PDA

Ver la versión completa : RUTA DEL CORDERITO



pepelu
28/10/2005, 18:41
Bueno, queridos ajetes: Como veo que nadie se decide a confeccionar la ruta definitiva, lo voy ha intentar yo.
Teniendo en cuenta que Fernando y Rosa se incorporan al grupo el día 7 ya que también tiene ese día revisión de chapa y pintura y como quiera que tienen gran interés en conocer las Hoces del Duratón, para que lo puedan hacer, yo propondría, si no existe inconveniente por parte de algún ajete, dividir la ruta en dos fases: La primera incluiría la visita de Turégano, Cuellar,Peñafiel, Aranda de Duero, Sepúlveda y Pedraza, de tal manera que el día siete u ocho pudieramos cerrar este circuito con la visita a las Hoces del Duratón. A continuación iniciariamos el segundo circuito que incluiría las visitas a El Burgo de Osma, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Las Lagunas de Neila y Laguna Negra incluyendo El Cañon de Rio LObos, El pantano de la Cuerda del Pozo Playa Pita a bajar a Santo Domingo de Silos y ver La Garganta de La Yecla, para así dar finalizada la ruta, ni que decir tiene que en cualquiera de éstos pueblo se puede comer un buen cordero y otras cosas más. Si no teneis alguna otra objeción, creo que a partir de este borrador el amigo Xximo y su Tom Tom podría decidir los lugares de pernocta, aunque en cualquiera de estos pueblos se puede pernoctar sin ningún problema tambien sería interesante tener localizado algún camping, por aquello de lavar la ropa, ducharse en condiciones etc. etc.

Bueno este es mi plan, susceptible logicamente, de cualquier variación que se exponga.

Saludos pa tos.

xximo
28/10/2005, 19:54
Veis como este chico sabe un rato. Ya te lo dije Presi, el DAI (Deleg.Asuntos Internos) Pepelu, conoce bien todo eso.
Asi que por mi parte, QUEDA ACEPTADA ESTA RUTA.
Me pongo a mirar planos y webs.
Un abrazo pa tos (esperando con ganas el 4-11)

Mario Gijon
28/10/2005, 23:38
De acuerdo " secre " vas a tener razon, vamos a tener que subirle el sueldo al DAI, creo que se ha esforzado y ha echo una ruta interesante, el camping, lo dejo para ti, supongo que tendras que hacer algo, ¿ o no ?, un abrazo pa tos.

Gonzalo
29/10/2005, 02:12
A mí tanbién me parece una buena ruta.
Yo añadiría entre Pedraza y Burgo de Osma pasar por Ayllón (muy bonito), de aquí a Montejo de Tiermes a visitar el yacimiento arqueológico celtibero y romano y luego a Burgo de Osma.
A continuación desde el cañón del rio Lobos podríamos ir a Muriel de la Fuente, allí está La Fuentona que es el nacimiento del rio Avión (fascinante), continuaríamos a Calatañazor (a mí me gustaba más antes de la reforma) y ya de aquí a la playa Pita (vale) aunque yo lo cambiaría por Valonsadero donde podríamos degustar "un completo" en casa del guarda (ya no es lo que era pero vale) y, si es la hora, pernoctar allí mismo. Este desvío son unos kilómetros de más.
Lamentablemente el camping de Covaleda está cerrado, es muy bonito y tienen un trato especial para las ACs.
Bueno si os cuadran estas ampliaciones pues estupendo y si no pues también estupendo.
Saludos. Gonzalo.

pepelu
29/10/2005, 19:45
Amigo Gonzalo: Efectivamente de Pedraza al Burgo pasaremos por Ayllón y nos podemos desviar a Montejo de Tiermes, así como a La Fuentona para ver el nacimiento del Rio Abión una vez que lleguemos a Rio Lobos, no te preocupes que veremos todo lo que queramos ver, siempre que tengamos tiempo para ello, pués yo no sé de cuanto dispondrán todos los aistentes, pero seguro que nos "arreglaremos"
Un saludo :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Gonzalo
31/10/2005, 10:40
Pues sí, lamento deciros que no podremos estar con vosotros el próximo día 4. Si el lunes consiguiera solucionar este asunto intentaría engancharme a la comitiva a partir del martes o miércoles y si no pues ya será en otra ocasión.
Que lo disfruteis a tope que el tiempo que pasa no vuelve.
Saludos. Gonzalo.

pepelu
31/10/2005, 12:46
Amigo Gonzalo: Fallas más que una escopeta de feria..................
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Otra vez será................

