nevera trivalente que no funciona en gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JotaRekalde
    Usuario
    • 5 nov, 2012
    • 55
    • Donde nos dejan

    nevera trivalente que no funciona en gas

    Buenas a todos:Necesitaria algun consejo para intentar arreglar mi nevera Dometic trivalente (gas/12V/220V) que normalmente llevo en la posicion auto, pero que cuando llego a destino, se cambia a posicion gas, pero aunque empieza funcionando al cabo de un tiempo deja de funcionar en ese estado (gas) y se queda el piloto intermitente.He comprado esta ac recientemente (de segunda mano) y no quisiera molestar al antiguo dueño a no ser necesario, es decir si puedo arreglarlo yo, prefiero.He probado a pararla, dejar unos minutos y ponerla de nuevo en marcha, pero sigue dando el mismo fallo. Comienza a funcionar porque se oye como se enciende la llama, pero al cabo de un tiempo, falla de nuevo, dejandome colgado sin frigo. Tengo un niño pequeño y necesito del frigo en condiciones para poder salir por ahí.Escucho antentamente vuestros sabios consejos, o si algien conoce algun sitio en Pamplona o cercanias que revisen estas cosas... Gracias por anticipado.
    SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES VAMOS A DEJAR DORMIR....
  • Adamagica1
    Usuario
    • 11 abr, 2013
    • 254
    • Dos Hermanas

    #2
    Originalmente publicado por JotaRekalde
    Buenas a todos:Necesitaria algun consejo para intentar arreglar mi nevera Dometic trivalente (gas/12V/220V) que normalmente llevo en la posicion auto, pero que cuando llego a destino, se cambia a posicion gas, pero aunque empieza funcionando al cabo de un tiempo deja de funcionar en ese estado (gas) y se queda el piloto intermitente.He comprado esta ac recientemente (de segunda mano) y no quisiera molestar al antiguo dueño a no ser necesario, es decir si puedo arreglarlo yo, prefiero.He probado a pararla, dejar unos minutos y ponerla de nuevo en marcha, pero sigue dando el mismo fallo. Comienza a funcionar porque se oye como se enciende la llama, pero al cabo de un tiempo, falla de nuevo, dejandome colgado sin frigo. Tengo un niño pequeño y necesito del frigo en condiciones para poder salir por ahí.Escucho antentamente vuestros sabios consejos, o si algien conoce algun sitio en Pamplona o cercanias que revisen estas cosas... Gracias por anticipado.
    Podría ser que el conducto de gas este sucio?

    Comentario

    • Elcere
      Usuario
      • 16 ago, 2011
      • 2398
      • Huelva

      #3
      Originalmente publicado por JotaRekalde
      Buenas a todos:Necesitaria algun consejo para intentar arreglar mi nevera Dometic trivalente (gas/12V/220V) que normalmente llevo en la posicion auto, pero que cuando llego a destino, se cambia a posicion gas, pero aunque empieza funcionando al cabo de un tiempo deja de funcionar en ese estado (gas) y se queda el piloto intermitente.He comprado esta ac recientemente (de segunda mano) y no quisiera molestar al antiguo dueño a no ser necesario, es decir si puedo arreglarlo yo, prefiero.He probado a pararla, dejar unos minutos y ponerla de nuevo en marcha, pero sigue dando el mismo fallo. Comienza a funcionar porque se oye como se enciende la llama, pero al cabo de un tiempo, falla de nuevo, dejandome colgado sin frigo. Tengo un niño pequeño y necesito del frigo en condiciones para poder salir por ahí.Escucho antentamente vuestros sabios consejos, o si algien conoce algun sitio en Pamplona o cercanias que revisen estas cosas... Gracias por anticipado.

      La mia tambien a veces me hace lo mismo, yo hago lo siguiente : Vienen en automatico ; parpadea la luz : la apago totalemnete. : La pongo en gas directamente ; sigue parpadeando : la paso en automatico y si sigue parpadeando la vuelvo a pasar a gas directamente, y asi un par de veces y asin consigo que funcione. Esto no lo hace siempre, solo a veces, coincide que lo hace despues de haber estado un tiempo parada. Perdona por el toston. Espero lo puedas soluccionar cuanto antes.....
      Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

      Comentario

      • puela
        Usuario
        • 22 may, 2009
        • 376
        • Valldolid

        #4
        Posiblemente tengas la chimenea atascada,desmonta un filtro que tiene en la parte superior y destapa la tapa donde tiene la llama , para que tapes el chicle y limpia el interior con un cepillo redondo de los que venden el el Leroy Merlin

