Itinerario París

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivaboss33
    Usuario
    • 26 mar, 2013
    • 163
    • peñarroya-pueblonuevo

    Itinerario París

    Hola, buenas, ya me he presentado en el lugar correspondiente.
    Acabo de comprar una Ac, una Viva Boss 33 del 96 y nos vamos en verano de ruta, este es el itinerario que he planteado, para ello he leido viajes y post de este y otros foros.
    De todas formas como novatillo que soy me gustaría que me aportárais consejos y lugares perfectos (es decir ya sé que Francia está plagado de áreas, pero por ejemplo merece la pena hacer 15 km más para ir este día a tal sitio y dormir allí porque es una pasada...) , así como posibles cambios en la ruta, lugares que no merecen la pena y otros que me pillan de paso y me he saltado y es pecado mortal no ver.

    Y todo lo que considerereís necesario.
    Enga un saludo, os dejo la ruta que me he "inventao"
    El plan es... Entrar en Francia por Aragón, senderismo en Ordesa, meterme en Bagneres de Bigorre (7 julio Tour) subir a Poitiers (la ciudad y futuroscope), ver Castillos del Loira (no todos 3 ó 4), París (abrir bien los ojos), Y luego bajar por Provenza y Camarga (Arlés, Nimes, Pont du Gard,Aviñón y todas esas cosas)

    Ah nunca he estado en Francia, jajajaja.

    1. Córdoba-Zaragoza (dia 1) 660 km

    1. Zaragoza-Torla (dia 2) 166 km

    1. Torla (dia 3) 0 km

    1. Torla- bagneres de bigorre 160 km (7 julio Tour de Francia)

    5. Bageneres de Bigorre - Poitiers (dia 6 y 7) 482 km
    1. Poitiers- villandry (116 km), amboise (39 km) y chambord (52 km )(Loira) (dia 8,9 y 10)


    1. Chambord - París (169 km) (dia 11 12 y 13)

    1. París - Pouilly sur Loire 204 km (dia 14)


    1. Pouilly sur Loire - Balazuc 425 km

    1. Balazuc - Saint Montan 51 km



    1. Saint Montan - Aigüeze 24 km

    1. Aigüeze - Pont du gard (49 km)

    1. Pont du Gard - Aviñón (26 km)


    1. Aviñón - Saint Remy de Provence (24 km)

    1. Saint Remy de Provence - Baux en Provençe (10 km)


    1. Baux en Provence - Arlés (18 km)

    1. Arlés - Nimes (32 km)

    1. Nimes - Port Vendres o Port la Nouvelle o Colliure 271 km

    1. Colliure - Besalú 83 km dia 19


    1. Besalú -Córdoba 999 km día 20

    TOTAL: 4150 KM
  • Rodriensvq
    Usuario
    • 3 ago, 2011
    • 132
    • Montequinto - Dos Hermanas

    #2
    Yo no dejaría de pasar por Chartres, está cerquita de París y merece la pena. ¿Por qué no entrás por Hendaya? Es más llanito y tenés muy cerca el área de la plage de Milady que está MUY BIEN. El área de Poitiers está cerrada (por lo menos a finales de junio del año pasado así lo estaba. Vale la pena conocer Poitiers de todas formas.

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36823
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Espero que eso no sean como las etapas del TOUR ,ellos si lo tienen bien comprobado ,pero si empezamos a darte sitios que ver esa lista ya no te vale ,asi que sea provisional me parece bien, Deberias decir no que no quieres quitar por hacerte otra ruta y quitarte algun que otro sitio como Arles
      Seguiremos

      Comentario

      • vivaboss33
        Usuario
        • 26 mar, 2013
        • 163
        • peñarroya-pueblonuevo

        #4
        Hola, no entro por Hendaya porque quiero ver el final de etapa del Tour del día 7 de julio en Bagneres de Bigorre. Creo que para ir a Bagneres desde Huesca se entra mejor.

