una gran parte de Web.

Por lo tanto, si se desea navegar con cierta fluidez lo correcto es llevar un PC y utilizar los sistemas Hot Spot que ya se disponen en gran número.

He tenido una iPaq 6430 con teléfono incorporado y me la quité de encima por los problemas que me estaba dando.