¡¡¡ Retenedor de puerta AC !!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elcere
    Usuario
    • 16 ago, 2011
    • 2398
    • Huelva

    ¡¡¡ Retenedor de puerta AC !!!

    Hola a todos, tengo problemas con el retenedor de la puerta de la AC es una Movilvetta Kea M-74, el retenedor que trae es el de la "bolita", pero cuando hace un poco de aire se cierra y peligra la integridad fisica nuestra. Hoy le he instalado un retenedor de imanes y despues de hacer taladros nuevos etc. etc.... pues nada no se queda sujeta, pregunto ¿ podria poner un amortiguador como los que lleva los capot trasero de los turismos ? Mi amigo tiene una Adria y trae uno instalado y le va bastante bien. Por lo que se ve el de los imanes sino estan bien enfrentados creo que no se quedan sujetos. Espero me podais ayudar. Gracias.....
    Editado por última vez por Elcere; 17/04/2013, 00:43:41.
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje
  • FENDRICH
    Usuario
    • 15 ene, 2007
    • 690
    • Palma de Mallorca

    #2
    Pregunto no seria mejor enfrentarlos correctamente y que queden bien colocados los imanes antes de seguir haciendo pruebas y agujereando la furgo ?
    Si echas unas fotitos lo veremos mejor
    Saludos
    Fendrich


    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

    Comentario

    • alcoyano
      Usuario
      • 29 jun, 2007
      • 2974
      • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

      #3
      Yo tambien tengo el de bolita. Cuando compramos la ac vimos como el retenedor que traia no hacia bien su función, no retenia ni una leve brisa, ni una ligera inclinación. Era de bolita y creímos que cambiandolo por otro igual, pensando que podría deberse a su holgura, pero nada de nada, el nuevo era tan inútil como el viejo. Al final... una gomilla.

      Comentario

      • Elcere
        Usuario
        • 16 ago, 2011
        • 2398
        • Huelva

        #4
        Originalmente publicado por FENDRICH
        Pregunto no seria mejor enfrentarlos correctamente y que queden bien colocados los imanes antes de seguir haciendo pruebas y agujereando la furgo ?
        Si echas unas fotitos lo veremos mejor
        Gracias por el consejo, eso es lo que voy a hacer, cuando vaya el proximo dia intentare hacer lo que me dices......
        Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

        Comentario

        • Mustek
          Usuario
          • 27 jul, 2010
          • 1508
          • Sant Vicenç Dels Horts

          #5
          Si el retenedor lo pones lo pones lo mas alejado de la parte de las bisagras, qued mas fuerte, yo lo tenia cerca y lo que comentas con poco la soltabas, al ponerla lo mas alejado posible, vamos yo la he puesto en la esquina y ahora me cuesta, tengo que cerrarla bajandome de la AC, cuesta un monton, vamos demasiado.

          Saludos.
          sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

          Comentario

          • Elcere
            Usuario
            • 16 ago, 2011
            • 2398
            • Huelva

            #6
            Gracias a todos, pero es que mi AC cuando trato de dejar la puerta totalmente abierta se unen la moldura de plastico del lateral con la de la puerta y se queda un distancia de 10/14 cmts. por eso el iman lo he tenido que poner bastante cerca de las bisagras. En fin ya os contare como lo solucciono este fin de semana. Gracias........
            Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

            Comentario

            • alcoyano
              Usuario
              • 29 jun, 2007
              • 2974
              • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

              #7
              Este, al ser basculante puede resultar. Tienes el mismo inconveniente que yo con las molduras plásticas que no permiten pegar totalmente la puerta a la pared.
              http://www.carvisa.es/tienda-4.php?producto=1925&txt=Retenedor%20exterior%20par a%20puerta%20de%20caravana%20-9mm-

              Comentario

              • Tortuga ligera
                Usuario
                • 12 oct, 2009
                • 452
                • Viladecans

                #8
                Hola.
                Yo hasta ayer tenia el de "bolita",ahora le he puesto los que monta la marca Benimar,cuadra los taladros con los que llevaba el retenedor de bolita.Si aun llego a tiempo,y no lo has montado, te puedo mandar un privado con la foto.Seria mañana.
                Saludos.
                Kilómetros a tope , nos vemos en la carretera.

