TOUR de la FRANCE 2013

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    TOUR de la FRANCE 2013



    Para muchos este año les vendrá bien ,ya que etepa proxima a España es en domingo
    Salud y suerte para verla o seguirla
  • manuelgl37
    Usuario
    • 18 ene, 2010
    • 1922
    • Salamanca

    #2
    Gracias por la información. La seguiremos.
    Un saludo.
    sigpic
    No sé dónde voy, pero estoy en camino.

    Comentario

    • BONO
      Usuario
      • 5 abr, 2011
      • 695
      • Coruña

      #3
      Disculpa, cual de las dos etapas del Pirineo es el domingo, la de AX o la de Bagneres?.

      El año pasado estuvimos en la de Peiragures y la verdad es que es un espectáculo...el Tour merece la pena.

      Un saludo.

      Comentario

      • STELVIO
        Usuario
        • 22 nov, 2009
        • 60
        • CINCTORRES

        #4
        este año ire a la etapa de Ax 3 Domaines el sabado 6 de julio, el domingo 7 final en Bagneres de Bigorre

        Comentario

        • DOGO
          Usuario
          • 3 mar, 2010
          • 273
          • Almeria

          #5
          Estas en todas. Eres una caña,gracias ALPEBRET,usaremos la informacion.

          Comentario

          • ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2703
            • ABADIÑO

            #6
            Haciendo montaña por esta zona, he estado muchas veces en el Val de Louron, y en algunas de estas ocasiones he coincidido con el tour.
            Los col de Peyresourde y el de Azet, tienen una panoramica estupenda de este valle, valle de alta montaña en forma de circo, rodeado por estos puertos y una panoramica de los altos pirineos de más de 3000 metros.
            El valle es muy amplio con un lago, el pueblo de Loudenvielle a un extremo y el de Genos en el otro con un pequeño castillo.
            Hay un gran prado, bosque, unas piscinas con toboganes, en el lago cayak, vela, parapente etc... todo muy discreto y tranquilo en un entorno alpino.
            El pueblo de Loudenvielle es muy pequenito, estilo pirenaico y justo con lo indispensable, super, farmacia, oficina de turismo y un bar.
            Si la cosa no ha cambiado la pernocta es libre y esta indicada en el interior del bosque en un prado herboso.
            En los puertos también he visto pernoctar, aunque es más comodo en el valle, supongo que todo esto depende desde donde se quira ver pasar el tour.
            La ultima vez que he estado aqui fue hace 5 años, espero que no haya cambiado mucho, ya que me encantaba, este era mi sitio de descaso, donde me lamia las heridas producidas en la montaña y yo un culo inquieto, era el unico sitio donde podia permanecer sin moverme, tranquilo sentado al borde del lago con un libro y una pipas.
            Saludos
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

            Comentario

            • Jokiniturbe
              Usuario
              • 16 oct, 2012
              • 386
              • AMOREBIETA

              #7
              Muy buenas a todos,
              El tour! uno de mis grandes sueños: poder seguir más de una etapa, y si es de montaña mejor, con nuestra autocaravana. Pero como soy novato en esto, no tengo ni idea de como organizarme. Por ejemplo: si vas a los puertos de montaña (Pirineos y Alpes), con cuanta antelación hay que ir? Cuando cierran los puertos?...
              Si alguien ha ido al tour con la autocaravana... ¿podría guiarme? Cualquier información, consejo... se agradece muchísimo.
              Debido al trabajo no podré acercarme al pirineo, pero igual hago una escapadita hasta los Alpes. Este invierno estuve esquiando en la Clusaz, muy cerca de la etapa que termina en Le Gran-Bornard , (del 19 de Julio), zona que me encantó y que me gustaría poder visitar en Verano.
              Saludos,
              PD Gracias de antemano a los que colaboren

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36811
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por Jokiniturbe
                Muy buenas a todos,
                El tour! uno de mis grandes sueños: poder seguir más de una etapa, y si es de montaña mejor, con nuestra autocaravana. Pero como soy novato en esto, no tengo ni idea de como organizarme. Por ejemplo: si vas a los puertos de montaña (Pirineos y Alpes), con cuanta antelación hay que ir? Cuando cierran los puertos?...
                Si alguien ha ido al tour con la autocaravana... ¿podría guiarme? Cualquier información, consejo... se agradece muchísimo.
                Debido al trabajo no podré acercarme al pirineo, pero igual hago una escapadita hasta los Alpes. Este invierno estuve esquiando en la Clusaz, muy cerca de la etapa que termina en Le Gran-Bornard , (del 19 de Julio), zona que me encantó y que me gustaría poder visitar en Verano.
                Saludos,
                PD Gracias de antemano a los que colaboren
                Yo ultimamente lleva tres años seguidos,te diré que avisan antes pero cierran el paso por la mañana,sobre el sitio depende donde quieras verlo ,1-3 dias en un Tourmalet y mas de 5 dias en la zona este Alpe-d,Huez,Galibier,Lautaret.Croix d,Ferro ect ect
                Salu2