        Comentario

        • vivaboss33
          Usuario
          • 26 mar, 2013
          • 163
          • peñarroya-pueblonuevo

          #5
          No sabía lo del área. Pero he visto el Camping Le Futuriste a 2km de Futuroscope. Tal vez me quedé allí

          Comentario

          • vivaboss33
            Usuario
            • 26 mar, 2013
            • 163
            • peñarroya-pueblonuevo

            #6
            Alpebret, no entiendo muy bien la respuesta. Si te digo la verdad he elegido Arlés únicamente porque siempre me gustó el cuadro de Van Gogh, jajajajaja

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Espero que eso no sean como las etapas del TOUR ,ellos si lo tienen bien comprobado ,pero si empezamos a darte sitios que ver esa lista ya no te vale ,asi que sea provisional me parece bien, Deberias decir no que no quieres quitar por hacerte otra ruta y quitarte algun que otro sitio como Arles
              Seguiremos
              Pues simplemente que no pongas dias de llegada ,si vas de turismo ,hay muchas cosas que ver por el camino.
              Si es por Van Goog espero te artes en Paris. Tu mismo yo llevo 200 viajes a Paris ja ja muchos de trabajo.
              Saludos

              Comentario

              • mc´lolo
                Usuario
                • 31 oct, 2010
                • 525
                • En un rincon de Castilla La Mancha

                #8
                Buenas si me permites un consejo, ya que estas en Paris seria un sacrilegio el no hacercarte a St. Michel " aunque hagas unos poquitos mas de Km" pero con estos "trastos" lo bueno que tiene es que puedes variar el itinerario cuando lo creas oportuno.

                Saludos desde un rincon de C. La Mancha. Manu
                sigpic
                Me interesa el Futuro, porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mis dias.....

                Comentario

                • ION LUZEA
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 2704
                  • ABADIÑO

                  #9
                  Yo creo que se sigue pecando en lo mismo ( segun mi opinion ) conducir demasiado para ver unos pocos sitios repartido por Francia.
                  Yo lo reconsideraria y eso permitiria aprovechar mas el tiempo.
                  La Provence, el Langedoc y parte de la Costa Azul pueden ser otro viaje completo, si quieres subir Paris, pasando por Fururoscope, une Paris a la Seine hacia Normandia y La Loire.
                  Creo yo.
                  Hala
                  NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

                  Comentario

                  • vivaboss33
                    Usuario
                    • 26 mar, 2013
                    • 163
                    • peñarroya-pueblonuevo

                    #10
                    Originalmente publicado por ION LUZEA
                    Yo creo que se sigue pecando en lo mismo ( segun mi opinion ) conducir demasiado para ver unos pocos sitios repartido por Francia.
                    Yo lo reconsideraria y eso permitiria aprovechar mas el tiempo.
                    La Provence, el Langedoc y parte de la Costa Azul pueden ser otro viaje completo, si quieres subir Paris, pasando por Fururoscope, une Paris a la Seine hacia Normandia y La Loire.
                    Creo yo.
                    Hala
                    Ok tomo nota, igual me he pasado de rosca.

                    Comentario

                    • FENDRICH
                      Usuario
                      • 15 ene, 2007
                      • 690
                      • Palma de Mallorca

                      #11
                      Creo que son muchos kilometros, pero contra gustos no hay nada escrito.... Tal vez seria mejor moverse menos, conocer mas una zona, y hacer menos km.
                      Siempre deja algo sin ver ...... es la escusa perfecta para volver.
                      Saludos y buen viaje.
                      Saludos
                      Fendrich


                      " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                      Comentario

                      • vivaboss33
                        Usuario
                        • 26 mar, 2013
                        • 163
                        • peñarroya-pueblonuevo

                        #12
                        Originalmente publicado por FENDRICH
                        Creo que son muchos kilometros, pero contra gustos no hay nada escrito.... Tal vez seria mejor moverse menos, conocer mas una zona, y hacer menos km.
                        Siempre deja algo sin ver ...... es la escusa perfecta para volver.
                        Saludos y buen viaje.
                        Hola, el objetivo es ver París. Y por el camino ver algunas otras cosas interesantes.

