PDA

Ver la versión completa : TOM TOM GO



@lbert
03/11/2005, 10:32
Estoy pensando en comprarme el Tom Tom Go, pero no sé si es necesario coger el 700 o con el 300 tengo bastante.

También quisiera saber si hay algún problema de correcto funcionamiento si le coloco la cartografía (no original) del Tom Tom 5

Que me aconsejais.

albertoydani
03/11/2005, 17:42
No tiene nada que ver con el tema; te mandé un emilio con unas fotos, las recibiste?

@lbert
03/11/2005, 17:45
Si, si, se las reenvié a Xevi para que ponga una de ellas en curiosidades.

Saludos y gracias.

PaterFamilias
03/11/2005, 23:07
Hola Albert,

Pues depende. El 300 incluye de serie la cartografia de España y Portugal y funciona con tarjeta de memoria. Para ampliar cartografia tienes que "comprar" tarjetas.

Despues está el 500 que es igual que el 300 pero incluye función manos libres bluetooth.

Finalmente está el 700 que lleva un disco duro de 2,5 GB e incluye la cartografia de toda Europa de serie además de ser manos libres (esta función es muy interesante sobre todo si le añades la opción de microfono ya que se oye y te oyen como con un manos libres de los buenos)

Nosotros optamos por el 700 porque queriamos viajar por toda europa y me parecio muy comodo además del manos libres.

De viaje este verano tuvimos que comprar una antena adicional porque la capuchina le hacia sombra y no funcionaba bien. Con la antena se resolvió todo.

Saludos

S@lteador
04/11/2005, 00:47
Sin lugar a dudas el 700, la versión "gratuita" te puede dar problemas en la serie GO 300 y 500.

jota
04/11/2005, 01:30
Yo al 700 le he conseguido meter las áreas de pernocta de la VEA, que en teoría son para PDA.

Xevi
04/11/2005, 12:00
Las preguntas son las siguientes:

Que version de TomTom lleva cada uno de los Tomtom go?
Se puede actualizar la version de Tomtom?
Los mapas del Tomtom 5 funcionarian en cualquier Tomtom go?
Las tarjetas vienen instaladas de algun modo especial, o dentro viene la carpetita del mapa como en las pda?

Ala majos, a exprimirse las neuroncillas :mrgreen:

S@lteador
04/11/2005, 12:45
Que version de TomTom lleva cada uno de los Tomtom go?:

El TomTom Go lleva la version 3 y los nuevos, es decir TomTom GO 300, 500 y 700, llevan la 5.


Se puede actualizar la version de Tomtom?

Los TomTom Go que funcionan bajo la versión 3 no se pueden actualizar a la 5. Hay actualizaciones periodicas, actualmente la ultima versión es para las PDA´s la 5.10 y para los Go la 5.20. Para actualizarse con las PDA´s o eres usuario registrado o "chapuzeas". Lo mismo pasa con las versiones TT GO 300 y 500. La 700 al ser todo original se actualiza sin problemas.


Los mapas del Tomtom 5 funcionarian en cualquier Tomtom go?

En la TT GO antiguas no, solo en la 300, 500 y 700


Las tarjetas vienen instaladas de algun modo especial, o dentro viene la carpetita del mapa como en las pda?

De una forma similar a las PDA´s

@lbert
14/11/2005, 12:16
Desde este fin de semana soy poseedor de un TOM TOM GO 700 (639 € en Andorra La Vella), ahora vamos a meterle caña, a ver como se comporta.

Para instalarle PDI´s, se instalan como en la PDA?.

Saludos.

S@lteador
14/11/2005, 12:52
Buena compra. Se hace igual que en los TT de las PDA's.

