PDA

Ver la versión completa : PDa HP 2210



BLOR
03/11/2005, 00:29
He perdido el conector específico de mechero de la PDA, la parte que conecta a la propia PDA, el que tiene varios pins (supongo que se llama así), así que ahora no puedo conectarla al mechero de la AC. ¿Sabéis si se puede comprar suelto, el de pins? Estaría dispuesto a comprar el cable completo si fuera necesario.

Saludos

S@lteador
03/11/2005, 02:20
En la casa del gps lo venden suelto :D

www.lacasadelgps.com

Pere
03/11/2005, 07:41
Puedes pedirlo aquí:

http://www.infortronics.net

No creo que tengas ningún problema

BLOR
03/11/2005, 08:35
Gracias a ambos dos. Vaya patada al diccionario de la RAE!

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿Qué tal el TOM TOM 5 en una 2210? Tengo problemas cuando llevo los POI`s actvos.

Saludos

Arsenio
03/11/2005, 09:34
No tendrás problemas para encontrar un conector, si tienes problemas, dame tu dirección y te enviaré uno que tengo de repuesto. Cuando lo encargues pide dos y ten uno de repuesto es conveniente y no son caros.

Yo tengo la 2410 y me va bien con el TT5 (legal), hay otras alternativas pero en mi opinión mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Tienes bastantes posibilidades de encontrar contestaciones específicas a tu PDA en http://www.todopocketpc.com/ en mi opinión es la mejor web sobre PDA y navegadores para PDA, tiene un foro específico sobre GPS con bastante experiencia acumulada sobre TomTom. Te bastaría consultar el buscador o las FAQ para tener una idea clara de como resolver los problemas.

Si te interesa el tema tienes bastante información sobre todo análisis bastante profesionales y neutros sobre nuevos productos tanto en telefonía como en PDA o navegadores.

Si quieres profundizar un poco mas puedes acceder a http://msmobiles.com/ que es una de las fuentes donde beben los expertos.

S@lteador
03/11/2005, 09:42
--

S@lteador
03/11/2005, 09:43
La 2410 con la 2210 no tiene nada que ver. Con la 2210, por eso HP lanzo la 2410, deberás ir con los POI´s desactivados ya que esa PDA tiene problemas de "potencia" sobre todo cuando usas el bluetooth, hay mucha gente que por eso se la esta quitando de encima. Existe la posibilidad de “parchear” el bluetooth, pero aun así da problemas.

BLOR
03/11/2005, 23:03
Sabía que 2210 tenía algún problemilla. Antes de ayer, en Avila, se quedó KO, por culpa del BT. La batería se terminó rápidamente y en plena ruta. He comprobado que cuando dejo los POIs activos se bloquea, por tanto uno de los grandes avances del Tom Tom 5 no podré utilizarlo, así que seguiré usando el TT3.

Respecto a ese portátil maravilloso, he estado viendolo y parece algo bueno, bonito y barato. No sé algo un poco rarillo.

¿Cómo va el Area AC de Donosti, amigo ARsenio? Pásame las coordenadas.

fermin
04/11/2005, 17:18
Empezando por la cola.

Blor, busca otra version en la mula, la que estas usando tiene esos problemas, yo tengo la 2210 con tt legal y nunca a dado esos problemas, ese problema es del crack, no tiene nada que ver con modelo de pda.

Tema conector, si solo lo vas a usar para alimentar la pda olvidate del conector suelto, mejor te compras un alimentador de la marca Belkin para la 2210 ( en realidad para toda la gama Ipaq 22,4x, 5x etc ) y te ahorraras dinero, lo venden en los carrefour, media Marrkt, pccity etc etc, eso sin mencionar sitios de internet, yo los he llegado a comprar a 19 €, aunque el ultimo costo 29 :| .

Un Saludo

S@lteador
04/11/2005, 17:35
No, no, el crack "garantizo" que no tiene nada que ver.

Hay una partida de 2210, fabricadas a finales del 2004 y primeros del 2005 que dan problemas con el TT5 e incluso con el 3. Esto es debido al bluetooth. De hecho quien quiera le puedo instalar un TT legal y se le seguirá colgando.