                        Comentario

                        • vivaboss33
                          Usuario
                          • 26 mar, 2013
                          • 163
                          • peñarroya-pueblonuevo

                          #13
                          Bueno ya tengo el itinerario más o menos esbozado.
                          Hay que tener en cuenta que no es un viaje cerrado 100% en plan agencia de viajes. Hay cosas que tal vez no vea y otras que no vienen ahí que puedo ver. Lo mismo una visita programada de un día resulta que me quedo tres y otros sitios ni los pise.
                          El itinerario es evitando peajes, no hay prisa. Y en la última etapa no volveré del tirón Girona-Córdoba. Dormiré en un área por el camino.
                          Saldremos a principios de julio por si alguien se apunta a hacer parte del camino con nosotros. Llevamos una niña de 6 años.
                          Bueno ahí va:
                          VIAJE VERANO 2013


                          1. peñarroya (dia 1) 0 km



                          1. zaragoza (dia 2) 769 km
                            Área en la página 272 de la guia españa
                            En Zaragoza capital hay un parking gratuito y sin servicios GPS: 41 39 45.93 N 0 53 05.50 W
                          2. torla (dia 3) 166 km
                            Hay varios campings
                            Senderismo a cola de caballo (hay que coger un autobusico pq no se puede subir en tu coche)
                          3. bagneres de bigorre 160 km (dia 4 y 5)



                          Hay un área (guia pdf de francia) página 448
                          Ir al balnerario de aquensis (se puede dormir tb en el aparcamiento) 17 euros adulto, 9 niños
                          Cerca está Lourdes por si queremos hacer una visita


                          1. poitiers (dia 6 y 7) 482 km



                          Hay área en futuroscope (de pago pero con luz) es barata. Guia pdf página 563 (5km norte Poitiers). Ojo salir antes de las 8:00 de la mañana pq si no te cobran otro día más. Al lado hay un auchan (alcampo) se puede dormir allí tb gratis


                          Hay área en Vivonne (10 km antes de llegar a Poitiers). Pequeño pueblo bonito tb es de pago. Página 569 de la guia pdf.
                          Camping Le futuriste. 2 km de futuroscope (se puede ir andando al parque dando un paseo)


                          Aparcamientos en Poitiers para autocaravanas, aparcas y te das el paseo:
                          Boulevard Bajon
                          - Boulevard Maréchal Lattre de Tassigny
                          -Cerca del Molino de Chasseigne
                          - En la calle del Jardin de Plantes


                          En Poitiers hay tres recorridos pintados en el suelo (rojo, azul y amarillo que te lleva de monumento en monumento)


                          También es buena visita el parque futuroscope. Guias en español. Se recomienda ver el espectáculo nocturno (22:00 horas)


                          Si por lo que sea es mucha tralla de km podemos dormir en Angulema (374 km desde Bagneres)
                          Angulema es la patria de Tintin,
                          Se puede ver el museo de la ciudad (gratis) al lado de la catedral y el mercado.
                          Hay algunas fachadas pintadas como si fueran cómics
                          Hay un área en Roullet de saint estephe (12 km antes de llegar a Angulema) página 99 guia francia
                          Hay otra área en verteuil sur charente, 40 km de Angulema dirección potiers, tiene conexión eléctrica página 101 libro francia
                          1. villandry (116), amboise (39 km) y chambord (52 km)(Loira) (dia 8,9 y 10)



                          Hay mogollón de castillos. De los más famosos son Villandry (entrada de castillo y jardines o solo jardines), Amboise y chambord (espectáculo nocturno)
                          Si presentas el ticket del parking en la entrada de chambord te lo regalan
                          En total son 20 castillos, pero hay que estar chalao para verlos todos


                          En Azay le Rideau (11 km antes de Villandry) hay un camping municipal. Camping municipalle sabot. Si vamos a este podemos ir andando al castillo de azay le ridau. Carpeta campings municipales, región centro, indre et loire 1


                          Entre Villandry y Amboise hay un camping municipal. En el pueblo de candes saint martin. Camping belle rive. Carpeta campings municipales, región centro, indre et loire 2