                Comentario

                • Elcere
                  Usuario
                  • 16 ago, 2011
                  • 2398
                  • Huelva

                  #9
                  Originalmente publicado por Tortuga ligera
                  Hola.
                  Yo hasta ayer tenia el de "bolita",ahora le he puesto los que monta la marca Benimar,cuadra los taladros con los que llevaba el retenedor de bolita.Si aun llego a tiempo,y no lo has montado, te puedo mandar un privado con la foto.Seria mañana.
                  Saludos.
                  Gracias por la sugerencia, ya te he enviado un privado, si te acuerdas me dices donde lo conseguiste..... Saludos.
                  Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                  Comentario

                  • Javier Ecar
                    Usuario
                    • 25 oct, 2006
                    • 4022
                    • Pamplona

                    #10
                    Una vez desmontada la bolita y "antibolilta" puedes probar con aire caliente para reblandecer y así tratar de deformar la bolita para que encaje algo mas ajustada en la "antibolita".

                    También puedes probar a achicar el orificio de la "antibolita" cuando este caliente.
                    sigpic
                    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                    Comentario

                    • Elcere
                      Usuario
                      • 16 ago, 2011
                      • 2398
                      • Huelva

                      #11
                      Javier, no es mala idea, lo voy a intentar y si funciona....: Bingo !!!! Gracias.....
                      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                      Comentario

                      • Elcere
                        Usuario
                        • 16 ago, 2011
                        • 2398
                        • Huelva

                        #12
                        Originalmente publicado por Tortuga ligera
                        Hola.
                        Yo hasta ayer tenia el de "bolita",ahora le he puesto los que monta la marca Benimar,cuadra los taladros con los que llevaba el retenedor de bolita.Si aun llego a tiempo,y no lo has montado, te puedo mandar un privado con la foto.Seria mañana.
                        Saludos.
                        Te agradeceria me enviaras, cuando puedas, la foto del retenedor de puerta que me comentas y donde lo conseguiste.. Gracias... ( He tratado de enviarte un par de mensajes privados pero no me constan que se hallan enviados, creo que lo hago bien pero no los tengo como enviados. Si quieres me puedes contestar a este correo jjrc@tubreplast.es Saludos.
                        Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                        Comentario

                        • Zut
                          Usuario
                          • 29 mar, 2013
                          • 48
                          • La Roca

                          #13
                          hola, yo pensaba que el problema de estos retenedores "de bolita" era que se ropían confacilidad... ya que los 3 de mi AC que he comprado recientemente estaban rotos. Estuve viendo otros de la marca Fianma que parecían mucho más robustos con la bola más grande y el retendor de goma en lugar de plastico pero las distancia de los tornillos y la base era diferente así los he comprado en el servicio oficial aprovechando que tenía que pedir otros recambios , 2.5€+iva c/ud. Solo decir que cuando son nuevos hacen mucha fuerza. mi AC es una Elnagh por lo que supongo que debe llevar los mismos que las MCluis i que tu Movilvetta.

                          Comentario

                          • Elcere
                            Usuario
                            • 16 ago, 2011
                            • 2398
                            • Huelva

                            #14
                            Originalmente publicado por Zut
                            hola, yo pensaba que el problema de estos retenedores "de bolita" era que se ropían confacilidad... ya que los 3 de mi AC que he comprado recientemente estaban rotos. Estuve viendo otros de la marca Fianma que parecían mucho más robustos con la bola más grande y el retendor de goma en lugar de plastico pero las distancia de los tornillos y la base era diferente así los he comprado en el servicio oficial aprovechando que tenía que pedir otros recambios , 2.5€+iva c/ud. Solo decir que cuando son nuevos hacen mucha fuerza. mi AC es una Elnagh por lo que supongo que debe llevar los mismos que las MCluis i que tu Movilvetta.

                            Zut, gracias por la información, tomo nota, voy a ver otros modelos que me han comentado otros compañeros y comparare y sopesare cual me viene mejor. Saludos....
                            Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                            Comentario

                            Trabajando...