Dudas sobre la compra de una elnagh duke 45 o bien de la benimar sport 345, nuevas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • epalma
    Usuario
    • 25 mar, 2013
    • 29
    • Chiclana de la frontera

    Dudas sobre la compra de una elnagh duke 45 o bien de la benimar sport 345, nuevas

    Estoy dudando entre ambos modelos , que llevan motor 130 cv fiat, y agradecería que si alguien las ha visto por dentro me diera su opinión, ya que son similares de precios y tienen la misma distribución.
    gracias
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #2
    bHola
    Yo me las he estado mirando y me he decidido por la Elnagh.

    Las dos nos han gustado, pero un poquito más la Elnagh. Aunque en la Benimar los acabados están muy bien también, nos ha parecido algo mejor en ese aspecto la Duke.
    Además, para mí (no sé si me equivoco), un factor negativo es la calefacción a gasoil. Si me voy a Europa muchos días en invierno, ya buscaré donde enchufarme para ahorrar gas. O pondré un depósito de GLP. Como no acostumbramos a pasar más de 5 días fuera en invierno, con dos botellas llenas a tope me llega.

    Relacionado con eso, lleva espacio sólo para una botella de gas. Cuando pones una llena, de coña, se gasta poco porque sólo es para cocina y nevera y todo el rollo que te venden. Pero... aunque se me acabe más a menudo a mí, cuando se me acaba TENGO OTRA. Cambio de bombona, y cuando puedo renuevo la vacía. Si solo llevas una, aunque te dure más, cuando se te acaba ¿qué narices haces?

    El garaje es muy grande en los dos casos, pero en la Benimar lo es más, creo. O al menos lo parece, por el tamaño de la puerta.

    La Duke 2013 lleva paredes sin madera dentro, de un nuevo compuesto que en teoría aisla y resiste más, pero no sé hasta que punto es importante.

    Y la cabina, pues depende de si te gusta más Fiat o Ford.

    El buen servicio técnico que puedes conseguir en la fábrica, en caso necesario, es un punto a favor de la Beni.

    No recuerdo que hubiera nada más que fuera destacable. Ah! Sí! Que la Benimar no tenía armarios en la cama trasera, no es decisivo que digamos pero es menos espacio de almacenamiento.
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • epalma
      Usuario
      • 25 mar, 2013
      • 29
      • Chiclana de la frontera

      #3
      Gracias por tu comentario Xavi, yo aún no las he visto pero en fotografías me parecía lo que comentas , algo de mas calidad en la elnagh duke.
      Por otra parte, y salvo que alguien con mas experiencia me pruebe lo contrario, pienso lo mismo respecto a la calefacción a gasoil o a Gas, ya que la bombona la tienes en las gasolineras ,en los camping e incluso en muchas ventas de carreteras, por lo que si llevas varios días en un camping , allí la puedes cambiar y no tener que mover la AC hasta la gasolinera, y si estas en un sitio , por ahí perdido, en el garaje se pueden almacenar mas bombonas con unos pequeños anclajes .

      Comentario

      • Nuka
        Usuario
        • 10 nov, 2010
        • 1312
        • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

        #4
        Nosotros tenemos una Benimar, aunque no ese modelo. Uno de los factores que nos hizo decidirnos por la que tenemos fue la calefacción de gasoil. Estamos encantados con ella. El consumo de gasoil es ínfimo y funciona de maravilla. También puedes llevarla puesta en marcha, cosa que no es posible con las de gas. Salvo que llegues a un sitio con el depósito casi vacío, nunca necesitarás ir a rellenar a una gasolinera por temas de calefacción, en el peor de los casos (calefacción al máximo), gastas entre uno y dos litros en toda una noche.

        Respecto al tema de las bombonas, al no usar gas para la calefacción, solo cocina, frigorífico, agua caliente (si la calefacción de gasoil no es mixta) y en su caso horno, una bombona puede durar más de un mes. En el garaje llevamos otra bombona con sus anclajes correspondientes y con eso está garantizado de sobra el consumo energético.

