Cercedilla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EstherMarthi
    Usuario
    • 11 feb, 2013
    • 19
    • Madrid

    Cercedilla

    Hola autocaravaneros,

    Estamos pensando en una pequeña salida a Cercedilla, concretamente el Valle de la Fuenfría, desde el cual se pueden hacer varias rutas a pie. Ya hemos estado anteriormente en el parking del Valle de la Fuenfría, pero hace mucho tiempo, y no recordamos si se puede acceder bien hasta ese parking en una Autocaravana, ya que creo recordar que el camino de acceso a partir del punto de información de la Fuenfría hasta los dos parking que hay es bastante estrecho. Preferimos aparcar en ese parking, porque si se aparca en el pueblo o en la estación ya hay una buena subida hasta la base del Valle de la Fuenfría.

    Por otro lado no sé si alguien sabe de alguna zona donde se pueda pernoctar, bien en Cercedilla o en los alrededores, por si decidimos quedarnos a pasar la noche.

    Muchas gracias. Saludos!!!
  • Dora
    Usuario
    • 15 mar, 2010
    • 252
    • Las Rozas

    #2
    Yo creo que para pasar no tendrías problema porque pasan autobuses, y además a partir del restaurante, más o menos es de una sola dirección. Eso sí, la carretera sobre todo desde la fuente Majavilan tiene unos baches que dan miedo, mucho cuidado y despacito. Puedes mirarlo en google earth para hacerte una idea. Lo de dormir ya no lo tengo tan claro. Te dejo el enlace del ayuntamiento, puedes llamar e informarte. Que lo disfrutes.

    Comentario

    • XiscoMallorca
      Usuario
      • 5 mar, 2013
      • 33
      • Marratxi

      #3
      Hola, nosotros iremos a cercedilla a finales de mayo, para el test de best, un fin de semana que Mtb que organiza la revista bike. Espero que no nos pongan pegas para pernoctar porque pensábamos hacerlo en la AC. Ya os cuento a la vuelta qué tal. Saludos desde Mallorca.

      Comentario

      • EstherMarthi
        Usuario
        • 11 feb, 2013
        • 19
        • Madrid

        #4
        Muchas gracias. Pues a ver si en este puente nos acercamos y ya os comento. Saludos!

        Comentario

        • XiscoMallorca
          Usuario
          • 5 mar, 2013
          • 33
          • Marratxi

          #5
          Hola Esther, ¿al final fuisteis?

          Comentario

          • EstherMarthi
            Usuario
            • 11 feb, 2013
            • 19
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por XiscoMallorca
            Hola Esther, ¿al final fuisteis?
            Hola Xisco! Ya hemos ido, lo que ocurre es que no nos quedamos a dormir, solo fuimos a pasar el día con la AC y hacer una ruta de senderismo. Te cuento: el propio Valle de la Fuenfría tiene dos aparcamientos, hay que estar pronto porque se llena de gente y entonces aparcar es bastante difícil. El camino para llegar a los aparcamientos tiene algún bache pero se puede pasar sin problemas. Desde los aparcamientos se pueden hacer varias rutas de senderismo que están indicadas en los carteles del Valle.

            Pensando en vosotros me fijé que en el mismo pueblo de Cercedilla hay una zona para aparcar al lado de un túnel que está al lado de la estación de tren, yo creo que allí se podrá dormir sin problemas, porque en los parking del Valle ya no lo tengo tan claro, y además me imagino que de noche no tienen luz y se queda totalmente vacio.

            Siento no poder ayudaros más. Que lo paséis muy bien!!!

            Comentario

            • XiscoMallorca
              Usuario
              • 5 mar, 2013
              • 33
              • Marratxi

              #7
              Gracias Esther,
              al final dejaremos la Ac en casa e iremos en avión.
              De todos modos, muchísimas gracias por acordarte.
              Saludos,
              Xisco.

              Comentario

              • Baos
                Usuario
                • 2 sep, 2009
                • 1799
                • Madrid

                #8
                Para dormir lo mejor es detras del cuartel de la Guardia civil esta a 5 min del centro del pueblo andando.

                Frente al bar la curva cuando empieza el empedrado hay una panaderia que para mi gusto el mejor pan del pueblo.

                En el asador de Angel podreis comer cordero o cochino asado a buen precio, para nosotros es un clasico ir en año nuevo a comer a este sitio.

                Para las rutas dan planos en la caseta de información que hay subiendo a las dehesas.

                El que vaya por allí que se acuerde de mi que pasamos alí todos los veranos desde niño...


                Un saludo

                Comentario

                • Auster
                  Usuario
                  • 6 oct, 2011
                  • 7
                  • Granada

                  #9
                  Buenas tardes. Yo iré a Cercedilla con la AC, a mitad de junio. Según me ha comentado junto a la plaza de toros es buen sitio para pernoctar. Lo conocéis? Mejor ahí que detrás del cuartes? Saludos y muchas gracias.

                  Comentario

                  • Auster
                    Usuario
                    • 6 oct, 2011
                    • 7
                    • Granada

                    #10
                    Disculpad la insistencia. Es posible que sea el mismo lugar junto a la Plaza de Toros y detrás del Cuartel de la Guadia Civil?
                    Saludos y gracias de nuevo.

                    Comentario

                    • Auster
                      Usuario
                      • 6 oct, 2011
                      • 7
                      • Granada

                      #11
                      y si no es posible, algún camping cerca de Cercedilla?
                      Gracias

                      Comentario

                      • CAZURRO
                        Usuario
                        • 15 feb, 2008
                        • 3483
                        • 28600

                        #12
                        Originalmente publicado por Auster
                        Disculpad la insistencia. Es posible que sea el mismo lugar junto a la Plaza de Toros y detrás del Cuartel de la Guadia Civil?
                        Saludos y gracias de nuevo.
                        Lo he buscado en Google Maps por intentar echarte una mano y lo que sí te puedo decir es que en Cercedilla la plaza de toros está al lado mismo del puesto de la Guardia Civil; el sitio para la pernocta no lo conozco, no te puedo indicar.

                        Pincha el enlace:

                        http://maps.google.com/maps?q=puesto...,0.004823&z=18
                        Rincón por rincón.......LEÓN!!

                        Comentario

                        • Auster
                          Usuario
                          • 6 oct, 2011
                          • 7
                          • Granada

                          #13
                          Muchas gracias Cazurro, parece que puede ser un buen lugar.
                          Saludos

                          Comentario

                          Trabajando...