Mario Gijon
31/10/2005, 18:56
Hola mozuelos, estuve mirando el tiempo para el viernes, y para Segovia da, poco nuboso con sol, y de temperatura, 1º de minima y 10º de maxima, asi que, Pepe no te olvides el fino y el cream, para acompañar las partidas de domino y tambien para que las feminas le den a la timba, con el cinquillo, ya falta menos, un abrazo pa tos. :D :roll:

presco 57
31/10/2005, 23:24
:( :( :(

Amigos, nuestro deseo , PASARLO MUY BIEN
Mario, menudo trotamundos estas hecho, ( que no que no, pero al final te apuntas a todas, te felicito )

BESOS PA TOAS y saludos patos

Mario Gijon
31/10/2005, 23:29
Hola Joan, os vamos a echar de menos, sobre todo el aroma del purito despues de cenar, es una pena que no podais venir, ¿ ya sabes que cuando llegue de vuelta me rajan ?, un abrazo para los dos.

pepelu
02/11/2005, 11:36
Como va la cosa....? me imagino que ya tendreis todo preparado, por cierto no se os olvide llevar prismáticos para poder observar de cerca a los buitres leonados de la Hoces del Duratón, aunque hay veces que te pasan rozando la cabeza. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

xximo
02/11/2005, 17:53
Lo tenemos todo tan a punto, amigo Jose Luis, que como hoy hace un dia mu bueno y previsiblemente mañana tambien, saldremos mañana tranquilamente. Por el camino pararemos a ver algunas cositas y si procede a tomar unas 8==| , con algo solido.

Asi pues queridos Ajetes, los que venis a la ruta del corderito y los que todavia podeis apuntaros, nos vemos el viernes en Turegano.
Un abrazo pa tos.

Mario Gijon
02/11/2005, 21:16
Bueno, colegas, esto se acerca, nosotros pensamos salir el viernes sobre el mediodia, comer en ruta, y esperamos llegar a Turegano, sobre las seis de la tarde, si surgiera cualquier contratiempo, ya os avisariamos por telefono, tenemos ganas de veros, hasta el viernes y un abrazo pa tos.

Ioppolo
03/11/2005, 17:55
No se os puede dejar solos, a la primera de cambio trastocáis todo y ponéis una ruta para correr, quizás sea para que el cordero baje mejor, usease, que la digestión se haga rápida. En fin, que no se os coman los buitres, en principio por que les iba a sentar mal, ya que estais un poco duritos y haber quién digiere tal tropa.
Que lo paséis muy bien y adelante con los faroles. Pa tos

ARENA
03/11/2005, 22:05
¡¡Joé como está la tercera edad!! :? , na más que pensando en mover las mandíbulas y encarecer más el cordero :lol:.

¡¡Dejad algo pa mi hombre, dejad algo pa mi!! :( :(

La lechuza
13/11/2005, 19:16
Hola Caravanistas: Hace unos minutos que me acabo de suscribir a este foro, cargado de ilusión y ganas de compartir esta magnífica afición.
Habiendo visto vuestro proyecto de exursión se me ocurre haceros un par de puntualizaciones:
PEDRAZA, he dormido el viernes allá, justo delante del castillo y por supuesto dentro de la muralla. Si en vuestros planes está el hacerlo en ese preciso lugar, cosa que os recomiendo. (despertar con la vista de la fortaleza justo delante de la caravana, es sin lugar a dudas maravilloso), os obligará a pasar por el arco de piedra por el que se accede a la población, pues bien, ahí podeis encontrar algún problema, me explico: mi AC es una capuchina, bastante compacta de 5.5 m de longitud y 3 de altura, pues ¡ojo! para entrar he precisado de una persona en el exterior que vigile la zona superior del autocaravana, pasa con poco margen de error, si no se lleva centrado el vehículo hay riesgo de rozar o... golpear el muro con el lateral superior del techo.
Otro asunto de Pedraza. Si pensais estar alli para el fin de semana, os adelanto que a partir de las nueve de la mañana del sábado, comienza la llegada de una riada de domingueros de Madrid que terminan por hacerte subir en tu AC y largarte cuanto antes de allí, el pueblo se llena totalmente de vehículos y se hace insoportable la estancia

RIO LOBOS. Este verano estaba totalmente seco el cauce, ignoro si las recientes lluvias le habrán dado agua, supongo que sí, aunque no en demasía.
Solamente las Autocaravanas están autorizadas para pernoctar dentro del cañón, nada de caravanas ni tiendas, se puede pernoctar con toda tranquilidad, aunque no hay servicio alguno de asistencia, pero--- tan solo a un km de la entrada hay un magnífico camping por si alguno lo prefiere. Para ello os recomiendo que utiliceis la entrada al parque que existe en Ucero.
Asimismo hay un centro de atención del cañón con una piscifactoria de truchas, Es necesario una previa cita por teléfono, te acompaña un guia y se permite la pesca a los visitantes, previa devolución de la pieza

