Nuevo Brico 155. Reparar plato de ducha Hobby

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Nuevo Brico 155. Reparar plato de ducha Hobby

    Hola a todos, hay un nuevo brico en mi sección, se trata de reparar un plato de ducha de una Hobby.
    El plato presentaba varias grietas, que hacían que se filtrara agua, también al desmontar se vió que uno de los dos desagües del plato de ducha, llevaba tiempo perdiendo, a juzgar por las marcas.

    El plato se ha roto, porque en su base, por el interior, tiene una placa de corcho.
    Para utilizar el lavabo, hay que pisar el plato, de igual manera, que para acceder al Wc, hay que pisar el plato.
    Pues la zona pisada, ha hecho que el corcho se quedara blando y como consecuencia, se ha ido tensionando el plato de ducha, hasta romperse.
    El cambiarlo, sería repetir de nuevo el problema, además de los conocidos problemas con el suministro de piezas por parte de Hobby y si se ha roto, sería cuestión de tiempo que se volviera a romper.
    Así que se ha decidido reparar y hacer macizo, para que no se vuelva a estropear.
    Ha sido complejo, sobre todo porque se han roto todos los desagües al manipularlos.
    Se ha enfibrado todo y ha quedado macizo y hermético.

    Espero que os guste.



    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    ¡¡ Vaya paliza que te has pegado con ese brico !!

    Parece mentira la que se lia cuando hay que desmontar algo con la forma que tienen de construir las AC´s metiendo todo dentro y después poniendo los costados pero lo has solucionado con ingenio y habilidad.

    Tal y como te ha quedado ese plato de ducha ya no se volverá a rajar: lo hara antes el suelo del garaje, por ejemplo

    uy buen brico y bien documentado
    Un abrazo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • ELCOHETE
      Usuario
      • 22 jul, 2012
      • 544
      • Madrid

      #3
      muy meticuloso y bien currado Agusmaiz, de nota, ese plato no se rompe mas.

      saludos
      Que facil es subir tan alto como las aguilas currando con pavos

      Comentario

      • CAZURRO
        Usuario
        • 15 feb, 2008
        • 3483
        • 28600

        #4
        Como siempre, impresionante; vaya curro, os atreveis con todo; digno de admiración, sin duda .
        Rincón por rincón.......LEÓN!!

        Comentario

        • Kitu
          Usuario
          • 7 ene, 2008
          • 10680
          • Cambrils

          #5
          Ya estamos acostumbrados en apreciar tus excelentes bricos, pero esta vez, solo te digo : " Chapeau".
          También te podría decir que eres la os..tia...
          Editado por última vez por Kitu; 25/04/2013, 10:12:39.
          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

          Si das el desierto a los tecnócratas
          al mes tendrás que importar arena.

          sigpic

          Comentario

          • Legol
            Usuario
            • 30 ene, 2009
            • 596
            • buñol,macastre

            #6
            Ya se lo digo yo,agust,eres la ostia

            Saludos

            Comentario

            • pipo02
              Usuario
              • 4 ene, 2012
              • 948
              • Spain

              #7

              ha quedado mejor que de fábrica. Lo que me extraña es que lo hayan fabricado de esa manera. Un poco de corcho blanco no soporta los 80 kg de una persona....No quiero ni saber como viene la mía...
              saludos

              Comentario

              • Diego Escriba
                Usuario
                • 5 sep, 2011
                • 568
                • Torremolinos

                #8
                Con interes y esfuerzo, pero excelente resultado. Mis felicitaciones.

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Sí señor. Es una faena para orejas y rabo.... Los fabricantes siempre pensando en darnos facilidades....
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • FENDRICH
                    Usuario
                    • 15 ene, 2007
                    • 690
                    • Palma de Mallorca

                    #10
                    Muy bueno Agustin, lo que me fastidia es que al diseñar un baño en el que para usar tanto el lavabo como el water va a ser inevitable pisar la ducha, que no se hayan preocupado en la fabrica de asentar generosamente reforzado ese plato de ducha.
                    El mundo del reves, en la fabrica hicieron la chapuza y tu has hecho el trabajo.
                    Por tu parte gran ingenio y calidad para resolverlo, enhorabuena
                    Saludos
                    Fendrich


                    " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                    Comentario

                    • MILLOKAKI
                      Usuario
                      • 20 jul, 2009
                      • 959
                      • ubrique

                      #11
                      Si señor muy buen brico,valla pecha de trabajar que te has pegado,y sobre todo ingenio y restauracion.Ese plato no se rompera ni con 300 kilos encima,eso ya es para toda la vida.Viendo el plato roto y requebrajado de una ac medio nueva me da mucho que pensar,no entiendo con lo que cuestan,como al ingeniero que las fabrico,no te llamo por telefono,para que le dieras una idea para que durara toda la vida,que con lo que cuestan ya podrian estar hechas de otra manera.Felicidades ha quedado perfecto..gracias por todas tus ideas y bricos.
                      Saludos...

                      Comentario

                      • bandurria
                        Usuario
                        • 20 abr, 2009
                        • 410
                        • Cantabria

                        #12
                        Gracias Agustín, grandísimo trabajo. Si llego a tener este problema prepararé una caja de sidra, una de cervezas, algo de vino, un poco de marisco del norte, unos sobaos y quesadas pasiegas, para dirigirme a Valencia a ver si te encuentro por allí.
                        Si esto es un problema crónico, igual sería bueno hacer una base rigida sacando un molde del plato de ducha para repartir el peso al pisar, que te parece Agustín?

                        Un saludo y gracias.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #13
                          Casi todo lo que me dices, es de mi tierra natal (Avilés-Asturias).

                          Lo del molde...... mejor reforzarlo como lo he hecho, así queda para los restos, me sorprende que estén tan mal diseñado, y más de una marca como Hobby que tiene una gran experiencia en fabricación de caravanas y autocaravanas.











                          Otro con el mismo problema. Y he encontrado alguno más en foros extranjeros.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Editado por última vez por Agustmaiz; 25/04/2013, 15:59:03.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • rogelio
                            Usuario
                            • 26 may, 2010
                            • 924
                            • nigran

                            #14
                            Bricos como este y otros muchos de los que aquï hay ,tendrían que verlos los fabricantes de ac. y aprender a hacer las cosas bien desde el principio.
                            ENHORABUENA, por hacer las cosas bien.

                            Comentario

                            • Esteban23
                              Usuario
                              • 21 sep, 2010
                              • 1293
                              • Almería

                              #15
                              Sólo puedo decir que alucino con los manitas que sois algunos.
                              No quiero ni pensar si le pasa a mi Ac que haría "seguramente buscar a algún manitas para que me lo arregle, jejeje" (ya que para usar el vater, tengo que pisar la ducha).
                              Mi ducha trae de fábrica una madera (que supongo que será para repartir pesos)
                              Felicidades.
                              Esteban: Yo vi 4 auroras boreales en Noruega (Sep - Nov) 2013 y algunas más en Islandia (Sep - Oct) 2016.

                              Comentario

                              Trabajando...