                          Área de Villandry. Página 263 guia areas pdf
                          Área de amboise Página 257 guia areas pdf
                          Ojo, no quedarse a dormir en el parking de chambord, es carísimo (25 euros)
                          Tal vez lo mejor sea dormir en el area de Blois y por la mañana ver Chambord y luego tirar para París.
                          Area de Blois, página 286 pdf areas


                          Si vemos Chambord y se nos hace tarde, también podemos al terminar seguir 25 km hacia el norte a Beaguency y dormir allí en su área. Página 317 de la guia de areas de Francia. (está camino de París)






                          1. París (169 km) (dia 11 12 y 13)



                          Leer la guía de París


                          Para movernos en metro sacar el talonario de 10 viajes de adulto y utilizar vales de adulto para la niña.
                          Precios: 1 ticket 1,70 euros. 10 tickets: 12,70 euros. 10 tickets niño: 6,35 euros
                          Se venden en máquinas expendedoras de las estaciones y valen para metro, rer, autobús y tranvía (para subir a montmatre)


                          Una buena idea para ver París es el Batobus, un barco que va por el Sena


                          Precios: 1 dia 15 euros cada adulto 7 euros los niños. 2 días (buena oferta) 18 euros cada adulto y 9 cada niño.


                          Horario de 10:00 a 21:30 pasa cada 15 ó 20 minutos


                          Paradas: son 8 paradas


                          1. Torre Eiffel
                          2. Museo Orsay
                          3. Saint Germain des Prés
                          4. Catedral Notre Dame (detrás de Notre Dame está el barrio latino y los jardines deluxemburgo para ir a pata)
                          5. Jardin des Plantes
                          6. Ayuntamiento
                          7. Louvre
                          8. Campos Elíseos (desde donde te deja hasta los campos hay que parear un rato)



                          Nada más que con estas 8 paradas tenemos para 1ó 2 días de ver cosas


                          Se puede intentar dormir en el camping Huttopia de Versalles (48 euros)


                          También hay un campamento en Versalles que abre solo en verano, es cutrecillo pero barato


                          Camping Bois de Bologne


                          Camping municipal en Neuilly sur marne. Camping la Haute Ile. Carpeta campings municipales, Región París


                          Aparcamiento del castillo de vicennes (gratis y muy recomendado). Mc Donald, lavanderia, metro, supermercado. Espacios verdes, tranquilo. Gendarmería. Coordenadas N 48 50 22,70 E 2 26 07,94
                          Puede estar petao hay que tener paciencia o ir por la tarde


                          Plaza de la concordia


                          Parking eurodisney


                          Camping les jabalines (cerca de Eurodisney)


                          Parking de pago, Park Alizés. Calle Wurtz nº 10, cp 75013 París. Pleno centro de París. Coordenadas N48 82 76,3 E 2 34 34,9.
                          24 euros noche. Hay que decirle al tio q somos camping car para que te haga tarifa reducida cuando nos vamos
                          Al lado del hospital Santa Ana (sainte Anne)


                          Un día iremos al parque Astérix. 44 km hacia el norte por A1 (o carreteras secundarias) en Plailly


                          Hay un camping a 20 km del parque. Camping Campix. En Saint Leu d'Esserent. Avenue Guy Moquet
                          Puede ser una buena opción si hemos estado de Vicennes un par de días y queremos rellenar aguas, bañarnos en piscina, cargar baterías y descansar después de echar todo el día en Astérix.


                          Otra excursión que podemos hacer es ir a la ciudad medieval (de cuento) de Provins. Muy recomensable. La ciudad entera es patrimonio de la humanidad.
                          En Provins hayun parking para autocaravanas con llenado y vaciado de aguas, 5 euros. Pero no se si se puede dormir
                          A 120 km del parque asterix ya yendo hacia el sur pero no exactamente camino de provenza.


                          1. Pouilly sur Loire 204 km (dia 14)



                          Si hemos dormido varios días fuera de camping estaremos deseando ir a uno
                          Camping malaga.


                          Podemos seguir hasta la charité sur loire, hay un área. Página 411 libro áreas francia


                          Se puede ver la ciudad de Nevers, más abajo. hay un área 25 km antes de Nevers en Pouges les eaux. Página 412 libro francia


                          Hay un camping municipal en Dornes. Algo retirado de la A77 o N7 por la que bajamos (pero no mucho). Borgoña. Nievre 3.


