PDA

Ver la versión completa : Alsacia



isa i carles
30/04/2013, 19:21
Hola a todos,
Este verano... si podemos salir!!! nos gustaria llegar hasta Alsacia, he estado buscando informacion por el foro pero o no se buscar o es que no hay mucha informacion aparte del relato impresionante del compañero Aranjuez que felicito desde aqui . Salimos desde barcelona direccion Normandia- Alsacia, en principio tendriamos el mes de julio.
Siempre van bien vuestros comentarios de los pueblos a visitar, nos gustan mas bien los pueblos pequeños, caminar y alguna ciudad que sea obligado visitar... os agradecemos cualquier informacion para conseguir conocer otro rincon de francia.
Muchas gracias.
carles.

Orus
30/04/2013, 23:07
Hablas de Alsacia y Normandia. Las 2 regiones son muy bonitas pero,
Has tenido en cuenta que están en puntos opuestos de Francia?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Alpebret
01/05/2013, 09:42
Hablas de Alsacia y Normandia. Las 2 regiones son muy bonitas pero,
Has tenido en cuenta que están en puntos opuestos de Francia?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Eso digo yo es como un sevillano que dice que quiere ver Galicia y Cataluña,espero diga algo antes de informarle.......

isa i carles
02/05/2013, 19:19
Bueno..es verdad que hay cierta distancia pero para eso vamos en AC. Entre catalunya y Galicia hay mas de 1000km pero hemos llegado y hasta cadiz tambien los hay y lo hemos disfrutado supongo que podremos hacer los menos de 600 que hay entre normandia y Alsacia jejeje ja digo al principio que no se si llegaremos. Aqui hay compañeros que salen de Sevilla por ejemplo y cruzan toda espana 1000km para llegar a ..la frontera de Francia que nosotros tenemos a 150km..no te digo si quieren ir a Paris, tendran que hacer el doble de km no?. yo solo queria preguntar por algun itinerario interesante con vuestra experiencia. Los pdfs que hay colgados de las escapadas y viajes no se abren supongo que es un problema de mi ordenador. GRacias de todos modos y por el consejo supongo que nos centraremos en normandia.

Alpebret
02/05/2013, 19:29
Hola Isa o Carles .lo que se trataba era si estabais en una confusion, porque hacer se puede todo si hay SALUD y €€€€€, yo lo hice viendo la Bretaña y el Tour y me fui a los Alpes a ver una gran etapa pero eso no es turismo eso es ser camionero ja ja
Tu pregunta que Francia es un pais que la mayoria la hemos recorrido de punta a punta y cada uno te dara su opinion
Para relax BRETAÑA
Para temas de la guerra NORMANDIA
Salu2

guahanani
02/05/2013, 19:29
Hola: hace tiempo que uso esta pagina, igual te sirve
http://www.france-voyage.com/es/

ilis
02/05/2013, 19:48
Hola a todos,
Este verano... si podemos salir!!! nos gustaria llegar hasta Alsacia, he estado buscando informacion por el foro pero o no se buscar o es que no hay mucha informacion aparte del relato impresionante del compañero Aranjuez que felicito desde aqui . Salimos desde barcelona direccion Normandia- Alsacia, en principio tendriamos el mes de julio.
Siempre van bien vuestros comentarios de los pueblos a visitar, nos gustan mas bien los pueblos pequeños, caminar y alguna ciudad que sea obligado visitar... os agradecemos cualquier informacion para conseguir conocer otro rincon de francia.
Muchas gracias.
carles.

BASTA YA

ISA I CARLEEES, por el foro hay multitud de información de Alsacia. Cierto que mayoritariamente se refiere a Alsacia en Navidad, pero cualquier consejo de cualquier pueblo en Navidad, es válido para visitas en verano. Sólo tendréis que cambiar el vestuario y el vino caliente por vino fresquito.

Por la vida, ilis

isa i carles
03/05/2013, 19:11
jajaja si es parece que en navidad tiene que ser una pasada Alsacia pero el frio la nieve i que tampoco tenemos muchos dias no me animan a ir, pues preferimos ir por el sur de francia que esta cerquita y se cambia el tiempo pues pacasa y tampoco me importa repetir, siempre hay un pueblo que has estado unas horas y puedes volver para estar mas tiempo. LO que decis de Normandia y la guerra, la verdad que ese tema no me gusta nada supongo que podremos ver paisajes y pueblos evitando parajes belicos. LO que esta bien es tener una relacion de pueblos para hacer una ruta para hacernos una buena idea de la zona, el tema de los pdfs de las escapadas no los puedo abrir y la verdad va muy bien cuando te dicen...no te pierdas aquel pueblo i tal...si es verdad que cada uno tiene su gusto por ejemplo a mi me gusto mucho Locronan o el parque de Huelgoat y la punta de pen-hir que dormimos alli una pasada y la costa la bretanya es una pasada supongo que Normandia sera parecida, tambien esta la zona de picardia i pas de calais...aqui hicieron la pelicula de bienvenidos al norte jaja.
Bueno pues si sabeis pueblos pequenos bonitos playas especiales paisajes espectaculares para poder relajar el alma muchas gracias

matrix
03/05/2013, 21:10
De Normandia, no te pierdas Etretat, precioso sitio.. aunque con mucha gente.
Un lugar simbolico es Longues sur Mer, con las baterias cai al borde de la playa, con un buen sitio para pernoctar.
No sé si de subida te pilla a mano... pero yo ya llevo varios viajes intentando cuadrar parar en Hauterives... te dejo que lo investigues. También tiene área.

alejara
17/05/2013, 22:09
Hola.
DE la Alta Normandía, tal y como te comentan, Etretat es una maravilla. Y pegaditos, pegaditos, tienes Fécamp (impresionante también), Yport (pequeñito y característico) ... Los tres están pegados uno tras otro. Nosotros dormimos en Fécamp en el mismo puerto hay área . No caben muchas autos pero es un sitio privilegiado. Es llenado con monedas de la Oficina de Turismo (si no ha cambiado) por lo que si llegas tarde no puedes llenar.
Como área espectacular de grande y preparada y pueblo precioso también es Honfleur, en la misma desembocadura del Sena.
DE la alta Normandía sólo vimos más Trouville, ya destino muy turístico pero también con encanto. Ya no vimos más para poder decir de esta zona.

De la Baja Normandía, las playas del desembarco son espectaculares; aunque comentáis que no queréis del tema, a nosotros nos encantó la zona.
Por supuesto, Mont Saint Michel... Aunque imagino que habiendo estado en Bretaña os acercaríais....
De Alsacia, de lo que conocimos en Navidad... los pueblos que a nosotros nos encantaron fueron sobre todo Colmar, Eguisheim, Riquewihr, Kaysersberg (están todos muy cerquita) y por supuesto, Estrasburgo y su impresionante catedral.
Saludos,