baterías vivienda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tor
    Usuario
    • 25 ago, 2005
    • 39
    • BARCELONA (Barcelona)

    baterías vivienda

    A raíz de un hilo que puse hace poco sobre el transformador 12v-220 me he dado cuenta que el problema es de las baterías de la vivienda, que estaban descargadas. Lo que me estraña es que esten descargadas cuando siempre tengo la a.c. enchufada a la corriente, por lo que sospecho que quizá estas baterias no esten conectadas a ninguna toma que venga de la corriente 220v. Es raro que solo se carguen circulando o con la placa solar? Como puedo hacer que las baterias se carguen cuando tengo enchufada la a.c.? A ver si alguien da algun briconsejo. Muitas gracias.
  • palm-eiro
    Usuario
    • 12 abr, 2005
    • 1226
    • MADRID

    #2
    Hola tor de nuevo por aquí, bueno te puedo decir que casi con seguridad, que lo único que necesitas hacer es buscar un fusible fundido, porque no conozco ninguna auto que no lleve cargador de baterias a 220, pero eso sí protecciones todas, entonces busca en el cargador-alimentador o cerca de la batería algún fusible fundido, que será lo más probable.
    La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

    sigpic

    Comentario

    • Tor
      Usuario
      • 25 ago, 2005
      • 39
      • BARCELONA (Barcelona)

      #3
      Pues voy a ver que tal. Gracias, luego te cuento.

      Comentario

      • Tor
        Usuario
        • 25 ago, 2005
        • 39
        • BARCELONA (Barcelona)

        #4
        He revisado los fusibles y estan bien. Lo que sí he visto es que no hay ninguna conexión del transformador de la toma de 220v a ninguna de las dos baterías de la vivienda. Es posible añadir una conexión del transformador a las baterías? Suponiendo que sí, algún consejo sobre com hacerlo o qué no hacer? Gracias

        Comentario

        • palm-eiro
          Usuario
          • 12 abr, 2005
          • 1226
          • MADRID

          #5
          Claro que se puede añadir esa toma, pero asegurandote que es un alimentador-cargador, que si tienes placa solar, tiene su correspondiente regulador de carga que evite la llegada de tensión a la placa solar, consulta con algún taller de electricidad, pero es que no tiene sentido un transformador-alimentador que no tiene conexión con las baterias, y estas que alimentan los servicios, un lio.
          La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

          sigpic

          Comentario

          • Tor
            Usuario
            • 25 ago, 2005
            • 39
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Pues sí que tengo placa solar, que lleva corriente a una batería, y esta a su vez la pasa a la otra, que me parece que está conectada en paralelo. El transformador de la toma de 220v que yo he mirado estaba debajo del fregadero, y no sé si es un cargador alimentador. Lo único que puedo observar es que en la caja pone Input 220v Output 12v i que de ahí salen cables rojos (positivos supongo) que alimentan todas las luces, el truma vent y la bomba de agua cuando la a.c. está conectada a una toma de 220v.

            Comentario

            • palm-eiro
              Usuario
              • 12 abr, 2005
              • 1226
              • MADRID

              #7
              Lo único que se me ocurre mientras te lo mira alguien en vivo, sería poner un cargador de baterias enchufado a 220, que en los aurgi u otros no son demasiado caros, porque no sé si se podría poner un par de cables positivo negativo, del alimentador a las baterias, en cualquier caso asegurate que no pase tensión a las placas.
              La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

              sigpic

              Comentario

              • Tor
                Usuario
                • 25 ago, 2005
                • 39
                • BARCELONA (Barcelona)

                #8
                Entonces, como lo tienen los que llevan placa solar, y además cargan las baterías cuando estan enchufados a 220v?

                Comentario

                • palm-eiro
                  Usuario
                  • 12 abr, 2005
                  • 1226
                  • MADRID

                  #9
                  A través de un regulador de carga, que hace un control de carga, para no sobrecargar, y de diodo que evita que la tensión de baterias o 220 pase a las placas.
                  La paz y la convivencia es algo por lo que hay que luchar, pero no pelear.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Tor
                    Usuario
                    • 25 ago, 2005
                    • 39
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Al final he comprado un cargador de bateria a 220v. Voy a usar un conmutador que evite que pase la corriente a la placa solar mientras el cargador está alimentando la batería. A ver que tal. Muchas gracias por la ayuda Palmeiro. Saludos

                    Comentario

                    • Monje
                      Usuario
                      • 19 oct, 2005
                      • 356
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #11
                      Hola Tor
                      A mí me pasó una vez que dejé la auto conectada a 220 v. pensando que se cargarían las baterias y no lo hicieron. Me puse a buscar todo tipo de fusibles en el cuadro de control, donde estan los interruptores y demás, pero no encontré nada. Me dí cuenta de que no entraba corriente de 220 v. y me fuí a una especie de interruptor automático que tengo, parecido a los de casa, y que en teoría corta la línia exterior si pasara alguna cosa en la auto y efectivamente estaba abierto. Fué armarlo y el cargador empezó a funcionar y todo lo demás de 220 v. Después me enteré que fué la pequeña que de dió al botón. Con sus 2 añitos que tenía y ese botón rojo tan bonito........
                      Igual tienes algún interruptor que hace algo parecido.
                      Saludos

                      Comentario

                      • Tor
                        Usuario
                        • 25 ago, 2005
                        • 39
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        Buenas Monje, el caso es que sí entra corriente a 220v en la a.c. (Va la nevera, la tele, las luces...) pero estuve revisando todas las conexiones que entraban en las baterías y no había ninguna que viniera del transformador 220 - 12v que llevan las a.c. para hacer funcionar las luces y estas cosas a 12v. Así que de momento he comprado por 15 euros un cargador de baterías de coche que da 4 A, aunque no sé si tira suficiente para cargar las dos baterías que tengo... Ya contaré. Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...