costa este del mar negro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sergio2
    Usuario
    • 7 abr, 2005
    • 37
    • ALMANSA (Albacete)

    costa este del mar negro

    Hola queridos compañeros, hemos decidido hacer un primer intento de conocer parte de la costa este de del mar negro, en concreto seria comenzar desde Odesa en Ucrania e intentar llegar poco a poco hasta la ciudad de Sinop en Turquia, nos vamos el 5 de mayo unos 45 días.
    Quería compartir esta idea de viaje para ver que os parece y pedir vuestros comentarios.
    Me preocupa sobre todo el tránsito por Ucrania por lo que he leído, los otros países ya los conocemos y siempre hemos ido bien.
    Agradecería sugerencias de los que hayan estado por esas costas.
    Saludos.
  • Sergio2
    Usuario
    • 7 abr, 2005
    • 37
    • ALMANSA (Albacete)

    #2
    Bueno quería decir costa Oeste del mar negro.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36811
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Originalmente publicado por Sergio2
      Hola queridos compañeros, hemos decidido hacer un primer intento de conocer parte de la costa este de del mar negro, en concreto seria comenzar desde Odesa en Ucrania e intentar llegar poco a poco hasta la ciudad de Sinop en Turquia, nos vamos el 5 de mayo unos 45 días.
      Quería compartir esta idea de viaje para ver que os parece y pedir vuestros comentarios.
      Me preocupa sobre todo el tránsito por Ucrania por lo que he leído, los otros países ya los conocemos y siempre hemos ido bien.
      Agradecería sugerencias de los que hayan estado por esas costas.
      Saludos.
      Espero no te molestes por mi opinion.......
      No son precisamente rutas muy recomendables, Yo no he hecho esa ruta aunque si fui al mar NEGRO en Turquia
      Tengo o he tenido trabajadores Ucranianos,Rumanos y Bulgaros y como es logico les pregunte muchas veces por hacer turismo por allá.
      Ucrania no es de lo mejor ,se que hay quien ha ido y ha contado muy pocas cosas buenas
      La costa rumana por Constanza es donde esta todo lo peor.........................
      Lo mismo pasa en Bulgaria....
      No es lo mismo Turquia por lo menos la zona que visitamos desde Estambul -Mar Negro
      -Ankara-Adana-Mrsin -Mar Mediterraneo .
      Pero si te gusta la aventura y te sobran los €€€€€ adelante que estos lo solucionan todo.
      Suerte

      Comentario

      • Sergio2
        Usuario
        • 7 abr, 2005
        • 37
        • ALMANSA (Albacete)

        #4
        Hola Alpebret,
        agradezco tu comentario y tu sinceridad.
        He viajado tanto a Bulgaria como a Rumania dedicandole sobre un mes a cada pais, eso sí no hicimos la costa, y no hemos tenido ningún problema hace ya algunos años e ivamos con los niños que ahora ya viajan por su cuenta. Tengo gratos recuerdos y anecdotas de sus pueblos y gentes. Ya hace unos diez años que no vamos por allí y no se como estará todo.
        Lo de los euros está bien, mas que sobrarme me vienen justos.
        Saludos

        Comentario

        • paque
          Usuario
          • 7 may, 2012
          • 76
          • madrid

          #5
          Buenas a todos.
          No se si llego tarde pero hay os dejo una cronica de un viaje hecho el verano pasado que seguro os aporta datos.
          Cuando volvais, o durante el viaje irnos contando. Al menos, a mi me interesa mucho porque entra en los viajes por hacer, y si bien este año no lo puedo hacer, quiza si pueda para el siguiente.
          Saludos

          http://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/ucrania-abueletes/files/assets/basic-html/page77.html

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por paque
            Buenas a todos.
            No se si llego tarde pero hay os dejo una cronica de un viaje hecho el verano pasado que seguro os aporta datos.
            Cuando volvais, o durante el viaje irnos contando. Al menos, a mi me interesa mucho porque entra en los viajes por hacer, y si bien este año no lo puedo hacer, quiza si pueda para el siguiente.
            Saludos

            http://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/ucrania-abueletes/files/assets/basic-html/page77.html
            Sin abrir el hilo ya veo que son los ABUELETES esos no paran y les gusta lo dificil ,ademas de que ya no les queda nada por ver en Europa,pero lee alguno mas y te pones la carne de gallina de leerlo y otro que no recuerdo su nick se dejo la auto alli por la zona kurda.
            Yo para sufrir no salgo de casa y cada dia hay mas hambre en el mundo .
            Suerte

            Comentario

            • Sergio2
              Usuario
              • 7 abr, 2005
              • 37
              • ALMANSA (Albacete)

              #7
              Muy interesante el enlace lo leeré detenidamente.
              Nosotros estamos ultimando detalles, cuento esto como curiosidad, para el viaje hemos vendido la capuchina y hemos comprado un camper del 2006, la Liberty van 4, ye he terminado de adaptarla un poco a nuestro gusto. Tenemos cierta experiencia en adecuar el tipo de vehiculo con el viaje, hace dos años estuvimos en la Patagonia y lo que hicimos fué camperizar una furgo de alquiler para el largo viaje, nuestro secreto pasar desapercibidos en los lugares que pueden ser conflictivos.
              De todos modos comparto la opinión de Alpebret, no es momento de complicarse la vida o sufrir, en caso de ver problemas retirada y a otra cosa.
              Pero claro como mi esperiencia siempre ha sido buena parace que no veo la dificultad.
              saludos

              Comentario

              • atakalima
                Usuario
                • 26 dic, 2007
                • 50
                • Hementxe

                #8
                Nosotros estuvimos hace unos años en Rumanía y la verdad es que nos encantó, aunque de la costa solo vimos la desembocadura del Danubio desde el poblado de Sfantu George y fue una pasada... también nos encontramos por allí con una pareja que venía de Bulgaria y estuvieron muy a gusto, eso sí,, huyendo de las aglomeraciones de la costa...

                En Turquía también hemos estado y la zona de costa del Mar Negro nos gustó bastante, estuvimos muy tranquilos y llegamos hasta Sinop, después fuimos hacia Kurdistán. Lo único malo las carreteras, llenas de curvas y cuestas, es para ir muuuy tranquilo...

                Yo por mi parte te animo, busca información sobre todo de Ucrania, que creo que es lo más difícil de conseguir, porque en Rumanía, Bulgaria o Turquía si no te gusta lo que ves, siempre te puedes meter hacia el interior y ver sitios increíbles.

                Un saludo!
                Salud y Km!!!

                Comentario

                Trabajando...