        Comentario

        • CAZURRO
          Usuario
          • 15 feb, 2008
          • 3483
          • 28600

          #5
          Yo también creo que puede ser suciedad; la nevera que tenía en la otra auto, que enfriaba increíblemente bien, me empezó a dar algunos problemillas en su funcionamiento con gas, unas veces le costaba encender, otras veces cuando encendía estaba un tiempo y luego se apagaba, incluso nos íbamos y cuando volvíamos se había apagado y el chispero dale que te pego. El problema duró muy poco tiempo, con estos dos bricos del compañero Johnny; los he puesto varias veces en distintos hilos abiertos con problemas en el frigo, pero es que a mí me solucionaron el tema; hay que ver la suciedad que sale y la carbonilla que salió del quemador.



          http://www.chapucillas.es/Bricos/chapucilla_168.html
          Rincón por rincón.......LEÓN!!

          Comentario

          • JotaRekalde
            Usuario
            • 5 nov, 2012
            • 55
            • Donde nos dejan

            #6
            gracias

            Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos. Parece que todo apunta a un problema de limpieza, Que verguenza!!!.Espero poder resolverlo rapidamente con los consejos que me habeis ido dando y sobre todo con los bricos que ilustran bastante. Ahora esperemos estar a la altura de las circunstancias y dejar la chimenea y el quemador bien limpios...Ya sabeis que si venis cerca de Pamplona teneis unas cervecicas pagadas. Muchas gracias
            SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES VAMOS A DEJAR DORMIR....

            Comentario

            • CAZURRO
              Usuario
              • 15 feb, 2008
              • 3483
              • 28600

              #7
              Verguenza?, por qué?, el que está sucio es el frigo, no tú.....

              No te garantizo que el problema sea ese, no soy ningún experto, pero los síntomas son parecidos a los que yo tenía y se me solucionó......ojalá fuera de eso, ya que no es muy difícil de realizar siguiendo las indicaciones de los bricos. Y si no fuera de ahí el tema, habrás dejado la chimenea y el quemador "niquelaos" .

              A ver si hay suerte; si se te arregla, dinos algo, así servirá para otros compañeros.
              Editado por última vez por CAZURRO; 24/04/2013, 19:36:42.
              Rincón por rincón.......LEÓN!!

              Comentario

              • RamonyMabel
                Usuario
                • 30 may, 2008
                • 431
                • San Juan

                #8
                A mí me pasaba con frecuencia (lo de que no funcionará la nevera a gas) y lo mio si que es de verguenza: soy un completo inutil y la solución fue que cada dos años el técnico de elctrolux me limpia el quemador.

                Comentario

                • JotaRekalde
                  Usuario
                  • 5 nov, 2012
                  • 55
                  • Donde nos dejan

                  #9
                  Parece que se ve la luz al final del tunel

                  Buenas,Ayer tarde pude sacar un momento para realizar el brico que tan amabale me paso Cazurro (muchas gracias de nuevo) y pude hacer limpieza del quemador. Me habría gustado hacer tambien limpieza de la chimenea, pero entre que no disponía de mucho tiempo y que el acceso a la misma esta realmente complicado, lo he dejado para mas adelante.El caso es que he puesto la nevera en gas, y hasta hoy a la mañana sin mención de apagarse. Ha enfriado correctamente asi que entiendo que no se ha apagado.Toquemos madera, pero parece que inicialmente se ha resuelto el problema.En cuanto pueda me meto con la chimenea y asi me aseguro.Da gusto que haya gente asi como vosotros que invita a seguir superilusionado en este mundo. Muchas gracias a tod@s.
                  SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES VAMOS A DEJAR DORMIR....

                  Comentario

                  • CAZURRO
                    Usuario
                    • 15 feb, 2008
                    • 3483
                    • 28600

                    #10
                    Bueno, realmente el mérito lo tienen los maestros del bricolaje que hay por el foro, en este caso el maestro Johnny, aunque podía haber sido Agustmaiz, Obelix........o cualquier otro. Aunque suelo echar un vistazo a los bricos yo sólo me atrevo con los más sencillos, que no por ello menos importantes, y lo único que hago si algún compañero tiene un problema, es buscar el brico y enlazarlo.
                    La verdad es que muchos de estos bricos yo no les considero bricos; para mí son trabajos de envergadura realizados por verdaderos profesionales. Desde aquí mi admiración para todos los que aportan su sabiduría y su buen hacer para beneficio de todos.

                    JotaRekalde, me alegro que se te haya dado bien el brico.....¿te salió mucha carbonilla del quemador?, yo la verdad es que saqué un montón. Como tú dices toquemos madera y que se haya resuelto la avería; ya contarás.
                    Rincón por rincón.......LEÓN!!