La solución suele pasar, no siempre tiene solución, por actualizar la ROM y aplicar un par de parches que hay sobre el bluetooth. Estos parches se puede encontrar en este link


http://h18007.www1.hp.com/support/files/HandheldiPAQ/us/locate/105_5721.html

fermin
04/11/2005, 17:50
No se si sera el caso de blor, pero la primera version mula que salio daba el problema de que no encontraba pois, cuelgues que se solucionaban desactivando los pois etc, lo he comprobado. La mia es de Agosto del 2003 si no recuerdo mal, la compre el mismo dia que la sacaron a la venta, y con tt5 no he tenido problemas, con tt3 si que los he tenido, siempre hablando de blue y con tt legal.

La 2210 es una maquina "especial" para el tema bluetooth, eso es cierto, con el tt3 y en blue se colgaba a menudo, hasta que le hacias ciertos trucos y ya funcionaba correctamente. La mia es una de las que se fueron al garete al cargarle la nueva ROM, por suerte siempre hay alguien que saca una solución :roll: , aunque HP me lo hubiera solucionado gratis ( estaba en garantia y la rom era la de ellos, inconvenientes de ser de los primeros en bajarla ) no deja de ser un rollo enviarla.

Un Saludo

S@lteador
04/11/2005, 18:52
Te diré que incluso en la versiones "buenas" los PDI´s se pierden, con mi flamante TT 5 recién recibido, me pasaba y si los quería sacar, tenia que utilizar "una vacuna" para verlos. :?:

Cuando se actualizo a la 5.10 todo se arreglo y hasta ahora sin ningún problema. :D

Curiosamente otro de los problemas del TT5, el de temperatura, si utilizo la versión bajada del "borrico" no me afecta, pero si utilizo la legal "frió huevos". :x
Puesto al habla con los chicos de TT, según ellos la culpa es de hardware, pero cuando les indico que con las copias piratas no me ocurre............... se callan............... es curioso........... :roll:

Arsenio
08/11/2005, 21:00
Hola Felix, espero que todo te vaya bien con la 2210. Tanto la 2410 como la 221o utilizan el mismo conector para alimentarse, en ese aspecto son iguales.

La diferencia radica principalmente en la CPU que en la 22 es un Intel Xscale a 400 mhz/s con 32 Mby de ROM y la 24 un PXA 270 a 520 Mhz/s, ambos de Intel con una ROM de 64 Mby.

Desde un punto de vista de capacidad de proceso hay poca diferencia por lo que ambas deberían funcionar, si no tienen anomalías, bien con el TT5.

Sobre el área de Donostia te diré que va por muy buen camino, en Enero estoy citado con Ernesto Gascó, el concejal de Movilidad Urbana para ver como podemos reservar un espacio permanente para unas 12 unidades mas el consabido lugar para vaciado y llenado. Estaría integrado en un parking disuasorio que podría ampliarse a unas 60 plazas en Julio y Agosto a la entrada de San Sebastián, pòr la Avda. de Tolosa, a diez minutos apié de la playa de Ondarreta, junto a un carril para bicicletas y un par de líneas de autobús.

Es lo mejor que he podido encontrar en todo San Sebastián en una zona cuyos pisos cuestan 6.000 euros el metro. Ya venremos y todavía me queda mucho pasillo por hacer :)

¿Que tal van las cosas por Mérida?, les convenciste a los del parking que pusieran un grifo y una rejilla? :) :) :)

BLOR
08/11/2005, 23:55
Primero, estoy cargando en estos momentos los archivos del tt5 en 221o, por tanto, no sé como va a funcionar todo. Son de la mula, así que ... no sé. Ya te contaré.

Estupendo que ese área de San Sebastián vaya para adelante, a ver si consigo el próximo verano entrar y quedarnos en Donostia. Conozco algo de la ciudad, pues cuando era campista de remolque estuve un año allí en el camping Igueldo.

En cuando al área de Mérida .... no sé, hablé en su día con uno de los concejales y por los ojos que puso se creía que estaba hablando de montar un circo o algo parecido. No tenía ni idea y poca que me parece que quiere tener; de cualquier manera, están terminando un parking muy céntrico y un responsable de la P.A.C.A. me dijo que habían tenido contacto con el Ayuntamiento de Mérida.
A pesar de ello, sigo dándole vuelta sobre el lugar para pernoctar, desaguar y demás. He encontrado un sitio muy bueno que es donde nosotros hacemos estas funciones, pero, naturalmente ni es vigilado, ni específicamente preparado para ello, pero si conveniente -siempre y cuando los autocaravanistas sepamos portarnos como debemos, pues es un lugar privado. Lo único que no tiene es agua para el consumo.
Todo se andará.

Saludos y mantendré informado al foro sobre cualquier avance.

