Soporte rueda de recambio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agobla
    Usuario
    • 11 feb, 2009
    • 716
    • Godella (Valencia)

    Soporte rueda de recambio

    Estoy buscando un soporte para la rueda de recambio, he mirado los que se montan debajo de la AC y no me satisfacen por lo qué...estudiando mi AC nueva (Challenger Génesis 30) observo en la parte trasera que viene con preinstalación para soporte de bicicletas y podría aprovechar ése soporte para colocar uno para la rueda,¡péro! bajo del soporte tengo la puerta del Poty por lo que el aparato que le monte debe poderse abrir,retirar,desplazar,etc para tener acceso al servicio y la pregunta.
    ¿Podéis aconsejarme algún tipo de soporte que cumpla éstas condiciones?. Yo he pensado en conseguirme un soporte cómo el que lleva el Opel Frontera,péro no sé si existe algún otro coche que también lo lleve.

    Sacarme del lío éste.

    Un saludo valenciano
    No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Agobla
    Estoy buscando un soporte para la rueda de recambio, he mirado los que se montan debajo de la AC y no me satisfacen por lo qué...estudiando mi AC nueva (Challenger Génesis 30) observo en la parte trasera que viene con preinstalación para soporte de bicicletas y podría aprovechar ése soporte para colocar uno para la rueda,¡péro! bajo del soporte tengo la puerta del Poty por lo que el aparato que le monte debe poderse abrir,retirar,desplazar,etc para tener acceso al servicio y la pregunta.
    ¿Podéis aconsejarme algún tipo de soporte que cumpla éstas condiciones?. Yo he pensado en conseguirme un soporte cómo el que lleva el Opel Frontera,péro no sé si existe algún otro coche que también lo lleve.

    Sacarme del lío éste.

    Un saludo valenciano
    Aurelio en amigo ABABOL la lleva como tu dices ,pero ojo en la ITV lo mejor es dentro de la AC sea como sea te durara toda tu vida jjj de sistemas hay varios Agustin puso uno pero cualquier soporte para bajo te valdria, yo de abajo la quite rapidamente y de pie en el garaje ,asi la tengo a mano como los RED BULLS o FERRARIs
    Saludos

    Comentario

    • Martitar
      Usuario
      • 6 nov, 2008
      • 466
      • Gandia (Valencia)

      #3
      hola Agobla.- Mi marido la puso como tú dices (mira el avatar) y también tenemos atrás la puerta del de poty y además el soporte de las bicis. Queda perfecto. En la itv no nos dijeron nunca nada...aunque eso ya se sabe, depende el que te toque y dónde la pases. Si necesitas algo, estamos cerca. Un saludo, valenciano también.

      Comentario

      • JUYTEN
        Usuario
        • 13 feb, 2012
        • 592
        • Tartessos

        #4
        Pues yo también tendré que hacer algo, bueno ya me compre un bote de espuma grande para los pinchazos pequeños, porque los de Moncayo no se quebraron la cabeza, pensaron, ¿que se usa más el vaciado de las grises o la rueda de repuesto?. Pues hala, colocaron debajo, atrás el depósito y en todo el medio de los bajos de la AC la rueda de respuesto.
        Si la subo en un elevador, o uso dos gatos hidraulicos de 3 TM y casi la vuelco hacía un lado, es muy fácil cambiarla, si no, imposible.
        Saludos.

        Comentario

        • ababol
          Usuario
          • 15 mar, 2007
          • 3333
          • HUESCA (Huesca)

          #5
          Saludos compañero!!! bueno por alusiones, te comento que yo hace ya años que la he colocado alli, y en mi caso si bien no está el poty, tengo justo al centro la puerta de la centralita.

          La rueda la he colocado del lado del maletero, ya que hay que hacer un refuerzo interior, pues colocarla en el panel sería suicida, en el primer bache te dejarías la trasera en el suelo.

          Con respecto a la ITV, lo consulté en su momento, y sin problemas, ya que va montado con tornillos. Eso si por las dudas que encuentre algún picoleto mal dormido, llevo la señal V-20 reglamentaria,

          Aquí te dejo en enlace



          Un cordial saludo
          Nunca Falta alguien que sobra!!!

