chasis alko en capuchina hymer

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elenita
    Usuario
    • 23 feb, 2010
    • 29
    • madrid

    chasis alko en capuchina hymer

    hola a todos, estoy a punto de adquirir una hymer capuchina con chasis alko, la 614 sl con motor fiat y le estoy dando vueltas a la altura que tiene el chasis respecto al suelo, me parece muy baja. He estado leyendo comentarios sobre los chasis alko en cuanto a estabilidad y me gustaria que me dijérais si alguno ha tenido problemas al meterse por pistas y caminos (sin hacer AC-cross) y sobre todo con los badenes. Y si alguien tiene ese modelo de auto, ya sería la leche.
  • ACSENA
    Usuario
    • 1 oct, 2012
    • 1044
    • Valencia

    #2
    Yo llevo el chasis ALKO en una capuchina Bürstner y no he tenido ningún problema, más bien todo lo contrario. Pese a su altura, la estabilidad es notable. Se nota hasta cuando estás estacionado, pues aun estando toda la familia dentro, apenas se mueve. Saludos.

    Comentario

    • Diego Escriba
      Usuario
      • 5 sep, 2011
      • 568
      • Torremolinos

      #3
      Aùn no conociendo mucho del tema. La gente comenta que son chasis de gran calidad.
      Mi ac lo tiene y aunque es muy baja, nunca he tenido problemas de estabilidad, todo lo contrario, es muy estable.
      Mira por navegaciòn rapida, que hay varios compañeros que hablan de ello.
      Aparte del chasis si encima es Hymer, razòn de màs para que te decidas. Suerte.

      Comentario

      • Elenita
        Usuario
        • 23 feb, 2010
        • 29
        • madrid

        #4
        Mi temor o mis dudas, mejor dicho, no es que tenga problemas de estabilidad, ni de aislamiento, ni de capacidad de carga, ya que todo eso creo que son ventajas, el problema que veo es que es muy baja en la parte central, entre los dos ejes (3850 de distancia) y voy a ir barriendo todas las carreteras, por no hablar de algún camino o de los dichosos badenes y el tubo de escape está aún más bajo ya que va por debajo del chasis. A ver si puedo subir algunas fotos
        Editado por última vez por Elenita; 30/04/2013, 10:45:08.

        Comentario

        • Elenita
          Usuario
          • 23 feb, 2010
          • 29
          • madrid

          #5
          Mi temor o mis dudas, mejor dicho, no es que tenga problemas de estabilidad, ni de aislamiento, ni de capacidad de carga, ya que todo eso creo que son ventajas, el problema que veo es que es muy baja en la parte central, entre los dos ejes (3850 de distancia) y voy a ir barriendo todas las carreteras, por no hablar de algún camino o de los dichosos badenes y el tubo de escape está aún más bajo ya que va por debajo del chasis. A ver si puedo subir algunas fotos

          Comentario

          • Elenita
            Usuario
            • 23 feb, 2010
            • 29
            • madrid

            #6
            15248.jpgpictures_hymer_camp_2007_1.jpg

            Comentario

            • ACSENA
              Usuario
              • 1 oct, 2012
              • 1044
              • Valencia

              #7
              Pues la verdad, yo no la veo tan baja, creo que si le vas a dar un uso normal (básicamente carreteras, incluso bacheadas) no tendrás problemas. Saludos.

              Comentario

              • París 2006
                Usuario
                • 30 mar, 2008
                • 150
                • Tarragona

                #8
                Llevo una Knaus Sun Traveller con chasis AL-KO y te aseguro que la estabilidad es extraordinaria. Aguanta mucho los vientos huracanados de la zona del Languedoc en Francia y no digamos los de Tarragona, hasta el punto que en Semana Santa el viento arranco un embellecedor que de paso guillotinó literalmente la claraboya de la capuchina que de paso se cargó la otra claraboya de las literas... bufff ¡¡¡¡ NUNCA has rozado ni en badenes, ni baches ni piedras ni nada y el tubo de escape también va por debajo. Sinceramente creo que no tendrás ningún problema. Es una buena máquina... Saludos