        Por lo demás, como dice el compañero, lo que mejor os parezca. Acabados, marca de chásis-cabina, etc. Las calidades creo que son similares y el hecho de que la fábrica de Benimar esté en España, puede ayudar algo.

        La que más os guste pero insisto, por experiencia creo que la calefacción de gasoil es una virtud y no un defecto, incluso por la seguridad de poder dormir algo más tranquilos por las noches, porque aunque el diseño de las calefacciones de gas se supone que es muy seguro, nunca se sabe lo que puede ocurrir con el monóxido de carbono en caso de fallo del sistema de evacuación de gases.

        Suerte con la elección.


        Fernando
        Experiencias con las Benimar-Mileo

        Una sonrisa vale más que mil palabras

        Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

        Comentario

        • Xavi_ZixxeR
          Usuario
          • 2 jun, 2011
          • 3135
          • Vallès Occidental

          #5
          En tu caso, que tienes Francia muy lejos, y por tu respuesta, seguro que tienes pocas oportunidades de quedarte sin gss en otro país.
          Lo de larga estancia en camping no es lo mío. Aunque si tú sí lo haces efectivamente tienes razón.

          Ojo con almacenar gas en sitios que den al habitáculo... Yo no lo haría o si lo hiciera buscaría como hacer estanco algún envoltorio.para la bombona...
          Xavi
          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

          Comentario

          • Nuka
            Usuario
            • 10 nov, 2010
            • 1312
            • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

            #6
            Xavi, el garaje (de las Benimar al menos) tiene rejillas de aireación.

            Fernando
            Experiencias con las Benimar-Mileo

            Una sonrisa vale más que mil palabras

            Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

            Comentario

            • estize
              Usuario
              • 27 sep, 2009
              • 761
              • Bilbao

              #7
              Hola, yo sin dudarlo la Benimar, creo recordad que ese modelo tiene tanto la calefacción a gas oil como el agua caliente, por lo tanto aunque estés un mes de viaje no vas a necesitar más de una botella de gas. Nosotros tenemos la calefacción a gas oil y es el mejor invento, ojalá tambien hubiesemos tenido el agua caliente a gas oil.

              Un saludo,

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Originalmente publicado por epalma
                Gracias por tu comentario Xavi, yo aún no las he visto pero en fotografías me parecía lo que comentas , algo de mas calidad en la elnagh duke.
                Por otra parte, y salvo que alguien con mas experiencia me pruebe lo contrario, pienso lo mismo respecto a la calefacción a gasoil o a Gas, ya que la bombona la tienes en las gasolineras ,en los camping e incluso en muchas ventas de carreteras, por lo que si llevas varios días en un camping , allí la puedes cambiar y no tener que mover la AC hasta la gasolinera, y si estas en un sitio , por ahí perdido, en el garaje se pueden almacenar mas bombonas con unos pequeños anclajes .
                Si pero te olvidas que por cada expendedor de gas REPSOL-CEPSA ,hay diez gasolineras y estas si suelen estar 24 h abiertas ,pero el gas no es tan facil,
                Ojala empiecen a montar cocinas Webasto a gasoleo,y calefaccion a gasoleo estas salvado.
                Lo mas importante si hay un derrame de gasoleo no pasa nada ,si lo hay de gas puede ser mortal.
                YO por supuesto BENIMAR eso es tener un valium =relajante despues de la compra.
                Suerte...rubia o morena .....que me haga feliz

                Comentario

                • Xavi_ZixxeR
                  Usuario
                  • 2 jun, 2011
                  • 3135
                  • Vallès Occidental

                  #9
                  Lo de las rejillas del garaje, si son en la parte inferior, y no hay comunicación entre el garaje y el habitáculo, pues de coña. Pierdes un poco de espacio de garaje pero es inmenso.

                  Lo de la calefacción a gas, de peligro nada. Si se escapa algo salta la alarma de gas, y si hace mala combustión salta la de CO. Hasta ahora, en una instalación vieja, no he tenido ningun susto (y la alarma funciona). En una nueva, menos, se supone.

                  Si se derrama gasoil, no habrá peligro pero va a oler como para desayunar a gusto...

