PDA

Ver la versión completa : sillitas de bebé



AlbertoMaritxu
26/04/2013, 10:40
Hola foreros.
Tengo una duda, tengo una bebé de cuatro meses que lógicamente viaja en su cuco, cuco que colocamos adecuadamente en el asiento trasero del coche. Pero ahora queremos dar el primer voltio con la autocaravana con la peque y resulta que el cuco no cabe en el asiento trasero a no ser que muevas, prácticamente quites, la mesa del comedor, y mover esa mesa no es algo que me guste demasiado porque en las genesis 43 las patillas que la sujetan a la pared no son muy fiables que digamos. Mi pregunta es la siguiente ¿Hay problema en poner el cuco en el asiento del copiloto? (no tengo airbag en el copiloto) En alguna furgoneta lo he visto así, pero quiero estar seguro de que es legal llevar el cuco delante.

gracias y un saludo

kirikino
26/04/2013, 11:29
Lo primero que te recomiendo es que quites la mesa si algún peque va sentado detrás, porque en caso de colisión puede ser muy peligrosa. Y con respecto a llevarlo delante, es legal siempre que vaya mirando en sentido contrario a la marcha. Y más aún con esas edades donde la musculatura del cuello está poco desarrollada y cualquier frenazo puede afectar al cuello.


Esto está sacado de www.furgovw.org (http://www.furgovw.org/) http://www.furgovw.org/index.php?topic=253721.0
Reglamento general circulación

Artículo 117. Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

Punto 2
a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.
b) Respecto de los asientos traseros del vehículo:
1.º Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.
2.º Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.
c) Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.
3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.


Echale un vistazo a este link
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num203-2010-enportada.pdf


Disfrutad mucho :icon_wink:

evaristo69
26/04/2013, 11:56
Buenos dias.

Yo tengo un bebe de 17 meses y durante el tiempo que use la MaxiCosi lo lleve delante en el copi, con el airbag desconectado.

Ahora he tenido que desmontar las esponjas del asiento para que quepa la silla y va de lujo!!!

Un saludo,

Jesús

Pafeta
26/04/2013, 15:56
Nosotroscon la maxicosi lo llevabamos detras, sin desmontar la mesa pero quitando los cojines trasero. Al cambiarlo a la silla tambien quitamos los cojines y la mesa. No cabia al levantarla para dormir. Ahora que ya tiene cuatro años le hemos cambiado la silla por el elevador y hacemos lo mismo, quitar los cojines trasero pero la mesa puesta para que pinte o juegue.

camioneta1
29/04/2013, 11:38
si tienes opción de bajar la mesa es otra solución , yo los he llevado así y mas cómodos porque ponen sus pies encima de la espuma de la mesa .
también decirte que como te dice kikirino los puedes llevar donde queras siempre que estén en la silleta que les corresponda .
saludos

evitadinamita
29/04/2013, 22:19
Holaaa nosotros tenemos la génesis 43 , también y lo q nos ha resultado más cómodo es bajar la mesa....por si te sirve de algo.....:icon_wink:

maciu
30/04/2013, 13:51
Mi opción fue tan bien de bajar la mesa, de esa forma coge bien y eso que yo no era solo uno si no dos maxicosi, cosa que lo odio. Ahora que van en silla, sigo haciendo lo mismo, pero lo que ice fue quitar la tabla de la mesa y hacer otra nueva mas estrecha, por lo menos ahora podemos comer los cuatro sin que las peques les moleste la mesa.