PDA

Ver la versión completa : saludos y ayuda a un nuevo forero



cachorro
31/10/2005, 20:30
Saludos a todos. Después de muchos meses leyendo este foro, y gracias a su lectura he despejado muchas dudas respecto a las necesidades que tenía para elegir que AC comprarme.
Me he comprado la Dethleffs I642 integral con chasis FIAT de 1991. A la hora de pasar la ITV me he encontrado con el problema de que no localizo el nº del chasis, ya que el depósito del agua se encuentra encima del sitio donde, según FIAT, se encuentra el nº de chasis.
¿Dónde podría estar?
¿Hay que desmontar el depósito del agua para descubrirlo?
Os agradecería vuestra ayuda.
Saludos. Cachorro.

meresere
31/10/2005, 20:47
Salud.
Bienvenido al foro.
No tardaran en contestarte, pero como habras leido estan de Macro-kedada en el Escorial, en cuanto vuelvan seguro que te solucionan.

cantabra
01/11/2005, 00:49
Hola! y bienvenido al foro, yo tengo una Viva montada sobre chasis Fiat y figura en una placa situada junto al cierre del capot, al menos en la mia figura ahi y he pasado ya 2 veces la ITV. Algunas veces tambien queda grabado en el suelo de la parte del copiloto junto a la puerta. Espero que te podamos aclarar algo. Saludos!! :D

anacarol
01/11/2005, 14:27
mi Ac es una Fiat Ducato del 92 y el numero de chasis viene en dos sitios. Una abriendo el capó y otra junto a la puerta del copiloto, en el suelo junto al escalón, hay como una solapa en la tapicería del suelo, que se levanta y ahi está grabado el numero tambien.
no sé si esto te servirá de algo

cachorro
02/11/2005, 21:14
Saludos y gracias a todos. Mi problema básico es que mi AC es INTEGRAL,con una sola puerta lateral en el medio y donde debe encontrarse el número está posicionado un brazo del depósito de agua. Querría saber si Dethleffs podría haber troquelado el nº en otro sitio más visible y accesible, ya que por su propia distribución lo oculta debajo del depósito. La placa remachada del capot no sirve para pasar la I.T.V. ya que como comprendereis es sencilla su manipulación. ¿ tendré que desmontar el deposito de agua cada vez que vaya a la revisión?.
UN desesperado.

ARENA
02/11/2005, 23:08
Mira en el habitáculo donde van las bombonas de gas, en la HYMER Integral está levantando una solapita de goma.

tetejose
02/11/2005, 23:27
bienvenido cahorro, cada modelo la lleva en un sitio distinto creo yo la hymer que tuve la llevaba en el alojamiento de la betería de la vivienda y la dethleffs que tengo al lado del copiloto

cormoran
03/11/2005, 12:00
Hola cachorro, bienvenido. Como el lunes tengo que llevar mi ac (es de la misma marca que la tuya) a arreglar unas cosillas, si me acuerdo apunto el modelo tuyo y se lo pregunto al distribuidor asi podre posteartelo en el hilo 8)

cachorro
03/11/2005, 21:46
Gracias cormoran, te lo agradecería muchisimo. El modelo es I 642 integral con chasis y motor FIAT del año 91 .Saludos y gracias

cormoran
04/11/2005, 14:45
Cachorro apuntado y para cuando tenga contestación te doy la información, para eso somos colegas de marca, como tetejose que tiene una capuchina como la mia, es que no sabe mas que copiar :roll: y pensar que quienes elijieron fueron las mujeres, se nota que lo conozco a el y a la mujer desde casi 49 años :!:

fermin
04/11/2005, 16:19
El numero de bastidor viene en todas las fiat en dos sitios, uno es el del capo y otro es en el escalon del copiloto.

En las integrales tambien, otra cosa es como lo haya resuelto cada marca para que el numero este visible, y por narices tiene que estarlo, en mi caso, una Pilote, para ver el numero hay que sacar las bombonas, y lo han resuelto poniendo un trozo de metacrilato desde el cual se puede ver el numero, aunque hace falta una linterna para poder leerlo, porque luz hay muy poca, mas que nada porque al meter la cabeza tapamos mucha de la luz que entra.

Asi que calcula donde te quedaria ese escalon en el copiloto y busca por esa zona.

Un Saludo

cachorro
04/11/2005, 19:59
Gracias Fermín,cormoran y tetejose. Lo que no tengo duda es que el nº está en su sitio original,(al pie del asiento del copiloto),pero querria saber si la marca puede troquelar en un sitio más visible. Miraré en la zona de las bombonas con más detenimiento. Hoy he levantado el vehiculo, pero no he visto nada en los largueros del chasis. La única solución que me queda es desmontar el depósito de agua para dejar al descubierto el dichoso número. Adios.

cachorro
06/11/2005, 21:11
Hola. por fin he logrado dar con el dichoso número. Me he comunicado por correo con Dethleffs Alemania y me dijeron donde podría estar. El nº está en el larguero derecho,pero me ha costado encontrarlo porque está troquelado junto a la rueda trasera derecha. Gracias por vuestro interes en ayudarme. Saludos.

cormoran
07/11/2005, 12:01
Una vez encontrado ya esta, aun asi preguntare hoy, un par de horitas y si me dicen de otro sitio te lo mando, me parece que lo que te dice Fermin puede ser cierto si lo es te lo hago saber.

A veces habtia que decirles a los jefes de las marcas que pensaran mas en los ususrios, o no, es que se como para darles de ·|·

cormoran
07/11/2005, 15:24
Cachorro lo que ya sabiamos el número de cahsis debajo del deposito o en el chasis a la altura de la rueda que tu decias, solo pensado para que nos manchemos ·|· , siento no poder darte otras noticias