Arsenio
09/11/2005, 10:02
Bueno Felix, pienso que Mérida es un lugar donde un área puede tener una buena acogida y además ser muy útil porque las veces que he visitado esa ciudad me he encontrado con varias autocaravanas.

Sería estupendo que algún compañero local se ocupara de promover un área que permitiera disponer de un lugar reservado para estacionar y gestionar los residuos.

Las dos últimas veces que he visitado Mérida he pernoctado en el parking de unos antiguos cuarteles y he podido vaciar el váter en los váteres públicos y cargar agua a mano (con un bidón), pero solo falta una rejilla para las grises para tener el servicio completo.

En mi experiencia creo que si se dispone o existe el proyecto de un estacionamiento disasorio o de autobuses, no es difícil convencer a sus propietarios (ayuntamiento o privados) para que reserven un lugar para un número razonable de unidades y, lo mas importante, se disponga de un lugar para la gestión de residuos.

En cualquier caso gracias por tus aportaciones y tus gestiones para facilitar la visita a esa hermosa ciudad.

S@lteador
09/11/2005, 10:39
Me parece estupendo y necesario de que se vayan creando áreas para ac´s y la labor que están realizando algunos para que se creen, pero los administradores de la Web crearon este sitio para que se abrieran hilos referente a GPS´s y cacharros similares, por lo cual creo que no es el sitio especifico para crear hilos sobre la marcha de áreas y otros temas ya que para eso hay apartados mas idóneos............. gracias.

Arsenio
09/11/2005, 15:01
Y me doy por reprendido

BLOR
09/11/2005, 15:03
Pues en el antiguo Cuartel Hernán Cortés es donde están haciendo un superparking con un montón de servicios distintos para los turistas, entre ellos el mencionado parking y un museo abierto de la ciudad. Es un lugar ideal, pero ... los politicos mandan. Ya veremos. Precisamente en ese parking tengo yo la AC "guardada".
En cuanto tenga algo claro lo publicitare en este foro.

Saludos

S@lteador
09/11/2005, 15:29
Blor, este apartado del foro se creo para dialogar, enseñar, aprender, pelearnos sobre GPS´s y cacharrillos similares, para otros temas hay apartados mas idóneos............. Gracias................ de nada.......... :D

Arsenio
09/11/2005, 16:41
Debes considerar que estamos en un momentos de cambios. Se está asomando una nueva versión del sistema operativo mas utilizado en las PDA (después de la Palm) que representará cambios sustanciales tanto en los programas como en las utilidades.

Parece ser que el cambio mas importante es la gestión de memoria y que en lo que respecta al "hardware" ademas de procesadores mas rápidos y potentes será el sistema para mantener en memoria los programas de forma que no se borren aunque estén durante tiempo apagadas.

Este magnífico trabajo profundiza en estos aspetos http://www.todopocketpc.com/analisis_ver_articulo.asp?id_articulo=208

como siempre habrá que estar a la expectativa de como se va afianzando este nuevo SO y en cualquier caso, para las nuevas PDA es importante que dispongan de 128 Mby de memoria ROM.

S@lteador
09/11/2005, 18:06
El Windows Mobile 5 es una realidad hace ya un par de meses.
Los principales fabricantes ya venden sus PDA´s (Hp, Dell, Axim, Acer, Etc.) con el nuevo sistema operativo o el compromiso de actualización.

Hp ha abierto el proceso de actualización de las series HX2000 y HX4700 vendidas antes del verano.
Este proceso finalizara a finales de año.
El resto de PDA´s, antiguas, de HP o anteriormente Compaq, parece ser que, por políticas de marca, no piensa brindar esta posibilidad, aunque las PDA´s cumplan lo requisitos de actualización.
Si HP no decide cambiar esta política de “no actualización”, y a pesar de la muchas protestas no lo van hacer, a corto plazo muchos usuarios se verán obligados a cambiar de maquina o resignarse a no poder evolucionar en cuanto a software.

Por todo esto es MUY IMPORTANTE que a la hora de comprar ya tenga el WM5 instalado o exista un compromiso de actualización, de lo contrario tendremos una maquina obsoleta antes del verano del 2006.

BLOR
10/11/2005, 22:10
estaba hablando con un amigo de algo que nos interesa a todos. Quizás nos me he dado cuenta en que foro estaba escribiendo y me he dejado llevar por el entusiasmo. Perdona, si te he pisado algo.

Saludos