                    Comentario

                    • JotaRekalde
                      Usuario
                      • 5 nov, 2012
                      • 55
                      • Donde nos dejan

                      #11
                      Originalmente publicado por CAZURRO
                      Bueno, realmente el mérito lo tienen los maestros del bricolaje que hay por el foro, en este caso el maestro Johnny, aunque podía haber sido Agustmaiz, Obelix........o cualquier otro. Aunque suelo echar un vistazo a los bricos yo sólo me atrevo con los más sencillos, que no por ello menos importantes, y lo único que hago si algún compañero tiene un problema, es buscar el brico y enlazarlo.La verdad es que muchos de estos bricos yo no les considero bricos; para mí son trabajos de envergadura realizados por verdaderos profesionales. Desde aquí mi admiración para todos los que aportan su sabiduría y su buen hacer para beneficio de todos.JotaRekalde, me alegro que se te haya dado bien el brico.....¿te salió mucha carbonilla del quemador?, yo la verdad es que saqué un montón. Como tú dices toquemos madera y que se haya resuelto la avería; ya contarás.
                      Tienes Razon Cazurro, mi agradecimiento tambien a los GURUs del bricolaje, pero he de decir que tu te has tomado tambien la molestia de buscarlos y pasarmelos. He revisado alguno de los bricos que hacen, y no se si se dedican o no a esto profesionalmente, pero tengo claro que se pueden montar un negocio de arreglos multiples, porque no solo hacerlo es dificil, sino encima hacer un reportaje fotografico, ya me parece.... la leche. Mi admiracion para ellos.Por otro lado comentarte que si que me ha salido hollin del quemador, lo que no se es cuantificarte cuanto, pero era bastante para el hueco que era. He seguido el brico 168 creo que era porque mi nevera es Dometic y se correspondia con este brico.Esperemos a ver los resultados.SAludos
                      SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES VAMOS A DEJAR DORMIR....

                      Comentario

                      • meta
                        Usuario
                        • 17 sep, 2012
                        • 1224
                        • alcala de guadaira ...sevilla

                        #12
                        Muy buenas compañeros .. yo hoy ea estado hechandole un vistaso a la mia .el quemador se ve oxidado y regular pero supongo que tambien es por los 20 anos que tiene .. pero quema perdecto .. le force un apagon soplabdole fuerte y enciente al instante ..aunque tiene dificil asseso quiero limpiar la chimenea tambien...el problemaa de la mia ...................es que no me enfria ...... ganara algo limpiando labchimenea y quemador

                        Comentario

                        • París 2006
                          Usuario
                          • 30 mar, 2008
                          • 150
                          • Tarragona

                          #13
                          Buenasssss ¡¡¡¡¡ He pedido una electroválvula para la nevera porque ya no sé que hacer con un problema similar. He limpiado no me acuerdo las veces todo lo limpiable y parece que esta válvula sea la solución..... espero, jeje

                          Comentario

                          • petisco
                            Usuario
                            • 30 jul, 2012
                            • 14
                            • salamanca

                            #14
                            hola amigo. resoviste el problema??
                            esque ando como loko para que me enfrie la nevera y ya no se que mas hacer
                            ya me diras

                            Comentario

                            • izquierdo
                              Usuario
                              • 19 feb, 2012
                              • 764
                              • Tenerife

                              #15
                              Hola compañero
                              te esplico un poco bajo mis conocimientos propios y esperiencias...
                              a mi me paso esto y te lo escribo ... mi nevera es tribalente y despues d funcionar muy bien ... lo dejo de hacer ... yo hice lo siguiente ...
                              1 saque las rejillas exteriores y con mucha pasiencia logre sacarle la chimenea parte alta ... luego por la parte baja saque todo el sistema de llama (cachimba) ... le puse en un baso con cocacola varias horas para su limpieza ... luego con un zepillo plastico (de esos de limpiar los biberones de los bebes) le puse un trozo de cuerda de un metro mas o menos,, le puse un peso para q bajase bien por el tubo de la chimenea !! ... a continuacion le meti por el tubo largo donde va la chimenea y le limpie de arriba a bajo ... no veas la cantidad de carbonilla que salio ... después montaje de los mismos y fijate bien cuando montes el termopar ... hay q ajustarle bien para que la chispa salte adecuadamente y este al rojo vivo ( la punta del ..termopar) y asi no se te apage ...!
                              espero a verte ayudado ... un saludo desde tenerife

                              Editado por última vez por izquierdo; 05/09/2014, 17:39:14.
                              TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

                              Comentario

                              Trabajando...