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por JUYTEN
            Pues yo también tendré que hacer algo, bueno ya me compre un bote de espuma grande para los pinchazos pequeños, porque los de Moncayo no se quebraron la cabeza, pensaron, ¿que se usa más el vaciado de las grises o la rueda de repuesto?. Pues hala, colocaron debajo, atrás el depósito y en todo el medio de los bajos de la AC la rueda de respuesto.
            Si la subo en un elevador, o uso dos gatos hidraulicos de 3 TM y casi la vuelco hacía un lado, es muy fácil cambiarla, si no, imposible.
            Saludos.
            Lo dificil no es cambiarla ,ni sacarla en tu casita ,lo malo es segun donde te coja el pinchazo o reventon porque con una caravana hacia Roma revento una en autopista ,en tunel,a oscuras y en curva ,haber donde la cambias y rapido,pues a la salida del tunel y casi sin arcen ,no que me imagino las palabras que me hecharon los camioneros, de ahi que prefiero las nacionales. Hay que llevar todo a mano para si te la cambias tu ,que sea rapido.
            Salu2

            Comentario

            • JAVIRACING
              Usuario
              • 5 jul, 2007
              • 2868
              • Cabra

              #7
              Yo también la llevo en la trasera, mi modelo viene de serie puesta en ese sitio en casi todas, la mía precisamente no venía así pero en caso de pinchazo era casi imposible sacar el recambio de los bajos, compre un soporte de un todo terreno en un desguace, con un pequeño brico la adapte, puse por el interior de la AC chapa de aluminio de unos 30x30 cm y por el exterior igual, todo ello pegado con polímero, tornilleros pasante y quedo estupendamente, Otia intento poner una foto y no puedo, saludos
              TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

              http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

              Comentario

              • cesare
                Usuario
                • 8 oct, 2009
                • 499
                • Madrid

                #8
                Hola:

                Por la foto de tu avatar, veo que es una Ford Transit. Yo tuve una, y llevaba la rueda de recambio en los bajos, sujeta con una T unida a un cable de acero que se enrrollaba en un dispositivo atornillado a uno de los travesaños del chasis. Se accionaba desde el exterior. A lo mejor puedes conseguir el soporte en un servicio oficial Ford.

                Otra posibilidad es (si tienes hueco en los bajos) poner una bandeja para la rueda de recambio. A mí me lo instaló así javier55 (American) y quedó fenomenal. Es cierto que la rueda se deteriora más rápido, pero como se trata de una rueda de recambio me pusieron una de desguace y, llegado el caso, se sustituye por otra similar.

                Yo veo arriesgado colocar el soporte de rueda de recambio en la pared trasera. Aparte de que hay que hacerlo muy bien para evitar perder la rueda (con el peligro que eso puede suponer para los que circulen detrás tuyo), está el tema de la ITV. Todo lo relacionado con reformas de importancia (que creo que es como verían este caso) se ha complicado muchísimo. A lo mejor no te dicen nada, pero si lo hacen puedes tener un problema difícil de resolver.

                Un saludo,

                César.

                Comentario

                • Agobla
                  Usuario
                  • 11 feb, 2009
                  • 716
                  • Godella (Valencia)

                  #9
                  Originalmente publicado por cesare
                  Hola:

                  Por la foto de tu avatar, veo que es una Ford Transit. Yo tuve una, y llevaba la rueda de recambio en los bajos, sujeta con una T unida a un cable de acero que se enrrollaba en un dispositivo atornillado a uno de los travesaños del chasis. Se accionaba desde el exterior. A lo mejor puedes conseguir el soporte en un servicio oficial Ford.

                  Otra posibilidad es (si tienes hueco en los bajos) poner una bandeja para la rueda de recambio. A mí me lo instaló así javier55 (American) y quedó fenomenal. Es cierto que la rueda se deteriora más rápido, pero como se trata de una rueda de recambio me pusieron una de desguace y, llegado el caso, se sustituye por otra similar.

                  Yo veo arriesgado colocar el soporte de rueda de recambio en la pared trasera. Aparte de que hay que hacerlo muy bien para evitar perder la rueda (con el peligro que eso puede suponer para los que circulen detrás tuyo), está el tema de la ITV. Todo lo relacionado con reformas de importancia (que creo que es como verían este caso) se ha complicado muchísimo. A lo mejor no te dicen nada, pero si lo hacen puedes tener un problema difícil de resolver.

                  Un saludo,

                  César.
                  Lástima que no vivo en Madrid y JAVI 55 podría sacarme del problema,pero haber si por Valencia encuentro la solución buscada.
                  Grácias Cesar
                  No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Aurelio, pégame un toque telefónico, quedamos un día y le pego un vistazo y te aconsejo qué hacerle.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • Agobla
                      Usuario
                      • 11 feb, 2009
                      • 716
                      • Godella (Valencia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Agustmaiz
                      Aurelio, pégame un toque telefónico, quedamos un día y le pego un vistazo y te aconsejo qué hacerle.

                      Saludos

                      Agustín.

                      Totalmente de acuerdo.
                      Un abrazo
                      No damos valor a los momentos,hasta que se convierten en recuerdos

                      Comentario

                      Trabajando...