San Esteban de Gormaz: Han inaugurado este año una magnífica muestra del románico en Castilla, con unas soberbias maquetas (enormes) de los ejemplares más representativos del mismo. Además es obligado la visita a la ciudad.
Enhorabuena, que os divertais

Mario Gijon
13/11/2005, 21:25
Bueno colegas, se termino la ruta del corderito, ya estoy en casa, despues de disfrutar el fin de fiesta con que nos deleito el amanecer en Burgo de Osma con todo el paisaje cubierto de nieve, ya iremos contando, cuando lleguen los demas, aunque os adelanto que fue todo un exito, un abrazo pa tos.

pepelu
13/11/2005, 21:31
Mario: nosotros tambien llegamos sin novedad a las 6 de la tarde. El camino desde Burgo de Osma hasta el puerto de Somosierra fué todo nevado, pero sin peligro para circular, ya que la calzada estaba bastante limpia, nada mas pasar Somosierra se acabó la nieve y nos separamos de Pepe y Carmen que se quedaban en Madrid.
Un abrazo

xximo
14/11/2005, 16:05
Hola a todos, tambien hemos llegado sin novedad. Hemos tardado mas pues nos quedamos a dormir en un area a la altura de Fraga, dada la cantidad de lluvia que nos estaba cayendo y la poca prisa que teniamos por reincorporarnos a este mundo del no trabajo.
Un abrazo pa tos.

tofer
14/11/2005, 19:29
Bienvenidos todos los valientes, ya contareis como ha ido la cosa con el tiempecito que ha hecho. Supongo que el frío lo habreis combatido calentando bién el estómago. Saludos pa tos.

presco 57
14/11/2005, 23:33
:( :( :( Hola muchachos, me alegro que esteis de vuelta, mejor que cuando marchasteis, os encontrabamos a faltar
Contarnos con todo detalle el viaje, para poder disfrutarlo nosotros tambien aunque sea de ilusión
BESOS To-as y Saludos To-os

xximo
15/11/2005, 11:28
Por mail privado, os acabo de enviar a los "corderitos", copia de unos papelitos que tenia pendiente.
Un abazo a tos. :D :D :D

Seguro
15/11/2005, 23:30
Acabamos de llegar a nuestra casita sin ruedas. Sanos , salvos y contentos depués de haber disfrutado de este bonito viaje en el que ha habido de todo: sol, nieve, naturaleza, arte, buenas comidas comunitarias al aire libre unas veces y en restaurantes otras; pero sobre todo "buen rollito" como dicen los jóvenes. Hemos regresado por la A 5. Desviándonos hacia el valle del Tietar. Luego hemos atravesado el Parque Natural de Monfragüe. Nos ha gustado tanto que pensamos volver para febrero o marzo, que dicen es la mejor época para hacer rutas por él. Podría ser una propuesta a los miembros de la AJE.¿Qué decís? Bueno aún es pronto. Ahora hay que disfrutar con los recuerdos de las jornadas recientes. Saludos pa tos y en especial para Mario y Rosa .

xximo
16/11/2005, 19:41
Que sepais que acabo de enviar sendos mail a los Ayuntamientos de Turegano y Cuellar, agradeciendoles sus areas para AC.
Un abrazo pa tos.

Seguro
16/11/2005, 20:22
Buen detalle. Estás en todo. ¿Recibiste la foto? Saludos.

Ioppolo
17/11/2005, 19:42
Bienvenidos a los rediles a todos todas. No sé si habéis leído que a todos los que han comido cordero entre los días 1 a 13 de los corrientes, les llegará via hacienda, un suplemento de seis € por pata consumida, dado el bajón de la cabaña en tierras de Castilla, parece ser por unos individuos e individuas que no paraban de comer en dicho tiempo nuestros amados corderos. Estas gentes viajaban como posesos en unos cacharros llamados A/C,( vaya usted a saber que será eso ), arrasando estas preciosas criaturas allá por donde pasaban. En fin, veremos en que acaba la cosa

Ioppolo
17/11/2005, 19:47
El Ayuntamiento de Sepúlveda ha emitido un edicto de busca y captura. Se buscan unos locos cacharros llenos de personal atiborrados de cordero. ¿Sabéis algo?.

EDEL
20/01/2007, 15:18
Ya se que hace algun tiempo de vuestra ruta , pero me preguntaba ¿ si tendreis algun mapa de la ruta? Quizas me escape esta Semana Santa a degustar corderito...
:icon_razz: :icon_razz: :icon_razz:

xximo
20/01/2007, 19:52
Diria que hay algun relato de ese viaje por alguna parte. Si no encuentras nada, yo guardo un relato y la ruta que lo tengo en Word. Me lo dices y te lo paso.