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Sin duda el chasis AL-KO es para bajar el punto de gravedad ,de lo contrario no tiene sentido ,comprar ese tipo de chasis,no tienes problemas como no lo tienen los Formula 1 ja ja pues saben por donde andan ,pero si tienes que ir con cuidado en las entradas a ciertos puntos pues lo primero que toca es el tubo de escape ,lo se y lo vi cuando en una kedad tenian que subir una acera con rebaje y solo las ALKO tocaban con la acera o resalte.
                  Suerte

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por Elenita
                    Mi temor o mis dudas, mejor dicho, no es que tenga problemas de estabilidad, ni de aislamiento, ni de capacidad de carga, ya que todo eso creo que son ventajas, el problema que veo es que es muy baja en la parte central, entre los dos ejes (3850 de distancia) y voy a ir barriendo todas las carreteras, por no hablar de algún camino o de los dichosos badenes y el tubo de escape está aún más bajo ya que va por debajo del chasis. A ver si puedo subir algunas fotos
                    Yo llevo chasis AL-KO y hasta la fecha no he pegado ningun "panzazo" ni siquiera subiendo y bajando ferrys.

                    Otra cosa es que circules muchas veces por pistas de tierra pero yo la unica vez que lo he hecho ha sido hacia los acantilados de Mons Klint en Dinamarca, el camino no estaba demasiado bien que digamos, era como de 3 kilometros y lo pasé sin problemas.

                    Ademas llevas la batalla intermedia de 3850 mm y eso ayuda. Si fuese la larga de 4035 mm deberias tener mas cuidado.

                    Los badenes hay que tomarlos despacito, lleves o no lleves chasis AL-KO o terminarás perdiendo hasta los empastes de las muelas y saltaran por los aires las cacerolas, jejeje .

                    Si os cuadra la distribucion, estado y precio no lo dudes ya que es un buen chasis.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Pirineos
                      Usuario
                      • 17 sep, 2009
                      • 1112
                      • JACA

                      #11
                      Yo llevo un chasis ALKO y estoy encantado, reconozco que es muy bajo pero tiene unas características extraordinarias en cuanto a estabilidad y comodidad, son suspensiones independientes a las 4 ruedas, todos los depósitos van bajo el suelo, tiene mejor aislamiento, etc. Las ventajas son evidentes.
                      Reconozco que es bajísimo, sobre todo la mía y hay que tener cuidado, pero circulando por malas carreteras no he tocado en carretera nunca, incluso por Marruecos. He tocado en algún lomo extraño, en accesos a algún garaje con mala rampa, pero como lo ves con antelación y sabiéndolo puedes buscar la solución y si puedes evitarlo no entrar.

                      Comentario

                      • cris-lagun-04
                        Usuario
                        • 16 oct, 2007
                        • 1241
                        • Santiago

                        #12
                        Si la adquieres, no te olvides del mantenimiento del chasis, fundamental la grasa del eje trasero (cada 20.000 km) y un buen antigravilla no le viene mal.

                        Comentario

                        • Elenita
                          Usuario
                          • 23 feb, 2010
                          • 29
                          • madrid

                          #13
                          bueno, pues vamos a ver si al final me decido....
                          de todas formas muchas gracias por los consejos. Si la cojo ya me dirás dónde echar la grasa Cris-lagun-04.

                          Comentario

                          • Elenita
                            Usuario
                            • 23 feb, 2010
                            • 29
                            • madrid

                            #14
                            bueno, pues al final fuimos a verla. La probé y la verdad es que iva muy bien pero no estaba en las condiciones que nos había dicho el dueño (ruedas para cambiar, ventana rota, escalón roto, una cerradura del garaje, mosquiteras, mampara ducha.......). Así que sin llegar a un acuerdo nos volvimos. Seguiremos buscando

                            Gracias por vuestros consejos

                            Comentario

                            Trabajando...