Modificacion del salon de la ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • halcon572
    Usuario
    • 27 ene, 2012
    • 266
    • OURENSE (Ourense)

    Modificacion del salon de la ac

    Buenas tardes a todos, dicen que las mentes ociosas son el patio en el que juega el diablo,y razon no le falta al refran, cansado de la distribucion del salon de la AC me he propuesto hacer unas modificaciones, mi AC es una Moncayo de 6 plazas, 2 son esentido de la marcha y otras dos son laterales sin cinturon, es anterior al la normativa de trafico del 2007. Como ahora solo viajamos la Jefa y yo solos, buscamos un poco mas de espacio y comodidad y he penasdo en hacer el salon en "L", voy a sustituir el anclaje de la mesa que era fijo a la pared y poner un pie de mesa giratorio de manera que en marcha la pueda plegar al lateral y ganar mas espacio para andar por la AC y a la hora de comer ponerla en su situacion original, y asi en el lateral donde estaba anclada la mesa hacer otro pequeño sofa. Lo inentare empezar hoy, y a ver como sale el zafarrancho de combate. Un saludo a todos.
  • Orus
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1128
    • San Fernando (Cádiz)

    #2
    Seguiré muy atento la modificación del salón que propones ya que la distribución de mi auto es la misma e, igual que tu, solo viajamos mi mujer y yo

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Comentario

    • JAVIRACING
      Usuario
      • 5 jul, 2007
      • 2868
      • Cabra

      #3
      Pues sí te sirve a de ayuda aquí te dejo un enlace de la modificación que le hice a mi AC, saludos.

      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

      Comentario

      • karol
        Usuario
        • 30 ago, 2010
        • 3271
        • collbato

        #4
        Mirate tambien en las bricochapuzas de ramru, tambien lo ha hecho!!!
        sigpicNuevas ilusiones!!!!!

        Comentario

        • halcon572
          Usuario
          • 27 ene, 2012
          • 266
          • OURENSE (Ourense)

          #5
          Perdon a todos por no contestar antes, pero ayer se me averio internet y cuando estaba respondiendo se me fue abajo todo el sistema, gracias por las respuestas y las sugerencias de los bricos ya realizados, pero como cada AC es como es no siempre lo que vale para una sirve para otra, hoy he terminado todo, solo falta tapizar los cojines de los asientos, el lunes los pondre y ya sacare las fotos por sirven para algo .Muchas gracias . Un saludo a todos.

          Comentario

          • Jabier
            Usuario
            • 27 jun, 2010
            • 117
            • Bizkaia

            #6
            a mi tambien me interesa el cambio de mesa

            Comentario

            • halcon572
              Usuario
              • 27 ene, 2012
              • 266
              • OURENSE (Ourense)

              #7
              Buenos días a todos,
              Ya he terminado el trabajo y ahora os pongo las fotos del antes y el despues.
              Un saludo a todos.
              CIMG3756.jpgCIMG3758.jpgCIMG3757.jpgEstado original de la mesa
              CIMG3760.jpgdonde pretendemos poner el otro asiento, teniamos un botellero.
              CIMG3759.jpgEn este hueco construimos el asiento.
              CIMG3761.jpg
              CIMG3763.jpgCIMG3762.jpgaprovechando que desmontamos el sofá y este era demasiado ancho, recortamos 7 cm que después ganaremos en el otro asiento
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • halcon572
                Usuario
                • 27 ene, 2012
                • 266
                • OURENSE (Ourense)

                #8
                mas fotos
                CIMG3766.jpgCIMG3767.jpgCIMG3768.jpgCIMG3769.jpghacemos el agujero para dejar la toma de la calefacción
                CIMG3770.jpgCIMG3771.jpgcomo vamos a aprovechar el hueco, protegemos el tubo de la calefacción
                22042013.jpg22042013_001.jpg22042013_002.jpgpara no atornillar la pata a la mesa, aprovechamos la estructura de hierro y colocamos unas tuercas remachables para atornillar el soporte del pie.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • halcon572
                  Usuario
                  • 27 ene, 2012
                  • 266
                  • OURENSE (Ourense)

                  #9
                  CIMG3772.jpgCIMG3773.jpgcortamos un tablero de 0.8 mm, le ponemos la espuma y listo par tapizar el respaldo.
                  CIMG3774.jpgCIMG3775.jpgTrabajo terminado y mesa colocada en posición para comer.
                  CIMG3777.jpgCIMG3778.jpgCIMG3776.jpg las dos primeras fotos son la mesa girada en posición de vehículo en marcha, se puede ver el espacio que se gana en el pasillo. La última foto es el hueco que ganamos debajo del asiento que hemos construido, en el cual podemos guardar varias cosas.
                  Perdonar po el palizón y un abrazo a todos.
                  Gracias.

                  Comentario

                  • halcon572
                    Usuario
                    • 27 ene, 2012
                    • 266
                    • OURENSE (Ourense)

                    #10
                    Buenas tardes a todos, hemos aprovechado este festivo para hacer una pequeña salida y probar sobre la marcha si no hay ruidos y la estabilidad de la nueva mesa
                    en el corto periodo de tiempo de pruebas, todo ha ido bien la mesa se ha comportado como tal y el espacio del salon ha mejorado considerablemente, tendremos que esperar al fin de semana para probarla de nuevo.Un saludo a todos.

                    Comentario

                    • JAVIRACING
                      Usuario
                      • 5 jul, 2007
                      • 2868
                      • Cabra

                      #11
                      Buen trabajo, queda mucho mejor así, esperar haber que tal funciona el soporte de la mesa y nada más, enhorabuena, saludos
                      TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

                      http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

                      Comentario

                      • halcon572
                        Usuario
                        • 27 ene, 2012
                        • 266
                        • OURENSE (Ourense)

                        #12
                        Buenos dias a todos, aprovechando que el fin de semana no nos ha fallado el tiempo, aprovechamos para sacar la AC y probar el resultado de la modificacion de la mesa, la verdad es que estamos mas contentos ahora con la nueva distribucion que antes, el sofa que hemos hecho en "L" da mucho mas partido y es mas comodo tanto para comer como para sentarse a ver la tele, y al girar la mesa al estar en marcha el hueco que se gana en el pasillo del comedor es considerable,por lo menos dejamos de tropezar con la antigua pata de la mesa. Estoy contento con el resultado final. Un abrazo a todos.

                        Comentario

                        • ramru
                          Usuario
                          • 7 mar, 2009
                          • 734
                          • collbato

                          #13
                          Pues si ha pasado la prueba y es satisfactoria significa que es un brico perfecto. Felicidades

                          Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
                          MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                          Comentario

                          • halcon572
                            Usuario
                            • 27 ene, 2012
                            • 266
                            • OURENSE (Ourense)

                            #14
                            Pues si ramru, la verdad es que si ha sido satisfactorio, Muchas gracias. Un saludo

                            Comentario

                            • Santa Margarita
                              Usuario
                              • 21 nov, 2011
                              • 17
                              • Las Palmas

                              #15
                              Buenas, me gustaría preguntar cuanto es la distancia que hay entre el respaldo del los asientos de la autocaravana y lo que sería la linea que se junta con el asiento del conductor, lo que viene siendo el asiento y la mesa.

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...