Autocaravana plana Mal nivelada de fabrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JotaRekalde
    Usuario
    • 5 nov, 2012
    • 55
    • Donde nos dejan

    Autocaravana plana Mal nivelada de fabrica

    buenas.POngo este hilo para saber de vuestras experiencias en este tema o de vuestros comentarios. Cuando llego con la Ac a cualquier sitio, primeramente intento localizar el sitio mas plano posible para no tener que calzar la Ac, pero a pesar de estar perfectamente plano el suelo, pongo el nivel y me dice siempre que debo levantar de la parte delantera(cabina) y lateralmente tambien pero no tanto.Creeis que es un problema de suspensión? Os ha pasado a mas compañeros? Estoy mosqueado por que me obliga a poner calzos casi siempre, por no decir siempre y al final es un incordio. Llevo una Miller Illinois del 2008 montaba sobre Fiat Ducato.Gracias por vuestros comentarios.
    SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES VAMOS A DEJAR DORMIR....
  • josemanuelagra
    Usuario
    • 17 mar, 2009
    • 2252
    • (Lugo)

    #2
    En las integrales de Rapido, tienen una caída hacia la parte delantera muy pronunciada. No sé a qué se debe, pero me imagino que tendrá sus motivos (no creo que sea por aerodinámica). La ventaja que tiene es que cuando llueve o se lava la auto, el agua del techo siempre escurre muy fácilmente.
    En mi caso, no me preocupa el desnivel (siempre que no sea excesivo) y raras veces pongo los calzos. Tengo camas longitudinales y duermo en un sentido o en otro, según tenga la inclinación de la auto.

    Comentario

    • Nuka
      Usuario
      • 10 nov, 2010
      • 1312
      • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

      #3
      Parece claro que tu AC se acuesta de morro, lo que puede ser normal si la suspensión trasera levanta mucho.

      Respecto a la inclinación lateral, ten en cuenta que nuestros vehículos no pesan lo mismo en los dos lados. Dependiendo de la carga, situación y llenado de los depósitos, etc. un lado puede hacer que la suspensión ceda algo más.

      Saludos,


      Fernando
      Experiencias con las Benimar-Mileo

      Una sonrisa vale más que mil palabras

      Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Como te comentan, depende mucho de la carga. No creo que sea ningún problema de fábrica.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24322
          • Móstoles

          #5
          yo,al reforzar la suspensión trasera de mi Ac,levante su culo...pero va mucho más estable en ruta;sólo hay que ó bien calzarla de delante,al aparcar en plano ó buscar un sitio con ligera pendiente ascendente,para evitar calzarla.
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            En mi integral está levantada de atras. No somos exigentes para dormir. Normalmente pocas veces aparcamos llanos, asi que poniendo el morro en el lado en alto, perfecto.

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Javibi
              Usuario
              • 8 sep, 2008
              • 329
              • Bilbao

              #7
              He llegado a pensar que las ruedas delanteras eran de un "carretillo".

              Incluso despues de cambiar las cubiertas, me agaché para comprobar que me habian puesto el mismo diametro que las de atras.

              La mia vá con el culo levantao y arrastrando el morro.

              Un dia pensé,..."Voy a abrir, un hilo para ver si esto es normal",......pero me dió un poco de verguenza y nunca lo hice.

              Si donde pernocto, veo una montonera de arena de obra, subo los morros en el,..(para nivelar).

              Poner los calzos,....me daaa una pereezaaa.

              Y encima el otro dia en el Area de Morella un capullazo de ingles ,....me robo uno. (Hay que ser cutre...).

              Comentario

              • LOLO
                Usuario
                • 22 abr, 2007
                • 24322
                • Móstoles

                #8
                Originalmente publicado por Javibi

                Poner los calzos,....me daaa una pereezaaa.

                Y encima el otro dia en Morella un capullazo de ingles ,....me robo uno. (Hay que ser cutre...).
                ...coñe!...¿y cómo hizo para sacarlo de debajo de la rueda,Javi?
                sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                Comentario

                • Nuka
                  Usuario
                  • 10 nov, 2010
                  • 1312
                  • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

                  #9
                  Originalmente publicado por LOLO
                  ...coñe!...¿y cómo hizo para sacarlo de debajo de la rueda,Javi?
                  Tu no sabes la fuerza que tiene un inglés hasta arriba de birras hispanas baratas..... Hace balconing, calzoning, gatoning o lo que haga falta. Pregunta en Salou .