------------------
Post by Blackberry
------------------

@lbert
14/11/2005, 13:31
Gracias Fernando, si tengo dudas, "preguntaré al maestro armero" :lol: :lol:

jota
14/11/2005, 14:08
Hola, @lbert: tienes que buscar una carpeta que se llama Western Europe Map, y pegas ahí los archivos. Yo lo he hecho sin problemas (aunque aún no lo he probado en carretera)

Personalmente, estoy muy contento con el TT Go 700. Sólo le encuentro dos pegas: la abismal diferencia de cartografía que hay entre los países del Norte de Europa y el nuestro. P. ej.: en Dinamarca venían todas las calles del más remoto pueblecito, mientras que de Plasencia vienen sólo las principales.

La otra pega que le veo al navegador es que, en su afán de llevarte por el camino más corto, te mete a veces por unas carreterucas que están bien para un turismo, pero no para la auto. Espero que en sucesivas versiones solucionen esta pequeña pega para los vehículos grandes.

Ah, y el camping de El Escorial lo situaba dentro del Valle de los Caídos :oops:

Un saludo

S@lteador
14/11/2005, 14:26
Lo del camping de El Escorial lo arrastra desde la primera versión y son incapaces, de corregirlo, a pesar de unos 25 mails que les he enviado.

Lo del camino mas corto es un error de uso. La opción del camino mas corto solo se debe de usar en recorridos urbanos, ya que de lo contrario utilizara cualquier camino que se encuentre en el recorrido, aunque sea un autentico camino de cabras. Si se desea utilizar otra opción de cálculo, por ejemplo Murcia-Badajoz, veréis que con la ruta mas rápida os lleva hasta Madrid, para luego irse a Badajoz. Sin embargo le decís que evite autopistas de peaje, que no las hay, y sorprendentemente se ahorra un puñado de kilómetros trazando una ruta por buenas carreteras y pasando por Ciudad Real.

jota
14/11/2005, 14:58
Según tú, en un recorrido convencional de carretera, ¿qué opción habría que usar?

S@lteador
14/11/2005, 17:24
Decirle que evite siempre las autopistas de peaje.

jota
14/11/2005, 19:09
Gracias. Probaré la próxima vez.

Saludos

@lbert
23/11/2005, 18:32
Con la compre del TOM TOM GO 700, tienes la conexión a TOM TOM PLUS (información del tráfico, del tiempo) gratis durante un mes.

Acabo de conectarme y pedir información de trafico de una ruta imaginaria y es una pasada, te informa de como está la situación de la carretera (si hay densidad de tráfico, accidentes, obras, etc) a tiempo real e incluso puedes variar la ruta en función de lo que diga la información.

También puedes ver la información del tiempo (del momento) en la ciudad a donde vas.

El precio anual de este servicio es de 29,95 € por cada pais, o bien de 79,95 € por toda europa.

Saludos.

jota
23/11/2005, 20:27
Sí, Albert, pero a ello le tienes que sumar el precio de la llamada con tu operador de móvil.

Yo no he probado el mes gratis, no me parece que lo necesite y además es una forma de que te enganches.

Un saludo

S@lteador
23/11/2005, 21:31
Esta opción se puede sustituir de forma gratuita por un GPS TMC y un programa de navegación que soporte el TMC

joanblay
27/11/2005, 08:54
Me he comprado el TOM TOM 700.....Lo encargué por Internet en la webb recomendada por el foro y en menos de 48 hs lo tenía en casa....Estoy con el manejo...muy sencillo...lo que me lleva de cabeza en este momento es planificar una ruta por determinados puntos de paso y me manda hacer unos trayectos de lo más raros...También te manda a carreteras de tractores si le pides la ruta más rápida o la más corta....Echo de menos ir indicándole puntos de paso sin que me pida la dirección completa.....

Supongo que tal como me vaya manejando lo conseguiré y confío que sea más problema mío que del "parato".

Reitero mi agradecimiento al foro por todos lo consejos e información superútil que se facilita...

Buenos días friooooooooooooossssssssss.