                  Quien pregunta no parece tener muchas intenciones de pasar un mes por Europa en invierno, si me equivoco que lo diga.

                  Y los acabados parecen claramente mejores en la Elnagh, puedo estar equivocado pero esa es la impresión que da.

                  Que yo sepa, la calefacción a gasoil gasta bastante más corriente que la de gas. Y hace más ruiditos.

                  No digo que sea peor, digo que a mí me gusta menos.

                  Alpebret, que haya 10 veces más gasolineras que sitios en que comprar butano, me preocupa poco. Dos botellas me duran muchísimo, y con que haya algún sitio para comprarlas, me vale.

                  Que Benimar tenga buena postventa ya lo he puesto como un plus, pero que tú lo tengas al lado y tengas conocidos dentro no nos sirve tanto a los que vivimos más lejos y no los tenemos.
                  Xavi
                  L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                  La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                  Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                  Comentario

                  • kim525
                    Usuario
                    • 7 ago, 2008
                    • 390
                    • salamanca

                    #10
                    Hace un par de meses compre una elnagh t-loft y estoy contentísimo con los acabados .Antes tuve una benimar con bastantes años y los materiales aguantaron muy bien el paso de los años.Creo que no hay grandes diferencias en cuanto a acabados.Yo cogería la que mejor se adaptara a mis gustos o aficiones , no te preocupes por que con cualquiera de las dos estaras contento.

                    Comentario

                    • luiszaraalge
                      Usuario
                      • 16 abr, 2012
                      • 264
                      • algeciras

                      #11
                      yo tengo una elnagh duke 37 130 cv del 2009 y muy contento, tanto motor , calidades, espacio interior y garage, genial la calefaccion a gas para cuando es necesaria (pocas veces al año para nosotros), si tienes alguna consulta específica no dudes en consultarla

                      un saludo

                      Comentario

                      • epalma
                        Usuario
                        • 25 mar, 2013
                        • 29
                        • Chiclana de la frontera

                        #12
                        Gracias , ya me he decidido por la elnagh y hoy precisamente he estado hablando con el distribuidor de esa marca, ya que después de ver lo que se ha dicho aquí sobre la calefacción a gas o a gasoil, me quedé un poco mosca con el hecho de que con el gas no se pueda tener la calefacción en el habitáculo durante el viaje, y me dijo que se le pone un dispositivo al circuito( no recuerdo su nombre) que vale 100€ , ya incorporado de fabrica en la elnagh duke 45, y que con él , se puede poner perfectamente la calefacción a gas en ruta .

                        Comentario

                        • Xavi_ZixxeR
                          Usuario
                          • 2 jun, 2011
                          • 3135
                          • Vallès Occidental

                          #13
                          Efectivamente con el Secumotion puedes llevar la calefacción en marcha durante el viaje. No recuerdo si lo lleva de fábrica o hay que ponerlo luego.
                          Xavi
                          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                          Comentario

                          • audeguet
                            Usuario
                            • 25 sep, 2009
                            • 27
                            • Álava

                            #14
                            Entre calefacción/agua caliente a gas o a gasoil, ¿cual puede conllevar más mantenimiento? ¿consumos?

                            Y en condiciones de frío extremo, que se suele recomendar el propano en vez del butano, ¿sería mejor el gasoil?

                            Saludos.
                            McLouis Lagan 263

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por audeguet
                              Entre calefacción/agua caliente a gas o a gasoil, ¿cual puede conllevar más mantenimiento? ¿consumos?

                              Y en condiciones de frío extremo, que se suele recomendar el propano en vez del butano, ¿sería mejor el gasoil?

                              Saludos.
                              Sobre gas esta claro puedes casi todo el año PROPANO,el butano es mas sucio y se congela a bajas temperaturas
                              Sobre consumos es dificil pues para saberlo uno tiene que comprobarlo y haber tenido los dos tipos de combustible.
                              Yo llevo calefaccion de las dos clases pero es muy dificil comprobarlo,por lo menos para mi ,otros diran si lo han hecho.
                              Salu2

                              Comentario

                              Trabajando...