                  Fernando
                  Experiencias con las Benimar-Mileo

                  Una sonrisa vale más que mil palabras

                  Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

                  Comentario

                  • IOSUÁ
                    Usuario
                    • 19 may, 2006
                    • 2087
                    • TAFALLA

                    #10
                    Me identifico totalmente. La nuestra Moncayo sobre Fiat ducato tiene el mismo problema...Por muy llano que esté, siempre se inclina de delante. No tenemos problema para dormir con un poco de inclinación, el problema principal es la ducha que a nada que te descuidas se sale el agua por el borde delantero (ya nos pasó una vez).
                    Lo comenté en la Fiat y como si no; que el diseño era el que era y santas pascuas.
                    Así que como dicen los campañeros, buscando la inclinación del suelo para ponerla del revés...A mí también me da mucha pereza andar con los calzos si puedo evitarlos.
                    Saludos
                    sigpic

                    Asociación SORBELTZ






                    Comentario

                    • Cabayito

                      #11
                      A mi me pasa lo mismo, y es que de morro se me baja muchos centímetros...es una integral, solucion si no quiero poner calzos o cambiar la amortiguación... siempre me coloco un poco cuesta arriba y todo solucionado.
                      Saludos

                      Comentario

                      • CAZURRO
                        Usuario
                        • 15 feb, 2008
                        • 3483
                        • 28600

                        #12
                        Tanto la camper GV que tenía como la actual están inclinadas hacia adelante. Me suelo fijar en las AC´s y hay muy pocas que no estén levantadas del trasero; a mí no me importa, siempre me gustaron los culitos respingones .
                        Rincón por rincón.......LEÓN!!

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Yo tuve una Ford Transit de rueda gemela y esa iba un poco menos "amorrada" que la Fiat Ducato de cabina nueva que tuve (que estaba bastante inclinada hacia delante) pero es que en la AC actual que esta carrozada sobre Renault Master con chasis AL-KO pasa exactamente lo mismo.

                          La conclusion que saco es que las suspensiones delanteras son las de origen del chasis/cabina mientras que las traseras van reforzadas con mas lamas o ejes de torsion para poder soportar el peso mayor que llevamos siempre a cuestas.

                          De forma que no te preocupes por ello y si eres muy sensible a dormir inclinado (como mi mujer y yo mismo) no nos queda mas remedio que poner calzos o buscar la pendiente favorable para no ponerlos, aun a costa de parecer insociable y aparcar al reves que todos los demas que si que ponen calzos .

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36806
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por JotaRekalde
                            buenas.POngo este hilo para saber de vuestras experiencias en este tema o de vuestros comentarios. Cuando llego con la Ac a cualquier sitio, primeramente intento localizar el sitio mas plano posible para no tener que calzar la Ac, pero a pesar de estar perfectamente plano el suelo, pongo el nivel y me dice siempre que debo levantar de la parte delantera(cabina) y lateralmente tambien pero no tanto.Creeis que es un problema de suspensión? Os ha pasado a mas compañeros? Estoy mosqueado por que me obliga a poner calzos casi siempre, por no decir siempre y al final es un incordio. Llevo una Miller Illinois del 2008 montaba sobre Fiat Ducato.Gracias por vuestros comentarios.
                            Eso es lo mas logico y común de nuestras ACs ,imaginatelo a la inversa eso seria un peligro y poca traccion ,ahora si no consigues dormir llano ,cuelgale una moto trasera y funciona la ley palanka lo superaras.
                            No creo que lleves mas laminas de lo normal ,yo llevo tres y esta llana.
                            Suerte

                            Comentario

                            • JotaRekalde
                              Usuario
                              • 5 nov, 2012
                              • 55
                              • Donde nos dejan

                              #15
                              no soy el unico

                              Mas vale que no soy el unico. Yo no soy muy exigente para dormir, aunque si que procuro dormir en contra de la pendiente es decir la cabeza en la parte de arriba, pero el problema se presenta muchas veces por el tema de cocinar, la buena evacuacion del agua de la ducha, etc. que ya sabemos que los liquidos tienen muy bien aprendida la ley de la gravedad. Pero como dice el refran, mal de muchos, consuelo de ...., asi que nada buscaremos la pendiente a la hora de aparcar y listo. Como dice el compañero alprebet seria mas jodido que iriamos con el culo a rastras...gracias por todo
                              SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES VAMOS A DEJAR DORMIR....

                              Comentario

                              Trabajando...