Nevera se apaga a gas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Traginers
    Usuario
    • 13 dic, 2007
    • 183
    • Lleida

    Nevera se apaga a gas

    Hola,
    Nuestra nevera lleva un tiempo que a gas se apaga, la primera vez con una buena limpieza del quemador y chicle (gracias a los numerosos bricos y consejos del foro) volvió a funcionar correctamente. Esta vez no hay manera: el chispómetro funciona perfectamente, prende una gran llama pero se va apagando poco a poco en cuestión de dos o tres segundos....
    No he podido limpiar la chimenea ya que no puedo acceder a ella desde el exterior (el tornillo para abrirla por arriba está cinco centímetros por debajo de la apertura superior y es imposible desatornillarlo).
    La duda que tengo es si una pequeña abolladura en el chicle puede ser la causa (en alguna ocasión para sacarlo utilicé un pequeño destornillador y quedó abollado).
    Si no es el chiclé, ¿podría ser la suciedad en la chimenea?.

    Gracias, cualquier idea será bien recibida!
  • GRANDUCA PEGASO
    Usuario
    • 23 may, 2010
    • 161
    • ETXEBARRI

    #2
    Primera opción cambiar el chicle por seguridad, pero deberías también probar el termopar si va bien, tiene pinta de que es el causante.

    Comentario

    • Traginers
      Usuario
      • 13 dic, 2007
      • 183
      • Lleida

      #3
      Hola de nuevo,
      Leyendo sobre el termopar es posible que sea la causa del problema. Pero no sé dónde está en nuestro frigo: DOMETIC de 98 lts. C40/110 Modelo RM 7401.
      Si desmonto el quemador veo el chispómetro pero no sé dónde localizar el termopar para ver si está bien o hi hace falta limpiarlo. Alguien puede ayudarme a ubicarlo?
      Gracias.

      Comentario

      • GRANDUCA PEGASO
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 161
        • ETXEBARRI

        #4
        Normalmente va en el mismo quemador, el inyector y por la parte superior la bujia y el termopar.

        Comentario

        • juantuco17
          Usuario
          • 13 may, 2012
          • 129
          • vigo

          #5
          El termopar lo tienes al lado de la bujia de encendido, la llama tiene que darle directamente si no es asi se cerrara el paso de gas y la llama se apagara. Dentro del quemador tienes bujia, temopar y el propio quemador, no hay más.
          Un saludo

          Comentario

          Trabajando...