Duda bombillas led

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zut
    Usuario
    • 29 mar, 2013
    • 48
    • La Roca

    Duda bombillas led

    hola, he comprado unas bombillas led para el interior de mi AC, son del tipo G4 y con menos de 3watios hacen más luz que las halogenas de 10w. ahora quería comprar más para el resto de puntos de luz pero en una web he leido que este tipo de bombillas LED necesitan "un transformador LED" nunca había leido/oido algo parecido... http://es.eachbuyer.com/10x-g4-12v-d...ml?curency=EUR creo que todasla bombillas alogenas G4 son de 12v y si van conectada 220v necesitan un transformador AC/DC para darles 12v. ¿pero si las conecto a la instalación 12v que transformador puedo necesitar?
  • el pedrito
    Usuario
    • 26 feb, 2009
    • 1382
    • el alamo

    #2
    Buenos dias, yo las tengo puestas desde hace dos años y lo unico que hice fue cambiar unas por otras, no les puse ningun transformador y es la primera vez que lo oigo.
    https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #3
      Si le suministras corriente continua de 12V no necesitas ningún transformador. Otra cosa es que la batería puede llegar a suministrar más de 12V, normalmente lo hace, y esos leds no soporten esa pequeña sobretensión. Lo que veo en el anuncio es que son una auténtica ganga, si no he mirado mal son 10 G4 por 10 euros....

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • Zut
        Usuario
        • 29 mar, 2013
        • 48
        • La Roca

        #4
        Originalmente publicado por chogori
        Si le suministras corriente continua de 12V no necesitas ningún transformador. Otra cosa es que la batería puede llegar a suministrar más de 12V, normalmente lo hace, y esos leds no soporten esa pequeña sobretensión. Lo que veo en el anuncio es que son una auténtica ganga, si no he mirado mal son 10 G4 por 10 euros....

        Saludos!
        He puesto el link porque a mí también me parecen muy baratos. Aquí AÚN no he comprado nada, las que tengo las compré en Ebay con portes incluidos y me costaron aproximadamente el doble que en esta web.

        Comentario

        • moikjpr
          Usuario
          • 28 feb, 2010
          • 1143
          • Rubi

          #5
          Juraría haber comprado justo las mismas, pero en ebay, si no mal recuerdo es el mismo vendedor... y las pague un poco mas caras pero hablo de 1 o 2 euros mas, yo no tengo ningún problema con ellas y van a 12 directo sin ningún tipo de transformador.
          JP para los amigos

          sigpic

          Comentario

          • Zut
            Usuario
            • 29 mar, 2013
            • 48
            • La Roca

            #6
            ya he visto lo de transformador:ib05_6.jpg

            Comentario

            • TANDY-640
              Usuario
              • 5 may, 2011
              • 134
              • GRIÑON - MADRID

              #7
              Efectivamente, quita la bombilla y enchufa el led, no tienes ningún problema, yo todas las bombillas las tengo con led, dan mucha mas luz, blanca y no amarilla como la de los halógenos y no gastan nada, y ya a ese precio es de risa.
              Un saludo a todos.

              Comentario

              • CAPITAN TAN
                Usuario
                • 1 nov, 2006
                • 5660
                • Mataró

                #8
                Las bombillas de leds a 12V son de corriente continua (DC) por lo que en la autocaravana no necesitas ninguna fuente de alimentación.
                sigpic

                Comentario

                • FENDRICH
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 690
                  • Palma de Mallorca

                  #9
                  Atentos que son de luz calida (es decir amarilla) y no luz fria, aun asi el precio es la bomba.
                  Con respecto a la conexion no necesitas nada, el transformador es para conectarlas en casa a 220v.
                  Saludos
                  Fendrich


                  " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #10
                    Creo que en el anuncio te ponen el transformador por si las compras para casa, entonces debes ponerle el transformador.

                    Comentario

                    • JUYTEN
                      Usuario
                      • 13 feb, 2012
                      • 592
                      • Tartessos

                      #11
                      Originalmente publicado por alcoyano
                      Creo que en el anuncio te ponen el transformador por si las compras para casa, entonces debes ponerle el transformador.
                      Efectivamente, yo tengo puestas las mismas en los focos de la cocina de casa, con un transformador de 12vcc. Y en los focos del baño y la cocina de la AC, tal cual.
                      Como te apunta un compañero fijate que son blanco calido, pero lo que debes tener más en cuenta es la temperatura del color. Ejemplo en la AC: con esos 3.000 en el baño como están por encima de los espejos, se refleja la luz y es suficiente. Pero en los de la cocina tuve que poner de 6.000 K, porque era poca luz.
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Zut
                        Usuario
                        • 29 mar, 2013
                        • 48
                        • La Roca

                        #12
                        se ve que hay transformadors de 220v-12v para conectar bombillas halogenas que no sirven para conectar bombillas led porqué dan 12v en corriente alternas y las bombillas led necesitan corriente continua.ib05_6.jpg

                        Comentario

                        • JUYTEN
                          Usuario
                          • 13 feb, 2012
                          • 592
                          • Tartessos

                          #13
                          Claro. claro Zut, pero son excepciones, la mayoría son CORRIENTE DC. De todas formas para el caso que a nosotros nos interes de los led para la AC, NO necesitan ningún tipode transformador, enchufar y listo.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • germi
                            Usuario
                            • 4 sep, 2009
                            • 144
                            • Valencia

                            #14
                            lo unico a tener en cuenta es que estas tienen polaridad si las conectas y no funcionan cambiale los polos. A mi me paso.

                            Comentario

                            • Anthonroad72
                              Usuario
                              • 20 nov, 2012
                              • 9
                              • Madrid

                              #15
                              Como bien han dicho los compañeros, si son para la caravana no necesitas transformador.

                              un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...