                          El caso es parar donde sea porque esta zona está a mitad de camino de la provenza y hacer un alto a mitad camino


                          dias 14 15 y 16


                          Para estos días y pueblos leer toda la info que viene en un pdf y varios words que he preparado


                          1. Balazuc 425 km
                          2. Saint Montan 51 km
                          3. Aigüeze 24 km
                            En el pueblo de Bolene hay un área. Página 545 de la guía
                          4. Pont du gard (49 km)
                          5. Aviñón (26 km)
                            Cerca de Aviñón pero fuera de nuestra ruta (25 km) hay un camping municipal en Cavaillón. Camping la Durance. Carpeta campings municipales, provenza, vaucluse 8
                          6. Saint Remy de Provence (24 km)
                          7. Baux en Provençe (10 km)
                          8. Arlés (18 km)
                            En Arlés hay un área. Página 68 de la guía
                            Hay otra en Bellegrade (entre Arlés y Nimes). Página 216 de la guía
                          9. Nimes (32 km)





                          dias 17 y 18
                          1. Port Vendres o Port la Nouvelle (el caso es encontrar alguna playa guapa antes de venirnos pa españa) Al lado de Port Vendres está colliure (tumba de Antonio Machado)

                          En Colliure y en Port Vendrés hay áreas para autocaravanas Páginas 453 y 454 de la guía
                          271 km
                          Si no encontramos donde dormir nos podemos meter en el interior pasado Perpignan. A 50 km de Colliure hay varios campings municipales en distintos pueblos. C Municipales mediodia languedoc rosellon. Pirineos orientales


                          dia 19


                          1. Besalú
                            83 km



                          En Besalú está el camping Besalú de 1ª categoría


                          día 20
                          1. Peñarroya 1059 km



                          TOTAL: 4233 KM

                          Comentario

                          • uku
                            Usuario
                            • 23 nov, 2012
                            • 95
                            • etxebarri

                            #14
                            Te puedes estar quietooooo. ***** marea. ja ja ja... Perdona, pero es que no vas a parar ni un dia. Nosotros el año pasado hicimos toda la costa desde Donosti hasta el Algarbe en 42 días y acabamos bastate hartos de tanto movimiento y eso que acabaríamos con 3000kms. De todo se aprende y nuestra conclusión fue con el tiempo que preferimos abarcar menos y hacer las visitas mas tranquis.
                            Yo como consejo, si es que puedo, te diría que no te agobies, que los planes son los planes pero que es muy difícil que salgan.
                            PD: Cuidado con las etapas del Tour, que depende donde te cierran la carretera uno o dos días antes. Pegunta
                            Pasarlo muy bien y difrutar un monton. Saludos

                            Comentario

                            • Agusti r 100
                              Usuario
                              • 12 ene, 2008
                              • 3855
                              • CAT

                              #15
                              Originalmente publicado por uku
                              Te puedes estar quietooooo. ***** marea. ja ja ja... Perdona, pero es que no vas a parar ni un dia. Nosotros el año pasado hicimos toda la costa desde Donosti hasta el Algarbe en 42 días y acabamos bastate hartos de tanto movimiento y eso que acabaríamos con 3000kms.

                              La verdad, me parece un poco exagerado (o MUY exagerado), decir que 3000 km en 42 dias te estresa....... tocan a 70 por dia
                              Seguramente estamos en los dos extremos, pero nosotros hamos hecho mas de un viaje de 5000-7000 km para estar SOLO 18-24 dias en destino..... si bien es cierto que usando dos dias de ida y dos de vuelta en los que sumamos 2000 + 2000 aprox...... es lo que hay !!!
                              En Eslovaquia y Balcanes lo hicimos así.....
                              Todo depende de cada cual, lo que te estrese la carretera, si conducen dos o uno, si tienes crios, y SOBRE TODO si tienes pocos dias de vacaciones.

                              Comentario

                              Trabajando...