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por ION LUZEA
                  Haciendo montaña por esta zona, he estado muchas veces en el Val de Louron, y en algunas de estas ocasiones he coincidido con el tour.
                  Los col de Peyresourde y el de Azet, tienen una panoramica estupenda de este valle, valle de alta montaña en forma de circo, rodeado por estos puertos y una panoramica de los altos pirineos de más de 3000 metros.
                  El valle es muy amplio con un lago, el pueblo de Loudenvielle a un extremo y el de Genos en el otro con un pequeño castillo.
                  Hay un gran prado, bosque, unas piscinas con toboganes, en el lago cayak, vela, parapente etc... todo muy discreto y tranquilo en un entorno alpino.
                  El pueblo de Loudenvielle es muy pequenito, estilo pirenaico y justo con lo indispensable, super, farmacia, oficina de turismo y un bar.
                  Si la cosa no ha cambiado la pernocta es libre y esta indicada en el interior del bosque en un prado herboso.
                  En los puertos también he visto pernoctar, aunque es más comodo en el valle, supongo que todo esto depende desde donde se quira ver pasar el tour.
                  La ultima vez que he estado aqui fue hace 5 años, espero que no haya cambiado mucho, ya que me encantaba, este era mi sitio de descaso, donde me lamia las heridas producidas en la montaña y yo un culo inquieto, era el unico sitio donde podia permanecer sin moverme, tranquilo sentado al borde del lago con un libro y una pipas.
                  Saludos
                  Ese valle es precioso pero es bajada y van muy fuertes este año ese valle estara al medio de cuatro puertos seguidos
                  ASPET
                  MENTË
                  PEYRESOURDE
                  LOURON AZET
                  HOURQUETTE D;ANCISAN
                  osea cinco puertos,pero como es domingo estará a tope de aficionados, hay que ir el viernes tarde +-

                  La anterior etapa no encuentro Aix 3 Domaine ? alguien sabe ¿

                  Comentario

                  • doshereus
                    Usuario
                    • 19 ene, 2013
                    • 69
                    • Berguedà

                    #10
                    Creo que por aqui solo hay esa etapa, yo tambien soy novato con la AC, (no en el ciclismo) y me gustaria passar unos dias por los pirineos, para ver el paso del TOUR y ya que estamos hacer algun puerto por ahi. Voy con los crios, donde me aconsejais que me pare? tampoco me quiero complicar mucho, un sitio que los niños puedan ver la caravana publicitaria y los mayores que veamos sufrir un poco a las makinas.

                    En Loudenville los niños se lo pasarian bien no, en las piscinas y por el lago??

                    Gracias.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36811
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      [QUOTE=doshereus;1422874]Creo que por aqui solo hay esa etapa, yo tambien soy novato con la AC, (no en el ciclismo) y me gustaria passar unos dias por los pirineos, para ver el paso del TOUR y ya que estamos hacer algun puerto por ahi. Voy con los crios, donde me aconsejais que me pare? tampoco me quiero complicar mucho, un sitio que los niños puedan ver la caravana publicitaria y los mayores que veamos sufrir un poco a las makinas.

                      En Loudenville los niños se lo pasarian bien no, en las piscinas y por el lago??
                      Pues si pero es bajada yo estuve 3 km antes de coronar el Peyresourde junto a una fuene y en una subida ,no era mal sitio pero los crios solo hay campo para jugar a futbol jjj
                      Nos vemos si no he vendido antes la AC

                      Comentario

                      • doshereus
                        Usuario
                        • 19 ene, 2013
                        • 69
                        • Berguedà

                        #12
                        Ok, tengo que revisar bien el recorrido, si pasan por el tourmalet tambien estaria bien luz saint savier o algo asi:)

                        Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

                        Comentario

                        • alejara
                          Usuario
                          • 9 jun, 2009
                          • 409
                          • Huesca

                          #13
                          Gracias Antonio por dejarnos la info... Además, nos hemos animado al ver que pasa cerca de casa en domingo. Saliendo el viernes, creo que no tendremos muchos problemas para situarnos.
                          Para quienes no hayáis ido previamente al tour en la zona de Pirineos, os contamos nuestra experiencia... Se puede resumir en que no es la fiesta del ciclismo, sino del autocaravanismo...jajaja... Es impresionante el espectáculo de autocaravanas, pero también las dificultades para aparcar según donde queráis estar.
                          Nosotros estuvimos en Tourmalet hace tres años (en fin de semana)... Llegamos con dos días de antelación y aparcamos... Bueno, no sé ni cómo lo hicimos ... Impresionante la gran cantidad de gente que se pone allí. Lo bueno es que una vez situado, te mueves por el pueblo y los peques no se aburren en las esperas.
                          El año pasado nos colocamos muy cerquita de Gourette; llegamos día anterior y aparcamos sin problemas (eso sí, a las 19,00 de la tarde cerraron ya todo el tráfico y no se veían sitios libres. Era entre semana, y, aún así... Imaginamos que en fin de semana se multiplicará bastante la gente en esta zona.
                          Mi recomendación con peques es que tengan algo de diversión alrededor en la espera y que no haya peligros alrededor. (cuando veáis donde llegan a aparcar entenderéis por qué lo digo..jejeje); para ver el tour, siempre se pone a tope en los puertos de subida más fuertes que es cuando los ves y donde hay que llegar pronto para poder aparcar... La caravana publicitaria se ve en todos los sitios y es un espectáculo. Merece mucho la pena, no tanto en sí por la carrera, que, en realidad la ves mejor en la tele, sino por todo el ambiente que se monta alrededor. Recomendable 100%!!!
                          Editado por última vez por alejara; 21/05/2013, 20:48:24.
                          Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                          Comentario

                          • alejara
                            Usuario
                            • 9 jun, 2009
                            • 409
                            • Huesca

                            #14
                            Originalmente publicado por doshereus
                            Ok, tengo que revisar bien el recorrido, si pasan por el tourmalet tambien estaria bien luz saint savier o algo asi:)

                            Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
                            Perdonad mi torpeza, pero no encuentro el recorrido detallado; sólo el que aparece en pequeñito en el enlace. ¿Me podéis pasar el recorrido? Gracias
                            Nuestra pasión, viajar con nuestra auto y vivir inolvidables experiencias

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15

                              Patri bajo del todo y pinchas en la que mas te guste
                              Salu2

                              Comentario

                              Trabajando...