S@lteador
27/11/2005, 09:16
Para planificar una ruta por sitios puntos de paso lo debes de hacer desde la opción "Planificación de itinerario" (Dos flechas amarillas, creo recordar).

Lo extraño que es te mande por "ruta de tractores" en la opción "más rápida" ya que en esta opción desecha, normalmente, los caminos de "cabra" ya que al planificar busca y utiliza vías rápidas.

La opción "usar ruta más corta" no es muy recomendable fuera de las poblaciones, ya que utiliza el camino que sea mientras este en la cartografía y te puedes encontrar con sorpresas sobre todo cuando vas con vehículos grandes.

jota
27/11/2005, 11:45
Hola, Joanblay: ¿has visto la opción que te permite ir a un sitio o marcar un punto a través del mapa? Yo lo uso cuando no se trata de una población o si no tengo muy claro cómo localizarla.

En cuanto a lo de la dirección completa, ya habrás visto que existe otra opción más sencilla para el centro de ciudad. En localidades pequeñas sirve.

Un saludo

Administrador
01/12/2005, 20:05
joanblay

Hola salte: efectivamente quería decir ruta más corta, no la más rápida..
estoy poco a poco familiarizándome....jotah...ya he probado la opción del punto en el mapa y ahí ando....
Muchas gracias a ambos.....
_________________
Mc Louis ...
Valencia...

@lbert
21/12/2005, 19:49
Hola jotahoyas,

me ha llegado la factura del movil y tenía curiosidad en ver el coste de la conexión del movil para saber el tiempo que nos iba a hacer en el lugar al cual ibamos.

Compañía Vodafone
Volumen 2 KB
Coste 0,49 € + IVA.

Prácticamente tiene el mismo coste que un SMS enviado en roaming.

Saludos

El_timado
25/06/2007, 19:08
Hola jotahoyas,

me ha llegado la factura del movil y tenía curiosidad en ver el coste de la conexión del movil para saber el tiempo que nos iba a hacer en el lugar al cual ibamos.

Compañía Vodafone
Volumen 2 KB
Coste 0,49 € + IVA.

Prácticamente tiene el mismo coste que un SMS enviado en roaming.

Saludos

Solo queria comentar que yo tengo el tomtom 910 go, es cojonudo, viajo por toda europa y no sabria que hacer sin el. Pero el caso es que ya que tenia semejante maquina, ¿Porque no aprovecharla? asi que me adquiri el tom tom traffic y los radars (Un poco caro el cojunto pero parecia merecer la pena). Llevo un mes y pico con el, y me llego la factura del movil... casi me muero. 600 puñerteros euros en conexion live por el **** traffic que al fin y al cabo es una **** mierda... (con perdon de las palabras pero es que me dolio la factura).
Solo deciros que tengais cuidado con el traffic y si alguien sabe si se puede recurrir lo de la factura estaria muy agradecido que se pusiera en contacto conmigo.
Gracias y saludos.

1946
25/06/2007, 20:06
Solo queria comentar que yo tengo el tomtom 910 go, es cojonudo, viajo por toda europa y no sabria que hacer sin el. Pero el caso es que ya que tenia semejante maquina, ¿Porque no aprovecharla? asi que me adquiri el tom tom traffic y los radars (Un poco caro el cojunto pero parecia merecer la pena). Llevo un mes y pico con el, y me llego la factura del movil... casi me muero. 600 puñerteros euros en conexion live por el **** traffic que al fin y al cabo es una **** mierda... (con perdon de las palabras pero es que me dolio la factura).
Solo deciros que tengais cuidado con el traffic y si alguien sabe si se puede recurrir lo de la factura estaria muy agradecido que se pusiera en contacto conmigo.
Gracias y saludos.

Hola El-timado, no te puedo solucionar nada pero has entrado en un post de diciembre de 2005, si quieres enterarte de algo pon tu propio post en este mismo apartado y seguro que alguien te contestará.
Saludos desde Vizcaya